¿Obligatoriedad a dia de hoy de llevar seguro en el coche subido en el portacoches? - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Obligatoriedad a dia de hoy de llevar seguro en el coche subido en el portacoches?
    1. luisules luisules está desconectado
  • Gracias por la información.
    Aunque sigo sigo sin entender semejante incongruencia. se supone que estando de baja deja de ser un vehiculo.

Luis
    1. AlfettaGTV AlfettaGTV está desconectado
  • A mi todas estas cosas de "me lo dijo fulano" no me valen.
    Exactamente en que ley, reglamento, orden ministerial o papel oficial aparece esta obligatoriedad???
    Si te multan, exactamente que articulo reflejan en el boletin que se esta infringiendo???

Esta es la respuesta que hay que buscar.
    Lo demas son pajas mentales.

Última edición por AlfettaGTV fecha: 28-mar-2011 a las 13:44.
    1. Max_Alicante Max_Alicante está desconectado
  • Entonces cuando se llevan los coches nuevos a los concesionarios que? No tienen seguro de circulacion: como si tienes un vehiculo de competicion, si no circula por la calle como le vas a hacer el seguro de circulacion?

Lo unico que puede ocurrir es que se caiga un coche de la grua y le de a un coche, pero en ese caso no paga el seguro del coche sino el de la grua.

Última edición por Max_Alicante fecha: 28-mar-2011 a las 13:44.
    1. Migor Migor está desconectado
  • Cita de AlfettaGTV
    A mi todas estas cosas de "me lo dijo fulano" no me valen.
    Exactamente en que ley, reglamento, orden ministerial o papel oficial aparece esta obligatoriedad???
    Si te multan, exactamente que articulo reflejan en el boletin que se esta infringiendo???

muchas veces una situación concreta no está prevista expresamente por la Ley y entonces la solución tiene que sacarse de conjugar diversas normas, principios, aplicando analógicamente conceptos...y creo que estamos en uno de esos casos.

Me he mirado la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y su Reglamento y no he visto una previsión expresa sobre los coches que estén dados de baja. El artículo 2 de la Ley (y el artículo 14 del Reglamento) exigen que todos los coches con estacionamiento habitual en España tengan seguro. Ahora bien, al dar de baja un coche te retiran el permiso de circulación y por tanto conducir con él implica una sanción administrativa.

Lo que pasa es que el seguro tiene una finalidad distinta, que es garantizar la responsabilidad CIVIL que se pueda producir con un coche. Es decir, si un coche dado de baja resulta que circula por la calle y provoca un accidente matando a cuatro personas que viajaban en otro coche que no tenían la culpa, el propietario debe responder de la responsabilidad civil (aparte de la penal que tenga el conductor, que irá a la cárcel) y si no está asegurado y no tiene patrimonio suficiente para pagar indemnizaciones por varias muertes, pues los familiares de los muertos se quedan sin nada porque ninguna aseguradora se lo pagará. Por eso la exigencia de seguro es para proteger a otros que puedan verse perjudicados y por eso igual la Ley que he citado no hace distinción para los coches que estén de baja, porque una cosa es la situación administrativa del vehículo y otra el riesgo que puede producir.

En fin, esto es lo que yo deduzco de la regulación legal, porque no he visto ninguna disposición expresa. Si alguien tiene algo mejor le daré la razón, porque es una cuestión bastante rara.

1. tuno_tusi tuno_tusi está desconectado
  • Cita de fjserrano
    Cierto, has de tenerlo. Imagina que se cae de la plataforma.....Creo que la multa son 800€

Paga y aprovecha el descuento del 50% que no va a ser poco.

Entonces yo llevo un remolque y voy a por 500 kilos de leña, ¿que tengo que ir a hacer un seguro a la leña?

A mi es que se me caen los huevos al suelo lo de este País, esto es de traca señores. Si tu eres empresario y te ganas la vida (Declarado) con el remolque (camioneros) si lo veo bien, pero para eso está el seguro de mercancias, pero para un particular, al hacer el seguro de la plataforma deben o deberian asegurar la mercancia transportada siempre y cuando no sobrepase el PMA.
    1. GSI69 GSI69 está desconectado
  • Visto lo visto, hay que tirar el portacoches al desguace...y los coches que encuentres por ahí pasar d ellos....xq si lo coje la grua, la paran, le miran el numero de bastidor o matricula y esta de alta t viene un multon que t sale mas caro el collar qeu el perro....lo de este país ultimamente es para flipar....
    1. Taboada Taboada está desconectado
  • Cita de GSI69
    Visto lo visto, hay que tirar el portacoches al desguace...y los coches que encuentres por ahí pasar d ellos....xq si lo coje la grua, la paran, le miran el numero de bastidor o matricula y esta de alta t viene un multon que t sale mas caro el collar qeu el perro....lo de este país ultimamente es para flipar....
    No es ultimamente...fue siempre asi.

No se porque tanto cuesta entender que todo vehiculo que está dado de alta tiene la obligatoriedad de tener seguro, se encuentre donde se encuentre.
    Solucion: darlo de baja temporal en trafico que son 6 euros y algo y lo das de nuevo de alta por otros 6 euros y pico cuando te dé la gana.
    La ley es así y punto. Yo no le veo incongruencias, ni historias que alguno ve.
    1. Sport Evo Sport Evo está desconectado
  • Cita de AlfettaGTV
    A mi todas estas cosas de "me lo dijo fulano" no me valen.

Veras.

Esta muy bien documentar algo señalando los articulos de la ley, reglamento, orden ministerial o papel oficial que trate el tema.

Ahora bien, si el "fulano" que me lo ha dicho, es abogado, propietario de un centro de descontaminacion CAT, conocido vulgarmente como desguace, con el culo peladito de tratar temas legales con coches dados de baja definitiva, por el mismo y que me indica, incluso, que ni el mismo puede tener un coche dado de baja fuera de su parcela privada en via publica por muy subido que esté a una plataforma......pues veras, igual tu ves un "fulano" mas que opina sin conocimiento....yo veo a alguien que sabe del tema (vive de ello) y si me dice que no se puede por algo será.

Ahora, que si uno se considera el mas listo de la clase...pues nada, oye...cada uno que haga como considere.

Si luego viene algun problema asociado....pues nada, cada uno a su bola con las pajas mentales.

He intentado dar un poco de luz al tema. A partir de ahí, cada uno que actue como considere.

Última edición por Sport Evo fecha: 29-mar-2011 a las 14:45.
  • Cita de Migor
    muchas veces una situación concreta no está prevista expresamente por la Ley y entonces la solución tiene que sacarse de conjugar diversas normas, principios, aplicando analógicamente conceptos...y creo que estamos en uno de esos casos.

Me he mirado la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y su Reglamento y no he visto una previsión expresa sobre los coches que estén dados de baja. El artículo 2 de la Ley (y el artículo 14 del Reglamento) exigen que todos los coches con estacionamiento habitual en España tengan seguro. Ahora bien, al dar de baja un coche te retiran el permiso de circulación y por tanto conducir con él implica una sanción administrativa.

Lo que pasa es que el seguro tiene una finalidad distinta, que es garantizar la responsabilidad CIVIL que se pueda producir con un coche. Es decir, si un coche dado de baja resulta que circula por la calle y provoca un accidente matando a cuatro personas que viajaban en otro coche que no tenían la culpa, el propietario debe responder de la responsabilidad civil (aparte de la penal que tenga el conductor, que irá a la cárcel) y si no está asegurado y no tiene patrimonio suficiente para pagar indemnizaciones por varias muertes, pues los familiares de los muertos se quedan sin nada porque ninguna aseguradora se lo pagará. Por eso la exigencia de seguro es para proteger a otros que puedan verse perjudicados y por eso igual la Ley que he citado no hace distinción para los coches que estén de baja, porque una cosa es la situación administrativa del vehículo y otra el riesgo que puede producir.

En fin, esto es lo que yo deduzco de la regulación legal, porque no he visto ninguna disposición expresa. Si alguien tiene algo mejor le daré la razón, porque es una cuestión bastante rara.
    Efectivamente es mas o menos lo que mi amigo me comentó.

El coche no deja de ser un elemento que, en la via publica puede originar un daño y por tanto ha de tener la responsabilidad civil cubierta por un seguro.

Y el ejemplo que me puso es significativo.

Vas detras del coche en cuestion y se cae de la plataforma, golpeandote y siniestrando tu coche.

¿Quien se hace responsable si el coche de la plataforma no esta asegurado?

Por que el seguro de la plataforma cubre la responsabilidad de la plataforma propiamente dicha (por ejemplo, se suelta la plataforma y nos golpea )....pero no se responsabiliza de la carga que lleva.
    1. geras geras está conectado ahora
  • Cita de Taboada
    No es ultimamente...fue siempre asi.

No se porque tanto cuesta entender que todo vehiculo que está dado de alta tiene la obligatoriedad de tener seguro, se encuentre donde se encuentre.
    Solucion: darlo de baja temporal en trafico que son 6 euros y algo y lo das de nuevo de alta por otros 6 euros y pico cuando te dé la gana.
    Y que pasa que si esta dado de baja se supone que no se va a caer del remolque , esto es la ostia , osea que, ¡ si esta dado de alta no se puede llevar sin seguro , pero si esta dado de baja si , el que lo entienda que baje y lo vea , por que el bulto sigue siendo el mismo
    1. turbito 150cv turbito 150cv está desconectado
  • ya no saben que inventar para sacarnos los cuartos recurrela con una buena compañia de recursos como recurauto y que les jodan
  • Cita de turbito 150cv
    ya no saben que inventar para sacarnos los cuartos recurrela con una buena compañia de recursos como recurauto y que les jodan
    Vale...buen consejo...y dime, ¿que base de recurso utilizarias?.

Exactamente ¿que alegarias?
  • Cita de geras
    Y que pasa que si esta dado de baja se supone que no se va a caer del remolque , esto es la ostia , osea que, ¡ si esta dado de alta no se puede llevar sin seguro , pero si esta dado de baja si , el que lo entienda que baje y lo vea , por que el bulto sigue siendo el mismo
    Es que lo estas enfocando mal...es sancion el hecho de tener un coche en alta y sin seguro,
    y estas mezclando el asunto con el hecho donde se encuentre éste, da igual en una plataforma, en la calle, colgado de la fachada de tu casa, en el tejado, o medio enterrado y pudriendose en una finca tuya. Da igual. El hecho es que un coche con papeles que no tiene seguro es motivo de sancion.
    1. ea7fda ea7fda está desconectado
  • Cita de -JE-
    Hay cosas que no son opinables. Guste o no, están reglamentadas :

REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Artículo 2. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular

Artículo 3. Incumplimiento de la obligación de asegurarse.
    1. El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:

b) El depósito del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.
    Cualquier agente de la autoridad que en el ejercicio de sus funciones requiera la presentación del documento acreditativo de la existencia del seguro y no le sea exhibido formulará la correspondiente denuncia a la autoridad competente, que ordenará el inmediato precinto y depósito del vehículo si en el plazo de cinco días no
    se justifica ante ella la existencia del seguro.
    En todo caso, la no presentación, a requerimiento de los agentes, de la documentación acreditativa del seguro será sancionada con 60 euros de multa.
    c) Una sanción de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.

El tema no es si el coche circula o no, porque incluso sin circular puede llegar a provocar daños. Seguro que más de uno por aqui tiene un coche sin asegurar en un aparcamiento o un local. ¿Imaginais el pitote que puede montar si, por ejemplo, una fuga de gasolina de ese coche provocara un incendio en un edificio habitado?.

Afortunadamente, la norma no se aplica con rigor absoluto, lo cual no significa que no tenga razón el agente que ha puesto la denuncia

O sea que si está de alta en un local tiene que tener seguro porque así está legal el coche y nadie se mete contigo. Si no tiene seguro está ilegal. Aún así puede provocar un incendio por ejemplo.

El mismo incendio que puede provocar otro que está en situación legal porque está de baja temporal.

Demasiadas contradicciones surgen si se interpreta y aplica la ley a rajatabla.
    Lo que pasa es que como la gente ya circula despacio por miedo a las sanciones y resta de puntos, pues hay que recaudar de otra forma.
    Saludos
  • Vamos a ver, que creo que todo es mas sencillo y nos estamos liando...

Primero, partamos de la base de un vehiculo como un objeto ¿vale?

Bien, todo objeto que tenga un propietario lleva asociado una responsabilidad civil para el propietario por los daños que pueda ocasionar.

Imaginemonos en casa. Estamos tan tranquilos y la nevera pega un chispazo y se produce un incendio. Ese incendio afecta a la casa colindante causando unos desperfectos.

Bien, la responsabilidad civil es del propietario de la nevera. Alguno dira que el no tiene suscrito ningun seguro para la nevera. Pues si, lo tiene. El seguro del hogar incluye terminos como continente y contenido...pero ese seguro nos cubre por la responsabilidad civil a terceros, en este caso nuestro seguro le pagaria al vecino los daños causados.

Ahora imaginemos la misma situacion pero en vez de la nevera, el incendio lo provoca un vehiculo nuestro. Da igual que nuestro vehiculo esté en nuestra propiedad privada, da igual quenuestro vehiculo este dado de baja o de alta o de baja definitiva. Da igual que tenga ruedas, este sobre unos ladrillos...la situacion administrativa del mismo es irrelevante.

Nosotros, como propietarios de dicho vehiculo tendremos que responder por los daños ocasionados al vecino.
    Ahora bien, el seguro del hogar NO INCLUYE la responsabilidad civil por los daños causados por un vehiculo, por que ni es parte de la casa, ni es contenido de la misma. Es decir, que nuestro seguro nos diria....no es mi problema.

¿Que pasa entonces? Que o bien pagamos a nuestro vecino todos los desperfectos de nuestro bolsillo o nos embargan en cuantia suficiente para ello. Y por eso, es obligatorio tener un seguro del vehiculo. No por que vaya a circular ni nada...simplemente por que hemos de garantizar que, como cualquier objeto de nuestra propiedad, la responsabilidad civil del mismo este cubierta.

Pero ¿y que pasa con el transporte?

Bien, todos sabemos que hay vehiculos como gruas y demas, que transportan coches queno estan asegurados, de manera legal.....¿por que nosotros no con un carro?.

Sencillo. Por que el seguro de un transportista profesional (como lo es un gruista o un camionero que transporta vehiculos nuevos sin matricular y sin seguro...) es totalmente diferente al seguro que nosotros, que no somos transportistas, tenemos en un remolque.

Esto es, los seguros a profesionales del transporte, INCLUYEN LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CARGA....mientras que el seguro de un usuario normal con un remolque NO INCLUYE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CARGA.

Esto significa.

Si a nosotros nos golpea un carro de transporte, el seguro de ese carro se hace responsable de nuestros daños....pero si se cae el coche y nos hace algo...ese seguro no cubre nada.

Pero si eso pasa con un transportista, el seguro del transportista cubre el daño causado por la carga.

Así que, en teoria, por supuesto que podeis transportar un coche sin seguro en un carro....ahora bien, tendreis que negociar un seguro tipo como el de los transportistas que os incluya la carga...y evidentemente pagar una poliza bastante mas alta que la que pagais ahora por el seguro del carro y el seguro obligatorio del vehiculo que transportamos.

Conclusion, el agente te multa por que no has demostrado que la carga que lleva tenga cubierta su responsabilidad civil, bien mediante poliza de seguro del carro que lo incluya, bien estando asegurado el vehiculo por si mismo.

Última edición por Sport Evo fecha: 31-mar-2011 a las 11:12.
    1. gordo pilo gordo pilo está desconectado
  • Tanto da,,,y si no es por el seguro estos piojos verdes ya te intentarán joder llevandote a la báscula.
  • Buen ejemplo el del transportista.
    Yo en mi trailer tengo 3 seguros: seguro cabeza tractora, seguro plataforma y seguro de la carga de la plataforma.
    1. pysoni pysoni está desconectado
  • Cita de gordo pilo
    Tanto da,,,y si no es por el seguro estos piojos verdes ya te intentarán joder llevandote a la báscula.

no eres mas tonto porque on entrenas... ahora resulta que si te para la GC y te denuncia por llevar sobrepeso tambien son unos "piojos", si te denuncian por no tener carné de conducir tambien no? o por no tener seguro? o unas infracciones si son mas denunciables que otras? si se comete una infraccion, te pillan y te denuncian, te jodes.
    1. gordo pilo gordo pilo está desconectado
  • Cita de pysoni
    no eres mas tonto porque on entrenas... ahora resulta que si te para la GC y te denuncia por llevar sobrepeso tambien son unos "piojos", si te denuncian por no tener carné de conducir tambien no? o por no tener seguro? o unas infracciones si son mas denunciables que otras? si se comete una infraccion, te pillan y te denuncian, te jodes.
    Si me llegase a entrenar seguro que llegaria a ser mas tonto,pero menos que tú amigo.
    Lo de "piojos verdes" no deja de ser una manera de hablar.Y el que se pica es porque ajos come,seguro que eres picoleto
    1. pysoni pysoni está desconectado
  • Cita de gordo pilo
    Si me llegase a entrenar seguro que llegaria a ser mas tonto,pero menos que tú amigo.
    Lo de "piojos verdes" no deja de ser una manera de hablar.Y el que se pica es porque ajos come,seguro que eres picoleto

no soy picoleto ni voy a serlo nunca.... pero eso de "piojos verdes" estaba de mas...
    1. galarleiz galarleiz está desconectado
  • Cita de bernar2
    Por lo que yo se, todo coche que esté dado de alta tiene que estar asegurado.

Pero me parece excesivo multar a un coche que no está circulando... en todo caso la multa será por tener un vehículo sin seguro, no por circular sin seguro.
    Exactamente,la mula son 800e sin circular con el y circulando 1200e.
    Yo tengo un 309 con golpe, estaba aparcado en mi pueblo al lado de casa, no podia andar,un buen dia llego cartita de trafico con 800e de regalito,y apagar. Pregunte a un guardia civil, y me contesto que en la via publica tenia que estar con seguro, en mi garaje o campo de mi propiedad no. Y para evitar problemas que de baja temporal.
    1. GSI69 GSI69 está desconectado
  • Vale, está muy bien todo...porque es el pez que muerde la cola....

Ahora nos ponemos, un coche dado de alta....sin ITV y sin seguro.... ¿como lo transporto a la itv para pasarsela?

Pues toca darlo de baja temporal....luego pagar para darlo de alta...itv,etc...t pones y con 100 euros no lo haces....tanda de ladrones...
    1. tHediaBl0 tHediaBl0 está desconectado
  • Cita de GSI69
    Vale, está muy bien todo...porque es el pez que muerde la cola....

Ahora nos ponemos, un coche dado de alta....sin ITV y sin seguro.... ¿como lo transporto a la itv para pasarsela?

Pues toca darlo de baja temporal....luego pagar para darlo de alta...itv,etc...t pones y con 100 euros no lo haces....tanda de ladrones...
    Pero tienes ke dejarlo aparcado en la itv y darle de alta cuando estes alli

googleando me encontrao este post, porque casualmente hoy mi hermano ha llevado una R6 al que se la ha comprado y esperando en el sitio de la venta, se le acerco la guardia civil y les comento todo esto, pero solo para informarlos para la proxima vez, así que se han librado de otra buena de sus tonrecaudacionteces.
    1. traction avant traction avant está desconectado
  • Saludos a todos,
    estoy leyendo y leyendo y me parece todo muy bien, pero a ver... el ejemplo que se cae el coche del remolque, todavia no he visto a nadie que diga porque un coche de baja temporal,es decir sin seguro, ¿"no se puede caer también del remolque"?...entonces de baja temporal y sin seguro quien paga el siniestro si se cae y pasa algo? ¿tenemos igualmente que tenerlo con seguro? y ¿entonces que pasa si encuentro un coche para restaurar, lleva 50 años (por decir algo) en un corral, està de alta, por supuesto ni funciona ni nada? vale..lo doy de baja temporal, ya lo puedo llevar en un remolque sin seguro, porque claro...no se va a caer,y 50 años parado no tiene gasolina que provoque un incendio... y cuando lo llevo a la ITV restaurado en remolque, me pasaran la ITV con falta "leve" porque no tengo seguro, entonces segun han dicho la ITV informa a DGT de estos coches que estan sin seguro, y a lo peor luego te mandan una multa por ésto...ufff ésto es una puta mierda....parecemos terroristas joder...

Y sobre la GC y los mossos que puedo decir..? un amigo mio iba un dia con el coche, en un control rutinario le paran los mossos y le dicen que los de atras iban sin cinturon y que se lo pusieron al verlos a ellos, por supuesto era mentira..pero ellos decian que no..que haces contra eso? es su palabra contra la tuya, no le multaron pero porque no se rebotó mi amigo, si no seguro que encima de defenderse y decir que no, le multan...

Última edición por traction avant fecha: 30-may-2011 a las 15:03.
    1. cacharro cacharro está desconectado
  • yo soy mediador profesional de seguros, y también tengo una plataforma con la que transporto mis perolos cuando no queda más remedio, porque la verdad es que para mi es un autentico coñazo.
    y dicho esto:
    1.- el guardia civil que te puso la multa tiene razón.
    ¿exceso de celo? seguramente sí, pero con la ley en la mano no hay nada que reprocharle.
    es más. si vosotros estais cambiando una rueda en vuestro garaje de un coche que estais restaurando, y se cae el coche y me pisa un pie, nte una posible demanda podrias tner problemas: si un vehiculo esta dado de alta, circule o no circule es necesario que tenga el consabido seguro obligatorio. ¿incongruente? posiblemente sí, pero es lo que hay.
    2.- en el caso que se ha expuesto de si se cae el coche de la plataforma, habria que tramitarlo por el seguro de responsabilidad civil de la plataforma si esta tiene su propia matricula, y si es de menos de 750 kg, por el seguro de r.c. del coche tractor.
    Y tener claro que en una plataforma podeis transportar vehiculos, no leña, ni muebles, ni botijos... lo digo porque por esto también os pueden multar.
    saludos.
    1. mafec mafec está desconectado
  • Cita de Sport Evo
    Pues si, te equivocas.

Y te equivocas, por que en el mismo articulo, mas adelante explica lo que se entiende por estacionamiento de la siguiente manera.

Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en España:
    1. Cuando tiene matrícula española, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal.
    2. Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, pero lleve placa de seguro o signo distintivo análogo a la matrícula y España sea el Estado donde se ha expedido esta placa o signo.
    3. Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, placa de seguro o signo distintivo y España sea el Estado del domicilio del usuario.
    4. A efectos de la liquidación del siniestro, en el caso de accidentes ocasionados en territorio español por vehículos sin matrícula o con una matrícula que no corresponda o haya dejado de corresponder al vehículo. Reglamentariamente se determinará cuando se entiende que una matrícula no corresponde o ha dejado de corresponder al vehículo.
    5. Cuando se trate de un vehículo importado desde otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo, durante un período máximo de 30 días, a contar desde que el comprador aceptó la entrega del vehículo, aunque éste no ostente matrícula española. A tal efecto dichos vehículos podrán ser asegurados temporalmente mediante un seguro de frontera.
    Como podras ver, no se entretiene en ver si el coche esta en via publica, si esta rodando o si esta en el salon de tu casa

¿Esta matriculado en España? Si....pues seguro al canto.

La unica forma de no tener esa obligacion es que el vehiculo son dos:

1- Baja temporal
    2- No matriculado

Y digo dos, por que alguno por ahí comenta lo de baja definitiva.

Legalmente un vehiculo que esta dado de baja definitiva, se considera residuo y si le pillan a uno con un vehiculo dado de baja definitiva la sancion tambien es de aupa.

Los desguaces (centros de descontaminacion) tienen obligacion de procesar todo vehiculo dado de baja en un tiempo determinado.

Salvo si la baja es anterior al 2004....
    1. spect84 spect84 está desconectado
  • subo el hilo para preguntar.
    Si el seguro de mi plataforma incluye los daños derivados de lo que la carga se pueda soltar o tal ¿tambien estoy obligado a llevar con seguro los coches remolcados?

gracias
    1. Juan Mateo Juan Mateo está desconectado
  • Un coche montado en un remolque se considera "artefacto" y por tanto no es un vehículo a motor como tal. Ahora bien, como se ha dicho, la ley obliga que todo vehículo de alta esté provisto de un seguro y en todo caso, cabe el recurso de decir que no está en la vía pública sino en finca privada y/o en este caso, pasa de una propiedad privada a otra propiedad privada montada en una tercera propiedad privada que es el remolque.

De todos modos, como de esto hace 5 meses, supongo que algo habréis sacado ya en claro.
  • Cita de GSI69
    Asi? Pues dime tu como transportas un vehículo que este de alta, que se acabe de transferir y por no tener itv se keden con el permiso de circulación...y al no tener itv ni permiso de circulación no puedas sacar seguro? como transportas sin que te multen si te paran? Yo a todo esto le veo lagunas, no se han dado cuenta de los vehículos tranferidos sin itv y con el permiso de circulación retirado a esperas de pasar itv....
    ¿Quieres seguro sin tener la documentación? Pues contrátalo por teléfono. En unos 15 días te enviarán la documentación para que la firmes y te solicitarán copia de los papeles del coche.
  • Cita de Sport Evo
    Efectivamente es mas o menos lo que mi amigo me comentó.

El coche no deja de ser un elemento que, en la via publica puede originar un daño y por tanto ha de tener la responsabilidad civil cubierta por un seguro.

Y el ejemplo que me puso es significativo.

Vas detras del coche en cuestion y se cae de la plataforma, golpeandote y siniestrando tu coche.

¿Quien se hace responsable si el coche de la plataforma no esta asegurado?

Por que el seguro de la plataforma cubre la responsabilidad de la plataforma propiamente dicha (por ejemplo, se suelta la plataforma y nos golpea )....pero no se responsabiliza de la carga que lleva.
    Eso será porque tú lo dices. Yo he tenido plataformas de menos de 750 y más de 750 y el tema está claro: La plataforma de menos de 750 está cubierta con el seguro del coche al que previamente has de comunicar la existencia de bola de enganche. El de más de 750 tiene que tener placa de matrícula propia y seguro propio. En ambos casos, mis pólizas ponían claramente que la carga del remolque estaba cubierta a efectos de los daños que pudieran causar a terceros pero no los propios.

Por tanto, si yo llevo mi 205 encima del carro y se cae, se presenta el seguro del remolque y se acabó la historia. Ni más ni menos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.