Ya no se puede poner el enganche al coche, de forma legal? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Ya no se puede poner el enganche al coche, de forma legal?
    1. stereolate stereolate está desconectado
  • Ayer estuve por norauto, para preguntar cuanto valía poner el enganche al coche (me dijo que 400€, que caro!). Y según me dijo, el gobierno va a cambiar la legislación sobre enganches, y hasta que no la apruebe, solo puedes ponerlo en el concesionario ofcial. Si pones un enganche generico a día de hoy, tienes que buscar un perito que te haga los papeles de homologación, y vale tanto como el propio enganche. En conclusión, que norauto para curarse en salud ya no pone enganches de remolque, hasta nueva orden.

Es cierto esto?

No es un poco caro 400€ por el joío enganche?
    1. f700b f700b está desconectado
  • si puede ser, por temas de itv
    1. Marauder Marauder está desconectado
  • No lo sé, pero vamos, todo sea por sacar tajada, como hacen siempre, sin novedad. Falta poco para que homologuen el puto aire que respiramos.

1. pulse pulse está desconectado
  • Si, porque gracias a la nueva ley antituning de la que mucha gente se alegra, ahora un gancho se considera reforma, o sea que ademas de gancho homologado, necesitas homologarlo!!!!! es decir, permiso de fabricante y proyecto tecnico, ademas de 30€ por añadir en ficha, que bien eh? Cuantas veces hay que homologar las cosas? Somos la ultima mierda, mucho compararse con europa y esto no tiene sentido, ya que el fabricante ya ha hecho unos ensayos de homologacion, que coño pinta ahora otra homologacion externa? Pero ya se sabe, hacen falta € y ya no saben de donde sacarlos.
    Creo que como esta habiendo un monton problemas va a haber una reunion con quien corresponda para reformar estas cosas ya que no tienen ningun setido. El otro dia querian tirar en la itv a un hombre por el aleron del cordoba, si lo trae de serie y no existe sin el!!! Asi que por si acaso si no te corre prisa espera a ver que pasa, deberia haber algun cambio ya que incluso gente de la itv lo ve excesivo, de momento sablazo
    1. Alexin Alexin está desconectado
  • Eso es una chorrada. Si eres de Madrid te doy una lista para montar la bola. Alvarez es el mejor. Y menos de 8 por dia no montan.
  • Cita de pulse
    Si, porque gracias a la nueva ley antituning de la que mucha gente se alegra, ahora un gancho se considera reforma, o sea que ademas de gancho homologado, necesitas homologarlo!!!!! es decir, permiso de fabricante y proyecto tecnico, ademas de 30€ por añadir en ficha, que bien eh? Cuantas veces hay que homologar las cosas? Somos la ultima mierda, mucho compararse con europa y esto no tiene sentido, ya que el fabricante ya ha hecho unos ensayos de homologacion, que coño pinta ahora otra homologacion externa? Pero ya se sabe, hacen falta € y ya no saben de donde sacarlos.
    Creo que como esta habiendo un monton problemas va a haber una reunion con quien corresponda para reformar estas cosas ya que no tienen ningun setido. El otro dia querian tirar en la itv a un hombre por el aleron del cordoba, si lo trae de serie y no existe sin el!!! Asi que por si acaso si no te corre prisa espera a ver que pasa, deberia haber algun cambio ya que incluso gente de la itv lo ve excesivo, de momento sablazo

Lo que necesitas es alguien acreditado que diga que está bien montado. No es normal coger una bola de un desguace y montarla tú. Lo del alerón del Cordoba no te lo crees ni harto droga.
  • Yo soy de la rioja, quizás como todo haya diferencias en comunidades.

Si es cierto lo que me dijeron en norauto, muchos sitios de algunas comunidades pueden estar paralizados de trabajo.

Te imaginas que tienes un negocio, por ejemplo eres fontanero. Y el gobierno prohibe ejerecer la fontanería hasta que apruebes un examen, pero todabía no hay fecha para el examen! Pues esto me parece similar.

Alexin, cuanto suele costar poner el enganche en madrid por curiosidad?

Última edición por stereolate fecha: 06-mar-2011 a las 09:36.
    1. citro citro está desconectado
  • Cita de pulse
    Si, porque gracias a la nueva ley antituning de la que mucha gente se alegra, ahora un gancho se considera reforma, o sea que ademas de gancho homologado, necesitas homologarlo!!!!! es decir, permiso de fabricante y proyecto tecnico, ademas de 30€ por añadir en ficha, que bien eh? Cuantas veces hay que homologar las cosas? Somos la ultima mierda, mucho compararse con europa y esto no tiene sentido, ya que el fabricante ya ha hecho unos ensayos de homologacion, que coño pinta ahora otra homologacion externa? Pero ya se sabe, hacen falta € y ya no saben de donde sacarlos.
    Yo puse gancho al coche hace mas de 15años y tuve q homologarlo e incluirlo en la ficha técnica
    1. el_luces el_luces está desconectado
  • Es cierto lo que te han dicho en Norauto.
    Desde que salió la nueva ley es necesario el certificado del fabricante PERO lo que se hace es montar el enganche y poner en el certificado de montaje una fecha anterior a la salida de la ley ( Yo los pongo todos el 4 de Enero ).
    Pero te puedo adelantar que debido a la presión por parte de todas las partes se ha llegado a un acuerdo para que se modifique ésta ley ( sera en cuestion de semanas ) para que sea exactamente igual que antes de aplicar esta nueva y absurda ley.

Asi que si tu coche no ha sido fabricado despues del 14 de Enero ( sería estúpido decir que te han montado el engahcne el 4 de Enero si salió de fabrica el 18 ) que te lo monten y te cambien la fecha y sino esperate un mes a que modifiquen la norma.

Última edición por el_luces fecha: 06-mar-2011 a las 11:34.
  • Cita de Alexin
    Lo que necesitas es alguien acreditado que diga que está bien montado. No es normal coger una bola de un desguace y montarla tú. Lo del alerón del Cordoba no te lo crees ni harto droga.
    Antes de hablar y faltar al respeto informate un poquito anda. Que ni en una ni en otra has estado acertado.
  • Cita de pulse
    Antes tambien se consideraba reforma de importancia ( creo que la 26 ) y tenias que pagar para que te lo sellaran en ficha técnica. La novedad es que ahora te piden un certificado de la marca por el que te puede cobrar lo que quiera.
    O sea que si el enganche te cuesta en casa Pepe 300 euros , Seat te cobra otros 300 por darte el certificado o sino SEAT te monta el enganche con su certificado por 450. Un negocio , vamos.
    1. titocostilla titocostilla está desconectado
  • Cita de el_luces
    Antes de hablar y faltar al respeto informate un poquito anda. Que ni en una ni en otra has estado acertado.
    y tu informate, que yo puse la bola hace 2 años..y 1, era una bola especifica homologada para mi modelo, la puse en el conce, pero era de enganches aragon..., 2, tuve que ir a al itv con la bola suzuki....tal contraseña de homologacion para MI COCHE, el certificado de montaje y meterla en ficha..
    es mas, hasta que enganches aragon consiguio homologar la bola para mi vehiculo, no pude poner ninguna, porque nadie habia homologado dicha bola..ni la propia suzuki
    y lo del cordoba,que dice el de arriba, piyaste un operario inepto, a mi me paso con el aleron y las taloneras de mi vectra gt a los 8 años de tenerlo en una itv, cuando salio de serie asi, pero eso ha pasado toda la vida..o igual es que aunque fuera de seat y lo llevara una version de corboda..esa no era
    al autor, barata incluso la veo yo esa bola

Última edición por titocostilla fecha: 06-mar-2011 a las 11:41.
  • Cita de titocostilla
    y tu informate, que yo puse la bola hace 2 años..y 1, era una bola especifica homologada para mi modelo, la puse en el conce, pero era de enganches aragon..., 2, tuve que ir a al itv con la bola suzuki....tal contraseña de homologacion para MI COCHE, el certificado de montaje y meterla en ficha..
    es mas, hasta que enganches aragon consiguio homologar la bola para mi vehiculo, no pude poner ninguna, porque nadie habia homologado dicha bola..ni la propia suzuki
    y lo del cordoba, piyaste un operario inepto, a mi me paso con el aleron y las taloneras de mi vectra gt a los 8 años de tenerlo en una itv, cuando salio de serie asi, pero eso ha pasado toda la vida..o igual es que aunque fuera de seat y lo llevara una version de corboda..esa no era
    ¿ Que parte de "desde el 14 de Enero que salió la nueva ley" no has entendido ?
    1. titocostilla titocostilla está desconectado
  • Cita de el_luces
    ¿ Que parte de "desde el 14 de Enero que salió la nueva ley" no has entendido ?
    que parte de que eso lleva siendo toda la puta vida asi, que como nadie haya homologado una bola especifica para tu coche,no la puedes poner, y que ya era reforma de importancia, de que el fabricante de bola necesitaba un papel del fabricante, mas luego homologar una bola con una contraseña de homologacion para tu vehiculo especifico..
    porque a mi ya me lo pidieron, y tuve que ir con ambas cosas..
    es que no se que problema ve el autor..

Última edición por titocostilla fecha: 06-mar-2011 a las 11:51.
  • Cita de titocostilla
    que parte de que eso lleva siendo toda la puta vida asi, que como nadie haya homologado una bola especifica para tu coche,no la puedes poner, y que ya era reforma de importancia, de que el fabricante de bola necesitaba un papel del fabricante, mas luego homologar una bola con una contraseña de homologacion para tu vehiculo especifico..
    porque a mi ya me lo pidieron, y tuve que ir con ambas cosas..
    Vamos a ver , hasta que saliera la nueva ley tu te montabas en Casa Pepe un enganche homologado para tu Suzuki marca Aragón, ¿ok?. Casa Pepe te hacía un certificado de montaje porque era una reforma de importancia y porque Casa Pepe es un taller autorizado. Con el certificado de montaje y con el certificado de homologación de Enganches Aragón ibas a la ITV , pagabas X euros según comunidad autónoma y te lo sellaban en ficha técnica. ¿ Está claro , ¿no?

PUES A PARTIR DEL 14 DE ENERO NECESITAS PARA ITV ADEMÁS UN CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE SUZUKI QUE TE PUEDE COSTAR LO QUE SUZUKI QUIERA
    Si el enganche te lo monta Suzuki posiblemente ni te cobren pero como te lo monta Casa Pepe y Suzuki no quiere que Casa Pepe les quite clientes , Suzuki le cobra 300 euros para darle dicho certificado, 300 euros que Casa Pepe se come porque te ha asegurado que su enganche pasaba ITV. ¿Que ocurre cuando un amigo tuyo va a casa Pepe a montarse un enganche para el Suzuki ? Que casa Pepe le dice que el enganche vale 300 euros mas que lo que te costó a tí.

Espero que te haya quedado claro

Última edición por el_luces fecha: 06-mar-2011 a las 12:06.
    1. Dj_Fer Dj_Fer está desconectado
  • Me parece que ahora lo unico que cambia, es que la bola tiene que ser desmontable cuando nose use (de estas que se esconden detras del parachoques)...

Eso es lo unico que oí acerca del tema, pero me suena extraño
    1. rondo rondo está conectado ahora
  • los enganches siempre ha habido que homologarlos, hasta ahi nada nuevo. tienen que tener sus papeles de homologacion para incluirlo en ficha sean de la marca del coche o de cualquier otro fabricante.

y lo del aleron del cordoba yo me lo creo, con esta ley lo que estan haciendo es no pasar los coches por motivos absurdos.
    1. lolopum lolopum está desconectado
  • Yo lo monté en la vw hace ya unos años, tienes que ir a la ITV con el certificado de homologación de la bola que son unos papeles que vw te envía junto con las instrucciones de montaje para taller de la bola.
    También necesitas la factura de montaje para demostrar que es un taller autorizado ya que es una reforma de importancia.
    Lo más normal es que si vas a un concesionario oficial ellos mismos se encarguen de llevarlo a pasar la ITV pero esto ya depende de cada taller.
    De todas formas yo te recomiendo que lo montes en la casa y no en el norauto, es más caro pero vale la pena, el enganche original hace que el ordenador de a bordo te incluya al remolque como parte del coche, así si se te funde una bombilla o se te desconecta de la toma el ordenador te avisa.
    Además cuando cierras el coche te incluye el remolque en la alarma y si alguien desconecta la piña (enchufe del remolque al coche) salta la alarma.
    Otra cosa es que si llevas ESP cuando tú conectas el remolque al coche cambia los parámetros porque sabe que llevas un remolque.
    Espero que te valga.
  • Cita de titocostilla
    y lo del cordoba,que dice el de arriba, piyaste un operario inepto, a mi me paso con el aleron y las taloneras de mi vectra gt a los 8 años de tenerlo en una itv, cuando salio de serie asi, pero eso ha pasado toda la vida..o igual es que aunque fuera de seat y lo llevara una version de corboda..esa no era
    400€ por un enganche y cuatro cables te parece barato?

Pero si 400€ es lo que me cuesta el remolque!!
  • Cita de el_luces

A ver...iluminati, a quien he faltado al respeto? Solo he dicho que a un tio que pasa la Itv a un Cordoba con alerón (todos) le echen para atras por eso no se lo cree nadie (por la ley anti-tunning,dice).
  • Cita de Alexin
    A ver...iluminati, a quien he faltado al respeto? Solo he dicho que a un tio que pasa la Itv a un Cordoba con alerón (todos) le echen para atras por eso no se lo cree nadie (por la ley anti-tunning,dice).

Tienes razon y te pido perdon , habia leido algo que no ponia.

Al autor del post , si vas a preguntar hoy seguramente te dirán que 0 problemas
    1. Joseph Merrick Joseph Merrick está desconectado
  • vata y pregunta en la ITV, qu te pueden dar la solución "fácil", que yo la sé, pero como no se si en tu itv lo aplicarán, me callo la boca
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.