TEMA VOLVER USUARIO
echar accidentalmente liquido anticongelante en el deposito de la gasolina
    1. yermein2006 yermein2006 está desconectado
  • Hemos echado accidentalmnete liquido anticongelante en el deposito de gasolina (5 litros en total) por suerte el coche esta sin arrancar y tenemos que limpiarlo, mi duda es; ¿Que perjuicios puede ocasionar si lo arrancamos y queda aun un poco en el deposito? ¿Es inocuo o perjudica mucho al motor?
    1. demone demone está desconectado
  • El anticongelante no se puede comprimir creo, asique si intentas arrancar es como si le echas agua al deposito de la gasolina, los pistones no podran comprimir y haras cantera.
    NO lo enciendas
    1. ricky7982 ricky7982 está desconectado
  • debajo del deposito tienen un tapón, trata de sacar todo lo que este dentro y ni siquiera mováis el coche.
    una vez vaciado lo rellenáis y a rezar.
    1. yermein2006 yermein2006 está desconectado
  • Si, lo hemos succionado con una goma chupando de un extremo y creo que se ha quitado todo.
    Queria saber si no se ha limpiado todo que seria el sintoma que notaria.

1. I Love Bacardi I Love Bacardi está desconectado
  • Cita de yermein2006
    Si, lo hemos succionado con una goma chupando de un extremo y creo que se ha quitado todo.
    Queria saber si no se ha limpiado todo que seria el sintoma que notaria.
    Pues que el coche no andaria fino, pero vamos, que si lo habeis quitado todo con una goma y rellenando despues hasta arriba no creo que tengais mayor problema.
    1. manzanito manzanito está desconectado
  • pues puede falla dando tirones y todo eso lo malo es que esos fallos destrozan el catalizador
    1. zariweya zariweya está desconectado
  • El vaciado con goma no te garantiza que hayas sacado el 100%. Así que si, te puede dar tirones, pararse etc... y el catalizador lo va a sufrir.

Mi duda es ¿como se hecha "accidentalmente" 5 litros de anticongelante en el deposito de la gasolina?
    1. Baculo_90 Baculo_90 está desconectado
  • Cita de zariweya
    El vaciado con goma no te garantiza que hayas sacado el 100%. Así que si, te puede dar tirones, pararse etc... y el catalizador lo va a sufrir.

Mi duda es ¿como se hecha "accidentalmente" 5 litros de anticongelante en el deposito de la gasolina?
    +1
    1. Juliangb Juliangb está desconectado
  • Cita de demone
    El anticongelante no se puede comprimir creo, asique si intentas arrancar es como si le echas agua al deposito de la gasolina, los pistones no podran comprimir y haras cantera.
    NO lo enciendas
    Y la gasolina si?
    Ningún liquido es comprimible. Y cuandos e doblan bielas por inundación en un cilindro es pues eso, cuando se llenan con la suficiente cantidad de líquido como para llenar o casi llenar la cámara de combustión como mínimo.

Al autor del hilo, si han sido 5 litros lo más facil es que os fallará el motor. Yo te aconsejo que vacies el depósito. No pq jodas el motor, si no para que no falle.
    1. SMB SMB está desconectado
  • Cita de zariweya
    El vaciado con goma no te garantiza que hayas sacado el 100%. Así que si, te puede dar tirones, pararse etc... y el catalizador lo va a sufrir.

+100.
    1. El_Gaitero El_Gaitero está desconectado
  • ¿Cómo es posible echar accidentalmente anticongelante al depósito de combustible?
    1. superkoru superkoru está desconectado
  • Cita de zariweya
    +10000000000000000
    1. zariweya zariweya está desconectado
  • Pues nada, sigamos con la duda.
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • Cita de demone
    El anticongelante no se puede comprimir creo, asique si intentas arrancar es como si le echas agua al deposito de la gasolina, los pistones no podran comprimir y haras cantera.
    NO lo enciendas
    No tiene nada que ver,donde se jode el motor es si echas mucha agua por la admisión (en realidad cualquier liquido incluido el gasoil y hasta la gasolina si echas mucha cantidad)...es decir,inundando los cilindros,pero metiendolo en el deposito es imposible que pase eso.

Por cierto,si el motor es diesel,lo que puede hacer es perjudicar a los inyectores y a la bomba ya que no lubrica,si es agua pura (no anticongelate) la oxida por dentro,por eso los filtros llevan un decantador de agua...si es gasolina no creo que pase gran cosa,salvo que pegue tirones o se pare el motor o algo asi.
    1. diek diek está desconectado
  • Cita de zariweya

Pues igual fueron a echarle gasolina con una garrafa, y se equivocaron con una que llevaba anticongelante color verde...
    1. golfiko_tdi golfiko_tdi está desconectado
  • yo lo llevaria a un mecanico para que vea como vaciar el deposito completamente
    1. Dr.Igna Dr.Igna está conectado ahora
  • saca el depósito y vacíalo entero, el vehículo te lo agradecerá
    1. DoCoMo DoCoMo está desconectado
  • Vacia el deposito desmontandolo, seria la unica forma de asegurarse que no quedan restos de anticongelante, si no siempre quedara la duda de poder romperlo o no...
    1. erederodeturumb erederodeturumb está desconectado
  • quita el aforador y limpialo bien con trapos por dentro y luego llenalo, a lomejor te da pequeños tironcillos con este deposito, pero otra cosa no puedes hacer.
    1. M5. M5. está desconectado
  • mejor que no enciendas ese coche jeje
    1. Sedicivalvole Sedicivalvole está desconectado
  • Si has vaciado casi todo el depósito, aunque te quede dentro un litro de anticongelante (que lo dudo), llenalo hasta arriba de gasofa y listo. No se va a romper por ello el motor, como mucho podrías notar algun tirón o que no va todo lo redondo que debiese, pero lo dudo.

De todas formas, si puedes desmontar el depósito o sacar el aforador y chupar por ahí lo que quede dentro, mejor.
    1. DoCoMo DoCoMo está desconectado
  • Cita de Sedicivalvole
    Si has vaciado casi todo el depósito, aunque te quede dentro un litro de anticongelante (que lo dudo), llenalo hasta arriba de gasofa y listo. No se va a romper por ello el motor, como mucho podrías notar algun tirón o que no va todo lo redondo que debiese, pero lo dudo.

De todas formas, si puedes desmontar el depósito o sacar el aforador y chupar por ahí lo que quede dentro, mejor.

La gasolina y el agua no son miscibles, aun que quede un litro ese litro sera succionado por la bomba sin estar mezclado con nada y doblaran las bielas

No es como mezclar el gasoil y la gasolina
    1. ches_net ches_net está desconectado
  • la gasolina no es compresible,tampoco el liquido refrigerante, aunque te quede un litrillo no pasa nada. llenalo hasta arriba y ya esta, que es el anticongelante (agua destilado con colorante, y quimicos etc) las gasolineras batatas cuando llenais vuestro depósito os aseguro q os meten mas de un litro de agua. hace años estaba de parrillada con unos colegas y los graciosos cuando iban finos vaciaron un litro de cerveza en mi depósito. os aseguro que ni dio tirones.. a lo que voy, saca todo lo que puedas con la sonda y llenalo hasta arriba
    1. demone demone está desconectado
  • Cita de ches_net
    la gasolina no es compresible,tampoco el liquido refrigerante, aunque te quede un litrillo no pasa nada. llenalo hasta arriba y ya esta, que es el anticongelante (agua destilado con colorante, y quimicos etc) las gasolineras batatas cuando llenais vuestro depósito os aseguro q os meten mas de un litro de agua. hace años estaba de parrillada con unos colegas y los graciosos cuando iban finos vaciaron un litro de cerveza en mi depósito. os aseguro que ni dio tirones.. a lo que voy, saca todo lo que puedas con la sonda y llenalo hasta arriba

en tal caso haria eses
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.