¿Se puede despedir a un empleado por desobediencia? - Página 6 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Se puede despedir a un empleado por desobediencia?
    1. el duke el duke está desconectado
  • Cita de AdrianGTIR
    Y como consejo publico al "empresario" del post, se legal 100%, a la larga, siempre es más barato.

El 2 de diciembre, un cliente(trabajador) consiguió 5.300€ de indemnización después de 2 meses de juicios.
    A esa empresa firmar el despido improcedente le hubiese costado aproximadamente 4.000€, el resto son compensatorias que conseguimos.(Esto fue un caso fácil donde la empresa se paso por el forro una minusvalía...)
    Esta respuesta ya esta mas acorde con una asesoría, creo que en tu anterior "consejo" no habías leído el post completo de nuestro estudiante de dirección y gestión de empresas de la Carlos III, ya que estabas recomendando a un empresario que abusaba de su condición puteara a un trabajador que defiende sus derechos
    1. AdrianGTIR AdrianGTIR está desconectado
  • Cita de el duke
    Esta respuesta ya esta mas acorde con una asesoría, creo que en tu anterior "consejo" no habías leído el post completo de nuestro estudiante de dirección y gestión de empresas de la Carlos III, ya que estabas recomendando a un empresario que abusaba de su condición puteara a un trabajador que defiende sus derechos
    No, al empresario solo le recomiendo que sea legal y que si no tiene gestoria(no me lo creo) se asesore por profesionales, no por un foro publico.

A lo que me refería desde un primer momento es que si yo me comporto bien con mis empleados(me consta que lo hago, están contentos conmigo) espero que en caso de extrema necesidad no me contesten de ese modo.

Si me contestan de ese modo, me ceñiré solo y exclusivamente a lo que marque el convenio, y fuera los posibles privilegios de trabajar en una empresa familiar:
    Horario flexible, adelantos de salario, y demás ayuda que prestamos los pequeños empresarios(honrados, que entre mis clientes no puedo afirmar siempre esto)
    1. el duke el duke está desconectado
  • Cita de AdrianGTIR
    No, al empresario solo le recomiendo que sea legal y que si no tiene gestoria(no me lo creo) se asesore por profesionales, no por un foro publico.

A lo que me refería desde un primer momento es que si yo me comporto bien con mis empleados(me consta que lo hago, están contentos conmigo) espero que en caso de extrema necesidad no me contesten de ese modo.

Si me contestan de ese modo, me ceñiré solo y exclusivamente a lo que marque el convenio, y fuera los posibles privilegios de trabajar en una empresa familiar:
    Horario flexible, adelantos de salario, y demás ayuda que prestamos los pequeños empresarios(honrados, que entre mis clientes no puedo afirmar siempre esto)
    Ok, edito mi post anterior, quizá lo interprete de manera incorrecta, pero el niño este con aires de empresario me enerva, y no creo que yo sea la persona mas apropiada para juzgar tu trabajo sin ni siquiera conocerte.
    Un saludo
    1. AdrianGTIR AdrianGTIR está desconectado
  • Tranquilo, creo que solo fue un error al leer(o mío al redactar).

Yo directamente no creo que sea empresario, pero bueno, le damos el beneficio de la duda.

1. vetton vetton está desconectado
  • Al próximo empleado, le redactas el contrato de forma que le pones una colchoneta en la transtienda y tiene obligación de habitar ahi, además de unas cuantas felaciones al més.
    1. Shinkyokushin Shinkyokushin está desconectado
  • Depende del contrato que tenga, si tiene de lunes a domingo TIENE que hacer lo que le ordeneis, si tiene de lunes a sabado, EL DOMINGO IRA SI EL QUIERE Y SI LO QUE LE OFRECEIS LE INTERESA.

En el corte ingles es igual, ahora entran todos con contrato de lunes a domingo pero cuando entre yo lo hice con contrato de lunes a sábado y el domingo me pagaban 15.000pts y dos días libres o si no no iba
    1. Rumbero1 Rumbero1 está desconectado
  • Si todo lo que cuenta el tipo este es cierto, nos está jodiendo a todos.

Su estafa a la SS nos cuesta dinero a todos y gracias a personajes como él tenemos que trabajar un parde añitos más. Si me entero de cual es su empresa haré lo que esté en mi mano por meterle un puro. Ya está bien de que honrados y trabajadores paguen a listos y estafadores.

Y lo del tema del día... en fín, creo que piensas que todo vale, y no, no es asi.
    1. wireless1980 wireless1980 está desconectado
  • Cita de Shinkyokushin
    Depende del contrato que tenga, si tiene de lunes a domingo TIENE que hacer lo que le ordeneis, si tiene de lunes a sabado, EL DOMINGO IRA SI EL QUIERE Y SI LO QUE LE OFRECEIS LE INTERESA.

En el corte ingles es igual, ahora entran todos con contrato de lunes a domingo pero cuando entre yo lo hice con contrato de lunes a sábado y el domingo me pagaban 15.000pts y dos días libres o si no no iba
    Da igual que pongas de lunes a domingo, se tiene que avisar la jornada a realizar cuando es variable, creo que es un minimo de dos semanas y ademas se paga extra el tener jornada variable.
    Eso de cambiar el festivo por la cara cada semana y avisando el dia anterior es de zumbaos que se piensan que tienen esclavos.

Un saludo
    1. altea2007 altea2007 está desconectado
  • Cita de Carlton Banks
    Depende del convenio. Pero sí, se puede despedir por falta muy grave sin indemnización.

En ningun convenio faltar UN dia sin causa justificada,es falta MUY grave,es grave en el peor de los casos,que no es suficiente para un despido improcedente,a no ser que se repita,claro.
    1. gorelev gorelev está conectado ahora
  • El tiene derecho a su día libre a la semana y esto fue lo que acordasteis. TU LE QUIERES DEJAR SIN SU DÍA LIBRE EN LA SEMANA. El esta disfrutando de lo que acordasteis y tu te jodes y te callas si te parece mal.
    1. Axelman Axelman está desconectado
  • Putos trabajadores, que tienen derecho a descansar!!!
    1. Kurt Kurt está desconectado
  • Estos empresarios de los cojones...
    1. alfonsogc alfonsogc está desconectado
  • Cita de el duke
    Y esto lo dice estudiante de dirección y gestión de empresa en la Carlos III?
    Te estas ganando la matricula de honor

+10000

Menudo desgraciado.
    1. dioraman dioraman está desconectado
  • Cita de lichoman
    Buenas,

El viernes le dijimos a un empleado que viniese a trabajar hoy y contestó que no...

Nosotros estipulamos que una vez a la semana le dejaríamos el día libre, normalmente es el domingo donde el negocio tambien cierra, ya que el negocio está dentro de un centro comercial y por tanto cerramos.

Sin embargo este domingo (hoy), el centro comercial abría y le dijimos al empleado que viniese a trabajar y que le dejaríamos el día libre para otro día de la siguiente semana. Este directamente contestó que NO...

Yo me pregunto si los empleados del IKEA cuando el IKEA hace una excepción para abrir un domingo y el encargado les pide quedarse a trabajar..., ¿estos se quedan?.
    Supongo que a los empleados de IKEA les dan un calendario con los festivos de apertura, los turnos de empleados y demás con la debida antelación.

Yo por ejemplo no vine a currar el Sábado dia 1 porque el Viernes ni siquiera sabía si tenia que venir o no, al final resultaba que tenía que venir, pero yo estaba a 500 km celebrando la nochevieja.
    1. mggz mggz está desconectado
  • ¿Es aquí donde se juntan los niñatos y críos mantenidos por sus papis con sus conexiones adsl pagadas por sus papis y su ordenador comprado por sus papis a hablar de cómo se debe trabajar y a decir que el país se hunde por que los trabajadores de ahora no valen?
    1. girl86 girl86 está desconectado
  • Cita de lichoman
    Tu eres el que tienes que salir de la cueva, justamente el encargado del negocio de enfrente nos contó que una de sus empleadas estaba embarazada al poco de contratarla.

Y veo que tú no tienes nidea de qué problemas acarrea eso.

Y no me interpretes mal, no lo digo desde el punto de vista machista, más bien desde el punto de vista utilitarista. Cuando contratas a alguien para que realice ciertas tareas y pagas por ello, eso es lo que esperas de ese empleado. Sin embargo si cada dos por tres tiene que ir a ver al ginecólogo, que si según vaya avanzando el embarazo ya no pueda realizar ciertas tareas, que si luego se da de baja, que si...

NO COMPENSA.

es sentido común.
    tambien seguro que tienes que pagar menos por contratar a las mujeres.... de eso si te interesa menos cuando se queda embarazada , pues para eso contratas a los hombres que mira seguramente cumplan mas que las mujeres solo hay que ver las respuestas.
    1. JuerguistaObeso JuerguistaObeso está desconectado
  • eso vendra indicado en el contrato. yo tengo un contrato en el que pone que trabajo 40 horas de lunes a domingos con dos dias de descanso por semana. Una vez al mes, trabajo el fin de semana y no voy el jueves y viernes. Luego por ejemplo, el dia de reyes tuve que trabajar, ese dia es festivo y lo compenso con dos dias libres.
    1. Sturmovik Sturmovik está desconectado
  • Menudo chorizo.

Le está robando la mitad de la cotización de la seguridad social, le mete una jornada partida de mierda por 800 miserables euros y con dos días de antelación pretende robarle el único descanso que tiene (porque de compensación económica no se ha hablado). Lo dicho, un ladrón.
    1. Karlosmcc Karlosmcc está desconectado
  • Cita de lichoman
    Entre la baja por maternidad.
    La baja por enfermedad: cuentitis.
    La baja productividad.
    Desmotivación.
    etc...

Prefiero contratar inmigrantes legales.

Pago menos, trabajan más y mejor.

El país se iría al garete si no fuera por los inmigrantes.
    Eres un sinvergüenza, así nos va, que por culpa de usureros como tu, la peña cobra 600 euruchos de mierda. Así pides motivación y compromiso?
    No entendéis que si pagas una mierda, luego va a ir a gastarse el poco dinero que tengo tu puta madre?

Otra cosa es que el tío sea un jeta, pero por lo que cuestas tu no te quedas corto.
    1. josemanu77 josemanu77 está desconectado
  • ¿Cómo está regulado su horario por contrato? Porque si en su contrato pone que libra un día a la semana, puede negarse con todas las de la ley.

En cualquier caso, si buscas una razón para despedirlo creo que sería mejor despedirlo de manera improcedente y pagarle la indemnización que le toque, así te ahorrarás juicios y quebraderos de cabeza.
    1. NITRATOS NITRATOS está desconectado
  • yo le echaría a la calle, le pagaría lo que le corresponde por despido improcedente y así descansa todos los días...
    1. Wanda_Wanda Wanda_Wanda está desconectado
  • Cita de Bipostoducati
    Eres un hijo de puta machista de los mas grandes. Que pasa que tengo que pedirle permiso al jefe de mi novia para dejarla embarazada. Me cago en tus putos muertos, sal de la cueva y aprende como son las cosas fuera de ella
    No se en que sentido lo ha dicho pero hay de todo... el otro dia hablando con otra embarazada me decia que le daban la baja desde el 6 mes, le pregunte si es que se encontraba mal, me dijo que no pero que como se la daban pues muy bien, que asi se ponia a ver el cuarto, el trabajo era estando sentada.
    No se... pero por experiencia, si no hay complicaciones, no tienes ningun problema que te impida trabajar por estar embarazada.
    1. l.marianogarcia l.marianogarcia está desconectado
  • Cita de Carlton Banks
    Depende del convenio. Pero sí, se puede despedir por falta muy grave sin indemnización.
    si si claroooooooo,,,, y que hacemos , con el estatuto de los trabajadores?
    1. trouxx trouxx está desconectado
  • Cita de lichoman
    Buenas,

El viernes le dijimos a un empleado que viniese a trabajar hoy y contestó que no...

Nosotros estipulamos que una vez a la semana le dejaríamos el día libre, normalmente es el domingo donde el negocio tambien cierra, ya que el negocio está dentro de un centro comercial y por tanto cerramos.

Sin embargo este domingo (hoy), el centro comercial abría y le dijimos al empleado que viniese a trabajar y que le dejaríamos el día libre para otro día de la siguiente semana. Este directamente contestó que NO...

Yo me pregunto si los empleados del IKEA cuando el IKEA hace una excepción para abrir un domingo y el encargado les pide quedarse a trabajar..., ¿estos se quedan?.
    Tipico ejemplo de jefe/empresario que no tiene ni puta idea de serlo como la mayoria es España. Despidete a ti mismo por no saber inutil
    1. Makyone Makyone está desconectado
  • Cita de niidea
    Ya no se lleva el calendario anual?

En eso exactamente estaba yo pensando.

Pero como siempre, la parte ancha del embudo, para el mismo de siempre.
  • Cita de HIFI
    Yo no se como son vuestras empresas, pero yo jamas e vacilado asi a un jefe.
    España se va a la mierda.

PD: No digo que haya que arrastrarse a un jefe, pero si te necesita hay que estar disponible.
    Antes en España los trabajadores eran muuuucho mas sacrificados, la que nos espera ...
    Afortunadamente los trabajadores tienen unos derechos, hasta tú los tienes y gracias precisamente a esos que no se callan.
    Tú por tu parte, cuando salgas del curro vas a casa de tu jefe y le ayudas con las tareas de su casa también.
  • Cita de Pelapatatas
    Nos espera que empiecen a echar a gente por pasarse de listos, y punto. Luego cuando estén llorando en la calle porque se les acabe el paro pues
    Reclamar tus derechos es pasarse de listo?
    Entonces que será pasarse de tonto...
    1. acer881 acer881 está desconectado
  • Te digo como en el otro post, me pareces un mierdas tio.
    1. arkeroo arkeroo está desconectado
  • Cita de HIFI
    Yo no se como son vuestras empresas, pero yo jamas e vacilado asi a un jefe.
    España se va a la mierda.

PD: No digo que haya que arrastrarse a un jefe, pero si te necesita hay que estar disponible.
    Antes en España los trabajadores eran muuuucho mas sacrificados, la que nos espera ...
    No hijo, no. Ante una situación así lo que debe hacer el empresario es negociar con los trabajadores. Si ofrece un dinero extra, o cómputo para vacaciones, seguro que hay gente que se ofrece y tiene manera de cubrir ese festivo.

Lo que pasa es que vivimos en un país en el que se entienden las relaciones laborales como una curiosa situación de vasallaje.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.