Duda escape (dB legales?) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Duda escape (dB legales?)
    1. Er_DiDi Er_DiDi está desconectado
  • Pues eso, acabo de cambiarle el colector y el escape a mi Wr y la verdad es que me gusta mucho, pero creo que es algo exagerado para ir por ciudad... En el escape pone que hace 96db de máximo. Alguien sabe cuáles son los Db permitidos?

He mirado un dbkiller que los rebaja a 94db, pero me sale por 50napos y no sé si 94db estarán permitidos tampoco...

Muchas gracias!

Última edición por Er_DiDi fecha: 08-mar-2011 a las 17:29.
    1. Javi2K Javi2K está desconectado
  • Los máximos dB de tu moto te deberían venir en una chapita junto al número del chasis, creo.
    1. play by play play by play está desconectado
  • en general 91.

Todo lo que pasa de eso va fuera. Excepto hd
  • Joder, 91... Pues vaya mierda de dbkiller que sólo baja a 94db...

Pues vaya, me he cambiado los escapes para ir acojonado de los mossos todos los días, qué listo soy xD

Gracias Javi2k, miraré la chapita que comentas.

1. BILBOBUS BILBOBUS está desconectado
  • Si no me equivoco, creo que en la ITV son 92 dB + 4 dB de cortesía.

De todas formas si tienes los "dB killers" puestos y llevas la documentación de la homologación, no tendrías por qué tener problemas a la hora de pasar la ITV o cuando te pare la GC o similar.

Saludos al Foro.
  • Diría que el escape no está homologado, cómo puedo saber eso? Y se puede homologar de alguna manera? Aunque imagino que, si se pudiera, costará una pasta...

El escape es éste: http://www.fmfracing.com/Products/MX/380

PD: Sí, ya me podía haber informado antes de todas estas cosas, pero ya se sabe, hasta que no le ves las orejas al lobo... Y acabo de ponérmelo y es ver un coche de policía y se me ponen de corbata. Me han dicho que tampoco hace tanto ruido, pero aún y así me acojona...

Última edición por Er_DiDi fecha: 08-mar-2011 a las 19:04.
  • lo de los db creo que cada localidad es una norma...
    1. BILBOBUS BILBOBUS está desconectado
  • Cita de Er_DiDi
    Diría que el escape no está homologado, cómo puedo saber eso? Y se puede homologar de alguna manera? Aunque imagino que, si se pudiera, costará una pasta...
    Si no está homologado no te pasa la ITV y si te paran te pueden multar.

Para estar homologado dicho escape debe de ser para tu moto (lo pone en los papeles del escape) y en el escape debe de estar grabado el Nº de homologación.

Y lo de la policía....intenta ir en marchas altas (3ª,4ª) y no ir muy rápido en ciudad (20, 30 km/h) para no dar el cante; si vas por ejemplo en 2ª subido de vueltas fijo que te paran.

Saludos al Foro.
  • No tengo los papeles del escape a mano, tendré que mirármelos... El escape sí es para mi moto pero teniendo en cuenta el ruido que hace dudo mucho que esté homologado...

Trataré de ir con mucho cuidado por Barcelona ciudad...

En fin, muchas gracias!!
    1. cokis cokis está desconectado
  • ni 91 ni 94 ni nada, cada moto tiene el suyo y a unas rpm determinadas. Te suele venir en la placa de homologación, búscala en la moto.
    Pero vamos que el FMF no esta homologado (yo tenía uno) así que lo mismo te da, vas ilegal igualmente.
    1. luisitin luisitin está desconectado
  • Esos escapes son para competicion hamijo...no debes o no deberias de haberlo puesto,pero ya que no tienes vuelta atras intenta buscar unos db killers aunque sean de otro escape y acoplarlos para capar un poco el sonido,aunque va a seguir sonando bastante,pero es que como te he dicho es un escape destinado a competicion y por lo tanto aqui en España no esta homologado,puede ser que en EE UU si.
    Y seguramente la ITV no creo que la pases y si te quieren multar lo van a hacer.
    Otra cosa seria que solo usases la moto para hacer enduro y salieses por el campo,entonces podrias escurrir mas el bulto,pero la verdad que para usarlo en ciudad no lo veo.
    Tenias que haber mirado un Akrapovic,o algun Yoshimura que si que vienen homologados,pero son algo mas caros.
  • Tendría que haberme comprado el Leovince, que creo que sí venía homologado. Miraré de buscarme un dbkiller sí, de todas formas, tal y como están las cosas por Barcelona creo que me va a durar el escape dos dias puesto...

Gracias otra vez.
    1. luisitin luisitin está desconectado
  • Si,Leo Vince tambien tiene homologados.
    Yo que tu pondria de nuevo el de serie y lo venderia ahora que esta nuevo y me iria mirando uno homologado,que para estos tambien tienes tapones gordos y si un dia te levantas macarra pues se los pones y tienes ruido....
  • Cita de cokis
    ni 91 ni 94 ni nada, cada moto tiene el suyo y a unas rpm determinadas. Te suele venir en la placa de homologación, búscala en la moto.
    Pero vamos que el FMF no esta homologado (yo tenía uno) así que lo mismo te da, vas ilegal igualmente.
    nain.

En valencia sea la moto que sea si pasa de 91 te fockan.

Y la mia en el chasis pone 74, hace 90'92 y paso por los pelos.
    1. Xavi18 Xavi18 está desconectado
  • Cita de BILBOBUS
    Si no está homologado no te pasa la ITV y si te paran te pueden multar.

Para estar homologado dicho escape debe de ser para tu moto (lo pone en los papeles del escape) y en el escape debe de estar grabado el Nº de homologación.

Y lo de la policía....intenta ir en marchas altas (3ª,4ª) y no ir muy rápido en ciudad (20, 30 km/h) para no dar el cante; si vas por ejemplo en 2ª subido de vueltas fijo que te paran.

Saludos al Foro.
    Una pregunta que hago, aprovechando el tema: ¿es posible pasar la ITV con un escape homologado (con sus papeles), pero sin el nº de homologación grabado? Lo digo porque mi moto pasó la ITV con el antiguo dueño, con un escape homologado, pero ahora la llevo al mecánico y me ha dicho que no le ve por ningún lado el nº de homologación.

Y claro, tal y como se han puesto las cosas, estoy acojonado. ¿Cómo pudo ser que la pasara en su momento?

Tras mucho investigar, es de una marca italiana, igual que el que pone Terminale Ovale in Inox 100% – Titanio, pero en lugar de oval, redondo: http://www.scarichimoto.net/i-tipi-di-terminali
  • Cita de play by play
    nain.

No. Imposible.

Si en mi chapa pone 92dB / 4800rpm no me fockan en absoluto.

Y eso es en mi caso... una Ducati Streetfighter es bastante más ruidosa al ralentí, por ejemplo. Y también tiene su homologación.
    1. SiR_MuRdOc SiR_MuRdOc está desconectado
  • En la chapa de la aprilia shiver sin limitar marca 96 o 97 db... ahora no me acuerdo, pero suena a bestia parda que no veas.
  • Cita de Javi2K
    No. Imposible.

Si en mi chapa pone 92dB / 4800rpm no me fockan en absoluto.

Y eso es en mi caso... una Ducati Streetfighter es bastante más ruidosa al ralentí, por ejemplo. Y también tiene su homologación.
    jodo

te lo digo de primera mano, y lo que me dijo el técnico, si tienes 0'08 más no la hubieses pasado.

Y eso a mi, a bandit, r6, etece de valencia. A lo mejor lo miden a otras rpm, no lo se, pero así es.
    1. juanx2 juanx2 está conectado ahora
  • 91 db es el límite máximo legal en españa, sea la moto que sea y tenga el escape que tenga, por lo que si en la máquina da más, no la pasas con total seguridad

Mi consejo es que no te deshagas del de serie, para cuando te haga falta

Y en la moto puede poner misa, a día de hoy si la moto escupe más de 91 db la multa está asegurada cuando en el taller/itv se compruebe que son más de los reglamentarios
  • El nivel de dB te lo miden al momento o te hacen llevar la moto la moto a la ITV?

Te lo miden al momento y te ponen la receta, ¿no?

El original lo guardo, por supuesto. Estoy muy acojonado, un día y ya no voy tranquilo con la moto.
  • Cita de Er_DiDi
    El nivel de dB te lo miden al momento o te hacen llevar la moto la moto a la ITV?

Te lo miden al momento y te ponen la receta, ¿no?

El original lo guardo, por supuesto. Estoy muy acojonado, un día y ya no voy tranquilo con la moto.
    Tienen sonómetros digitales de mano. calibrados y tal.
    Vamos, como los alcoholimetros.
    1. juanx2 juanx2 está conectado ahora
  • Muy pocos son los que tienen los medidores portátiles, lo más normal es que te lleven (cortesía de la poli) la moto a la itv en grua a confirmar sus sospechas

Y creo que el portátil es orientativo, es decir, para tener datos objetivos, llevar la moto en grua a la itv no es gratis, y antes de hacer nada hay que asegurarse, yo creo que no tiene validez jurídica, es como el primer etilómetro, que sirve para saber si pasas al furgón o no, una especie de criba
    1. cokis cokis está desconectado
  • Cita de play by play
    nain.

Y la mia en el chasis pone 74, hace 90'92 y paso por los pelos.
    Cita de juanx2
    91 db es el límite máximo legal en españa, sea la moto que sea y tenga el escape que tenga, por lo que si en la máquina da más, no la pasas con total seguridad

Mi consejo es que no te deshagas del de serie, para cuando te haga falta

Y en la moto puede poner misa, a día de hoy si la moto escupe más de 91 db la multa está asegurada cuando en el taller/itv se compruebe que son más de los reglamentarios

Como ya dije, cada moto tiene un nivel de ruido a unas rpm determinadas, cuando no se dispone de ese dato, se aplica en ciclomotores un máximo de 91 dB a 4000 rpm en motores de 2t y 3000 rpm en motores de 4t.

Luego si cada comunidad hace lo que le salga de las narices es otra cosa...
    1. NOZUCHI NOZUCHI está desconectado
  • si no esta homologado en la ITV si que se pueden decir algo... y si esta homologado con db killer y pa lante...
  • Cita de play by play
    jodo

te lo digo de primera mano, y lo que me dijo el técnico, si tienes 0'08 más no la hubieses pasado.

Y eso a mi, a bandit, r6, etece de valencia. A lo mejor lo miden a otras rpm, no lo se, pero así es.

Pues ese tío no sabe hacer su trabajo. Mirad vuestras chapitas, y si marca más de 91, que no os toque los cojones el tío ese
  • Cita de cokis
    Como ya dije, cada moto tiene un nivel de ruido a unas rpm determinadas, cuando no se dispone de ese dato, se aplica en ciclomotores un máximo de 91 dB a 4000 rpm en motores de 2t y 3000 rpm en motores de 4t.

Luego si cada comunidad hace lo que le salga de las narices es otra cosa...
    Si ya no es cada comunidad, es cada estación de itv...

Cita de Javi2K
    Pues ese tío no sabe hacer su trabajo. Mirad vuestras chapitas, y si marca más de 91, que no os toque los cojones el tío ese
    Está claro que si en la moto pone más, es más. Pero si pone menos, nos acogemos a los 91 XD y yo ahora que se ha quemado más el escape, seguro que meto más de 91...
    1. Mk2Syncro Mk2Syncro está desconectado
  • primero que depende de la moto...

la mia da 100dB a 6450rpm ,eso poone en la chapita del chasis, si la homologaron asi, ese es el limite permitido en mi moto.
    en la tuya tendria que ponerlo, y si no lo superas... en tema ruido no tendrias que teenr problemas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.