¿Se me quedó el coche sin gasoil? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Se me quedó el coche sin gasoil?
    1. A.M.V. A.M.V. está desconectado
  • ¿Qué pasa cuando el coche se queda sin gasoil? Es decir, ¿como sé que se me ha parado el coche en plena marcha y que el problema es la falta de combustible?

Si es verdad que iba en reserva, pero según mis cálculos me debería de haber durado para hacer unos cuantos kilometros más.

Lo que me pasó fue que lo siguiente: de repente mientras iba por la autovía empecé a notar que algo no iba bien porque con el pedal del acelerador pisado a tope, el coche no subía de 100 km/h y menos de un minuto después se paró, tuviendo que aprovechar la inercia para dejar el coche en el arcén. No hizo ningún ruido raro, ni salió humo, ni líquidos ni nada, simplemente se paró.

Después lo intenté volver a arrancar, pero nada, me trajeron una bolsa con 6 litros de diesel y nada, no arranca.

El coche en questión es un Citroen Xantia 1.9 SD

Gracias por vuestras respuestas.
    1. superpatillas superpatillas está conectado ahora
  • creo que si te quedas sin gasoil tienes que prgar el circuito con la valvula rotodiesel, en el xantia me parece que es una pera negra de goma en la parte derecha del motor, le das hasta que se ponga dura, y luego intenta arrancar...
    espero que te sirva de ayuda, no soy mecanico pero a mi se me jodio uno de los tubos que salen de la bomba del gasoil y me entraba aire, y para arrancar el coche cada vez que lo paraba tenia que purgarlo.
    1. Juan_309GR Juan_309GR está desconectado
  • Hi Shur!

Eso es porque dejaste el filtro y las tuberías sin gasoil. A ver, la ruta basica viene siendo:

Deposito -> Filtro Gasoil -> Inyectores

Si vas en marcha y te quedas sin gasoil en el deposito, el coche sigue inyectando de el que queda en el recipiente del filtro del gasoil, y sigue en marcha el motor hasta que el filtro del gasoil se queda seco

Cuando le hechas de nuevo gasoil al deposito, eh intentas arrancar, no le llega gasoil a los inyectores, porque el filtro esta vacio, tiene aire, al darle al arranque estas bombeando gasoil del deposito al filtro, pero como el filtro esta vacio, hasta que no se llene, no saldra hacia los inyectores.

Con todo esto... si lo has dejao muy seco, para volver a llenar el filtro hay que purgar (abrir el escape de aire del filtro para que salga el aire mientras se va llenando) ya que los inyectores no inyectan aire.

Creo que mas o menos me explicao, "¿me se entiende? "
  • Cita de Juan_309GR
    Hi Shur!

Eso es porque dejaste el filtro y las tuberías sin gasoil. A ver, la ruta basica viene siendo:

Deposito -> Filtro Gasoil -> Inyectores

Si vas en marcha y te quedas sin gasoil en el deposito, el coche sigue inyectando de el que queda en el recipiente del filtro del gasoil, y sigue en marcha el motor hasta que el filtro del gasoil se queda seco

Cuando le hechas de nuevo gasoil al deposito, eh intentas arrancar, no le llega gasoil a los inyectores, porque el filtro esta vacio, tiene aire, al darle al arranque estas bombeando gasoil del deposito al filtro, pero como el filtro esta vacio, hasta que no se llene, no saldra hacia los inyectores.

Con todo esto... si lo has dejao muy seco, para volver a llenar el filtro hay que purgar (abrir el escape de aire del filtro para que salga el aire mientras se va llenando) ya que los inyectores no inyectan aire.

Creo que mas o menos me explicao, "¿me se entiende? "
    Gracias, te he entendido perfectamente, pero espero que el problema sea sólo que el coche se me haya quedado sin gasoil y no que tenga otro tipo de avería mecánica.

1. Biomasa Biomasa está desconectado
  • esto solo pasa en los vehículos diesel verdad?? porque yo tengo uno gasolina (un xsara) que me a dejado tirado ya varias veces... (si,lo reconozco soy un personaje) y le echas un poco de gasolina y a tirar jeje

la pregunta es.. no pasa nada malo al coche verdad?
    1. sopapo sopapo está desconectado
  • Cita de Biomasa
    esto solo pasa en los vehículos diesel verdad?? porque yo tengo uno gasolina (un xsara) que me a dejado tirado ya varias veces... (si,lo reconozco soy un personaje) y le echas un poco de gasolina y a tirar jeje

la pregunta es.. no pasa nada malo al coche verdad?
    Si solo en los diesel. Para entenderlo d una manera facil es que en el diesel necesitas tener siempre diesel en todo el circuito para comenzar a funcionar la inyeccion. En los gasolina como la inyeccion es por bugia no necesitas nada externo
    1. guerijapi guerijapi está desconectado
  • Dejar el coche sin combustible es de las peores cosas que le puedes hacer a un diesel, lleva mucha porqueria el gasoil y si lo apuras te comes toda la caquita acumulada en el deposito.
    1. josargan josargan está desconectado
  • Cita de guerijapi
    Dejar el coche sin combustible es de las peores cosas que le puedes hacer a un diesel, lleva mucha porqueria el gasoil y si lo apuras te comes toda la caquita acumulada en el deposito.
    +10000
    Procurad no apurar vuestros depósitos, el motor lo agradecerá
    1. manzanito manzanito está desconectado
  • esacto es de tontos apurar tanto, es normal que tarde en arrancar tiene que cargar el circuito y tendras que purgar y reza que no le haya afectado la suciedad que el diesel es muy delicado con ese tema.
    1. josemariajsm josemariajsm está conectado ahora
  • Y para limpiar esa mierda del deposito se puede desde el hueco del aforador o mejor desmontarlo entero?
    1. manzanito manzanito está desconectado
  • no hay que desmontar sacar el gasoil y limpiarlo.
    1. UnoQueEntra UnoQueEntra está desconectado
  • Eso sin contar que en los diésel más modernos, y según qué modelos, si te quedas sin gota de gasoil jodes la bomba de gasoil por quedar esta seca.
    1. SIAT SIAT está desconectado
  • Cita de superpatillas
    creo que si te quedas sin gasoil tienes que prgar el circuito con la valvula rotodiesel, en el xantia me parece que es una pera negra de goma en la parte derecha del motor, le das hasta que se ponga dura, y luego intenta arrancar...
    espero que te sirva de ayuda, no soy mecanico pero a mi se me jodio uno de los tubos que salen de la bomba del gasoil y me entraba aire, y para arrancar el coche cada vez que lo paraba tenia que purgarlo.

+1. Lo bueno que tienen estos motores es que llevan la pera esa de goma que facilita mucho las cosas, en casos muy extremos tambien va bien abrir un inyector para que salga el aire

Y por supuesto basta decir que apurar depositos no es bueno ni para los diesel ni para los gasolina, sobretodo los de inyeccion y mas si hi ha tienen mucha batalla
    1. josemariajsm josemariajsm está conectado ahora
  • Cita de SIAT
    +1. Lo bueno que tienen estos motores es que llevan la pera esa de goma que facilita mucho las cosas, en casos muy extremos tambien va bien abrir un inyector para que salga el aire

Y por supuesto basta decir que apurar depositos no es bueno ni para los diesel ni para los gasolina, sobretodo los de inyeccion y mas si hi ha tienen mucha batalla
    Mi focus no lleva cebador
    1. magón magón está conectado ahora
  • A mi paso una vez por gilipollas a 20 metros de la gasolinera

Le costo arrancar una vez repostado gasoil, y menos mal que supongo que tendria poca suciedad el deposito pues el coche era casi nuevo
    1. Mitsubisa Mitsubisa está desconectado
  • Exagerados... El combustible del deposito se chupa por la parte aja delcdeposito con lo cual da igual apurar o no apurar. La mierda quue tenga el gasoil entra en el motor si o si paa eso esta el filtro.
    1. delabotaempinar delabotaempinar está desconectado
  • Yo me he quedado seco en dos ocasiones, pero el coche (Focus 1.8 TDCi) avisa desde un par de kilómetros antes dando tirones. En los dos casos, fue poner carburante, arrancar y seguir. También porque una vez que se paró el motor, no insistí intentando arrancar el motor, si no, se termina fastidiando todo: bomba de gasóleo, filtro, inyectores, batería... Saludos,
    1. juanker juanker está desconectado
  • Cita de Mitsubisa
    Exagerados... El combustible del deposito se chupa por la parte aja delcdeposito con lo cual da igual apurar o no apurar. La mierda quue tenga el gasoil entra en el motor si o si paa eso esta el filtro.
    A lo que se refieren es que a todas las impurezas depositadas en el fondo cuando apuras el carburante empiezan a entrar, para ser gráficos, si tu a un vaso de agua le echas azúcar y lo mueves un poco y empiezas a chupar, algo de azúcar te entra pero al final todo el azúcar se deposita abajo y sólo acabas tragándotelo en mayor cantidad cuando empiezas a apurar el vaso. Pues algo así pasa con los depósitos. Mierda siempre entra (para eso están los filtros) pero te entra mucha más mierda cuando apuras los depósitos, y pese a que esté el filtro éste se puede obstruir con tanta porquería e impedir el flujo del carburante, con todo lo que supone.
    1. Siaükia Siaükia está desconectado
  • Unos consejos que me dieron:

-No apurar el deposito, evitar circular con la reserva encendida.
    -No repostar en una estacion de servicio que este o haya estado hace poco el camion rellenandola.
    -Cambiar el filtro de gasoil muy a menudo. Max 30.000 Kms.
    1. juanker juanker está desconectado
  • Cita de Siaükia
    Unos consejos que me dieron:

-No apurar el deposito, evitar circular con la reserva encendida.
    -No repostar en una estacion de servicio que este o haya estado hace poco el camion rellenandola.
    -Cambiar el filtro de gasoil muy a menudo. Max 30.000 Kms.
    A mi me dijeron que también era conveniente repostar siempre en la misma gasolinera, no en la misma exactamente, sino la misma compañía, mezclar carburantes aunque sean gasolinas del mismo octanaje si una es de Shell y otra de Repsol es menos bueno que repostar siempre Shell o Repsol.

No sé si será cierto del todo, yo lo cumplo escrupulosamente en la Repsol salvo alguna vez que he repostado en Cepsa.
  • Arreglado.

Probé a cebar el filtro del diesel con la perilla pero me seguía sin arrancar, así que al final lo acabé llevando a un taller.

Al final el problema era que el aire retenido en el circuito hacía retroceder el gasoil hacia atrás. Lo que han hecho para solucionarlo ha sido colocar una válvula antirretorno en el tubito que va al filtro, justo antes del mismo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.