Se fabrica en España actualmente alguna cabeza tractora - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Se fabrica en España actualmente alguna cabeza tractora
    1. CARLOS MODENA CARLOS MODENA está desconectado
  • Hola amigos, tengo una curiosidad, quisiera saber si se fabrica actualmente alguna cabeza tractora en España. Tengo entendido que antes marcas como Pegaso y Barreiros-Dodge si las fabricaban. Gracias, un saludo.
    1. jose197792 jose197792 está desconectado
  • iveco sigue fabricando aqui , los trekker fijo los stralis no se
    1. CARLOS MODENA CARLOS MODENA está desconectado
  • Gracias, haber si hay suerte y alguien que trabaje en Iveco nos saca de la duda con respecto al stralis
    1. tijotan tijotan está desconectado
  • Que yo conozca sólo se fabrica camiones en Iveco en Coslada (Madrid), y es el modelo STRALIS, al menos hasta el año pasado, actualmente me imagino que seguiran con ese modelo, lo que no se si por sus líneas pasará otro modelo, cosa que dudo. Respecto a Barreiros-Dodge, eso desapareció en la fábrica de Villaverde se fabricaban Barreiros y posteriormente se fabricaron Renault idénticos a los Barreiros, lo que proseguiría con una planta pegada a la actual PSA Peugeot Citroen dónde se fabricaba un modelo de camión Renault (el mal llamado manos negras) y finalmente se cerro esa fabrica Renault TRUCKS hace unos 3 años. Aquí adjunto fotos que he visto por ahí.

Camión fabricado por Renault Trucks en Villaverde
    [IMG]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:J9z9jyFZNh3MFM:http://img214.**************/img214/9959/10101769il.jpg&t=1[/IMG]

Este enlace te lleva a una galería de fotos de lo que fue Renault Trucks, se encuentra actualmente en el mismo estado.
    http://www.flickr.com/photos/clasico...133287/detail/

1. cbg cbg está desconectado
  • en madrid hay una fabrica de iveco, aunq casi todas las piezas vienen de italia, creo q lo q hacen es montar todo en la antigua pegaso actualmente iveco de madrid, no se si fabricaran alguna pieza en esa factoria, en valladolid tb hay algo de iveco, pero no se si tendran cadena de montaje
    1. INDIGNAO INDIGNAO está desconectado
  • Cita de tijotan
    Que yo conozca sólo se fabrica camiones en Iveco en Coslada (Madrid), y es el modelo STRALIS, al menos hasta el año pasado, actualmente me imagino que seguiran con ese modelo, lo que no se si por sus líneas pasará otro modelo, cosa que dudo. Respecto a Barreiros-Dodge, eso desapareció en la fábrica de Villaverde se fabricaban Barreiros y posteriormente se fabricaron Renault idénticos a los Barreiros, lo que proseguiría con una planta pegada a la actual PSA Peugeot Citroen dónde se fabricaba un modelo de camión Renault (el mal llamado manos negras) y finalmente se cerro esa fabrica Renault TRUCKS hace unos 3 años. Aquí adjunto fotos que he visto por ahí.

[IMG]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:J9z9jyFZNh3MFM:http://img214.**************/img214/9959/10101769il.jpg&t=1[/IMG]

Este enlace te lleva a una galería de fotos de lo que fue Renault Trucks, se encuentra actualmente en el mismo estado.
    A ver os voy a contar un poco:

Entre Octubre 2004/Octubre 2005 trabaje en Renault Trucks en Villaverde, ahi se hacian camiones de "obra" el modelo Kerax a un ritmo de 32 camiones diarios (mas o menos) algunos eran tractoras, tambien se mecanizaban piezas, Cigueñales, Palieres, soportes, engranajes, y mas cosillas, la Fabrica cerro en Dicembre del 2006, poco despues empezo a funcionar en Leganes la nueva fabrica de Cigueñales. La fabrica de camiones sigue cerrada a dia de hoy, la usan como "aparcamiento" de camiones.

Noviembre 2005/Noviembre 2006 estuve en Pegaso (eso de Iveco es una mariconada) alli se hacian los Stralis y Tracker tambien se hacian muchas cabezas tractoras, tambien hubo un tiempo que se hacian cabinas para la fabrica de Magirus en Ulm (Alemania), habia una cadena de vehiculos especiales se hacian los Seddon Atkinson y camiones militares, muchos de ellos los Pegaso de la mili de toda la vida.
  • Cita de cbg
    en madrid hay una fabrica de iveco, aunq casi todas las piezas vienen de italia, creo q lo q hacen es montar todo en la antigua pegaso actualmente iveco de madrid, no se si fabricaran alguna pieza en esa factoria, en valladolid tb hay algo de iveco, pero no se si tendran cadena de montaje
    En Valladolid hacen furgonetas Daily, y en Barcelona autobuses Irisbus.

El Camion que han puesto por ahi arriba (Magnun) no se hacian en Villaverde, eso si de vez encuando habia alguno en el "almacen".
    1. dobleturbo dobleturbo está desconectado
  • pense que los Stralis no los hacian en coslada barajas y que solo estaban con los Trakker.
    un saludo y gracias por la informacion.
    1. CHUKY-H2O CHUKY-H2O está desconectado
  • Hola foreros, dudas muchas, respuestas rumores. Pues si en Valladolid se fabrica la Dayli, y en Pegaso Park Madrid y en Alemania se fabrican el Stralis tanto en rigidos y tratoras, el trakeer, vehiculos tacticos (ejercito) y los Sedon Akintson para el mercado ingles.

El Eurocargo es integro de la Fabrica de Torino FIAT SPA GROUP.

Los motores CURSOR 8, CURSOR 10, Y CURSOR 13,se costruyen en Francia.

Los motores Tector son un acuerdo con Paccar (Renault Midlun, Daf LF, Iveco Eurocargo) montan este tipo de motor.

Al igual que los buses de turismo EURORIDER (Irisbus) y el 20% de los callejeros Cityclas,(Irisbus, Castroshua) y para agunas marcas MAN, SCANIA, etc. la sede central de carrozado esta en Francia

Cocentro Madrid y zona Franca Barcelona son carroceros oficiales de Irisbus en reparaciones (ostias de las gordas)
  • Cocentro en la A3 esta pendiente de cambiar de sitio, hay una salida del Ensanche de Vallecas que deberia pasar por encima...
    1. valle valle está desconectado
  • En la Fabrica de Madrid se fabrican todos los modelos pesados.

En Valladolid se fabrican gama media y ligera y en la zona franca se fabrican los autobuses.
  • Cita de valle
    En la Fabrica de Madrid se fabrican todos los modelos pesados.

En Valladolid se fabrican gama media y ligera y en la zona franca se fabrican los autobuses.

No creo, trabajo en Iveco y segun las placas de cabina te indica su procedencia

un saludo y feliz año
  • Cita de CHUKY-H2O
    No creo, trabajo en Iveco y segun las placas de cabina te indica su procedencia

un saludo y feliz año

¿Donde te crees que trabajo yo?

En Madrid se fabrican todas las variantes de la gama pesada me refiero, es la fabrica más polivalente del grupo Iveco, por ejemplo en Ulm solo se fabrican tractoras y en Valladolid se fabrican Eurocargo y la Daily.Lo que te quiero decir es que en Madrid te da igual fabricar un modelo que otro.
  • Cita de valle

En Madrid se fabrican todas las variantes de la gama pesada me refiero, es la fabrica más polivalente del grupo Iveco, por ejemplo en Ulm solo se fabrican tractoras y en Valladolid se fabrican Eurocargo y la Daily.Lo que te quiero decir es que en Madrid te da igual fabricar un modelo que otro.
    Hace 5 años se hacian en Madrid cabinas para Ulm.
  • Cita de valle

Ostias pues todos los Eurocargo que he pillao en el taller en la placa de modelo marca Italy, y cuando estuve en Valladolid, solo hacian la Dayli hace años atras. A igual que en Libia hay otra planta de montaje, y otra en Australia. Da igual donde los monten, mientras nos den trabajo.

Un saludo

p.d. donde estas?
  • Cita de CHUKY-H2O
    Ostias pues todos los Eurocargo que he pillao en el taller en la placa de modelo marca Italy, y cuando estuve en Valladolid, solo hacian la Dayli hace años atras. A igual que en Libia hay otra planta de montaje, y otra en Australia. Da igual donde los monten, mientras nos den trabajo.

Un saludo

p.d. donde estas?
    ¿Te mandaron a Valladolid en Agosto del 2006?
    1. map map está desconectado
  • Cita de tijotan
    Que yo conozca sólo se fabrica camiones en Iveco en Coslada (Madrid), y es el modelo STRALIS, al menos hasta el año pasado, actualmente me imagino que seguiran con ese modelo, lo que no se si por sus líneas pasará otro modelo, cosa que dudo. Respecto a Barreiros-Dodge, eso desapareció en la fábrica de Villaverde se fabricaban Barreiros y posteriormente se fabricaron Renault idénticos a los Barreiros, lo que proseguiría con una planta pegada a la actual PSA Peugeot Citroen dónde se fabricaba un modelo de camión Renault (el mal llamado manos negras) y finalmente se cerro esa fabrica Renault TRUCKS hace unos 3 años. Aquí adjunto fotos que he visto por ahí.

renault trucks/ vehiculos industriales esta ahora en el polígono Leganés Tecnológico. Supongo que fabricando lo mismo que cuando estaban en villaverde.
  • Cita de map
    renault trucks/ vehiculos industriales esta ahora en el polígono Leganés Tecnológico. Supongo que fabricando lo mismo que cuando estaban en villaverde.
    No, en Madrid hacian varias piezas y los Kerax, en Leganes solo hacen cigueñales.
  • Cita de INDIGNAO
    ¿Te mandaron a Valladolid en Agosto del 2006?

No, estuve en Marzo del 2004, y la ultima en Pegaso Park, en Septiembre del 2005
  • Cita de CHUKY-H2O
    No, estuve en Marzo del 2004, y la ultima en Pegaso Park, en Septiembre del 2005
    ¿Supongo que sera haciendo algun curso o algo?

Cuando yo estuve en vacaciones fue gente de Madrid a trabajar en el mes de Agosto, por eso te lo decia.
  • Cita de INDIGNAO
    ¿Supongo que sera haciendo algun curso o algo?

Cuando yo estuve en vacaciones fue gente de Madrid a trabajar en el mes de Agosto, por eso te lo decia.

Si normalmente son cursos, o visitas a las fabricas de montaje. Por que ahora el ultimo curso fue en Abril y lo hicimos para la zona de Valencia en Mediterranea de Camiones.
  • Cita de INDIGNAO
    Hace 5 años se hacian en Madrid cabinas para Ulm.
    Efectivamente, hace 5 años se hacian para Ulm bastantes cabinas, no recuerdo si fue por la remodelación de la cadena de montaje de cabinas o si era por exceso de producción.

Cita de CHUKY-H2O

Un saludo

p.d. donde estas?

Yo trabajo en la fabrica de Pegaso en Madrid, pero está muy mal la cosa, es más con lo del tema de la separación de Fiat auto y Fiat industrial se rumorea la compra del grupo Iveco por parte de Mercedes, pero veremos en que queda la cosa y si con ello vienen despidos o que pasa.

Un saludo
  • Cita de valle
    Efectivamente, hace 5 años se hacian para Ulm bastantes cabinas, no recuerdo si fue por la remodelación de la cadena de montaje de cabinas o si era por exceso de producción.

Yo trabajo en la fabrica de Pegaso en Madrid, pero está muy mal la cosa, es más con lo del tema de la separación de Fiat auto y Fiat industrial se rumorea la compra del grupo Iveco por parte de Mercedes, pero veremos en que queda la cosa y si con ello vienen despidos o que pasa.

Un saludo
    Yo estuve cuando se hacian las cabinas de Ulm, decian que estaban montando alli una cadena de cabinas.

Hubo mucha gente que les vendieron la moto con el contrato de relevo con la famosa clusula, si la compra Mercedes no creo que sea peor que los spaguetis, solo tienes que oir a os viejos que dicen que jamas han estado de mal como ahora.
    1. cbg cbg está desconectado
  • Cita de valle

Un saludo
    no tiene nada q ver un mercedes con un iveco, pero es posible qmercedes compre iveco y tenga mas ventas en el mercado
  • Cita de INDIGNAO
    Yo estuve cuando se hacian las cabinas de Ulm, decian que estaban montando alli una cadena de cabinas.

Hubo mucha gente que les vendieron la moto con el contrato de relevo con la famosa clusula, si la compra Mercedes no creo que sea peor que los spaguetis, solo tienes que oir a os viejos que dicen que jamas han estado de mal como ahora.

Si, lo que pasa es que nunca tuvieron que hacer tanta gente indefinida como hicieron pq era insostenible esa venta de vehiculos como tenian en esos años.El problema es que ahora incluso habiendo despedido esa gente con la clausula seguimos siendo demasiada gente dentro.La gente despedida ha formado parte de una bolsa de empleo de la cual ahora están llamando para cubrir puestos de gente que se está prejubilando haciendoles un contrato relevo e indefinido. Como cojones puede ser que estemos de ERE dentro y que esten incorporando a gente de la bolsa de empleo?

Hombre, ya lo se, de hecho se que los alemanes son gente más seria a la hora de trabajar, yo a esta gente la considero muy pirata e irregular(creo que ya te has dado cuenta), hay mucho favoritismo y amiguismo dentro y por una parte me gustaria que eso se acabara y que entraran los alemanes, pero por otra parte me da miedo pq siempre en las fusiones y en este tipo de movimientos puede haber despidos.

Cita de cbg
    no tiene nada q ver un mercedes con un iveco, pero es posible qmercedes compre iveco y tenga mas ventas en el mercado
    En el mundo de la automoción de siempre es sabido que hay fusiones y absorciones por parte de unas empresas a otras y yo me he parado a pensar.Que casualidad que se haga una separación de la parte industrial del grupo FIAt con la parte del auto, a ver que es lo que pasa aqui.

Iveco es la numero uno de ventas en Europa en la gama media y pesada, siendo mercedes la que más vende en el sector del ligero, con lo que se podrian barajar varias opciones.

Que Iveco fuera absorbida por Mercedes, pasandose paulatinamente a fabricar Mercedes y desapareciendo la marca Italiana, como paso con Pegaso a la llegada de los italianos y asi librarse de la numero uno en ventas.

Que Mercedes quiera tener una segunda marca en el mercado (tipo renault-dacia) con la que competir en el sector tipo low cost y poder exportar hacia fuera de la unión europea un camión más barato.

Que solo compre acciones y firmar algún tipo de convenio entre ambos.......

Es que esto está todo en el aire, pero tengo claro que cuando el rio suena agua lleva y ya se sabe más que de sobra dentro que el grupo Daimler puso sobre la mesa 9500 millones de euros y los Italianos están negociando...... todo esto dicho por los sindicatos desde dentro de la empresa, que no es algo que me esté inventando.

No se sabe como acabara la cosa pero supongo que algo se tendra que saber pronto.

Edito para poner de ejemplo la estrategia del grupo volkswagen sobre Scania.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Scania

Última edición por valle fecha: 09-ene-2011 a las 18:09.
  • Si vienen los alemanes a ver si hacen una buena limpia, sobretodo a nivel de jefecillos y encargaduchos, muchos son unos inutiles puestos a dedo o porque habia que devolver favores.

Renault tiene separado el tema de coches y el de camiones, los camiones son de Volvo y se siguen llamndo Renault.

Fiate tu de lo que te digan los sindicatos de PEGASO...

Ojala los alemanes volviesen a producir camiones con el caballo, y que la marca PEGASO vuelva al mercado.

Última edición por INDIGNAO fecha: 09-ene-2011 a las 22:12.
    1. map map está desconectado
  • Cita de INDIGNAO
    Si vienen los alemanes a ver si hacen una buena limpia, sobretodo a nivel de jefecillos y encargaduchos, muchos son unos inutiles puestos a dedo o porque habia que devolver favores.

Renault tiene separado el tema de coches y el de camiones, los camiones son de Volvo y se siguen llamndo Renault.

Fiate tu de lo que te digan los sindicatos de PEGASO...

Ojala los alemanes volviesen a producir camiones con el caballo, y que la marca PEGASO vuelva al mercado.
    No se como estará segmentado el mercado de vehículos pesados, pero si MERCEDES comprara IVECO, esta ultima no tiene porque desaparecer. Puede pasar como la segmentacion de mercado que ha hecho el grupo VAG en automoviles con sus marcas y las que ha ido comprando.

Podira posicionar MERCEDES como gama alta de cabezas tractoras, IVECO como gama media en tractoras y mas enfocada a chasis cabina( camioncillos de reparto) y en el segmento ligero complementariedad de modelos tanto de mercedes como de iveco, abarcando la totalirad de ese segmento. Incluso, aprovecharse de la cartera de marcas que tiene IVECO (si entraran dentro de lo negociado) y relanzarlas como low-cost o para segmentos de vehiculos especiales o muy especificos.
  • Cita de map
    No se como estará segmentado el mercado de vehículos pesados, pero si MERCEDES comprara IVECO, esta ultima no tiene porque desaparecer. Puede pasar como la segmentacion de mercado que ha hecho el grupo VAG en automoviles con sus marcas y las que ha ido comprando.

Podira posicionar MERCEDES como gama alta de cabezas tractoras, IVECO como gama media en tractoras y mas enfocada a chasis cabina( camioncillos de reparto) y en el segmento ligero complementariedad de modelos tanto de mercedes como de iveco, abarcando la totalirad de ese segmento. Incluso, aprovecharse de la cartera de marcas que tiene IVECO (si entraran dentro de lo negociado) y relanzarlas como low-cost o para segmentos de vehiculos especiales o muy especificos.
    Hombre asi a bote pronto se me ocurre Astra, Magirus, Pegaso, y Seddon Atkinson, no se si tendran alguna marca mas en la manga.
  • Buenas, haber si IVECO compra ha MERCEDES, que puede ser lo mas probable.

Mercedes, en su dia miro comprar PEGASO, pero al ver lo que habia desistio, y entraron los italianos.

Dentro del GRUPO FIAT se encuadran las siguientes marcas:

TURISMOS: FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, CHEVROLET, MASERATI, FERRARI, 50% DAIMLER-CRYSLER,
    50% DUCATI, 25% YAMAHA

INDUSTRIALES: IVECO, IRISBUS, IPV, DEUTZ, MAGUIRIUS, ASTRA, SEDON-AKINSON, ETC

PRIMER MOTOR TDI: 1900 Y 2500 FIAT CROMA

PRIMER MOTOR CAMON-RAIL: ALFA 146 JTD Y 156 JTD

PRIMER MOTOR TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE: FIAT UNO TURBO I.E.

Cuidaito con los italianis que la crisis les ha pillao con los bolsillos llenos y saneados.

Un saludo a todos/as
    1. Potenza S03 Potenza S03 está desconectado
  • Cita de CHUKY-H2O
    Buenas, haber si IVECO compra ha MERCEDES, que puede ser lo mas probable.

Mercedes, en su dia miro comprar PEGASO, pero al ver lo que habia desistio, y entraron los italianos.

Dentro del GRUPO FIAT se encuadran las siguientes marcas:

TURISMOS: FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, CHEVROLET, MASERATI, FERRARI, 50% DAIMLER-CRYSLER,
    50% DUCATI, 25% YAMAHA

INDUSTRIALES: IVECO, IRISBUS, IPV, DEUTZ, MAGUIRIUS, ASTRA, SEDON-AKINSON, ETC

PRIMER MOTOR TDI: 1900 Y 2500 FIAT CROMA

PRIMER MOTOR CAMON-RAIL: ALFA 146 JTD Y 156 JTD

PRIMER MOTOR TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE: FIAT UNO TURBO I.E.

Cuidaito con los italianis que la crisis les ha pillao con los bolsillos llenos y saneados.

Un saludo a todos/as
    Dudo mucho que el grupo FIAT compre Mercedes al grupo Daimler es algo que no es factible ni viable:

1) FIAT esta saliendo, saliendo, de un ajuste durisimo para darle viabilidad a la marca donde se ha recortado de todo, se estudia llevar produccion de Alfa Romeo, y Lancia de fabricas italianas a la Americanas de Chrysler. En el ultimo trimestre registro unas ganancias de 282 millones de €, en el mismo periodo de tiempo del año 2009 perdia 589 millones de €. Actualmente tiene una deuda industrial de 4.000 millones de euros a 30 de septiembre, 300 millones más que a 30 de junio. La empresa mantiene una posición de liquidez de 13.500 millones de euros. Van bien, en 1 año redujeron su deuda casi 1.000 M de €. Para que te hagas una diea, los activos del grupo FIAT S.p.A. estaran entorno a los 68 billones de €, los Daimler pasan 120 billones de €

http://www.fiatgroup.com/en-us/shai/...totUK_2009.pdf

http://www.daimler.com/Projects/c2c/...ual_Report.pdf

2) Si se vendiera, se venderia el paquete de FIAT Industrial integro, junto con CNH (Case New Holland) mas la division marina y de construccion, cosa que Mercedes (Daimler) no quiere ya que no le interesa. Ademas, hay que ver que Daimler ha invertido 30.000 millones de yenes (271 millones de euros) en aumentar su participación en la japonesa Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation hasta el 89,29% del capital de Mitsubishi Fuso. ¿Solaparia modelos y gamas?

3) FIAT S.p.A. ya vendio el 5% de Ferrari, que fue adquirida por la firma de inversión Mubadala por 122 millones de euros, y seguira vendiendo participaciones hasta que consiga controlar el 50% (aprox.) de Chrysler. Es su unica fuente de financiacion interna.

4) Chrysler no tiene ya ninguna relacion con Daimler AG. Chevrolet pertenece a General Motors. Magnetti Marelli si pertenece a FIAT S.p.A.

5) El primer motor gasolina que incorporo un turbo de geometria varible fue el Porsche 911 turbo (997)

S2!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.