¿Que tal sale el mondeo 2.0 16v 145cv? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Que tal sale el mondeo 2.0 16v 145cv?
    1. MK7 MK7 está desconectado
  • Creo que se montó también en el mondeo nuevo. ¿Alguien tiene alguna experiencia?
    1. dani_malaga dani_malaga está desconectado
  • Tengo 2 amigos que lo tienen ese motor en sendos ford focus, ambos del 2005 y el único problema que han tenido es el alternador, por lo visto fallo bastante común y que desconozco si está solucionado ya el tema, aunque debería de estarlo.

Por lo demás, los focus andan muy bien, y gastan lo razonable de su motor-cilindrada-potencia que por supuesto es más que un tdci equivalente, aunque es de suponer que lo sabes.

Yo lo veo buena opción si te gusta el modelo de coche.
    1. zesped zesped está desconectado
  • 145cv de gasofa tiene que andar bastate, y tambien tragar bastante, al ser 16v la pontencia la tiene a altas revoluciones. es probable que en urbano el consumo se te suba a 18litros y en carretera a velocidad legal no te baje de 9 litros.

1. ut0pia ut0pia está desconectado
  • Cita de zesped
    145cv de gasofa tiene que andar bastate, y tambien tragar bastante, al ser 16v la pontencia la tiene a altas revoluciones. es probable que en urbano el consumo se te suba a 18litros y en carretera a velocidad legal no te baje de 9 litros.
    Me parece exagerado lo q dices.

Mi anterior saab con 185 caballos turbo se conformaba con 8 en carretera y 12 en ciudad
  • 18 litros es una exageración hombre. De todas formas el consumo no nos importa casi nada. Ya que tampoco nos vamos a mover mucho con el y prácticamente nada por ciudad. 10.000-12.000kms al año. Lo que más me interesa es la fiabilidad.
  • Cita de dani_malaga
    Tengo 2 amigos que lo tienen ese motor en sendos ford focus, ambos del 2005 y el único problema que han tenido es el alternador, por lo visto fallo bastante común y que desconozco si está solucionado ya el tema, aunque debería de estarlo.

Por lo demás, los focus andan muy bien, y gastan lo razonable de su motor-cilindrada-potencia que por supuesto es más que un tdci equivalente, aunque es de suponer que lo sabes.

Yo lo veo buena opción si te gusta el modelo de coche.
    Nos gustan más los coches de gasolina (atmosféricos) que diesel en general a toda la familia y el consumo no es un factor muy importante para lo que nos vamos a mover con el. Lo importante es que no nos de quebraderos de cabeza con averías. Si consume 2 o 3 litros más que el tdci equivalente(que no creo que sea tanto) nos da igual (hasta cierto límite claro).
    1. Pavon_squad Pavon_squad está desconectado
  • Cita de zesped
    145cv de gasofa tiene que andar bastate, y tambien tragar bastante, al ser 16v la pontencia la tiene a altas revoluciones. es probable que en urbano el consumo se te suba a 18litros y en carretera a velocidad legal no te baje de 9 litros.
    18 litros en urbano???es un mondeo no un tanque sovietico.
    Ni el merche 430 que tengo gasta 18 en urbano.
    Ese mondeo,practicamente en cualquier version es muy buena compra,sobre todo por lo espacioso que es,el st220 para mi gusto personal seria lo ideal...jajaj todabia puede que compre uno mas adelante para ver que tal andaba,transmision por cadena,y sonido y funcionamiento muy suave.
    Urbano pues estara como el focus,unos 12-13 litros(el eclipse siendo turbo gasta mas o menos por ahi)claro esta que puede gastar mas dependiendo de tu estilo de conduccion,pero respetando los limites no deberia subir de ahi.
    En carretera gasta sobre los 8 litros 9 a 120.
    Resumiendo,si esta en buen estado es buena compra
    1. rondo rondo está desconectado
  • es un motor que anda decentemente, se mueve bien sin ser la panacea. si lo comparas con un 2.0tdci da la sensacion de correr menos de lo que realmente corre. en el moderno ya se le nota que le pesa un poco mas el culete.

eso de 18l en ciudad es una exageracion.
    1. bloke222 bloke222 está desconectado
  • tenemos un mondeo en casa del 2002 con ese motor 82.000 km y 0 problemas
  • Cita de bloke222
    tenemos un mondeo en casa del 2002 con ese motor 82.000 km y 0 problemas
    jaja bueno,todabia es muy temprano para hablar de problemas con solo 82.000 km.
    Si compro un coche y antes de los 150.000 me falla de mecanica se lo meto por el "AS" al comercial del concecionario.(dejando por supuesto que se le llevan todos sus mantenimientos al dia,si no fuera asi,que falle pronto es de esperar)
    1. DoCoMo DoCoMo está desconectado
  • el que ha dicho 18 litros de consumo se ha quedado agusto....
    1. manzanito manzanito está desconectado
  • pues es un poco gaston pero mucho mas fiable que el diesel en en el que pagarás costoras averias.Me han dicho que en el tdci solo un inyector vale 700€
    1. Vktr Vktr está conectado ahora
  • Cita de manzanito
    pues es un poco gaston pero mucho mas fiable que el diesel en en el que pagarás costoras averias.Me han dicho que en el tdci solo un inyector vale 700€
    +1. Generalmente los gasofa atmosfericos son indestructibles
  • esacto para mi es lo mejor aunque ruedes.EL diesel lo que ahorras en combustible lo pagas en averias y el gasolina es una delicia.
  • Cita de Vktr
    bueno bueno....yo hoy en dia con tanto motor de juguete no diria tanto...solo te digo que cuides ese ford probe porque motor de esos no vas a volver a encontrar ninguno jajaj
  • Cita de Vktr
    Exacto, por eso queremos ese motor. No nos movemos mucho, en torno 10.000-12.000kms al año así que el consumo es lo de menos. Estábamos buscando un accord pero nos cuesta mucho encontrar uno que merezca la pena en los precios que nos movemos principalmente porque hay menos. Esta claro que un diesel y con turbo no nos va a aguantar el ritmo de arranca y para que le damos nosotros a los coches, no nos aguanta un año...
  • para ese kilometraje gasolina de cabeza.
    1. tonno tonno está desconectado
  • Tengo un familiar con uno desde el 2009. Cero problemas, tiene buena respuesta. Lo he conducido varias veces y es una pasada. Ahora que el gasoil prácticamente iguala a al gasolina, supongo que más de uno pensará en este motor. La única pega es que tiene 5 marchas....no se si el modelo actual incorpora la 6ª...
    1. Baccara21 Baccara21 está desconectado
  • yo tengo un 3.0 v6 automatico de hace 13 años y gasta 17 litros en ciudad, asique no os paseis que no...
  • Cita de Baccara21
    yo tengo un 3.0 v6 automatico de hace 13 años y gasta 17 litros en ciudad, asique no os paseis que no...
    Ese motor lleva 1 litro más de cilindrada y es v6, en ese coche lo veo más comprensible. Pero este no puede gastar más de 12 ni de coña. Por lo menos como conducimos nosotros. Yo tengo un sierra del año la guerra 2.0 125cv y en ciudad me gasta sobre 10-11, así que calculo que este parecido o como mucho 1litro más. Además depende mucho también de la forma de conducir de cada uno.
  • este ultimo deposito llevamos 250km, consumo medio 13.4..praktikamente todo ciudad
    1. LotusEsprit LotusEsprit está desconectado
  • Cita de zesped

Estás equivocado, consume 28 litros. Ahora si...
    1. Metalhead Metalhead está desconectado
  • Cita de manzanito
    para ese kilometraje gasolina de cabeza.
    tu al igual que yo dirias tambien que para 80.000 anuales tambien gasofa
    1. Ford Ford está desconectado
  • Tengo un 407 con el 2.0 gasolina.

Jamas lo vi pasar del 9,2, Creo que es imposible pasarlo del 10. Salvo que andes de rallye por la vida.

En el 407 el consumo real medio andando 50% ciudad 50% interurbano es de 8,2. Conduciendo normal. Cuando salgo de viaje Coruña Salamanca o similares un 7,5. En la practica casi los mismo consumos del 2.0 HDI.

Es la ventaja de tener algo de potencia en gasolina, el motor va tranquilo. Seguro que los 1.6 o 1.8 gastan mas en los mismos recorridos.

Estos consumos son en un coche con un correcto mantenimiento. Bujias, filtros, aceites, etc.....
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Prestaciones reales FORD MONDEO 2.0 16V 145 CV
    Potencia Maxima: 142´1 CV
    Par Maximo: 18´6 kgm
    0-100: 9´44 seg
    0-1000: 30´77 seg
    Peso: 1382 Kg
    Consumo Medio: 8´5 litros
    80 a 120 en 4ª: 11´84 seg
    80 a 120 en 5ª: 17´30 seg
    Saludos.
  • tambien digo que las pasadas vacaciones cadiz bilbao mas o menos 1000km con 4 ocupantes + maletero hasta arriba + clima+ velocidad 130-140km/h = 7.8 de media
    1. FOCUS_RS_69 FOCUS_RS_69 está desconectado
  • Cita de tonno
    Tengo un familiar con uno desde el 2009. Cero problemas, tiene buena respuesta. Lo he conducido varias veces y es una pasada. Ahora que el gasoil prácticamente iguala a al gasolina, supongo que más de uno pensará en este motor. La única pega es que tiene 5 marchas....no se si el modelo actual incorpora la 6ª...
    +1 lo cojo a menudo,lo tenemos en casa desde el 2008, y es el fallo mas grande ke le encontre ke solo tiene 5,con una 6 gastaria muxo menos pero estaria el problema de que quedaria muy bajo de vueltas.
    Para que ande hay que apretarlo y subirlo de vueltas(par maximo en torno a las 6mil),monta cadena(ahorraras dinero en recambios),es silencioso,Y gastar ami sike me gasta un pelin, pero es lo normal casi en un coche ke pesa 1600 kilos y el mio en concreto monta una 235 de rueda,que tambien influye.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.