Ford Focus ventilacion - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Ford Focus ventilacion
    1. danitoo danitoo está desconectado
  • A ver si me podeis echar una mano, ayer cuando cojí el coche se me empezaron a empañar los cristales y puse la calefacción en la posicion 2 (2 de 4) pero como era tal el empañamiento de éstos lo puse al 4 y cual fue mi sorpresa, que dejo de funcionar, es decir, no sale aire ni caliente, ni frio, ni el aire acondicionado. ¿Sabeis de que puede ser, solución?
    Es un Ford Focus del 2003
    Gracias.
    1. AthErNy AthErNy está desconectado
  • posiblemente sea el potenciometro del selector de velocidades que se quemo, o el propio ventilador!!!(si no lleva clima)
    1. Pakho Pakho está desconectado
  • dani, el coche no tiene climatizador no?¿
  • Cita de Pakho
    dani, el coche no tiene climatizador no?¿
    Que va Pako no lleva clima

• Cita de AthErNy
    posiblemente sea el potenciometro del selector de velocidades que se quemo, o el propio ventilador!!!(si no lleva clima)
    Cuando lo puse a tope no hizo ningun ruido ni nada y salio un poco de olor a quemado pero muy muy poco, se paro solo como cuando lo quitas
  • He buscado por internet.

Parece ser que si sacas la guantera hay una resistencia de color azul, la cambias y volverá a funcionar.
  • yo creo que lo mas posible es que se quemara el potenciometro del selector de velocidades, no descartes que se quemara el ventilador, pero lo mas seguro es que sea lo primero!!! puse uno hace tres semanas, y si es eso, te aconsejaria hacerte con uno de desguace, te podrian cobrar unos 10-20 euros, mientras los nuevos son carillos (para lo que son)

(tambien podria ser alguna resistencia o algun fusible compruebalo primero)
  • Cita de Pakho
    He buscado por internet.

Parece ser que si sacas la guantera hay una resistencia de color azul, la cambias y volverá a funcionar.
    Voy a ver si encuantro algo, porque como tenga que cambiar el ventilador le va a tocar esperar
  • Cita de AthErNy
    yo creo que lo mas posible es que se quemara el potenciometro del selector de velocidades, no descartes que se quemara el ventilador, pero lo mas seguro es que sea lo primero!!! puse uno hace tres semanas, y si es eso, te aconsejaria hacerte con uno de desguace, te podrian cobrar unos 10-20 euros, mientras los nuevos son carillos (para lo que son)

(tambien podria ser alguna resistencia o algun fusible compruebalo primero)
    ¿Donde va alojado dicho potenciometro o como se cambia?
  • Cita de danitoo
    ¿Donde va alojado dicho potenciometro o como se cambia?
    depende del coche, no te sabria decir exactamente en tu caso, hay coches en los que va debajo de la guantera, y otras e las que va al lado de ventilador, prueba primero en la guantera, y si lo encuentras mira haber si tiene algun contacto quemado o algo, y punentealo para ver si asi funciona el ventilador
    1. manubilbo manubilbo está desconectado
  • Varias opciones.
    PAra empezar, seguro que ha jodido el fusible.
    Luego esos motores de ventilacion, se suelen joder bastante porque muchos focus andan entrandoles agua al lavarlos al filtro de polen y por consecuencia al ventilador.
    Y de andar con el ventilador mal, medio agarrotado, se joroba la resistencia que va tras la guantera.
    Asi que apuesto a que tienes el lote completo, mas que nada porque ya e reparado bastantes Focus con lo mismo.
    Saludos.
  • Cita de manubilbo
    Varias opciones.
    PAra empezar, seguro que ha jodido el fusible.
    Luego esos motores de ventilacion, se suelen joder bastante porque muchos focus andan entrandoles agua al lavarlos al filtro de polen y por consecuencia al ventilador.
    Y de andar con el ventilador mal, medio agarrotado, se joroba la resistencia que va tras la guantera.
    Asi que apuesto a que tienes el lote completo, mas que nada porque ya e reparado bastantes Focus con lo mismo.
    Saludos.
    Puedes que tengas razon, la ultima vez que canbié el filtro de polen la tapa que esta en la zona de los limpiaparabrisas quedo un poco suelta y de estos dias de tanta lluvia lo mas probable es que haya entrado agua por ahi y se haya mojado, entoces lo mas probable es que se haya jodido todo.
    1. manubilbo manubilbo está desconectado
  • Si te sirve de consuelo, en un desguace puedes conseguir tanto el ventilador como la sonda por 50 €.
    Que no te la intenten colar con la resistencia, porque nueva vale 18 € en Ford.....
    Y puedes ponerlo tu mismo, el motor va con tres tornillos bajo la guantera, y la sonda a la izquierda del ventilador con un tornillo.
    Saludos.
    1. Festas Festas está desconectado
  • Yo por lo que he leído por ahí en casos en que la ventilacion deja de funcionar suele ser de una resistencia o algo así de color azul que esta al lado de la caja del ventilador.

Esta foto es mia

Me imagino que será eso que se ve en azul
  • Cita de manubilbo
    Si te sirve de consuelo, en un desguace puedes conseguir tanto el ventilador como la sonda por 50 €.
    Que no te la intenten colar con la resistencia, porque nueva vale 18 € en Ford.....
    Y puedes ponerlo tu mismo, el motor va con tres tornillos bajo la guantera, y la sonda a la izquierda del ventilador con un tornillo.
    Saludos.
    OK muchas gracias, una cosa ¿la sonda es la pieza azul que a puesto el forero Festas (gracias por la foto) o es la resistencia? ¿Y el motor?

Última edición por danitoo fecha: 12-ene-2011 a las 21:05.
  • Cita de danitoo
    OK muchas gracias, una cosa ¿la sonda es la pieza azul que a puesto el forero Festas (gracias por la foto) o es la resistencia? ¿Y el motor?
    el motor lo encontrarás siguindo los cables
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.