Como "borrar" el testigo de alarma del airbag para pasar la ITV? - ForoCoches
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Como "borrar" el testigo de alarma del airbag para pasar la ITV?
    1. Liam86 Liam86 está desconectado
  • Aunque sea de manera puntual, solo para que no me echen para atras. He desconectado la bateria unas horas... pero no ha funcionado
    1. oliete oliete está desconectado
  • Primero, arregla el fallo, y después, checkea el cuadro para borrarlo ( O llevalo al conce a que te lo borren si no sabes)

    Y sino, lo típico, tapa la luz con algo, a ver si cuela y no se fijan en que no se enciende al darle a la llave. A mi me funcionó con el ABS.
    1. Liam86 Liam86 está desconectado
  • En teoria fallo no hay, porque kla luz se encendio a raiz de un cambio de alternador
    1. electro_life electro_life está desconectado
  • arreglalo, asi no tendras problemas en la itv y ademas funcionara en caso de accidente.

    sales ganando por todos lados.


 

 

    1. juanker juanker está desconectado
  • Desconecta la batería y verás como ya no se enciende.


    Bueno, supongo que esperabas una respuesta seria.

    Ahí va, ve al taller y arréglalo, el airbag es importantísimo tenerlo en condiciones, si es un fallo eléctrico del coche y salta error por error (valga la redundancia) ve al conce oficial y que te lo quiten. Será una tontería de algo mal conectado.
    1. jordi6813 jordi6813 está desconectado
  • Revisa fusibles, segun de k año y modelo sea el coche, sacandole el fusible se apagara la luz, pero si te pegas un piño, te vas a comer el volante....XD Suerte!!
    1. Liam86 Liam86 está desconectado
  • Inspeccionaré lo de los fusibles, y si no lo consigo...A la Opel con su consecuente sablazo, jeje
    1. jordi6813 jordi6813 está desconectado
  • Uff si, revisa conectores debajo del asiento y eso, haber si tienes suerte y se te apaga....
    1. erederodeturumb erederodeturumb está desconectado
  • a ver, si viene a raiz del alternador, lo más normal es que seencienda por que tenga un fallo registrado y no tenga avería, ve a cualquier taller a que te la apaguen que si es solo borrar no te van a cobrar.
    1. jalmenar81 jalmenar81 está desconectado
  • En el audi a4 moviendo unos cables debajo del asiento se quita, da como una especie de contacto
    1. Pedro_Racing Pedro_Racing está desconectado
  • Se tiene que enceder y apagar asi que la unica solución es arreglarlo.
    1. titocostilla titocostilla está conectado ahora
  • mira a ver si tu coche permite hacerl el test del airbag..aunque los modernos sin la diagnosis nada..
    de todas formas, si fue con el cambio de alternador, lo mas seguro es que sera un fallo sin averia
    1. Maskachapa Maskachapa está desconectado
  • mi solucion en mi alfa 156 fue poner un poco de cinta aislante negra encima de la luz y ya no se ve el piloto encendido y no se aprecia que esta tapado
    1. santi_ santi_ está desconectado
  • Mira el fusible a ver si se puede apagar. Si el cuadro no esta muy lejos de las luces, prueba con cinta aislante como ya han dicho.
    1. Bipo Bipo está desconectado
  • Arréglalo, puede ser muy peligroso
    1. Sr. D Sr. D está conectado ahora
  • quitale esa bombilla o ponle un trozo de cinta aislante sin que se vea mucho...
    1. superkoru superkoru está desconectado
  • Cita de Pedro_Racing
    Se tiene que enceder y apagar asi que la unica solución es arreglarlo.
    +1
    Ahora se comprueba que el airbgag haga el chequeo al arrancar el coche; asi que lo de quitar la bombilla o taparla no sirve.
    No te queda otra que arreglarlo.
    1. killertdi killertdi está desconectado
  • Pues tienes varias opciones dependiendo tambien de la suerte y quien te toque en la itv :

    1-Poner cinta aislante y tapar los testigos, te valdria, es muy raro que se fijen en el chequeo, ademas si tienes airbag lateral se encendera y se apagara ese testigo normalmente.

    2-Puedes poner unas resistencias antes del airbag en los cables que vayan al volante, si tu error es de ai, habiendo ya revisado los conectores de debajo del asiento etc.

    La centralita sabe que el airbag esta conectado porque le da un valor de resistencia de X ohmnios. Si se te enciende la luz despues de haber visto lo de los conectores ect , mira el contactor giratorio o reloj del airbag estaran cortados por ai seguro, averigua el valor que da tu airbag.

    compra las resistencias y ponlas en el conector que hay despues del contactor y se tendria que apagar y funcionaria perfectamente excepto que no saltaria ese airbag, porque logicamente los cables estan cortados

    me refiero a esto, lo he estado haciendo yo este fin de semana:


    aqui el conector aqui es donde pondre las resistencias para falsear las luces



    [IMG]http://img825.**************/img825/7374/dsc07617q.jpg[/IMG]

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    Última edición por killertdi fecha: 06-feb-2011 a las 12:28.
    1. C de R C de R está desconectado
  • Pero en las itv miran los tableros de los coches??, en la vida me han mirado el mio, unicamente me preguntan los km que tiene, pero el tablero ni lo miran, tanto si funcionan los pilotos de las cortas , largas o intermitentes , no los han mirado nunca.
    1. oliete oliete está desconectado
  • Cita de C de R
    Pero en las itv miran los tableros de los coches??, en la vida me han mirado el mio, unicamente me preguntan los km que tiene, pero el tablero ni lo miran, tanto si funcionan los pilotos de las cortas , largas o intermitentes , no los han mirado nunca.
    Ya no sólo es que lo miren, sino que se meten ellos dentro y te aceleran el coche, además de revisar las averías de dentro. Incluso hasta en algunas estaciones son ellos los que te frenan el coche.
    1. vidalera vidalera está desconectado
  • Yo creo que dar consejos para manipular los airbag, es bastante arriesgado...
    No para el que aconseja , sino para quien se atreva a hacer lo aconsejado.
    Como salte indevidamente un airbag te puede romper minimo el brazo que lleves en el volante y como maximo si te pilla en marcha, pues perder la vida , la tuya y con algo de mala suerte a quien te lleves por delante.

    Si fuera otra cosa , vale, pero esto que nos atañe te recomiendo arreglarlo.
    1. Carlo Cobretti Carlo Cobretti está desconectado
  • Quitando el cuadro y fundiendo la bombilla, si es porque hayas cambiado el airbag por haber saltado y no tiene problemas...aunque no lo recomiendo por si te vuelve a dar un error distinto y crees que vas con el Airbag operativo.
    1. superkoru superkoru está desconectado
  • Cita de C de R
    Pero en las itv miran los tableros de los coches??, en la vida me han mirado el mio, unicamente me preguntan los km que tiene, pero el tablero ni lo miran, tanto si funcionan los pilotos de las cortas , largas o intermitentes , no los han mirado nunca.
    Ahora si lo miran. Ahi esta el problema.
    Ahora ya no vale con tapar la luz o fundirla; el chequeo del airbag tiene que funcionar, pues se fijan en ello.
    1. superkoru superkoru está desconectado
  • Cita de citronio
    lo llevas al taller que lo enchufen a la maquina de autodiagnosis que le borren el error y a correr
    Mira que facil...
    El problema, esta en que si no reparas la avería, volverá a saltar el error.
    1. Rosso_Corsa Rosso_Corsa está desconectado
  • ¿Prefieres que el airbag no te salte cuando choquen contra ti? ¿O prefieres que te salte por la cara cuando vas a 100 por la autovía?
    Tú decides si te interesa más arreglar el problema o taparlo. Seguro que taparlo es más barato....
    1. mEeLES mEeLES está desconectado
  • Nosotros en un mercedes clase A teníamos ese problema, lo que hicimos fue abrir el cuadro y tapar con un papel el led, de manera que no se iluminaba, pero... ¿Cual es el problema? Que al dar contacto tampoco se encendía y los muy cabrones se dieron cuenta: Fallo grave en sistema de aribag.

    Así que lo que hicimos fue puentear un led desde otro que si se encendía en el contacto y después se apagaba, así la conseguimos pasar, aunque te recomiendo que repares la avería por razones obvias de seguridad, en ese coche no se hizo porque solamente se utiliza como carrito de la compra para utilizar por el pueblo y eso y salía mas caro el collar que el perro.

    Un saludo!
    1. superkoru superkoru está desconectado
  • Cita de mEeLES
    Así que lo que hicimos fue puentear un led desde otro que si se encendía en el contacto y después se apagaba, así la conseguimos pasar, aunque te recomiendo que repares la avería por razones obvias de seguridad, en ese coche no se hizo porque solamente se utiliza como carrito de la compra para utilizar por el pueblo y eso y salía mas caro el collar que el perro.

    Un saludo!
    Osea que tu si "trampeas" el led del airbag, y los demas que lo arreglen...
    El hecho de que uses el coche solo por el pueblo, no quiere decir que mañana no te mates por no tener airbag.
    1. Cotooo Cotooo está desconectado
  • Cita de mEeLES
    Nosotros en un mercedes clase A teníamos ese problema, lo que hicimos fue abrir el cuadro y tapar con un papel el led, de manera que no se iluminaba, pero... ¿Cual es el problema? Que al dar contacto tampoco se encendía y los muy cabrones se dieron cuenta: Fallo grave en sistema de aribag.

    Así que lo que hicimos fue puentear un led desde otro que si se encendía en el contacto y después se apagaba, así la conseguimos pasar, aunque te recomiendo que repares la avería por razones obvias de seguridad, en ese coche no se hizo porque solamente se utiliza como carrito de la compra para utilizar por el pueblo y eso y salía mas caro el collar que el perro.

    Un saludo!
    Yo he echo exactamente lo mismo con un 306 , le hice un puente a la bombilla con la de los calentadores(306 diesel) y sin problemas.

    Otro tema es lo que valore cada uno su seguridad.. y creo que esto no es cuestionable cada uno debe decidir que le compensa si pagar o arriesgarse, y con esto no pretendo ofender a nadie.
    Un saludo.

    Última edición por Cotooo fecha: 10-feb-2011 a las 17:20.
    1. rally88 rally88 está desconectado
  • Cita de killertdi
    Pues tienes varias opciones dependiendo tambien de la suerte y quien te toque en la itv :

    1-Poner cinta aislante y tapar los testigos, te valdria, es muy raro que se fijen en el chequeo, ademas si tienes airbag lateral se encendera y se apagara ese testigo normalmente.

    2-Puedes poner unas resistencias antes del airbag en los cables que vayan al volante, si tu error es de ai, habiendo ya revisado los conectores de debajo del asiento etc.

    La centralita sabe que el airbag esta conectado porque le da un valor de resistencia de X ohmnios. Si se te enciende la luz despues de haber visto lo de los conectores ect , mira el contactor giratorio o reloj del airbag estaran cortados por ai seguro, averigua el valor que da tu airbag.

    compra las resistencias y ponlas en el conector que hay despues del contactor y se tendria que apagar y funcionaria perfectamente excepto que no saltaria ese airbag, porque logicamente los cables estan cortados

    me refiero a esto, lo he estado haciendo yo este fin de semana:


    aqui el conector aqui es donde pondre las resistencias para falsear las luces



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    HOla socio!

    Yo tengo un problema con el sensor del copiloto y había pensado en poner la resistencia pero el problema es que no tengo ni idea de donde ni como usar el voltimetro para calcular los amperios...

    Tengo entendido que en caso de accidente, el airbag salta porque se "piensa" que hay un ocupante,no?

    saludos


    reedito:

    Te cuelgo una foto (no es mia) de los conectores que hay. Si no me equivoco el naranja es el del sensor. Yo tengo los conectores quitados y los cables empalmados.

    Del Naranja como calculo el voltaje con el voltimetro?


    Última edición por rally88 fecha: 28-feb-2011 a las 21:06.
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