De momento, me conformo con los JOAL, aunque hoy he encargado mi primer Universal Hobbies, que me dá la impresión de que patea a JOAL a kilómetros. También vale unos 20 euros más en relación a los precios de los conjuntos de JOAL.
Tuve en las manos una caja que sólo era un remolque frigorífico tipo TIR a lo bruto, con la caja oficial de VOLVO. Estuve examinando a fondo el remolque, y el pincho para la quinta rueda, es muy pequeñito. Más adelante, cuando haga alguna compra más en esa tienda, y me camele un poco a la dependienta, a ver si me lo deja sacar, y probarlo con una tractora de JOAL. Si es compatible, me la pillo, aunque su precio, es algo fuera de tiesto por completo.
Como comentaba antes... tres novedades:
1. Mercedes Benz Actros con remolque caja abierta.
2. Camión DAF XF95 con cisterna de gasoil. Regalo de un compañero de trabajo, la cual tuve que repararle algunos detalles y limpiarla, ya que el remolque venía negro de suciedad.
3. Volvo FH12 con trailer y plataforma de carga. Comprado hoy.
Unas dudas:
Sobre el Volvo FH12, concretamente... ¿Cómo le puedo llamar a éstos camiones, ya que tengo la idea de llamar "trailer" al conjunto de tractora y remolque.
¿Qué diferencias hay entre "remolque" y "semirremolque"?.
Y ya que estamos (yo llevo tren de carretera y trailer), el remolque con ejes centrales es mucho más fácil de llevar y maniobrar que el remolque con ejes digamos que en las esquinas. Lo malo es que se desgastan las ruedas mucho más en los remolques de ejes centrales, es un no acabar nunca. Y si tienen las ruedas bajitas, es un show a la hora de meter el remolque en el muelle, los carretilleros se descomponen de miedo al entrar en el remolque (parece que se hunde todo). Aún subiendo la suspensión neumática del remolque...
Saludos