Problemilla de física. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Problemilla de física.
    1. balsero balsero está desconectado
  • El problema, muy sencillo, es el siguiente:

Tenemos un recipiente con agua sobre una balanza, introducimos en él un dedo sin que se derrame nada de agua, y lo mantenemos inmóvil. Entonces, el peso que indica la balanza:

1.- ¿Aumentará, disminuirá o permanecerá igual?.
    2.- ¿Que ocurrirá si metemos toda la mano?. Sin derramar agua tampoco.
    1. DonDalinguer DonDalinguer está desconectado
  • yo creo que aumenta, ya que igual que el agua crea una fuerza que impulsa el dedo para arriba, habrá otra que impulse el agua para abajo

nose
    1. MiG-21 MiG-21 está conectado ahora
  • No tengo mucha idea, pero juraria que el peso del volumen desplazado del liquido debe de ser igual al volumen del objeto sumergido. Es decir, deberia de pesar lo mismo, porque el peso del dedo se contrarrestra con el agua que sale del frasco.

Pero lo dicho, no tengo mucha idea.

EDITO: No he leido eso de "sin derramarse" agua. Entonces ni puta idea.
  • Cita de MiG-21
    No tengo mucha idea, pero juraria que el peso del volumen desplazado por el liquido debe de ser igual al volumen del objeto sumergido. Es decir, deberia de pesar lo mismo, porqu el peso del dedo se contrarrestra con el agua que sale del frasco.

Pero lo dicho, no tengo mucha idea.
    también puede ser, pero no se sale el agua

1. Mister ioso Mister ioso está desconectado
  • si no sale agua creo que aumenta
    1. erfa erfa está desconectado
  • Todo sigue igual mozo...
    1. Bardo Bastardo Bardo Bastardo está desconectado
  • el peso del dedo lo aguantas tu, ergo no aumenta el peso del frasco
    1. 111maxi111 111maxi111 está desconectado
  • aumenta puesto que seguramente perderas masa de tu piel muerta.
    1. Projekt Projekt está desconectado
  • Si no sale agua, el peso aumenta.
  • Cita de Bardo Bastardo
    el peso del dedo lo aguantas tu, ergo no aumenta el peso del frasco
    yo creo que esto es el DIN del hilo
    1. fumanchu fumanchu está desconectado
  • se queda todo igual, clarísimamente.
    1. in your face in your face está desconectado
  • obviamente aumenta, porque el nivel del agua sube, es decir, que es igual
    que si le echaras el vulomen de agua equivalente al volumen de tu dedo.

... o no
    1. Troy McClure Troy McClure está desconectado
  • Hace poco tuve un problema parecido en un examen. No estaba muy seguro de la respuesta pero creo que lo hice bien.

Consistía en que a un pez dentro de una pecera encima de una balanza le daba por subir hacia arriba, siendo la pregunta a ver si el peso mostrado por la balanza era mayor o menor.

Creo que puse, resumiendo, que al ir el pez para arriba, una fuerza ejercía para abajo aumentando el peso de la balanza.

Por lo tanto, esto debería ser parecido.
    1. Lucky luk3 Lucky luk3 está desconectado
  • supongo que el peso no augmenta puesto que el peso de tu dedo lo aguantas tú.

otra cosa sería si el dedo toca en el fondo del recipiente.
    1. josepccote josepccote está desconectado
  • El volumen aumenta al meter tu dedo ya que el agua sube debido a que el dedo ocupa un espacio....por lo que si el volumen aumenta, la masa y el peso también
  • Cita de Troy McClure
    Hace poco tuve un problema parecido en un examen. No estaba muy seguro de la respuesta pero creo que lo hice bien.

Consistía en que a un pez dentro de una pecera encima de una balanza le daba por subir hacia arriba, siendo la pregunta a ver si el peso mostrado por la balanza era mayor o menor.

Creo que puse, resumiendo, que al ir el pez para arriba, una fuerza ejercía para abajo aumentando el peso de la balanza.

Por lo tanto, esto debería ser parecido.
    El dedo se mantiene inmóvil
    1. Danick9 Danick9 está desconectado
  • El peso del agua seria el producido por la masa de esta y la gravedad, si tu metes el dedo pero lo mantienes suspendido sin aplciar fuerza la balanza no se movera. Si metemos la mano ocurrira igual.

Lo unico que al meter el dedo o la mano, la dejes inmovil ( sin sujertala vamos ) entonces la balanza si cambiaria.
    1. Bardo Bastardo Bardo Bastardo está desconectado
  • vamos a ver, soy consciente de que el sistema educativo de esta mierda de país es pésimo, pero me parece que con que diga una sola vez que el peso del dedo lo aguanta uno mismo ya basta no? o hace falta que lo repita?
    1. Spinnerbait Spinnerbait está desconectado
  • Cita de rompetechos3
    Joder coge un vaso de agua y una pequeña balanza y lo haces tu... no sere yo el que diga la respuesta y quede como un ignorante, pero creo la presion influye no?
    en tu campo te hemos pillado y aquí ya no te mojas eh
    1. Sabinillas Sabinillas está desconectado
  • permanece igual en los dos casos
    1. Kearney Kearney está desconectado
  • Cita de josepccote
    El volumen aumenta al meter tu dedo ya que el agua sube debido a que el dedo ocupa un espacio....por lo que si el volumen aumenta, la masa y el peso también

Acabas de solucionar el problema de la escasez de agua. Basta con que todos metamos el dedo en el vaso y la masa y el volumen de agua aumenten.
    1. JackMan JackMan está desconectado
  • Mientras no se apoye el dedo en el recipiente, la báscula marca lo mismo. Da igual la forma que se le haga adoptar al líquido si su volumen sigue siendo el mismo.
    1. AlbertoandM AlbertoandM está desconectado
  • Para los que decís que aumenta

Se queda como está..
    1. Sonenn Sonenn está desconectado
  • Si no apoyas el dedo en la superficie inferior del recipiente no cambia absolutamente nada, ya que dices que no se derrama agua. Esto no es un problema de física hamijo, esto es sentido común.
    1. Spinnerbait Spinnerbait está desconectado
  • Cita de rompetechos3
    Jaja, no considero que me hayas pillado o dejado de pillar, si hubiera asimilado yo mal un conocimiento por mi parte lo reconocería, pero es que ha sido por parte del profesor que nos ha comunicado como verídico algo que como tal no es, ya lo pillaré ya

un saludo!
    pero hombre no creo que os lo dijera justo así, si no es para matarlo
  • Arquímedes es el amigo de quienes han acertado.
    1. josepccote josepccote está desconectado
  • Cita de Kearney

Acabas de solucionar el problema de la escasez de agua. Basta con que todos metamos el dedo en el vaso y la masa y el volumen de agua aumenten.
    la masa y el volumen del agua no digo, digo en total... el total de todo el vaso me refiero
    1. Colmi Dvz Colmi Dvz está desconectado
  • Cita de josepccote
    El volumen aumenta al meter tu dedo ya que el agua sube debido a que el dedo ocupa un espacio....por lo que si el volumen aumenta, la masa y el peso también
    1. xps510 xps510 está desconectado
  • Pues yo diria que no aumenta porque eres tu el que sujeta el peso de tu dedo, aumentaria si el dedo lo dejas flotando. Aunque pensandolo mejor si aumenta porque hay que contrarestar el empuje que hace el agua sobre el dedo hacia arriba.

Conclusion: aumenta el peso en un factor igual a la fuerza de flotacion (osea igual al peso del agua desalojada por el finger).
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.