TEMA VOLVER USUARIO
Entrevista técnica en indra
    1. feuerradder feuerradder está desconectado
  • Hola amigos!

En mi ardua busqueda de empleo, he conseguido pasar la entrevista con rrhh y me han citado para una entrevista tecnica en Indra.

No me han dicho ni para que depertamento ni nada, pero es en el edificio de anabel segura, seguro que algun forocochero sabe que hacen ahi.

ya se que me vais a decir todos que si pagan una mierda, que si las subidas son como las cervezas sin alcohol, etc, etc, pero toca hacer algo con la vida, asi que.....

Mi pregunta es, que tipo de entrevista me haran? es decir, que quieren saber, mis conocimientos sobre algun area? o es entrevista como en la de RRHH. Y por otro lado, ya que es en anabel segura, que negocios tiene alli indra, es decir, que departamentos hay en ese edificio.

Muchas gracias a todos!
    1. CHaNCee CHaNCee está desconectado
  • Te harán una entrevista técnica.

Entiendo que especializada según tus estudios y perfil.
    1. hardin87 hardin87 está desconectado
  • ¡Saludos desde Anabel Segura!

Aquí hay un montón de proyectos en los entornos más diversos, asi que tendrás que ver a qué tipo de puesto optaste.
  • Cita de hardin87
    ¡Saludos desde Anabel Segura!

Aquí hay un montón de proyectos en los entornos más diversos, asi que tendrás que ver a qué tipo de puesto optaste.
    Un saludo jejej!

Pues es que era oferta generica para recien titulados, nada concreto. Yo soy industrial, asi que no se que puede ser, cualquier cosa....

Si eso, te mando luego un privado con la persona que hare la entrevista que me imagino que sera un gerente o jefe de algo me imagino, porque entrevista tecnica no creo que sea uno de rrhh.

Como fue tu entrevista tecnica?

1. Donnut Donnut está conectado ahora
  • Ahí es donde te preguntan si tus conocimientos técnicos están a la altura del puesto al que optas.

Según mi experiencia te digo: bienvenido a la empresa!!! Una vez llegado hasta ahí es solo un trámite.
    1. Sierra_1 Sierra_1 está desconectado
  • Saludos desde Arroyo, pero yo soy SPE asi que mi estrevista tecnica fue distinta
  • Esto es un edificio de 4 plantas y debemos estar como 1000 personas, sería mucha suerte que conociera a quien te va a hacer la entrevista. Aunque en mi proyecto creo que iba a entrar un junior, quien sabe...

Yo soy externo asi que no me hicieron una entrevista técnica demasiado exhaustiva, además ya mi CV habla por mí.
    1. Isotonico Isotonico está desconectado
  • hola, alguno sabeis algo sobre la "jornada de bienvenida" que se hace a los nuevos empleados? imagino que alli se hara la firma de contrato y la asignacion oficial, que en mi caso es en torrejon, pero si alguno sabe de que va esto le estaria agradecido
    1. coupe83 coupe83 está desconectado
  • lo mismo te digo saludo desde arroyo de la vega!!!
  • Muchas gracias!

Aunque no tirare todavia las campanas al vuelo, nunca se sabe que puede pasar la verdad.

Para los recien titulados hay algun tipo de negociacion con el sueldo? Lo digo por aquello de que luego no suben una jodida mierda y es mejor entrar pidiendo mucho porque luego subir, mas bien poco...
    1. aitortilla25 aitortilla25 está desconectado
  • Cita de feuerradder
    Muchas gracias!

Aunque no tirare todavia las campanas al vuelo, nunca se sabe que puede pasar la verdad.

Para los recien titulados hay algun tipo de negociacion con el sueldo? Lo digo por aquello de que luego no suben una jodida mierda y es mejor entrar pidiendo mucho porque luego subir, mas bien poco...
    Si eres recién titulado, ¿qué tipo de negociación esperas? ¿Qué puedes ofrecer para pedir más que el resto? No es un mercado persa, lo que te ofrezcan es lo que considerarán que te deben pagar, en base a donde te hayan asignado, tu titulación etc. Pero vamos, que no es negociable si eres recién titulado.

Por cierto, en Anabel Segura lo único que conozco es SW puro y duro. Vamos, a programar en java o .NET, pero un ingeniero industrial no sé qué pinta ahí... Ojo porque a lo mejor no es el tipo de trabajo que estás buscando...
  • Cita de aitortilla25
    Si eres recién titulado, ¿qué tipo de negociación esperas? ¿Qué puedes ofrecer para pedir más que el resto? No es un mercado persa, lo que te ofrezcan es lo que considerarán que te deben pagar, en base a donde te hayan asignado, tu titulación etc. Pero vamos, que no es negociable si eres recién titulado.

Por cierto, en Anabel Segura lo único que conozco es SW puro y duro. Vamos, a programar en java o .NET, pero un ingeniero industrial no sé qué pinta ahí... Ojo porque a lo mejor no es el tipo de trabajo que estás buscando...
    Ya, pero lo mismo yo que se, tienen un rango de remuneracion o yo que.

Eso es lo que me preocupa, nos hicieron mucho hincapié en la presentacion y en la entrevista que alli programaban principalmente, no hacian otras cosas. Aunque lo mismo hacen mas cosas alli, pero ni idea
    1. gan2vskirbys gan2vskirbys está desconectado
  • Si eres recien licenciado sin experiencia cobrarás 19.000 en caso de ser técnico y 21.000 en caso de ser superior, no vas a negociar absolutamente nada ya te lo aclaro. Y en Anabel también está el área de SAP, lo mismo te quieren meter por ahí...
  • Cita de aitortilla25
    ¿Tú no has tenido de jefe de proyecto a un biólogo ni has visto programando a un ingeniero forestal, verdad?
  • Cita de hardin87
    ¿Tú no has tenido de jefe de proyecto a un biólogo ni has visto programando a un ingeniero forestal, verdad?
    Precisamente por eso lo digo, porque me huelo el percal, y el chaval dudo que haya estudiado industriales para desarrollar su carrera programando en java, y al cabo de 5 años convertirse en un jefecillo negrero del SW de esos que dices.

Uno cuando acaba la carrera no conoce muy bien el mundo laboral, y digo yo que si su vocación fuera el SW habría estudiado informática, ¿no?
  • Cita de aitortilla25
    Precisamente por eso lo digo, porque me huelo el percal, y el chaval dudo que haya estudiado industriales para desarrollar su carrera programando en java, y al cabo de 5 años convertirse en un jefecillo negrero del SW de esos que dices.

Uno cuando acaba la carrera no conoce muy bien el mundo laboral, y digo yo que si su vocación fuera el SW habría estudiado informática, ¿no?
    Eso mismo le dije a la RRHH cuando me dijo lo de programar. Si quisiese programar hubiese hecho informatico y no industriales, aunque eso no quita que para desarrollar algun trabajo me sirva de programacion para realizarlo
  • Yo ya llevo unos cuantos años en esto y casi lo que menos me he encontrado ha sido informáticos: Industriales, telecos, matemáticos, físicos, biólogos (de estos muchos, curiosamente)...hasta un ingeniero forestal como he dicho antes.
  • Cita de feuerradder
    Eso mismo le dije a la RRHH cuando me dijo lo de programar. Si quisiese programar hubiese hecho informatico y no industriales, aunque eso no quita que para desarrollar algun trabajo me sirva de programacion para realizarlo
    Efectivamente, ese razonamiento es el mío. Por eso te digo, que en esta empresa en mayor o menor medida en algún momento puedes programar algo, pero no es lo mismo hacer ingeniería de sistemas que ingeniería del SW ojo, y tiene la pinta que vas a lo segundo de cabeza. Por eso mismo, mira bien dónde te ponen, y no gastes ni un minuto si no es lo que buscas, no pienses eso de "bueno, por algo hay que empezar, en cuanto coja soltura pido el cambio", porque si empiezas a programar, la carrera es programador>>analista programador... etc etc, y si quieres hacer otro tipo de ingeniería, te va a ser difícil cambiar, pues tendrás que empezar de cero y la experiencia picando te va a servir de poco. Es mi consejo, que si te han dicho eso, tú has respondido lo otro y se han hecho los locos, es que te han encuadrado como programador, no pienses que vas a hacer ingeniería de sistemas, de lo contrario te hubiesen dicho otra cosa...
  • Me estais dando unas alegrias....jajaj

En fin, yo que se. Ire a ver que me cuentan, aunque lo cogere seguramente para buscarme otro trabajo ya que estoy en madrid, porque ahora con tanto paseo en bus me estan matando
  • Cita de aitortilla25
    Efectivamente, ese razonamiento es el mío. Por eso te digo, que en esta empresa en mayor o menor medida en algún momento puedes programar algo, pero no es lo mismo hacer ingeniería de sistemas que ingeniería del SW ojo, y tiene la pinta que vas a lo segundo de cabeza. Por eso mismo, mira bien dónde te ponen, y no gastes ni un minuto si no es lo que buscas, no pienses eso de "bueno, por algo hay que empezar, en cuanto coja soltura pido el cambio", porque si empiezas a programar, la carrera es programador>>analista programador... etc etc, y si quieres hacer otro tipo de ingeniería, te va a ser difícil cambiar, pues tendrás que empezar de cero y la experiencia picando te va a servir de poco. Es mi consejo, que si te han dicho eso, tú has respondido lo otro y se han hecho los locos, es que te han encuadrado como programador, no pienses que vas a hacer ingeniería de sistemas, de lo contrario te hubiesen dicho otra cosa...
    +1
    Lo que necesitan son picateclas baratos.

Luego están las circunstancias económicas de cada uno, claro. Como me dijo una compañera matemática después de decirme que no le gustaba nada programar: hay que comer.
    1. briandress briandress está desconectado
  • Cita de Sierra_1
    Saludos desde Arroyo, pero yo soy SPE asi que mi estrevista tecnica fue distinta
    En las instalaciones de Arroyo os queda na y menos, no??
  • Cita de hardin87
    +1
    Lo que necesitan son picateclas baratos.

Luego están las circunstancias económicas de cada uno, claro. Como me dijo una compañera matemática después de decirme que no le gustaba nada programar: hay que comer.
    El problema es que cuando acabas la carrera no sabes de nada, y en función de en lo que empieces, eso va a condicionar tu futuro profesional.

Si empiezas a programar, piensa que cuando quieras trabajar de otra cosa, vas a tener que empezar de 0, como si acabases de terminar la carrera, y eso a partir de cierta edad es inviable (por eso la gente temina dedicándose a cosas radicalmente distintas a las que empezó).

Pongamos el ejemplo de un biólogo. Si empiezas programando en java, a los 5 años ya tendrás un sueldo decente, y encima no te acordarás de nada de lo que estudiaste, por lo que será inviable dedicarse a la biología. Al final o informático frustrado o montando una casa rural en el pueblo, una franquicia... ;D Si realmente quieres ser biólogo y cojes un empleo de informático porque tienes que comer, tienes que planteártelo como si fueses repartidor de pizzas, como algo temporal mientras te preparas para encontrar un trabajo de lo tuyo. De lo contrario no vas a salir del pozo.

Es por eso por lo que advierto a este chico que acaba de terminar la carrera. Si es de programador y no te quieres dedicar al SW, emplea todo tu esfuerzo (buscar, formarte más...) en encontrar algo de lo que te gusta, y no dejes que un trabajo en el que no te ves te pueda absorver, porque cuando te quieras dar cuenta no tendrás dónde ir...
  • Cita de aitortilla25
    El problema es que cuando acabas la carrera no sabes de nada, y en función de en lo que empieces, eso va a condicionar tu futuro profesional.

Si empiezas a programar, piensa que cuando quieras trabajar de otra cosa, vas a tener que empezar de 0, como si acabases de terminar la carrera, y eso a partir de cierta edad es inviable (por eso la gente temina dedicándose a cosas radicalmente distintas a las que empezó).

Pongamos el ejemplo de un biólogo. Si empiezas programando en java, a los 5 años ya tendrás un sueldo decente, y encima no te acordarás de nada de lo que estudiaste, por lo que será inviable dedicarse a la biología. Al final o informático frustrado o montando una casa rural en el pueblo, una franquicia... ;D Si realmente quieres ser biólogo y cojes un empleo de informático porque tienes que comer, tienes que planteártelo como si fueses repartidor de pizzas, como algo temporal mientras te preparas para encontrar un trabajo de lo tuyo. De lo contrario no vas a salir del pozo.

Es por eso por lo que advierto a este chico que acaba de terminar la carrera. Si es de programador y no te quieres dedicar al SW, emplea todo tu esfuerzo (buscar, formarte más...) en encontrar algo de lo que te gusta, y no dejes que un trabajo en el que no te ves te pueda absorver, porque cuando te quieras dar cuenta no tendrás dónde ir...
    Muchas gracias tio. Sabios consejos estas dando!!

En un principio, lo más seguro sea que coja el puesto ya que me hace falta dinero para pagar la carrera. Lo mismo luego al final no esta mal y me gusta ya que soy mu multidisciplinar y tampoco me importa mucho programar si es para algo que me motive.

Muchas gracias por los consejos una vez más
    1. Pablo Type R Pablo Type R está desconectado
  • Mírate el tema del aparcamiento si vas en coche porque a partir de las 9 es imposible, lo tienes que ir a dejar bastante lejos.

Y si al final entras, ármate de paciencia con el atasco para coger la A1, y luego el atasco para entrar a Alcobendas.

En fin, suerte.
  • Cita de feuerradder
    En un principio, lo más seguro sea que coja el puesto ya que me hace falta dinero para pagar la carrera. Lo mismo luego al final no esta mal y me gusta ya que soy mu multidisciplinar y tampoco me importa mucho programar si es para algo que me motive.
    Pues entonces lo tienes claro, cógelo y sigue buscando algo que te interese con la misma intensidad.
  • Cita de Pablo Type R
    Mírate el tema del aparcamiento si vas en coche porque a partir de las 9 es imposible, lo tienes que ir a dejar bastante lejos.

Y si al final entras, ármate de paciencia con el atasco para coger la A1, y luego el atasco para entrar a Alcobendas.
    El parking que está al lado del gimnasio está a 5 minutos andando.
    Y si va por la T4 no hay nada de tráfico.
  • Gracias a todos de nuevo!

Voy en bus y luego en metro, ya que gasto mucho menos en combustible, no me la juego con los radares y luego me evito de traficos, aparcar, etc.
    1. Sierra_1 Sierra_1 está desconectado
  • Cita de briandress
    En las instalaciones de Arroyo os queda na y menos, no??
    Mas o menos algo me han dicho, pero a los externos, nos cuentan las cosas con cuentagotas
    1. coupe83 coupe83 está desconectado
  • Piensa que el primer trabajo marca tu futuro, yo soy teleco esp electronica y me meti en indra pesando en poder cambiar de departamento e irme a alguna fabrica y ahora ya lo veo imposible llevo 4 años.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.