Una ayudita con el cambio de aceite shurhands! - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Una ayudita con el cambio de aceite shurhands!
    1. amg0588 amg0588 está desconectado
  • Buenas, pues mira tengo que cambiarle el aceite a mi moto y por mas vueltas que le doy no se por donde meterle mano. Es que no encuentro donde coño va el filtro de aceite, y ya no se si plantearme si mi moto no tendra o que se yo.
    Las fotos del motor son estas y el tornillo que se ve en cromado es el del vaciado del carter no?
    Entonces donde puede estar el filtro??
    En la primera foto es en la que creo que sale el tornillo del vaciado, decir que por mas que he mirado no he visto ningun tornllo mas por donde se pudiese vaciar

Un saludo compis y gracias de antemano!
    1. Ivandit Ivandit está desconectado
  • Has mirado el manual??
  • es una moto china....que me la dieron sin papeles ni nada,cuando digo papeles me refiero al manual jajaja no es manga ni nada, es para usarla por el campo y por mas que busco no encuentro el manual en internet...

Última edición por amg0588 fecha: 10-mar-2011 a las 21:07.
    1. play by play play by play está desconectado
  • Si es de 125 no es descabellado que no lleve filtro.

No recuerdo si era la xmax 125 o 250 la que no llevaba filtro de aceite...

• Cita de play by play
    Si es de 125 no es descabellado que no lleve filtro.

No recuerdo si era la xmax 125 o 250 la que no llevaba filtro de aceite...
    Pues ojala y sea asi, porque es que me esta volviendo majara... por mas vueltas que le doy....
    y es que encima me da cosa sacarlo, porque tampoco tengo arandela para cuando le vuelva a poner el tornillo, porque no me se la medida y la moto esta a 100 km de mi casa.. y si resulta que lo saco y es el filtro jajaja la hemos liado buena que ya no sabria donde esta el de vaciado

Última edición por amg0588 fecha: 10-mar-2011 a las 21:12.
  • si dices el modelo de moto y la cilindrada a lo mejor se puede hacer algo más
  • La moto es una zongshen 125cc f2008 el motor que monta es un lifan 156fmi pero es que en internet por mas que busco.....
  • Cita de Ivandit
    JODER TIO!! me voy a tener que llamar inutil a mi mismo!
    Muchas gracias a todos por la ayuda! ya voy tranquilo entonces, ya solo me falta saber el diametro de la arandela pero eso ya pillo el tornillo y lo llevo a una tienda!

Muchas gracias otra vez!!
    1. Ed Teach Ed Teach está desconectado
  • Cita de amg0588
    Buenas, pues mira tengo que cambiarle el aceite a mi moto y por mas vueltas que le doy no se por donde meterle mano. Es que no encuentro donde coño va el filtro de aceite, y ya no se si plantearme si mi moto no tendra o que se yo.
    Las fotos del motor son estas y el tornillo que se ve en cromado es el del vaciado del carter no?
    Entonces donde puede estar el filtro??
    En la primera foto es en la que creo que sale el tornillo del vaciado, decir que por mas que he mirado no he visto ningun tornllo mas por donde se pudiese vaciar

Un saludo compis y gracias de antemano!
    En la primera foto, esa tapa cromada en la parte baja del motor podría ser la de un filtro de aceite sumergido, aunque me parece muy pequeña.
    El tornillo de vaciado podría ser la tapa cromada o uno en la parte baja del carter.

Si das mas datos del modelo de moto igual alguien sabe que hacer.
    1. serpent serpent está desconectado
  • El tornillo de vaciado es el que se ve en la primera foto abajo del todo.
    Ese tornillo lleva un muelle y un tamiz que hace las veces de filtro de aceite.Cuando lo saques fijate bien como va montado,que mucha gente lo monta al reves,y cuidado cuando aprietes el tapon ya que esos tapones son muy delicados y no los puedes apretar mucho porque rompen muy muy facil.
  • Cita de Ed Teach
    En la primera foto, esa tapa cromada en la parte baja del motor podría ser la de un filtro de aceite sumergido, aunque me parece muy pequeña.
    El tornillo de vaciado podría ser la tapa cromada o uno en la parte baja del carter.

Si das mas datos del modelo de moto igual alguien sabe que hacer.
    nasti, no hay filtro.
  • Muchas gracias! Asi hablando sin tener el manual delante, tengo una dinamometrica, alguien sabe mas o menos que par de apriete podria llevar el tornillo del carter??

Un saludo!
  • Cita de play by play
    nasti, no hay filtro.
    Eso estaba viendo. Da el mismo mal rollo que los motores Porsche sin junta de culata

Tapón magnético rules

Cita de amg0588
    Muchas gracias! Asi hablando sin tener el manual delante, tengo una dinamometrica, alguien sabe mas o menos que par de apriete podria llevar el tornillo del carter??

Un saludo!
    Pues como cualquier tornillo, hasta un cuarto de vuelta antes de pasarse

Asegúrate de que coge bien la rosca y aprietalo con cuidado. Los tornillos de vaciado no son fáciles de pasar, pero alguno se ha visto jodido por coger la rosca "cruzada".
  • Primero lo limpiare bien, y lo metere con la mano y cuando ya no pueda le dare con la llave pero me da miedo porque con lo borrico que soy....lo hare con delicadeza lo que no se es cuando tengo que parar de hacer fuerza... una vez que vea que ya ha topado? Mejor ponerlo flojito y ver si se sale que no pasarse no?
  • Cita de Ed Teach
    Asegúrate de que coge bien la rosca y aprietalo con cuidado. Los tornillos de vaciado no son fáciles de pasar, pero alguno se ha visto jodido por coger la rosca "cruzada".
    Estos tornillos son muy faciles de pasar,son muy delicados.No son como el tipico tornillo del carter.

Si te pasas apretando se parte por la rosca y por donde va la junta
  • Cita de amg0588
    Primero lo limpiare bien, y lo metere con la mano y cuando ya no pueda le dare con la llave pero me da miedo porque con lo borrico que soy....lo hare con delicadeza lo que no se es cuando tengo que parar de hacer fuerza... una vez que vea que ya ha topado? Mejor ponerlo flojito y ver si se sale que no pasarse no?
    Un truco para no pasar los tornillos al apretarlos es usar la mano que no usas habitualmente.
    Vamos que si eres diestro usas la izquierda y si eres zurdo usas la derecha.
    El tapón mételo a mano hasta que no puedas mas y despues con la llave y con cuidado.
  • Cita de serpent
    Estos tornillos son muy faciles de pasar,son muy delicados.No son como el tipico tornillo del carter.

Si te pasas apretando se rompe por donde va la junta
    Joder, segunda sorpresa desagradable. Vaya joyita de motor
    Parece un tapón de una tubería mas que un tornillo de vaciado.

Que diametro y paso tiene? Igual se puede sustituir por algo que no vaya cromado reshulon pero que se pueda apretar sin miedo a romperlo.
  • La verdad es que no tengo ni idea! del paso del tornillo me referia jajaja es lo que tienen las motos chinas y encima no tener el manual.... pero bueno como es solo para moverme por el campo mientras ande... puede ser que no lleve arandela de cobre y sea una de goma??

Saludos!

Última edición por amg0588 fecha: 10-mar-2011 a las 21:47.
  • Cita de amg0588
    La verdad es que no tengo ni idea! del paso del tornillo me referia jajaja es lo que tienen las motos chinas y encima no tener el manual.... pero bueno como es solo para moverme por el campo mientras ande... puede ser que no lleve arandela de cobre y sea una de goma??

Saludos!
    Viendo la foto eso parece.
    A ver si Serpent te lo sabe decir.
  • Cita de Ed Teach
    Joder, segunda sorpresa desagradable. Vaya joyita de motor
    Parece un tapón de una tubería mas que un tornillo de vaciado.

Que diametro y paso tiene? Igual se puede sustituir por algo que no vaya cromado reshulon pero que se pueda apretar sin miedo a romperlo.
    Jajaja ese tapon lo llevan motos normalmente koreanas o chinas o de por ahi.

El paso no lo se,el diametro ahora mismo no lo se bien,pero calculo que unos 20-25 mm mas o menos.
    Es bastante grande ya que en el tapon por dentro de la rosca lleva el muelle que decia antes,y por el tema del muelle no creo que lo puedas cambiar por otro tapon,tienen que ser de ese tipo.
  • Joder ya me da miedo hasta apretarlo en caso de que el tapon petase, se encuentran con facilidad??
    El tamiz que hace de filtro lo puedo limpiar? si es asi con gasolina??

Saludos y perdon por el coñazo!
    1. xxxarly xxxarly está desconectado
  • buenas!

como bien te han dicho ya, ese motor no tiene filtro de aceite...

el tapon es el mismo que el que usan las hyosungs, asi que si parte, ya sabes donde puedes conseguirlo facilmente.

y si gripas, o le pasase algo a tu motor, yo tengo uno nuevo a estrenar xD , no tiene ni un km, proviene de una DORTON.
  • Ostia pues de puta madre saber que son los de hyosung, xarly sabes si la arandela que lleva es de goma? y hay que cambiarsela como si fuese una de cobre?

Muchas gracias!
    1. xxxarly xxxarly está desconectado
  • Cita de amg0588
    Ostia pues de puta madre saber que son los de hyosung, xarly sabes si la arandela que lleva es de goma? y hay que cambiarsela como si fuese una de cobre?

Muchas gracias!
    llevan una junta torica de goma, no hace falta cambiarla (hombre, si la ves muy deteriorada si...), pero unos cuantos miles de km seguro q aguanta sin problema (o años!!)
  • Cita de amg0588
    Joder ya me da miedo hasta apretarlo en caso de que el tapon petase, se encuentran con facilidad??
    El tamiz que hace de filtro lo puedo limpiar? si es asi con gasolina??

Saludos y perdon por el coñazo!
    Para apretarlo,lo roscas con la mano hasta el final y luego le das un toque con la llave.
    El tapon yo creo que se encuentra facil,lo usan las Daelim,Kymco...
    El tamiz lo puedes limpiar con gasolina y luego lo soplas con la pistola de aire o solamente con la pistola.
  • Muchas gracias por las respuestas! lo limpiare con gasolina y luego le dare con el compresor!

Ya me ha quedado todo mas claro espero no liarla! jajajaaj

Saludos!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.