RPM muy inestables en frio - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
RPM muy inestables en frio
    1. Manu Racing Manu Racing está conectado ahora
  • Hola! Pues tengo un Terrano1 2.7td que duerme en la calle, cuando lo voy a encender por las mañanas, enciende perfectamente pero deja una humareda gris de cuidado, las revoluciones se vuelven muy inestables y se quiere apagar, esto se soluciona tirándole del starter (lo tiene manual) y despues de dejarselo 5-10 segundos se le puede sacar y ya va bien, ¿esto es normal? (en verano no lo hacía)
    Otra cosa (no se si tendra que ver) el otro día le comprobé el nivel del anticongelante y estaba un poco por debajo del el mínimo, lo rellené con 1,5l aprox. este gasto lo hizo en unos 3000km aproxiamdos, ¿es normal este consumo?

Un saludo
    1. DevastatioN DevastatioN está desconectado
  • Si lleva algun tipo de valvula de ralenti pegale una limpieza, quizas la mierda no deje pasar aire suficiente.

A mi me ha estado haciendo el tonto esta semana y hoy la he limpiado, sigue algo revolucionado al encender en frio pero en caliente no da ningun fallo, a fala que me llegue una nueva que la mia estara algo agarrotada y no cierra bien.
    1. caaveiro caaveiro está desconectado
  • Hombre.

Puede ser perfectamente normal en un diesel antiguo como el tuyo que el primer arranque en frio lo haga a trompicones . De todas formas comprueba calentadores cuanto antes.
    1. mastigoforo mastigoforo está desconectado
  • Las oscilaciones en la rpm pueden ser algo "normal" y más si duerme en la calle. Pero realizale un chequeo a ver si tiene algo más. Lo referente al nivel de anticongelante no te puede decir.

1. trobi trobi está desconectado
  • Alguien me explica como funciona un starter en un diesel?

Revisa calentadores.
  • Lo de la valvula de ralenti, si estuviera mal, supongo que lo haría tambien en caliente ¿o no?
    No se si esto se llama estarter... los coches "modernos" cuando arrancas en frio se revolucionan más automaticamente (en ralenti) el mio lleva una palanquita que le tiras y sube de vueltas...

Otra cosa, resaltar que el terrano tiene un ralenti muy muy bajo (500rpm)

Entonces para su edad y km (que seguro que tiene unos cuantos...) que haga eso es normal? le miraré los calentadores a ver...
    1. josargan josargan está conectado ahora
  • Creo que por estárter en diesel se refiere a la doble inyección, actuando sobre la bomba inyectora. Revisa calentadores que es sencillo
  • pues los revisaré, hoy que no hacía mucho frio me encendio bien.............
    1. PABLIXX PABLIXX está desconectado
  • Ami me pasaba en un 206 gti, y era de la inyeccion
    1. ger_mufler ger_mufler está desconectado
  • revisa los calentadores y los tubos de gasoil que los de sobrante se agrietan mucho, respecto a lo del refrigerante mira que no pierda la bomba de agua que a los terrano se les casca mucho.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.