1 litro de cerveza diario se puede considerar alcoholismo? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
1 litro de cerveza diario se puede considerar alcoholismo?
    1. chynno chynno está desconectado
  • Si. Y el que diga lo contrario es otro puto borracho
    1. Flabink Flabink está desconectado
  • No mientras puedas estar un tiempo sin ella y sin tener ganas de tomarla.

1. I.Montoya I.Montoya está desconectado
  • yo estando de vacaciones ,no faltaba mi cerveza para desayunar, comer y cenar, mas las q nos tomábamos viendo la ciudad ( interrail ), y luego por la noche los cubatas....
    No lo considero alcoholismo, pues luego puedo estar tranquilamente meses sin probar el alcohol.
    1. chynno chynno está desconectado
  • Cita de I.Montoya
    yo estando de vacaciones ,no faltaba mi cerveza para desayunar, comer y cenar, mas las q nos tomábamos viendo la ciudad ( interrail ), y luego por la noche los cubatas....
    No lo considero alcoholismo, pues luego puedo estar tranquilamente meses sin probar el alcohol.
    Es que es lo mas normal del mundo el desayunar una cerveza
    1. sexcentric sexcentric está desconectado
  • pues hace un año en el reconocimiento medico de la empresa,cuando la doctora me pregunto que cuanto alcohol bebia ,le dije exactamente eso mismo,1 litro de cerveza mas o menos al dia ,puso cara desencajada,y me dijo:

"sabes que estas rozando el alcoholismo!!!!?????"

empezo a echar calculos y tal,y me los enseño y me dijo que iba por mal camino.............y eso que no le dije que en verano caen de 2 a 3 litros diarios.........aparte de mis orujitos

el caso esque ahora por una lesion en la espalda por trabajo,tengo que tomarme un par de pastillas diarias para el dolor y tal,por lo cual he tenido que dejar de tomar alcohol para que me hagan efecto,y que quereis que os diga,hecho de menos la cervecita por su sabor,pero no necesito tomarme ninguna,es mas,ahora me las tomo por el momento sin alcohol con limon,y no pasa absolutamente nada......

para mi no es ser alcoholico ni por asomo.......
    1. shurja shurja está desconectado
  • para mi, no xD
    1. farmo farmo está desconectado
  • Cita de Kessp
    El consumo de alcohol se mide en "ubes" (por así decirlo es la unidad de bebida estandar).

1 ube es el equivalente de un vaso de vino(100ml) o una cerveza (200ml)

Se considera consumo abusivo de alcohol la ingesta de mas de 28 ube/semanales. en hombres (17-18 en mujeres).

Por lo que se estaría rondando el límite "peligrosamente alto". (35 ubes semanales)

Hasta aquí, desde el punto de vista sanitario. Desde la barra del bar, se admite todo tipo de opiniones, que no dejan de ser eso, opiniones de barra de bar.

Saludos.
    +1

Se entiende por consumo excesivo de alcohol una cantidad mayor a 40 g etanol/día en hombres y mayor de 25 en mujeres; o cuando el alcohol supone más de un 20% de las calorías totales de tu dieta.

Con 1 litro de cerveza de 5% de alcohol estarías bebiendo 40 g/día así que estás en el límite del consumo excesivo

Ahora, consumo excesivo no quiere decir alcoholismo. Cualquiera puede tener un consumo excesivo de forma puntual y no tener dependencia del alcohol

El factor que mejor predice el grado de dependencia a una sustancia es el tiempo que pasa desde que te levantas hasta que consumes la primera dosis, así que si nada más levantarte ya piensas en cerveza, mal vas

Y los que os fumáis el cigarrillo 5 min despues de levantaros, lo mismo os digo
    1. Alacid Alacid está desconectado
  • di que no que eso son dos cervecicas comiendo y una cenando y ya es un litro peor son la panza de cubalibres que nos metemos los viernes x ejemplo jaja
    1. Guren Guren está desconectado
  • 1 litro de vino al dia durante 10 años da como resultado una Pancreatitis aguda en el 100% de los casos.

Un litro de vino es algo que dices... es mucho, pero si lo ponemos como:

Una caña antes de la comida, una copita de vino en la comida, un par de birras por la tarde de tapeo, un vaso de vino en la cena y un par de chupitos... ma o menos salen las cuentas
    1. Shadowsoul Shadowsoul está desconectado
  • No depende de la cantidad que tomes, sino de tus necesidades mientras la tomas y cuando dejas de tomarla.
    1. Avatrap Avatrap está desconectado
  • es cierto que los alcoholicos con beber un vaso vino estan pedo?
    1. Juan_2020 Juan_2020 está desconectado
  • Para mi si, no soy capaz de beberme una cerveza, imagínate un litro
    1. JaVi26 JaVi26 está desconectado
  • Cita de Beer&Gyn
    Algunos os flipais demasiado, un alcoholico es el que se trinca varios cubatas al dia, el que si no se mete su racion diaria de alcohol se mete hasta la colonia, el que si no toma su dosis diaria no se quita el tembleque y no es persona, ESO ES UN ALCOHOLICO y eso no va a pasar nunca por beberse un litro de cerveza al dia.

Yo, que me he criado en bares familiares he conocido docenas de alcoholicos, y por la mañana se ponen de anis o coñac, por la medio dia se beben varias cervezas y por la tarde y noche se enchufan 4 o 5 cubatas y esto a ritmo diario.
    Pues estoy en desacuerdo con eso... No hace falta beberse 5 cervezas y 5 cubatas al días para ser alcohólico.

Yo a los únicos alcohólicos que he conocido ha sido gente que se bebía sus 10 o 12 tintos diarios desde las 9 de la mañana que se levantaban. Para las 11 ya estaban borrachos porque los alcohólicos cada vez se emborrachan antes.
    1. LOOLOO LOOLOO está desconectado
  • 1 litro es bastante, no se shurhand, depende de cada persona...
    1. Hoyga! Hoyga! está desconectado
  • mi tio era alcolico y 1 litro de cerveza para se tomaba para almorzar, así que creo que se necesita algo mas. de todas formas recomiendan 1 cerveza diaria, no 3... creo que no es muy saludable, aunque depende de la tolerancia.
    1. uzumaki13 uzumaki13 está desconectado
  • creo que no yo me bebo 1,5l de coca-cola diarios...xD soy adicto a la cafeína!
    1. IruesteJr IruesteJr está desconectado
  • Cita de Geralt
    Para mi no.
    Eso si, si no puedes pasar el dia sin ese litrillo...estas un pelin jodido
    1. rogelionte rogelionte está desconectado
  • Si vamos, un borracho terminal, son 3 latas de cerveza, una comiendo, una cenando y otra a media tarde con la fresquita. Fijo que hasta es bueno para la salud, otra cosa es que las tomes para pillar el puntillo, entonces ya peligro, porque tarde o temprano iras aumentando la dosis.
    1. vespimk vespimk está desconectado
  • Para nada, una lata almorzando, otra comiendo, y otra cuando salgo de trabajar osea, por un centilitro no llego al litro diario y mi padre mas de lo mismo
    1. ku1jt ku1jt está desconectado
  • Alcoholismo no es, pero aconsejable creo que tampoco.
    1. slagdubidum slagdubidum está desconectado
  • Tiene que ser malo de cojones, se aconseja de 2 a 3 litros diarios, si no llegas a esa cantidad... haz algu shurmano.
    1. Bitelchus Bitelchus está desconectado
  • Que clases de problemas tienes con el alcohol, siempre preguntas lo mismo. Y si , a pesar de los diferentes nicks, es el mismo.
    1. gregoriogrz gregoriogrz está desconectado
  • PERO SI SON DOS BOTES DE SAN MIGUEL
    1. M5. M5. está desconectado
  • si
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.