Cita de INDIGNAO
Yo estuve cuando se hacian las cabinas de Ulm, decian que estaban montando alli una cadena de cabinas.
Hubo mucha gente que les vendieron la moto con el contrato de relevo con la famosa clusula, si la compra Mercedes no creo que sea peor que los spaguetis, solo tienes que oir a os viejos que dicen que jamas han estado de mal como ahora.
Si, lo que pasa es que nunca tuvieron que hacer tanta gente indefinida como hicieron pq era insostenible esa venta de vehiculos como tenian en esos años.El problema es que ahora incluso habiendo despedido esa gente con la clausula seguimos siendo demasiada gente dentro.La gente despedida ha formado parte de una bolsa de empleo de la cual ahora están llamando para cubrir puestos de gente que se está prejubilando haciendoles un contrato relevo e indefinido. Como cojones puede ser que estemos de ERE dentro y que esten incorporando a gente de la bolsa de empleo?
Hombre, ya lo se, de hecho se que los alemanes son gente más seria a la hora de trabajar, yo a esta gente la considero muy pirata e irregular(creo que ya te has dado cuenta), hay mucho favoritismo y amiguismo dentro y por una parte me gustaria que eso se acabara y que entraran los alemanes, pero por otra parte me da miedo pq siempre en las fusiones y en este tipo de movimientos puede haber despidos.
Cita de cbg
no tiene nada q ver un mercedes con un iveco, pero es posible qmercedes compre iveco y tenga mas ventas en el mercado
En el mundo de la automoción de siempre es sabido que hay fusiones y absorciones por parte de unas empresas a otras y yo me he parado a pensar.Que casualidad que se haga una separación de la parte industrial del grupo FIAt con la parte del auto, a ver que es lo que pasa aqui.
Iveco es la numero uno de ventas en Europa en la gama media y pesada, siendo mercedes la que más vende en el sector del ligero, con lo que se podrian barajar varias opciones.
Que Iveco fuera absorbida por Mercedes, pasandose paulatinamente a fabricar Mercedes y desapareciendo la marca Italiana, como paso con Pegaso a la llegada de los italianos y asi librarse de la numero uno en ventas.
Que Mercedes quiera tener una segunda marca en el mercado (tipo renault-dacia) con la que competir en el sector tipo low cost y poder exportar hacia fuera de la unión europea un camión más barato.
Que solo compre acciones y firmar algún tipo de convenio entre ambos.......
Es que esto está todo en el aire, pero tengo claro que cuando el rio suena agua lleva y ya se sabe más que de sobra dentro que el grupo Daimler puso sobre la mesa 9500 millones de euros y los Italianos están negociando...... todo esto dicho por los sindicatos desde dentro de la empresa, que no es algo que me esté inventando.
No se sabe como acabara la cosa pero supongo que algo se tendra que saber pronto.
Edito para poner de ejemplo la estrategia del grupo volkswagen sobre Scania.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Scania