marcas camiones 1/ 50 y 1/87 - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
marcas camiones 1/ 50 y 1/87
    1. darthrraul darthrraul está desconectado
  • Cita de Quebec
    Unas dudas:

Sobre el Volvo FH12, concretamente... ¿Cómo le puedo llamar a éstos camiones, ya que tengo la idea de llamar "trailer" al conjunto de tractora y remolque.

¿Qué diferencias hay entre "remolque" y "semirremolque"?.
    La definicion la puedes encontrar en cualquier libro de autoescuela, por lo menos el mio lo traia.

El semirremolque es aquel que apoya parte de su peso sobre otro vehiculo (la tractora) mientras que el remolque apoya todo su peso en sus propios ejes y es remolcado por un vehiculo tractor, mas o menos esa es mi definicion jajaja.

saludos!
    1. Quebec Quebec está desconectado
  • Cita de AlexKnight
    Semirremolque:

Remolque:

La explicación creo que era que el semi lleva apoyado parte de su peso en la cabeza tractora, mientras que el remolque lo aguanta todo él mismo.
    Cita de st106
    el remolque se apoya por si mismo, y el semirremolque es el que se apoya sobre la tractora
    Cita de darthrraul
    La definicion la puedes encontrar en cualquier libro de autoescuela, por lo menos el mio lo traia.

El semirremolque es aquel que apoya parte de su peso sobre otro vehiculo (la tractora) mientras que el remolque apoya todo su peso en sus propios ejes y es remolcado por un vehiculo tractor, mas o menos esa es mi definicion jajaja.

saludos!
    Muchas gracias!!

Alguna idea parecida tenía yo... aunque un poco confusa.

Entonces los conjuntos que tengo, son remirremolques salvo el bicho de JOAL, que es remolque.

A ver si la semana que viene, me llega... vá a ser la estrella de mi colección dedicada a los camiones.
  • Cita de Quebec
    Muchas gracias!!

Alguna idea parecida tenía yo... aunque un poco confusa.

Entonces los conjuntos que tengo, son remirremolques salvo el bicho de JOAL, que es remolque.

A ver si la semana que viene, me llega... vá a ser la estrella de mi colección dedicada a los camiones.
    Lo del DAF hay que ponerlo entre comillas.

En realidad es un Semirremolque, que va apoyado en un dolly, el cual va enganchado al camion tractor.
  • Cita de darthrraul
    Lo del DAF hay que ponerlo entre comillas.

En realidad es un Semirremolque, que va apoyado en un dolly, el cual va enganchado al camion tractor.
    Madre mía... qué lio.

Voy a tener que pasareme por el subforo de camiones, pórque tengo una empanada descomunal al respecto.

Lo que pasa es que soy muy ordenado, y me gusta tener las cosas bien, con sus nombres y características.

Gracias de nuevo por el detalle del bicho de JOAL.

• Cita de Quebec
    Madre mía... qué lio.

Voy a tener que pasareme por el subforo de camiones, pórque tengo una empanada descomunal al respecto.

Lo que pasa es que soy muy ordenado, y me gusta tener las cosas bien, con sus nombres y características.

Gracias de nuevo por el detalle del bicho de JOAL.
    Luego no resulta tan lioso jejeje.

Mira, esto es un Dolly, como ves incorpora la 5ª rueda que es la placa donde se enganchan los semirremolques. Luego la lanza se engancha en un camion rigido, Son combinaciones muy usuales en los paises nordicos, en el resto de Europa todavia andan con pruebas para hacer estos conjuntos. Hay varias maneras de hacerlos, pero por lo visto esta es la mejor.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ly_trailer.jpg

saludos
  • Cita de darthrraul
    Luego no resulta tan lioso jejeje.

Mira, esto es un Dolly, como ves incorpora la 5ª rueda que es la placa donde se enganchan los semirremolques. Luego la lanza se engancha en un camion rigido, Son combinaciones muy usuales en los paises nordicos, en el resto de Europa todavia andan con pruebas para hacer estos conjuntos. Hay varias maneras de hacerlos, pero por lo visto esta es la mejor.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ly_trailer.jpg

saludos
    Joooodó... vaya gozada, en serio!!!

Voy a tener que estudiar un poquito, que esto es mucho más interesante de lo que parece
    1. Sivi Sivi está conectado ahora
  • Usualmente, al conjunto de camión + remolque se le llama "tren de carretera".
    Otros le llaman "perrito" al remolque.
    Un trailer toda la vida de Dios ha sido tractora + semirremolque ("semi"), pero técnicamente un dolly con un remolque encima también es un "semi", pues como bien te dicen descansa parte del semirremolque encima del dolly (es un eje móvil con una lanza).
    SI conoces los conceptos, no es lioso para nada.
    Saludos!
  • Y ya que estamos (yo llevo tren de carretera y trailer), el remolque con ejes centrales es mucho más fácil de llevar y maniobrar que el remolque con ejes digamos que en las esquinas. Lo malo es que se desgastan las ruedas mucho más en los remolques de ejes centrales, es un no acabar nunca. Y si tienen las ruedas bajitas, es un show a la hora de meter el remolque en el muelle, los carretilleros se descomponen de miedo al entrar en el remolque (parece que se hunde todo). Aún subiendo la suspensión neumática del remolque...

Saludos
    1. Megmag Megmag está desconectado
  • Cita de Quebec
    De momento, me conformo con los JOAL, aunque hoy he encargado mi primer Universal Hobbies, que me dá la impresión de que patea a JOAL a kilómetros. También vale unos 20 euros más en relación a los precios de los conjuntos de JOAL.

Tuve en las manos una caja que sólo era un remolque frigorífico tipo TIR a lo bruto, con la caja oficial de VOLVO. Estuve examinando a fondo el remolque, y el pincho para la quinta rueda, es muy pequeñito. Más adelante, cuando haga alguna compra más en esa tienda, y me camele un poco a la dependienta, a ver si me lo deja sacar, y probarlo con una tractora de JOAL. Si es compatible, me la pillo, aunque su precio, es algo fuera de tiesto por completo.
    Al pincho que le llamas, se le llama Kinpin y descansa sobre el casquillo de la quinta-rueda.

Cita de Quebec
    Como comentaba antes... tres novedades:

1. Mercedes Benz Actros con remolque caja abierta.

2. Camión DAF XF95 con cisterna de gasoil. Regalo de un compañero de trabajo, la cual tuve que repararle algunos detalles y limpiarla, ya que el remolque venía negro de suciedad.

3. Volvo FH12 con trailer y plataforma de carga. Comprado hoy.

Unas dudas:

Sobre el Volvo FH12, concretamente... ¿Cómo le puedo llamar a éstos camiones, ya que tengo la idea de llamar "trailer" al conjunto de tractora y remolque.

¿Qué diferencias hay entre "remolque" y "semirremolque"?.
    Al los camiones tipo el FH que me pones,se les llama rijido.....yo para centrar mas, rijido 3 ejes en este caso.

La diferencia entre semiremolques y remolque,yo la veo por la longitud del remolque....

Semiremolque.

A esto, yo lo llamo Jumbo o Gran Volumen y lo que lleva, es un remolque de ejes tandem y posiblemente ruedas gemelas.

Si el remolque lleva 3 ejes,a la configuracion de sus ejes se le llama tridem.(Ewals, gran empresa logistica Holandesa aunque la reina esta en Alemania).

A estos camiones,se les llamababa``Top-sleepers´´ o en España ``Palomares´´ y digo que se les llamaba porque se prohibieron por razones de salud y fatiga de los choferes....( A mi personalmente es la configuracion que mas me gusta)

A esto que tu compraste,lo llamo ``Tren de carretera´´ es tipico en Noruega,Finlandia y Suecia y sobretodo en madereros....

A esto se le llama semiremolque ``Cuello de cisne´´ en este caso es una caja cerrada.

Y ha esto gondola,en este caso,tambien con cuello de cisne.

Luego cada continente o pais es un mundo y la configuracion va ligada a cada legislacion...

B-Doble Australiano.

B-Doble USA

B-tripe Australiano

Y ``Road Train´´ ( En Australia solo tienen permiso para circular por el ``OutBack´´)

(Y los hay mas grandes )

Esto es un poco para que cojas confianza.... Si quieres saber mas pregunta por aqui....

Porcierto ``MENUDO TOCHO´´

Cita de Sivi
    Y ya que estamos (yo llevo tren de carretera y trailer), el remolque con ejes centrales es mucho más fácil de llevar y maniobrar que el remolque con ejes digamos que en las esquinas. Lo malo es que se desgastan las ruedas mucho más en los remolques de ejes centrales, es un no acabar nunca. Y si tienen las ruedas bajitas, es un show a la hora de meter el remolque en el muelle, los carretilleros se descomponen de miedo al entrar en el remolque (parece que se hunde todo). Aún subiendo la suspensión neumática del remolque...

Saludos
    Y que lo digas.

Yo nose como hacen para encararlo..... como bien dices al maniobrar cara atras hacia el muelle de carga.. Siempre he pensado que al realizar esta operacion tenian una especie de bloqueo para que remolque y rijido fueran rectos sino.......
  • Mi "perrito" es de ejes centrales y es de los bajitos, pero para mí es más sencillo acular con él que con un trailer (es costumbre solamente). Pero en más de un sitio hemos tenido que dejar de ir a cargar por que no lo querían. Tendríamos que haber pillado el perrito con ruedas mayores (el de rueda pequeña es el ideal para cargar con mucha altura de remolque y menos peso) que aguanta más peso y desgasta menos las ruedas, además de que queda la trasera enrasada con el muelle, no hay que subir el culo del "perrito" para nada.
    Saludos! ya parece esto un bar de camioneros
    1. Papite Papite está desconectado
  • Pedazo de explicación Megmag, más claro imposible.
  • No sabéis cómo os agradezco las explicaciones que me estáis dando... tenía que haber descubierto éste mundillo antes... mucho antes!!!

P.D.: Creo que ya ha llegado el bicho de JOAL...
  • En un ratito, fotos de un bicho que tienen 50 centímetros de longitud.

A ver si mejora el tiempo, y empiezo a hacer fotos de exteriores.
  • Aquí tenéis un par de imágines del bicho que ha pasado a ser un MONSTRUO al lado de los otros dos conjuntos semirremolque que tengo. Por falta de espacio, no he podido hacer la foto comparativa. Más adelante sí la haré.

50 centímetros de longitud, nada menos...
    1. exin_scx exin_scx está desconectado
  • si señor buen camion y de gran tamaño, ahora hay ue hacer sitio jejeje..
    1. Syntroleum Syntroleum está desconectado
  • vaya si es gigantesco, tengo ya dificultades yo para guardar los trailers a escala 1/87 como para meter uno a esa escala y con ese tipo de remolque
  • Cita de exin_scx
    si señor buen camion y de gran tamaño, ahora hay ue hacer sitio jejeje..
    ya lo tenía preparado... saqué dos coches de la vitrina y ahí está luciendo como un campeón

Cita de Syntroleum
    vaya si es gigantesco, tengo ya dificultades yo para guardar los trailers a escala 1/87 como para meter uno a esa escala y con ese tipo de remolque
    Ya te digo...
    1. cbg cbg está desconectado
  • joder os dejo un rato y hay q ver las clases teoricas q me preparais, por cierto q llevo 12 años encima del trailer y otros 20 viviendolo en casa, y he visto muchas dollys, pero es la primera vez q se como se llama, lo de mas del kinping, quita rueda, kinegrip, remolques y semirremolques y trenes de carretera lo tengo controlado,

por cierto q en italia se ven muchas dollys con contenedores,
  • de momento he adquirido esta serie basica en 1/87 economica

y esto es exactamente lo q quiero en 1/50 o 1/43

como veis no se me da mu bien el paint
  • No te preocupes... en un rato, voy a poner algo que me han traido...
  • Recién llegado éste Renault Kerax con volquete...

• Cita de Quebec
    Ostras yo he tenido esa pareja cuando era chinorri!
    Y el de Campsa hasta que tenía unos 20 años de edad, pero un día se me cayó al suelo y a tomar por saco...
    Saludos, qué bonitos son!!
    1. Megmag Megmag está desconectado
  • Cita de cbg
    de momento he adquirido esta serie basica en 1/87 economica

y esto es exactamente lo q quiero en 1/50 o 1/43

como veis no se me da mu bien el paint
    Este es tu bichejillo eehhh aun creo que me dijiste 460cv y en este creo que pone 480cv.

Cita de Quebec
    Yo tambien los tengo aunque sin pegatas..el amarillo intacto, pero el de Campsa lo transforme en cuba vierte alquitranes de las tipicas de Pegaso,pero cuando lo desmonte entero para mejorarlo porque habia conseguido piezas para mejorarlo.....deje de coleccionar y hay esta, muerto de risa,esperando a que lo resucite...

Cita de Quebec
    Recién llegado éste Renault Kerax con volquete...

De estos tengo unos cuantos,2 naranjitos y creo que 4 blanquitos...os tengo que poner unas fotos porque los mios andan mejorados y con 4 tontadas mejoran bastante.

Un saludo a todos.
  • me alegro que os gusten los camioncitos.

Megmag, con lo tuyo, y otros dos lotes que tengo en camino, voy a estar entretenido una buena temporada...
    1. djcocum djcocum está desconectado
  • El Pegaso de Butano lo tengo idéntico, pero en peor estado
  • Cita de djcocum
    El Pegaso de Butano lo tengo idéntico, pero en peor estado
    No olvides de lo que hablamos, Alvaro
    1. djcocum djcocum está desconectado
  • Cita de Quebec
    No olvides de lo que hablamos, Alvaro
    Tranquilo, no me olvido. Cuando vaya para alla lo mirare
  • Cita de Megmag
    Este es tu bichejillo eehhh aun creo que me dijiste 460cv y en este creo que pone 480cv.

pues si este es el q llevo ahora, y es 460 pero alo mejor por la foto parece el 480cv, es muy buen cacharro, esperemos q dure mucho, y lo q quiero es una miniatura como el mio o parecido, para regalarse lo a mi padre, creo q le gustara el regalo
  • Siguen apareciendo camiones por parte de compañeros de trabajo... a éste, se le notan los añitos ya, pues está descolorido, así que quitaré la publicidad del frigo, y, o lo dejaré blanco, ó encargaré unos vinilos a medida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.