*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 *** - Página 15 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
    1. SonicMan SonicMan está desconectado
  • Cita de Cherokee801
    Sonic, al final has ganado... Hay posibilidades que meta la mia en pista, cuando a mi amigo le llegue el R32 GTR que se ha comprado de japón. Lo mas seguro que sea un día entre semana, con la pista vacía.
    Como que he ganado?

Ya tengo un bol de palomitas para ver los videos onboard Ya verás que divertido!
    1. Cherokee801 Cherokee801 está desconectado
  • Supongo que sera por principios de agosto... Que el skyline aun esta de camino
    1. Europio Europio está desconectado
  • Nuevo VW Crafter: hasta un 33% menos de consumo

El Crafter es el vehículo comercial de mayor tamaño de la gama Volkswagen. Con un ligero lavado de cara exterior e interior, la principal característica de este restyling es una importante reducción en el consumo de combustible, que llega en algunos casos al 33%, lo que equivale a 3.6 litros cada 100 km.

Exteriormente apenas se perciben cambios, pero el frontal ha sido modificado enfatizando las líneas horizontales de la parrilla del radiador y del parabrisas de una sola pieza como ya sucede en el Amarak, Caddy y T5. En el interior el salpicadero ofrece un nuevo diseño, y ahora incluye en toma la gama un sistema de recomendación de cambio de marcha. También se ha optimizado la iluminación del cuadro de mandos (ahora es blanco) y dispone de nuevas y más robustas tapicerías.

Los motores TDi de 2.5 litros se sustituyen por el 2.0 TDi de cuatro cilindros de última generación con potencias de 109, 136 y 163 CV, siendo este último biturbo. El paquete tecnológico BlueMotion puede equiparse en cualquier versión e incluye sistema Start-Stop, esistema de recuperación de la energía de frenado, control automático de la velocidad (Tempomat) y una relación de transmisión al eje trasero más larga.

Otra importante baza a favor del nuevo industrial de VW es la ampliación de la garantía, que pasa de 2 a 3 años o 250.000 sin coste adicional.

La gama del nuevo Crafter se divide en cuatro categorías en función del peso, tres tipos de batalla (corta, media y larga además de la larga extendida con voladizo), y ofrece cinco tipos distintos de carrocería. Está a la venta con precios que oscilan entre los 25.901 y los 42.427 euros.

http://paraisomotor.com/2011/06/nuev...os-de-consumo/
    1. R8gordini R8gordini está desconectado

• La versión más lúdica del Nissan NV200 ya está disponibe en el mercado español. Fabricada en Barcelona, recibe el apellido "Evalia" y llega para tratar de robar algunas ventas a los exitosos Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Renault Kangoo, todos ellos en sus variantes multiespacio.

La gama inicial del Evalia en España es la siguiente:
    • 1.6i 16v 110 CV 19.275 €
    • 1.6i 16v 110 CV 7 plazas 19.806 €
    • 1.6i 16v 110 CV Pack Seguridad 19.865 €
    • 1.6i 16v 110 CV Pack Seguridad 7 plazas 20.396 €
    • 1.5 dCi 110 CV 21.163 €
    • 1.5 dCi 110 CV 7 plazas 21.694 €
    • 1.5 dCi 110 CV Pack Seguridad 21.753 €
    • 1.5 dCi 110 CV Pack Seguridad 7 plazas 22.284 €
    El equipo de serie incluye en todos los casos el ABS, EBD, doble airbag frontal, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos térmicos, faros antiniebla, llantas de aleación, radio CD MP3, cámara de visión posterior, puerto USB, bluetooth, sistema de arranque por botón, cristales tintados y paragolpes pintados.

FUENTE: AUTOBLOG

Creo que se han subido un poquito a la parra con los precios

Última edición por R8gordini fecha: 10-jun-2011 a las 17:59.

1. miuq miuq está desconectado
  • Cita de R8gordini

CAMPERIZACIONES

(APARTADO EN CONSTRUCCIÓN)

Subo este post solo para felicitar por la gran cantidad de información que hay en él y lo bien clasificada que esta!

Estaba buscando una tontería y en segundos la he encontrado.
    Aprovecho para animaros a aportar información sobre camperizaciones, a ver si podemos ampliar ésta, que me gustaría animarme con la Kangoo.
  • Hola compañeros.

Hoy estaba buceando en la web de Nissan, para comprobar si ya estaban disponibles las especificaciones técnicas del nuevo Nissan NV200 con el motor dCi de 110cv FAP Euro5. Y, efectivamente, ya se había actualizado la ficha de características. La miga de todo esto son las prestaciones que declara esta nueva y supuestamente prometedora versión:

http://www.nissan.es/etc/medialib/ni...p/NV200_ES.pdf

Repasando las cifras, tenemos que el motor dCi 90 FAP, ahora declara el mismo par máximo, y al mismo régimen, que el nuevo motor. No se dispone de la cifra de aceleración máxima, pero la velocidad punta se mantiene prácticamente invariada (160 frente a 158km/h) y el consumo homologado es incluso ligeramente más alto, a pesar de la inclusión de una caja de 6 velocidades.

Es decir, aparentemente se han visto obligados a capar las prestaciones de este motor por alguna razón (quizás por el tipo de neumático industrial "C") al tiempo que la versión inferior se ha visto beneficiada.

En resumen, se puede concluir que quien vaya justo de presupuesto puede prescindir de adquirir este nuevo motor, sin que vaya a tener posteriormente grandes remordimientos. Queda por conocer el posible plus de agrado del mismo, así como una hipotética rebaja de la sonoridad y mejora de prestaciones, pero eso lo sabremos cuando se prueben a fondo dichas versiones y conozcamos los desarrollos de cambio.

Saludos

Cita de miuq
    Subo este post solo para felicitar por la gran cantidad de información que hay en él y lo bien clasificada que esta!

Estaba buscando una tontería y en segundos la he encontrado.
    Aprovecho para animaros a aportar información sobre camperizaciones, a ver si podemos ampliar ésta, que me gustaría animarme con la Kangoo.
    Gracias miuq. Tras 3 hilos, creo haber acertado por fin con el sistema de organización

Ahora tengo esto algo parado por falta de tiempo libre, pero en breve le daré otro empujón. Concretamente el apartado de camper, será bastante sencillo: no hay nada mejor que acudir a los "expertos" de verdad. Y para eso tenemos a los compañeros de FurgoVW.org, unos auténticos maestros en la materia.
  • Por lo que he oído, parece ser que mi hermano ha vuelto a rebentar su dci de 100CV... según parece se encendieron chivatos de temperatura del motor o algo así, y no paró
    1. Cherokee801 Cherokee801 está desconectado
  • Madre mia, y a mi que hace 2 dias al arrancar no se me apagaba el chivato de la temperatura, pero como el coche estaba frio y tenía que hacer una distancia muy corta (poco mas de 1 km) mire el nivel de agua al llegar y estaba máximo. Despues de volver a arrancar desaparecio el problema, intuyo que era simplemente un mal contacto.
    1. Curlveisin Curlveisin está desconectado
  • Cita de SonicMan
    Por lo que he oído, parece ser que mi hermano ha vuelto a rebentar su dci de 100CV... según parece se encendieron chivatos de temperatura del motor o algo así, y no paró
    Cada vez que leo comentarios negativos del Dci me pongo a temblar

He descartado cambiarla en menos de 2 años, prefiero sacarle el jugo e ir ahorrando. La duda es si me compensa ponerle unas llantitas o no.

Ando pendiente de segundamano y la oferta en 14 pulgadas es muy pobre, en 15 si que hay pero pufff; perder prestaciones, aumento de consumo, tener que homologar, posibles roces en pasos de ruedas,....

Eso si, estas creo que podrían quedar bastante bien, pero son en 15 y ya no es emplear 100 ó 200 euros... http://www.segundamano.es/las-palmas...35_s&st=a&c=53

Saludos
    1. MB 190 E MB 190 E está desconectado
  • Cita de Curlveisin
    Cada vez que leo comentarios negativos del Dci me pongo a temblar

He descartado cambiarla en menos de 2 años, prefiero sacarle el jugo e ir ahorrando. La duda es si me compensa ponerle unas llantitas o no.

Ando pendiente de segundamano y la oferta en 14 pulgadas es muy pobre, en 15 si que hay pero pufff; perder prestaciones, aumento de consumo, tener que homologar, posibles roces en pasos de ruedas,....

Eso si, estas creo que podrían quedar bastante bien, pero son en 15 y ya no es emplear 100 ó 200 euros... http://www.segundamano.es/las-palmas...35_s&st=a&c=53

Saludos
    Espera por las 14". Además esos neumáticos no le valdrían a la Kangoo a no ser que homologues
  • Cita de SonicMan
    Por lo que he oído, parece ser que mi hermano ha vuelto a rebentar su dci de 100CV... según parece se encendieron chivatos de temperatura del motor o algo así, y no paró
    Vaya suerte que tiene

Cita de MB 190 E
    Espera por las 14". Además esos neumáticos no le valdrían a la Kangoo a no ser que homologues
    +1

Yo tuve paciencia y, aunque no compré las que pretendía inicialmente, me salieron muy bien de precio.
  • Bueno, a mí esas sin tapas tampoco me gustan eh!
  • Los neumáticos que llevan las llantas del clio 16v son en medida 185/55 r15, creo que la medida es equivalente y no habría que pagar homologación.

Ayer me llamó el que las vende y me dijo que las tiene puestas en una express con motor r5 turbo ROTO2

De todos modos, según la foto que me pasó mb de una kangoo con esas llantas, no me gustó mucho como quedaban.

Creo que esperaré por las 14, si acaso.

Saludos.
  • Cita de Curlveisin
    Los neumáticos que llevan las llantas del clio 16v son en medida 185/55 r15, creo que la medida es equivalente y no habría que pagar homologación.

Ayer me llamó el que las vende y me dijo que las tiene puestas en una express con motor r5 turbo ROTO2

De todos modos, según la foto que me pasó mb de una kangoo con esas llantas, no me gustó mucho como quedaban.

Creo que esperaré por las 14, si acaso.

Saludos.
    El problema no es la medida, es el índice de carga

Y la foto de la Kangoo con las llantas esas la colgué aquí en su momento

Yo me pillaba aquellas de milanuncios, sin tapas ni nada... todo malote
  • Sin tapas no me gustan mucho esas llantas

Al final lo de mi hermano ha sido que se le ha roto la caja del termostato y se le vació el circuito de refrigeración, de aquí el calentón que pilló. Aparentemente no ha habido daño mecánico. Por lo que me han comentado, en el taller metían agua en el vaso de expansión y caía de golpe por debajo del motor.

Me pasó algo parecido, pero simplemente yo tenía una pequeña fuga, no se me vació el circuito de golpe.
  • Refrigerante Long Life Toyota y termostato nuevo comprados. Me falta un líquido limpiador del circuito refrigerante, varios litros de agua destilada y pasta para juntas.

El mes que viene ya está la Kangoo chachi piruli, como siempre
  • ¿Al final vendes o no vendes?
  • No lo sé, los "jefes" no se plantean nada. Sea como sea, se plantearía la venta cuando esté pasada a turismo, ITV al día, óxido arreglado, refrigerante y demás cambiado y alguna chorradilla más.

Como ahora no tengo pareja pues no necesito tanto espacio como. Pero es que va tan bien y le tengo taaaaaaanto cariño...
  • Hoy, revisando niveles, me doy cuenta de que el refrigerante se encuentra algo por abajo del nivel mínimo. Recuerdo que en la última revisión (hace 10 mil kms) se repuso líquido quedando en el nivel máximo.

¿Es normal ese consumo en esos kms?

Seguiré revisándolo y se lo comentaré al mecánico en la próxima revisión.

Saludos.
  • Cita de Curlveisin
    Hoy, revisando niveles, me doy cuenta de que el refrigerante se encuentra algo por abajo del nivel mínimo. Recuerdo que en la última revisión (hace 10 mil kms) se repuso líquido quedando en el nivel máximo.

¿Es normal ese consumo en esos kms?

Seguiré revisándolo y se lo comentaré al mecánico en la próxima revisión.

Saludos.
    ¿Te acuerdas si la última revisión cuando lo comprobaste, que no estuviera el agua caliente? al estarlo, el nivel en el vaso de expasión es más alto.

Vigila no tengas alguna fuga en la bomba de agua, o como me ha pasado a mí (y a mi hermano, y a mi padre) que tengas fugas en la caja del termostato.
  • España: Nueva gama Citroën Berlingo Combi

Citroën acaba de realizar algunos cambios en la oferta del Berlingo con carrocería Combi comercializado en España. Ahora la gama es más reducida, sencilla e interesante, pues no complica la elección con excesivas combinaciones motor-acabado.

La familia Berlingo ya a la venta es la siguiente:
    1.6 VTI 95 CV X 18.443 €
    1.6 VTI 120 CV SX Multispace 21.138 €
    1.6 HDI 92 CV XTR Plus 23.219 €
    1.6 HDI 112 CV SX Multispace 23.276 €
    1.6 HDI 112 CV XTR 24.108 €
    1.6 HDI 112 CV XTR Plus 24.649 €
    De serie todos incluyen el ABS, EBD, doble airbag, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, paragolpes pintados, asiento posterior abatible, volante y asiento del conductor regulable en altura, etc. A los precios mostrados habrá que descontar los importantes descuentos a los que Citroën ya nos tiene acostumbrados, por lo que el resultado final será mucho más interesante.

FUENTE: autoblog
  • Cita de SonicMan
    ¿Te acuerdas si la última revisión cuando lo comprobaste, que no estuviera el agua caliente? al estarlo, el nivel en el vaso de expasión es más alto.

Vigila no tengas alguna fuga en la bomba de agua, o como me ha pasado a mí (y a mi hermano, y a mi padre) que tengas fugas en la caja del termostato.
    La última revisión fue en frio y la bomba de agua se cambió con la correa distribución, tiene 20 mil kms. Estaré al tanto de la temperatura y del nivel de refrigerante por si sigue bajando.

No sé si es normal que consuma líquido, supongo que no.

Saludos.
  • Cita de Curlveisin
    La última revisión fue en frio y la bomba de agua se cambió con la correa distribución, tiene 20 mil kms. Estaré al tanto de la temperatura y del nivel de refrigerante por si sigue bajando.

No sé si es normal que consuma líquido, supongo que no.

Saludos.
    No es normal que te baje el nivel. Vigila fugas. A mi también me pasó que a los 10-20.000 de cambiar la bomba de agua al hacer la distribución, el nivel bajaba. Yo ya me iba a cagar en los del taller por montar mal la bomba, pero era el termostato que estaba agrietado y perdía.
    1. Civic_typeS Civic_typeS está conectado ahora
  • Hola iba a hacerle la pregunta a R8 pero bueno por si algún forero le interesa, le ofrecen a mi padre una furgonetilla VW Caddy (no golf xD) con 260.000 kms del año 2000 creo recordar que es. Está muy bien de motor es una tdi de 90 cvs, por 2000 euros, cómo lo ves? Mi padre tiene ya una Sprinter de hace pocos años va de fábula, pero la verdad que tener otra por si se estropea la Sprinter y además de para llevar y traer cosas por ciudad viene muy bien. Cómo lo veís??.

Un saludo cracks .
  • Cita de Civic_typeS
    Hola iba a hacerle la pregunta a R8 pero bueno por si algún forero le interesa, le ofrecen a mi padre una furgonetilla VW Caddy (no golf xD) con 260.000 kms del año 2000 creo recordar que es. Está muy bien de motor es una tdi de 90 cvs, por 2000 euros, cómo lo ves? Mi padre tiene ya una Sprinter de hace pocos años va de fábula, pero la verdad que tener otra por si se estropea la Sprinter y además de para llevar y traer cosas por ciudad viene muy bien. Cómo lo veís??.

Un saludo cracks .
    Buenas

Si la furgo está bien y no necesita mucho arreglo, el precio me parece correcto. La relación prestaciones consumos es fenomenal. El motor es muy ruidoso en esta carrocería y peca de frenos, pero por lo demás es un modelo muy robusto. Vigilad que el embrague funcione bien y que la caja no de problemas. Es habitual se se parta el accionamiento y se quede la palanca suelta, pero es una avería de coste simbólico. Para el uso que planteas creo que cumplirá estupendamente y con la mitad de consumo para callejear que la MB. Si tiene el volante o los asientos muy gastados, le podéis meter cualquier cosa de Ibiza, es todo compatible sin complicaciones.

Si os la quedáis, la quiero ver por aquí
    1. Civic_typeS Civic_typeS está conectado ahora
  • Cita de R8gordini
    Buenas

Si la furgo está bien y no necesita mucho arreglo, el precio me parece correcto. La relación prestaciones consumos es fenomenal. El motor es muy ruidoso en esta carrocería y peca de frenos, pero por lo demás es un modelo muy robusto. Vigilad que el embrague funcione bien y que la caja no de problemas. Es habitual se se parta el accionamiento y se quede la palanca suelta, pero es una avería de coste simbólico. Para el uso que planteas creo que cumplirá estupendamente y con la mitad de consumo para callejear que la MB. Si tiene el volante o los asientos muy gastados, le podéis meter cualquier cosa de Ibiza, es todo compatible sin complicaciones.

Si os la quedáis, la quiero ver por aquí
    jajaja muchas gracias R8, pues mi padre se lo está pensando falta que la lleve a un taller y le den el ok, está bastante bien de interior, es del padre de un amigo que va a cambiarla y mira por donde nos viene bien. Si lo que dices es verdad, es muy ruidosa y vibra mucho pero vamos para lo que la queremos.

Si finalmente la adquirimos le hago un reportaje por este post, un saludo crack.
    1. Bruceee Bruceee está desconectado
  • Buenas, mi padre ha decidio jubilar la expert con 205000km, busca algo mas pequeño y automático, sus opciones han quedado reducidas a dos, la fiat doblo y la caddy, que tal van de fiabilidad? tampoco descarta cogerla con motor de gasolina, el tsi o el tjet pq ahora hace pocos km, cualquier opinión será de gran ayuda!!
    Supongo que a corto plazo no saldran furgos electricas no?

Última edición por Bruceee fecha: 28-jun-2011 a las 06:23.
  • Cita de Bruceee
    Buenas, mi padre ha decidio jubilar la expert con 205000km, busca algo mas pequeño y automático, sus opciones han quedado reducidas a dos, la fiat doblo y la caddy, que tal van de fiabilidad? tampoco descarta cogerla con motor de gasolina, el tsi o el tjet pq ahora hace pocos km, cualquier opinión será de gran ayuda!!
    Supongo que a corto plazo no saldran furgos electricas no?
    Hola.

En mi opinión tu padre debería estirar un poco más la Expert para rentabilizarla (tiene pocos kilómetros todavía) pero en el caso que querer cambiar, para afinar bien habría que saber cuantos kilómetros anuales hace y en qué condiciones (carretera o ciudad). La razón es que los diesel actuales se llevan bastante mal con los trayectos urbanos constantes (sobrecarga de trabajo del filtro antipartículas, entre otras cosas). Aun así, los motores 1.6 de Fiat y VW son de momento demasiado jóvenes para conocer problemas de fiabilidad. Sí se sabe que el Multijet ha tenido algunos problemas de acumulación de carbonilla en la culata, lo que lleva a realizar diferentes intervenciones, incluyendo en último caso el reemplazo de la misma. El motor T Jet está teniendo en principio una carrera apacible sin contratiempos. Al TSI 1.2 se le achacan algunas irregularidades a ralentí. El cambio DSG7 (TSI y 1.6 TDI) tiene menos mantenimiento que el DSG6 (sólo disponible en el carísimo TDI 140) pero algunas personas se quejan de ruidos a baja velocidad. VW responde que el problema está en estudio, si bien no es una avería como tal. Del cambio Dualogic no tengo referencias en este sentido (ni para bien ni para mal).

En cuanto a otras opciones, sin salir de Fiat tendríais el Fiorino y Qubo, también con cambio robotizado Dualogic, el mismo que utiliza el Dobló. Eso sí, el maletero con 5 plazas es bastante reducido. Dependiendo de la tarea a realizar, puede ser suficiente o no.

Respecto a opciones eléctricas, el Kangoo ZE ya se puede pre-reservar (empezarán a rodar en la calle a finales de año). Esta opción es interesante si no se van a realizar más de 100 km diarios en zona urbana o interurbana. Se debe contar con el precio del alquiler de batería, unos 80€/mes. Si bien el precio de partida ronda los 20.000€, con las subvenciones vigentes puede quedarse por debajo de 15.000€. Recordar que por el momento no se ofrece versión eléctrica combi de 5 plazas con carrocería corta; de necesitar las plazas traseras habría que ir al Kangoo Maxi, que en realidad es más grande que el actual Expert, por lo que no ser arreglaría mucho.

Sin salir de Renault y aunque no se vende en el mercado español, se podría traer por encargo un Kangoo 1.6 16v con cambio automático, disponible en otros países. Cuestión de estudiarlo.

Espero haberte ayudado en lo posible. Si tienes más cuestiones o consultas no dudes en plantearlas.
    1. Bruceee Bruceee está desconectado
  • Gracias por contestar, hace.tiempo que tiene ganas de comprar otra furgo, se que podria estirarla mas, pero le hace ilusion comprarse otra...pues antes hacia +30000, ahora ni llega a 15000, por eso nos planteamos gasolina, aunque tiene q ser turbo, la tsi puede montar dsg? Y el.tjet? creia q no, el fiorino y el cubo son mas pequeños q la doblo n?si es asi descartadas, bueno gracias de nuevo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.