TEMA VOLVER USUARIO
shurmanos Snowboarders-Riders (¿V-Rocker o TBT?) [Tema Serio]
    1. piro91 piro91 está desconectado
  • Se acerca la temporada y estoy pensando en pillarme una tabla nueva, y viendo las nuevas tecnologias (no pasaba yo del twin) me entra la duda, un amigo mio me hablo muy bien de las V-Rocker, pero estoy viendo las Triple Base de Bataleon y me masmolan.

Informo.
    TBT ( lo mas interesante a partir del 3:00)

V-ROCKER

Ambicionad shurmanos
    1. ThBBoy ThBBoy está desconectado
  • Yo tengo una Evil Twin, la de hace 2 temporadas, la del Smile (me encanta el diseño) y cuando cambie de tabla, tengo claro que sera por otra Bataleon, y seguramente otra Evil Twin.

A mi la Banana o V-rocker no me mola mucho, en polvo van muy bien, porque te dan bastante flotabilidad (la TBT tambien), pero en pista no me mola nada, me parecen mucho mas inestables que una tabla con camber normal, y ademas pierden un poco de pop. Para mi gusto el camber invertido, es para gente que anda en el Xanadu, por ejemplo, que esta todo el rato dandole a cajones, y no pistea nada, pero si no, me quedo con el camber normal de toda la vida, con triple base eso si.

Despues, en saltos tochos rotando, colegas que la llevan dicen que es mas dificil parar la rotacion una vez que planchas el truco, mi consejo es que pruebes las 2, y decidas tu mismo. Eso si, si te decides por el camber invertido, yo tiraria a por alguna libtech, GNU o Smokin, por el tema del magnetraction.

• Cita de ThBBoy
    Yo tengo una Evil Twin, la de hace 2 temporadas, la del Smile (me encanta el diseño) y cuando cambie de tabla, tengo claro que sera por otra Bataleon, y seguramente otra Evil Twin.

A mi la Banana o V-rocker no me mola mucho, en polvo van muy bien, porque te dan bastante flotabilidad (la TBT tambien), pero en pista no me mola nada, me parecen mucho mas inestables que una tabla con camber normal, y ademas pierden un poco de pop. Para mi gusto el camber invertido, es para gente que anda en el Xanadu, por ejemplo, que esta todo el rato dandole a cajones, y no pistea nada, pero si no, me quedo con el camber normal de toda la vida, con triple base eso si.

Despues, en saltos tochos rotando, colegas que la llevan dicen que es mas dificil parar la rotacion una vez que planchas el truco, mi consejo es que pruebes las 2, y decidas tu mismo. Eso si, si te decides por el camber invertido, yo tiraria a por alguna libtech, GNU o Smokin, por el tema del magnetraction.
    Gracias shurmano, podrias contarme algo mas del magnetraction ese?
    Por ahora me sigue tirando mas la TBT, la airobic concretamente me estoy mirando
    1. Norris Norris está desconectado
  • Te comento Piro. Cualquiera de las opciones es buena. Llevo varios años haciendo snow y dandole al park. He probado varios modelos tanto de v-rocker que es el sistema que utiliza Burton en su modelo Custom como TBT de bataleon.

En mi opinion tal y como dice THBBoy para juguetear con ella hacer press y flatear te ira de perlas pero si te gusta bajar engorilado por pista notaras que no esta a la altura de un camber convencional puesto que es mas reactiva esta ultima.

El tema de magnatraction esta patentado por mervin que es la empresa que hace las tablas de LIB Tech y GNU entre otras. Llevan sistema banana (camber invertido) y magnatraction (sistema de 7 puntos de apoyo en los cantos en forma dentada).

Si estas mirando la Bataleon Aerobic supongo que lo que quieres es tirarte todo el dia rateando en el park. Es una tabla muy blanda y juguetona para modulos y barandillas.
  • Como dice Norris, el Magnetraction, es que el canto, no es ''recto'' esta como ondulado, lo que hace que te da mas puntos de apoyo. La gente hablaba maravillas de el, he llegado a leer comentarios de gente que decia que ''cortaba el hielo como mantequilla'' o que lo habian probado en fuera pistas helados, y no se iba la tabla. Personalmente tengo que decir que NI DE COÑA, yo he probado una GNU Carbon Credit, que es banana+magnetraction y si pillas una placa de hielo rapido, te vas, digo si te vas, puede que si que agarre mas que una tabla sin magnetraction, pero ni de coña es para tanto como dicen.

Sobre la airobic, depende de para que la quieras, si quieres estar todo el dia en el park, dandole sobre todo a cajones, barandas, trucos de flat y saltos no muy tochos, es una buena tabla, twin, muy blandita, y con triple base. Pero puede que pisteando se te quede algo corta. Yo me miraria la Evil Twin, que es un pelin mas dura que la airobic, y tambien twin, yo en el park con ella estoy encantado, y en pista se porta muy bien, le he metido mucha caña bajando y sin problemas.

De todas fromas tio, suele haber test de material en todas las estaciones, asique si tienes la oportunidad pruebalas, y con la que mas comodo te veas, a por ella.
  • Cita de Norris
    Te comento Piro. Cualquiera de las opciones es buena. Llevo varios años haciendo snow y dandole al park. He probado varios modelos tanto de v-rocker que es el sistema que utiliza Burton en su modelo Custom como TBT de bataleon.

En mi opinion tal y como dice THBBoy para juguetear con ella hacer press y flatear te ira de perlas pero si te gusta bajar engorilado por pista notaras que no esta a la altura de un camber convencional puesto que es mas reactiva esta ultima.

El tema de magnatraction esta patentado por mervin que es la empresa que hace las tablas de LIB Tech y GNU entre otras. Llevan sistema banana (camber invertido) y magnatraction (sistema de 7 puntos de apoyo en los cantos en forma dentada).

Si estas mirando la Bataleon Aerobic supongo que lo que quieres es tirarte todo el dia rateando en el park. Es una tabla muy blanda y juguetona para modulos y barandillas.
    Cita de ThBBoy
    Como dice Norris, el Magnetraction, es que el canto, no es ''recto'' esta como ondulado, lo que hace que te da mas puntos de apoyo. La gente hablaba maravillas de el, he llegado a leer comentarios de gente que decia que ''cortaba el hielo como mantequilla'' o que lo habian probado en fuera pistas helados, y no se iba la tabla. Personalmente tengo que decir que NI DE COÑA, yo he probado una GNU Carbon Credit, que es banana+magnetraction y si pillas una placa de hielo rapido, te vas, digo si te vas, puede que si que agarre mas que una tabla sin magnetraction, pero ni de coña es para tanto como dicen.

Sobre la airobic, depende de para que la quieras, si quieres estar todo el dia en el park, dandole sobre todo a cajones, barandas, trucos de flat y saltos no muy tochos, es una buena tabla, twin, muy blandita, y con triple base. Pero puede que pisteando se te quede algo corta. Yo me miraria la Evil Twin, que es un pelin mas dura que la airobic, y tambien twin, yo en el park con ella estoy encantado, y en pista se porta muy bien, le he metido mucha caña bajando y sin problemas.

De todas fromas tio, suele haber test de material en todas las estaciones, asique si tienes la oportunidad pruebalas, y con la que mas comodo te veas, a por ella.
    Gracias a los 2, creo que le voy a tirar a la Evil Twin, hasta ahora tenia una Salomon Ace que es un poquito para todo pero para park se quedaba floja (aunque era twin), porque el salto de esta a una demasiado blanda a lo mejor no me convence, y teniendo en cuenta que casi siempre es Sierra Nevada y me gusta hacerme mis bajadillas, y la Airobic como decis es puro parque.
    Thanks 4 the info!
  • Cita de piro91
    Gracias a los 2, creo que le voy a tirar a la Evil Twin, hasta ahora tenia una Salomon Ace que es un poquito para todo pero para park se quedaba floja (aunque era twin), porque el salto de esta a una demasiado blanda a lo mejor no me convence, y teniendo en cuenta que casi siempre es Sierra Nevada y me gusta hacerme mis bajadillas, y la Airobic como decis es puro parque.
    Thanks 4 the info!
    Tio, surfeando en sierra nevada lo tienes facil, en 540 tienes test de Bataleon permanente, o al menos la tempo pasada lo tenian, supongo que esta tambien. Y si no, puedes probar mi Evil Twin sin problemas.
    Y este año un colega abre una tienda nueva, SBC Shop, y tendran test de tablas Smokin (Banana+Magnetraction) asique puedes catarlas antes de comprar.

Y este año, Snowpark nuevo, a ver que nos montan, que estoy ya que me subo por las paredes del mono
  • Un up con otra pregunta, si mido casi 1,70, y peso 60 kgs, estoy pensando en pillarmela de 147, aunque a lo mejor es demasiado corta, mi antigua Ace creo que era de 153, no la llevaba mal pero a la hora de giros me pide algo mas corto, de 153 a 151 creo que hay poquita diferencia..

Última edición por piro91 fecha: 09-nov-2010 a las 21:15.
    1. Norris Norris está desconectado
  • Dos centimetros si que se nota la diferencia. Ahora bien si la quieres solo para el park tirate de cabeza a la 147. Si quieres algo mas polivalente 151 seria tu medida.
    1. vectragt vectragt está conectado ahora
  • bueno gente, quiero renovar material que tiene sin exagerar unos 11-12 añitos y aunque lo alterno con snowblades pues ha llegado ya su hora. vengo de una tabla nitro mas bien durita de 152.
    mido 1,68-1,70 y pesaré sobre los 63 kg
    lo que mas hago es pistear bastante fuerte, si hay nieve sin pisar aprovecharla y entretenerme con saltitos a las orillas de las pistas mis 180º 360º pero no piso parks, ni módulos ni baradillas (me he pasado mas de 10 años dándole a eso con skate y roller en skateparks y paso de romperme mas cosas ya con 30 años).

que all mountain me puedo comprar? lo que no quiero es ver como bajo enchufadísimo adelantando a todos y ver que cuando viene el llano me voy quedando sin velocidad mientras veo que los palilleros me adelantan a mi...

en principio me llama bastante:
    las bataleon goliath con base sinterizada y TBT,

y como otras posibles la gente habla bien de:

gnu park pickle
    lib tech travis rice

que me decís, algún otro modelo? que me aconsejais? de burton no quiero saber nada le tengo manía...

y de medida? seguiría con 152 o pasaría a 153 que está la goliath o bajar a 150??
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.