Menudo desastre el RENAULT CLIO V6 - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Menudo desastre el RENAULT CLIO V6
    1. kamikafre kamikafre está desconectado
  • Me parece una auténtica gilipollez comparar a un M3 con un clio V6.

Si aquí se discute la capacidad de renault de hacer coches deportivos con respecto a marcas como bmw,les recomendaría a quien dude de renault que comparen a este clio v6 con el nuevo bmw mini cooper jcw de 200 "teoricos"cv que se quedan en 177 cv reales en banco.(si al clio lo hay que mandar a la hoguera como algunos dicen por no dar la potencia oficial,entonces con este bmw que hay que hacer...).

Entonces a quien le salirian los colores sería al modelo de la hélice y no al del rombo.

Un saludo.
    1. AGUAKATE AGUAKATE está desconectado
  • K A M I K A F R E m parece k acabar de darle en el orgullo a mas

de uno ... a ver k contestan a lo que has dicho ... salu2
    1. cupra pw cupra pw está desconectado
  • kamikafre si te das cuenta tb he dicho q el mini es un timo, pero vamos lo vuelo a repetir si a ti te parece un deportivo de pura cepa que con 255cv tericos hace el 0-1000 en 27,25s con 1450kilos , ruidoso , inconducible en mojado , q tienes q ir con la campsa detras , y encima carisimo pues vueno pues es deportivo, se supone q su fuerte son los circuitos y el mejor de los actuales gti en lo que a circuito se refiere que el el focus RS hace mejores tiempos qu el pues bueno............al menos queda la fachada y el sonido del escape.
    en una cosa te doy la razon veo bastante mas timo en el minicooper s con kit john works q se queda en casi 5 millones ( 5 millones en un mini diooooosssssssss) que el clio v6
    ah la excusa de las ruedas no me vale el focus RS y el cupra r tambien tiran de 18''.
    saludos
    saludos
  • m gustaria ver a esos 4 supuestos deportivos frentre a un

CLIO RAGGNOTI en un tramo d montaña ... seria interesante ...

salu2

• Yo lo único que me parece criticable de este clio es la ausencia de autoblocante.

Evidentemente el hecho de no dar la potencia anunciada tambien debe ser objeto de crítica.

Ahora bien,lo que a mí no me parece apropiado es "castigar" a una marca como renault que aunque no es santo de mi devoción debo de reconocer que en materia de coches deportivos,cuando se pone a ello el departamento de renault sport es una de las mejores y la historia y el presente en el mundo de la competición y coches de calle está ahí para refrendarlo.

Renault es la única marca que le ha hechado huevos y partiendo de la base de un utilitario hacer un coche totalmente racing,con motor central,propulsión...y es que hoy por hoy el clio V6 no tiene rival por concepto de coche.

Por tanto,y aunque yo por ese precio no me lo compraría,bravo por renault y por sus huevos.
  • kamicafre el v6 no tiene rival por concepto de coche diferente no por coche en si mismo.
    aguakate claro que seria interesante el clio sport s en un tramo de kontaña y un rival muy duro a batir, pero ese coche q me estas diciendo esta hecha especialmete para eso muy poco peso , un coche a pelo con ''172cv'' , si que estaria interesante creo q es la unica cosa que por ahora estoy deacuerdo contigo, tb te digo yo q me gustaria ver al ''culo gordo'' con sus 1450kg en una carretera sinuosa y estrecha de montaña
  • CLIO RAGGNOTI = 1010 kilos 172cv = 6.9 0-100 ...

creo k con eso esta todo dicho ...
  • a eso k dige unidle unos bilstein rally + centralita renualt sport ...

IMAGINAOS EL RESULTADO ... salu2
    1. sampaT4 sampaT4 está desconectado
    Escrito originalmente por SoLiDSnK
    Yo te digo tal cual me lo dijo Jeremy, me dice que era muy pesado y le costaba lanzarse...

No se tio.. pero tu dime como le hacen la prueba al Cupra R y da 7,5 del 0-100... mientras el de 210cv les daba 7,01 el 0-100. En cambio en autohebdo, teniendo la MISMA unidad, les da 6,7 de 0-100... explicamelo

Pues yo no se como hacen las pruebas... pero te voy a poner un ejemplo:

La recuperacion en sexta del focus ST 80-120 les dio 14,65 segundos... y en un video que he grabado yo el otro dia con mi Focus nos salen 9 segundos escasos a Yomes y a mi... cuando la misma recuperacion en cuarta a los de AUTOPISTA les sale 8,94... y en cuarta el 80-120 no tarda ni 7 segundos mi Focus

estoy contigo solid... yo antes daba mas credibilidad a las revistas... ahora me da que son un poco "peseteros"

Ese coche tiene que ser un maquinon...
  • con eso no me dices nada lo q destaca de ese cohe aparte de ese poco pero es lo ratonero que es si es por poner ejemplos de 0-100
    focus rs 215cv 1279kg 6,5
    alfa romeo gta 250 14ypico cv 6,5
    leon cupra r 1370kg 6,7
    lo q juega a su favor no es el 0-100 sino el peso, pq esta hecho para eso, eso si sacalo a la autopista.....................
    1. expedia expedia está conectado ahora
  • Un precio de más de siete kilos + unidades limitadas = EXCLUSIVIDAD. Mirarse al Clio desde otra perspectiva creo que es equivocarse.

El Clio no es más máquina porque tiene que cargar con el “lastre” de ser un revival del culogordo….y eso es un lastre muy serio, porque tienes que pillar la base de un coche pequeño para asimilar su estética a la del R5 Turbo. Esto supone encontrarse con una serie de impedimentos técnicos insalvables. Es jodido alargar mucho la batalla, es jodido cambiar el esquema de suspensión delantera al 100%, es jodido hacerlo más habitable….en fin es jodido hacer de un Clio un máquina que se puede comparar con un M3 sin que no se parezca minimamente a un Clio de serie de 3.77 m.

Pienso que el tío que se compra un Clio V6, tiene en su garaje un M3 y sabe que cuando quiere hacer buenos cronos se pilla el M3 para hacer curvas en Montmeló, y que para lucir y fardar tiene el Clio V6. O sea que se compra este coche porque es y será único.

No estoy de acuerdo con la gente que argumenta que no es más eficaz porque es un Renault y que BMW es BMW…..Creo que cada marca apuesta por una imagen y por lo que ella representa, lo que no significa que Renault no disponga de medios técnicos y económicos para fabricar un modelo que esté a la altura de BMW o Porsche. ¿Os suena la F1?

El R5 Turbo tampoco era tan eficaz como un Quattro, un M3 o un Cosworth, pero sin embargo, dos décadas después, mantiene la misma exclusividad o más que cualquiera de ellos y eso es lo que ha conseguido ahora también Renault con su Clio, y en eso sí que Renault no podía fallar.

Saludos
    1. toreto toreto está desconectado
  • KAMIKAFRE,

Mini no es Bmw, alguien ha visto alguna helice en un Mini pues no, es mas estan pensando en venderlos en concesionarios diferentes para diferenciar las marcas, Bmw fabrica el chasis que el lo mejor del coche y Chrysler los motores.

Ademas el motor del cooper S da mas potencia de la anunciada los John cooper son preparaciones que mantienen la garantia oficial aun asi pudo ser esa unidad en particular lo mismo digo para el Clio V6 que la unidad que prueban da 230cv en vez de 255cv.

En lo que respecta a que Renault sabe hacer coches deportivos totalmente de acuerdo por eso me jode que teniendo los medios hagan esta chapuza con un CAMBIO DE MARCHAS DE BERLINA, SIN AUTOBLOCANTE, 1450 KG DE PESO Y YA QUE PONEN UN MOTOR V6(que no ayuda nada en lo del peso) COMO NO LO EXPRIMEN UN POCO MAS JODER QUE HONDA CON UN 2L IGUALA EN POTENCIA A UN V6 3L.

RENAULT SI QUE LE HA ECHADO HUEVOS PERO SE QUEDO EN ESO.

Del mismo precio tenenmos el Nissan 350Z y el Mazda RX8 que seguro que tambien le dan un repaso al Clio y no son Bmw.
    1. sergipaps sergipaps está desconectado
  • sí, es verdad....k kereis?? leyendo el post parece k sea un caracol de coche o algo...es un clio eeee y menudo clio! me parece k a mas de uno le gusta muxo el preograma de las Ser "hablar x hablar"
    1. Bujio Bujio está desconectado
  • Pues a mi en cierto modo ese Clio V6 tambien me parece un pequeño fiasco...hay opciones que me parecen mucho más interesantes y más baratas.

Por ejemplo un RX-8 que será como mínimo igual de exclusivo que el Clio o el Nissan 350z.

Es que un coche que comparte multitud de componentes con un Clio normal,no puede costar 42000 euros...

Saludos.
    1. 21 turbo 21 turbo está desconectado
  • El precio del clio v6 me parece una exageración,pero si me regalan uno me lo quedo!
  • toreto:evidentemente sé de sobras que mini es una marca que pertenece a bmw y no un modelo de bmw,pero he puesto "bmw mini"para hacer incapié en la pertenencia del mini al grupo bmw.

Evidentemente es la única comparación posible de una marca de un grupo tan exclusivo y con tradicción deportiva con el "generalista" clio V6 por tamaño y concepción aproximada.

El caso del mazda y el nissan es diferente,pues estos son coches que desde el primer momento de su desarrollo han sido concebidos como auténticos deportivos mientras que el clio V6 parte de un utilitario modificado.

además,a ver como igualas las sensaciones del clio con su motor central con un "vulgar" coupe con motor colgando del eje delantero.

Para algunos eso es más importante que sacar unas décimas o un par de segundos en cualquier tramo de montaña o cualquiera vuelta rápida a un circuito.

De todos modos,yo también sería de los que me iría antes a por el rx-8 o a por el 350-z,pero eso no le resta mérito al clio ni mucho menos a renault.
  • 1º el mazda tiene traccion
    2º el 350z tb es traccion
    propulsion y consiguiente repaso a un coche de 7 millones de pestas, fachada toda la que quieras, interieores de cuero ?????????nooooooooooo exclusivosssssssssss no?????????? como los del jodido clio sport.
    a otra cosa mariposa si quiero fardar me compro un integrale le pongo las pegatas de rias , pago menos seguro menos mantenimiento , pesa menos y anda mas.
    a intentar con otro la imitacion e r 5 turbo ''culo gordo'' por q de este solo queda el ''culo gordo'
    1. diegoguerrero diegoguerrero está desconectado
  • bueno os cuento el coche es una pasada es guapo llama la tencion y la verdad es que anda bien pero tiene un poblema muy grande ES MUY DIFICIL DE LLEVAR POR CURVAS yo probe uno y soy incapaz de llevarlo fernando alonso tiene uno y ese seguro que sabe llevarlo saludos
    Escrito originalmente por cupra pw
    1º el mazda tiene traccion
    2º el 350z tb es traccion
    Ambos son propulsión.

si quiero fardar me compro un integrale le pongo las pegatas de rias.
    El Integrale es una maravilla de coche, pero sinceramente, ¿crees que fardarás lo mismo que con un Clio V6?

a intentar con otro la imitacion e r 5 turbo ''culo gordo'' por q de este solo queda el ''culo gordo'
    A nivel de eficacia pura estoy convencido que el Clio se merienda a su abuelo, a nivel de exclusividad sólo el tiempo lo dirá. Yo creo que será una pieza de colección más buscada incluso que el R5 Turbo del cual se fabricaron bastantes más unidades que del Clio.

Saludos
    1. alejander alejander está desconectado
  • Bueno, me gustaría aclarar varias cosas:

Sobre el autoblocante: Aquí os habeis empecinado con que el Clio V6 necesita un autoblocante, como el Focus RS (¡que es tracción delantera, no trasera!). Si echais un ojo al video de la CAR & DRIVER, Angel Burgueño comentaba sobre el Clio V6 que no le gustaba que el autoblocante estuviera tan tarado. ¡Imaginad como será la motricidad del coche para que el tio pensara que lleva autoblocante!

Sobre que es un Clio: Ese coche tiene de Clio el capot, techo, portón, faros e interior. Si alguien encuentra otra pieza compartida que lo diga.

Sobre la eficacia: ¿qué quereis, llegar un segundo antes, o disfrutar? Yo he conducido algunos coches de motor central, entre ellos el Clio V6 y no tiene nada que ver con conducir un coche de motor delantero... por mucho más eficaz que sea. Y he conducido coches con más de 350cv, pero es que no tiene nada que ver.

Sobre las comparaciones con el Clio Sport: Yo tuve un Clio Sport, durante algo más de un año en el que hice unos 26.000km, y también he probado un par de Clio V6 (para más señas el nº 273 y 993), así que sé de lo que hablo. NO TIENEN NADA QUE VER. ¿qué se puede ir igual de rápido? Pues claro, porque con ambos coches se puede ir bastante más rápido de lo que el sentido común aconseja hacerlo en una carreretera abierta al tráfico. PERO SU CONDUCCIÓN NO TIENE NADA QUE VER. REPITO, NO TIENE NADA QUE VER.

Probar algún día un coche de motor central, y a poco que os guste conducir ya vereis como se os caen los cojones al suelo.

Saludos.

• Estoy de acuerdo con Alejander en casi todo. Está claro que a parte de lo citado por él, no hay nada de un Clio normal en el V6, pero en lo más básico, esto es, batalla, vías , longitud y altura no hay unas diferencias abismales respecto a un Clio de serie (un lastre insalvable a nivel dinámico si nos centramos en la eficacia, que no en la diversión) , y es normal porque de otro modo se borraría de un plumazo todo el simbolismo y carga emocional respecto al culogordo amén de un mínimo de semejanza con un Clio de serie.

Pero es que un Clio V6 no se puede mirar como cualquier otro coche más o menos convencional, es “otra cosa” y punto.

Saludos
  • expedia debajo justo pongo q son propulsion , se me fue la olla, tengo q dejar de salie por las noches q vuelvo muy perjudicado
  • jeje cupra, eso creo que nos pasa a todos.
    1. loblesa loblesa está desconectado
  • arriba, gracias expedia por los escaneos
    1. pablovs pablovs está desconectado
  • Esa prueba es del "antiguo " Clio V6 de 230 CV. El nuevo clio V6 es este:

Este nuevo clio V6 da 255 cv, y acelera de o a 100 en menos de 6 segundos. Creo que lleva autoblocante (aunque no lo aseguro).

P.D: Yo lo he llevao y es una verdadera maquina (aunque yo no he llevao un M3)

Salu2
    1. supernafamacho supernafamacho está conectado ahora
  • El m3 tiene 344 cv como comparais coches tan diferentes??
    1. 206TURBO 206TURBO está desconectado
  • A mi me parece un auto super deportivo el Clio V6, pero estoy de acuerdo con Toreto, no hubiera sido mejor que le pongan un motor turbo???
    Aqui tengo en mis manos una revista donde hacen una comparación entre el clio V6 y el mitsubishi EVO VI, y la verdad es que el EVO le gana en todo, velocidad de 0-100, velocidad final, torque, velocidad de frenada, fiabilidad en las curvas, y todo gracias a un motor pequeño pero potenciado con turbo, excelente suspension.....etc.
    Creo que la copia que intento hacer Renault con el nuevo clio V6 no salió para nada como el clásico Renault 5 Turbo.
    1. antiguass antiguass está desconectado
  • es la bomba yo me lo quiero comprar
    1. r5gtturbo r5gtturbo está desconectado
    Escrito originalmente por cupra pw
    testarrosa 0-100 en 6,65 y 0-1000 en 27,25 solo sacando 0.39 decimas en el 0-100 a un coche con 210cv (leon cupra r ) y ademas con propulsion y hacer el 0-1000 en el mismo tiempo , yo veia ese coche en un peldaño superior pero se ha caido por su propio peso, si no tiene buenas las prestaciones dime tu q tiene bueno ruidoso ,inconducible con piso mojado ,incomodo y que consume como un condenado aparte de lo que cuesta el seguro, solo la fachada, si quiero un comportamiento de kart me compro un minicooper s (q conste q este tb me parece otro timo)
    lo del motor de ''255 cv'' nada q decir , una joyita, luego se critica al focus ST porq no daba la potencia , aver q hay q hacer con este , a la hoguera
    Sobre lo del testarrossa y el cupra r sin comentarios ... es como si yo te digo ke el r5 gt turbo con 100cv menos( y una mecanica de casi 20 años) ke el cupra r hace el 0 a 100 en unas decimas mas( 7,5)..por esa regla de tres a la hoguera con cupra r

Lo unico malo del v6 es ke la gente se esperaba mas...y si!! le tenian ke haber montado un motor turbo, y es muy dificil de llevar...pero de ahi a decir ke es una mierda....a gustos colores...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.