Los jubilados cobran pagas extra?? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Los jubilados cobran pagas extra??
    1. AC.COBRA AC.COBRA está desconectado
  • Es por simple curiosidad, los jubilados pensionistas tienen pagas extra?? las tienen prorrateadas.

Si las cobran, cuantas cobran y cuando las cobran???

Saludos.
    1. George Best George Best está desconectado
  • Si, en diciembre y en junio, la cuantía pues supongo que dependerá de su cotización.
    1. aiko455 aiko455 está desconectado
  • en Junio y en Diciembre y cobran lo mismo que la mensualidad, es decir en Junio y Diciembre cobran el doble que otro mes, lo sé por la vieja.
  • Es que me han comentado de un caso de que no han cobrado la paga extra y les han ingresado solo la paga normal... pensaba que no tenian pagas extra jeje cada vez tengo mas ganas de que me llegue la edad de jubilacion

• Alguien sabria decirme a ciencia cierta si los pensionistas cobran la paga extra a primeros de diciembre junto con la paga ordinaria o como me han comentado la cobran entre el 20 y el 25 de diciembre.

Alguien lo sabe???
    1. George Best George Best está desconectado
  • Yo el caso que conozco de mano, el mes de diciembre le ingresan el doble de dinero.
    1. popiko popiko está desconectado
  • sí...efectivamente
    1. lobillo lobillo está desconectado
  • Cita de AC.COBRA
    Es que me han comentado de un caso de que no han cobrado la paga extra y les han ingresado solo la paga normal... pensaba que no tenian pagas extra jeje cada vez tengo mas ganas de que me llegue la edad de jubilacion
    pues nada.
    cotiza 25 años, y espera a cumplir los 67 años.

eso si, creo que dentro de 20 años ( o menos ), a parte de lo dicho arriba, se pagara copago por la SS, el 50% de los medicamentos, no habra descuentos en los transportes publicos, y seguramente eliminen las pagas extras.
    eso y algunas otras medidas.

yo, cada vez tengo menos ganas de que me llegue la edad de jubilacion.

salu2.
    1. Oram Oram está desconectado
  • La paga extra correspondiente al segundo semestre del año, no se cobra en Dic, se cobra en noviembre. El mismo día paga y extra !
    1. skywalker81 skywalker81 está desconectado
  • pues mi padre, recién jubilado, le han dicho que tiene 4 pagas
    1. [F]ernan [F]ernan está desconectado
  • Las pagas extras de las pensiones de jubilación se cobran en junio y noviembre, y de forma proporcional el primer semestre a los meses devengados entre el mes de inicio y el de la paga.
    1. pvi16 pvi16 está desconectado
  • Si, cobran.
    1. Varo Varo está desconectado
  • si, a primeros de mes de Junio y diciembre , nose si sera para todos igual , supongo que si
    1. Edu106 Edu106 está desconectado
  • Como ya te han dicho si que tienen paga extra, que es el doble de la normal y se cobran los meses de junio y noviembre.
    Para cobrar la de junio entera tienen que haber sido pensionistas desde diciembre del año anterior y para la de noviembre desde junio del mismo año, si no lo han sido se paga un sexto por cada mes.

Aunque también esta la excepcion de las pensiones que proceden de accidente de trabajo, que tienen sólo 12 pagas mensuales y solo cobran en la extra las posibles revalorizaciones que hayan tenido sus pensiones; es decir si cuando se la concedieron cobraba 1000€ y ahora despues de unos años cobra 1200 € el mes que corresponde la paga extra cobraría 200 € de la revalorizacion que ha tenido su pensión.

Un saludo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.