Ford sierra consume aceite - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Ford sierra consume aceite
    1. bladex69 bladex69 está desconectado
  • Esos aditivos estan la mayoria basados en el teflon,el cual se puede llegar a acumular en zonas de engrase criticas y perjudicar a la larga mucho el motor por falta de engrase y falta de caudal.
    1. kia kia está desconectado
  • Cita de skyline r34
    Una amiga mia tiene un ford sierra del 89 creo que es, un 2.0i, motor OCH.
    El tema es que le consume aceite y el mecanico la solucion que le ha dado es "traemelo todas las semanas para echarle aceite"

El coche tiene 20 años, y le siguen echando aceite 10W40, yo le he comentado que con los años que tiene y los kms que tendra, yo probaria a echarle un aceite mas denso.

He hecho bien?

PD: me imagino que el mecanico habra mirado y el aceite no lo tirara por algun reten o algo, segun me ha dicho el mecanico le ha dicho que los coches viejos evaporan el aceite.

Edito: ademas hace un tiempo nos dimos cuenta de que el motor apenas se calentaba, y era porque los electroventiladores se ponian en marcha a tope nada mas arrancar el motor, por lo que iba casi todo el rato sin cojer temperatura. Ahora ya solucionado claro.
    Vamos a ver, los ohc no llevan electros, llevan un ventilador de acoplamiento viscoso que funciona sin parte electrica, es decir, cuando calienta dispara un termico que lo hace girar a la misma velocidad que la polea. Determinar si ese ventilador esta operativo o no se sabe por el sonido. Cuando bufa esta conectado y cuando hace menos ruido simplemente esta desconectado pero el aspa gira. prueba a girar con la mano cuando el coche este caliente, si puedes moverlo es que no esta conectado y aun no ha quedado fijo.
    si el coche no se calienta puede ser por dos cosas. o que el sensor de la aguja esta roto o que el termostato se queda abierto o ambas cosas. yo cambiaria los dos elementos.
    Consumo de aceite. los ohc llegan a consumir hasta un litro de aceite cada mil km. sus puntos debiles son los retenes de valvulas y las propias guias de valvulas. A veces tambien se quedan pegados los rascadores de los pistones y tiran todo el aceite a la camara de combustion y por tanto lo queman.
    si el coche es para mantenerlo mientras ande es mas rentable hecharle aceite cuando lo necesite que repararlo. por eso no se rompe el coche.
    Ademas como punto flaco estan los retenes del cigueñal que suelen irse. Yo tengo un ohc al cual le hice motor con 300.000 km y los fallos eran guias de valvulas, retenes de valvulas, segmentos y rascadores. despues de eso lleva 50.000 km y no gasta aceite.
    Coste? a mi me salio por unos 600 euros pero lo hice yo todo. Repare culata hasta dejarla nueva. 300 euros. y luego el resto, segmentos y juntas y a correr.
    1. kia kia está desconectado
  • ademas ese aceite 10w40 es muy fino. ese coche lleva taques con reglaje tornillo tuerca, no son hidraulicos con lo que hecha un buen 20w50 que no sea del carrefour y a correr. bajara el consumo seguro. doy fe.
    aditivos? los ajustes mecanicos son con mecanica no con milagros. lo unico medianamente aceptable para mi es el slick 50 y si me apuras ni eso.

1. SIAT SIAT está desconectado
  • Cita de kia
    Vamos a ver, los ohc no llevan electros, llevan un ventilador de acoplamiento viscoso que funciona sin parte electrica, es decir, cuando calienta dispara un termico que lo hace girar a la misma velocidad que la polea. Determinar si ese ventilador esta operativo o no se sabe por el sonido. Cuando bufa esta conectado y cuando hace menos ruido simplemente esta desconectado pero el aspa gira. prueba a girar con la mano cuando el coche este caliente, si puedes moverlo es que no esta conectado y aun no ha quedado fijo.
    si el coche no se calienta puede ser por dos cosas. o que el sensor de la aguja esta roto o que el termostato se queda abierto o ambas cosas. yo cambiaria los dos elementos.
    Consumo de aceite. los ohc llegan a consumir hasta un litro de aceite cada mil km. sus puntos debiles son los retenes de valvulas y las propias guias de valvulas. A veces tambien se quedan pegados los rascadores de los pistones y tiran todo el aceite a la camara de combustion y por tanto lo queman.
    si el coche es para mantenerlo mientras ande es mas rentable hecharle aceite cuando lo necesite que repararlo. por eso no se rompe el coche.
    Ademas como punto flaco estan los retenes del cigueñal que suelen irse. Yo tengo un ohc al cual le hice motor con 300.000 km y los fallos eran guias de valvulas, retenes de valvulas, segmentos y rascadores. despues de eso lleva 50.000 km y no gasta aceite.
    Coste? a mi me salio por unos 600 euros pero lo hice yo todo. Repare culata hasta dejarla nueva. 300 euros. y luego el resto, segmentos y juntas y a correr.

Amen, oyga . Dile a tu amiga que siga a pies juntillas estos consejos, no hay nada mas que decir.

En general los Ford 8V de la epoca del sierra, o sea los OHC, solian pecar de consumo de aceite,por los motivos que ha explicado el compi.
    1. Scorpio 4X4 Scorpio 4X4 está conectado ahora
  • Lo que te han dicho, un 20W50 de calidad y rellenar cuando haga falta.
    1. Vaguan Vaguan está desconectado
  • Cita de manzanito
    los ford de esa epoca eran verdaderos devoradores de aceite todos hechaban la tipica pipada azulada debido a unos retenes de valvulas demasiado debiles.La solucion hecharle un aceite mineral para que consuma menos sino quieres meterte en obras.
    RETENES FIJO......y no es caro cambiarlos

Cita de kia
    No hay mas que hablar
    1. skyline r34 skyline r34 está desconectado
  • Cita de kia
    Muchas gracias entonces, se lo comentare a la dueña.
    Con respecto a lo de los ventiladores, no se que tipo lleva este coche, lo unico que se es que antes de la reparacion el coche no se calentaba y que era porque el ventilador estaba todo el rato en marcha.
    1. Sua Sua está conectado ahora
  • Cita de skyline r34
    Pero es que un litro cada 1000kms me parece una autentica barbaridad, no se.
    Vale que esos motores sean gastones de aceite, pero tanto?

Dadme consejo porque este viernes si no pasa nada ire a inspeccionar el coche y quiero tener claro que hacer con el tema del aceite, porque eso de que vayan rellenando cada dos semanas no me parece lo mejor.

PD: tu sierra es OCH? ese capot no era el del DOCH?
    Si, el capot que llevo ahora es el del Doch, pero mi modelo es ohc. Es que lo he cambiado un poquito desde que lo heredé.
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg Sierra1.JPG (25,5 KB, 12 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg Sierra2.JPG (28,3 KB, 16 visitas)
  • Y así es como está ahora.

Saludos!
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg Final.JPG (66,8 KB, 109 visitas)

• que preciosidad, algun dia yo tendre un cosworth 4x4 igual
    1. Vktr Vktr está desconectado
  • Segun parece estas invirtiendo en el coche asi que igual te sale rentable arreglarlo (si pretendes usarlo mas tiempo) Dile a tu mecanico que le haga un test de compresion al motor, y nos pones los resultados.
    1. SIAT SIAT está desconectado
  • Cita de skyline r34

que preciosidad, algun dia yo tendre un cosworth 4x4 igual
    Igualito a un Cosworth, bonita linea, sobria con un toque deportivo, lo tienes muy bonito
  • Cita de Vktr
    Segun parece estas invirtiendo en el coche asi que igual te sale rentable arreglarlo (si pretendes usarlo mas tiempo) Dile a tu mecanico que le haga un test de compresion al motor, y nos pones los resultados.

el coche no es mio
  • Cita de skyline r34

que preciosidad, algun dia yo tendre un cosworth 4x4 igual
    Cita de SIAT
    Igualito a un Cosworth, bonita linea, sobria con un toque deportivo, lo tienes muy bonito

Muchas gracias, la verdad es que en las fotos sale favorecido .
  • Upeo el hilo con novedades. Ayer estuve hablando con la dueña del coche porque tenia que ir a devolverle unas cosas y al verlo aparcado en la puerta le pregunte que como iba el tema, me dijo que el coche ni lo movian, que iba a darlo de baja, que lo arrancaba y olia a quemado. Tenia mucha prisa (tenia que entrar a currar a las 2, eran las 2.30 y estaba a unos 50km del curro )

Yo creo que han circulado sin aceite y se han cepillado los segmentos.
    Acabo de leer lo de la prueba de compresion, no estaria de mas hacersela a ver que resultados da.
    A ver si ahora que tengo vacaciones saco algo de tiempo y les echo una mano a ver si finalmente tiene solucion (ya me veo buscando motores en desguaces)
    1. Vktr Vktr está desconectado
  • Cita de skyline r34
    Upeo el hilo con novedades. Ayer estuve hablando con la dueña del coche porque tenia que ir a devolverle unas cosas y al verlo aparcado en la puerta le pregunte que como iba el tema, me dijo que el coche ni lo movian, que iba a darlo de baja, que lo arrancaba y olia a quemado. Tenia mucha prisa (tenia que entrar a currar a las 2, eran las 2.30 y estaba a unos 50km del curro )

Yo creo que han circulado sin aceite y se han cepillado los segmentos.
    Acabo de leer lo de la prueba de compresion, no estaria de mas hacersela a ver que resultados da.
    A ver si ahora que tengo vacaciones saco algo de tiempo y les echo una mano a ver si finalmente tiene solucion (ya me veo buscando motores en desguaces)
    Prueba de compresion y medicion de presion de aceite a ralenti y sobre las 4 mil revoluciones (ambos tests en caliente). Son pruebas que se hacen en nada de tiempo y son de lo que mas te puede decir sobre el motor.

Si nada mas arrancarlo huele a quemado yo miraria el nivel de aceite y agua a ver si han tenido un calenton, por cierto si tu amiga va a tirar el coche igual te saldria rentable quedartelo, son motores muy faciles de trabajar y bastante divertidos.

Por cierto, he visto por arriba que te recomiendan tocar el ventilador en caliente y con el coche arrancado, cuidado con estas cosas que a mas de uno conozco que le ha tocado ir a urgencias por hacer el tonto con los ventiladores.
  • Cita de Vktr
    Prueba de compresion y medicion de presion de aceite a ralenti y sobre las 4 mil revoluciones (ambos tests en caliente). Son pruebas que se hacen en nada de tiempo y son de lo que mas te puede decir sobre el motor.

Si nada mas arrancarlo huele a quemado yo miraria el nivel de aceite y agua a ver si han tenido un calenton, por cierto si tu amiga va a tirar el coche igual te saldria rentable quedartelo, son motores muy faciles de trabajar y bastante divertidos.

Por cierto, he visto por arriba que te recomiendan tocar el ventilador en caliente y con el coche arrancado, cuidado con estas cosas que a mas de uno conozco que le ha tocado ir a urgencias por hacer el tonto con los ventiladores.
    Si, me tocara acercarme algun dia y quedar con algun colega de la zona que es mecanico a ver si me deja los aperos, la putada es que me pilla a unos 60 kms de casa.

El coche dudo que pasase a mi poder por varios motivos:

1- No creo que la dueña realmente quiera deshacerse del coche
    2- Si me lo quedo a lo mejor sus hijos me quieren matar
    3- Ya me regalaron una vez un opel kadett 4p 1.6 que funcionaba y cuando llegue a casa con el, mi padre me obligo a devolverlo, imaginate con uno que tiene el motor rebentado (eso si, a mi no me importaria quedarmelo)

A lo de los ventiladores, tengo dos dedos de frente y no meteria la mano ahi ni borracho
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está conectado ahora
  • Yo le pondria un 20W-50 barato y hasta que dure, como te dicen no merece la pena gastarse dinero en ese coche.
    Saludos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.