¿Qué se puede hacer con un grado en Economía? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Qué se puede hacer con un grado en Economía?
    1. Evropa Evropa está desconectado
  • A día de hoy, ¿qué salidas son de las más interesantes en este grado y similares como pude ser el de ADE o Contabilidad y Finanzas?

Ya sea opositar o introducirse en algún tipo de campo que pueda ser fructífero en un futuro. A poder ser me gustaría que la pregunta fuera enfocada al grado de Economía pero también estaré interesado por estas dos que he mencionado antes.

Gracias de antemano.
    1. Poche Poche está desconectado
  • ade estaaria bien
  • Cita de Poche
    ade estaaria bien
    Las tres en general creo que son bastante atrayentes como carreras por las asignaturas que se cursan pero vengo a referirme (quizás no me he expresado bien) en cuanto a salidas una vez uno adquiere uno de estos títulos.
    1. RapMen RapMen está conectado ahora
  • Descartaría el de Finanzas. Con esto de Bolonia, han sacado un montón de carreras muy parecidas, y a saber qué va a pasar con los futuros titulados

Con Economía siempre tendrás abierta la puerta a posibles oposiciones para grupos A...con las otras no
    Aunque a mí personalmente, a priori me gusta más lo que se estudia en ADE, más encaminado hacia la empresa

Y ten en cuenta, que ADEs hay muuuuuuchos ya (y más que habrá); economistas hay menos y tienen más prestigio
    Pero bueno, es solo mi opinión. A ver si alguien que esté metido en el tema te dice algo

1. Iacocca Iacocca está desconectado
  • Cita de RapMen
    Descartaría el de Finanzas. Con esto de Bolonia, han sacado un montón de carreras muy parecidas, y a saber qué va a pasar con los futuros titulados

Con Economía siempre tendrás abierta la puerta a posibles oposiciones para grupos A...con las otras no
    Aunque a mí personalmente, a priori me gusta más lo que se estudia en ADE, más encaminado hacia la empresa

Y ten en cuenta, que ADEs hay muuuuuuchos ya (y más que habrá); economistas hay menos y tienen más prestigio
    Pero bueno, es solo mi opinión. A ver si alguien que esté metido en el tema te dice algo
    1. alejandroJDM alejandroJDM está desconectado
  • si estas dudando entre esas tres ( o dos ADE ECO) quizas la pregunta que te tendrias que hacer seria en que especializarte. quiero decir que con cualquiera de las dos podras acceder a los mismos masters que es verdaderamente donde te especializaras en "lo tuyo". ya sea finanzas RRHH MBA marketing management etc
    1. gamusino_ln gamusino_ln está desconectado
  • Ir al INEM a cursos de contabilidad.
    1. Shurtoro Shurtoro está desconectado
  • Cita de gamusino_ln
    Ir al INEM a cursos de contabilidad.
    eso es a lo que aspiramos muchos si
    1. ivancrack ivancrack está desconectado
  • opos a la agencia tributaria
    1. ivancrack ivancrack está desconectado
  • tb a presidente del gobierno o en su defecto a ministro de economía para que nos saque de la crisis, como dicen que españa no saldra hasta 2015 por ahí, pues te da tiempo.
    1. Indaghetto Indaghetto está desconectado
  • Economía no es tan parecida como piensas a ADE y mucho menos a contabilidad (sí, tienen materias comunes como estadistica, micro, macro, etc, sobre todo en 1º, pero luego la cosa cambia). Aunque personamente opino que para finanzas estarás muy capacitado con un grado en Economía. Si te gusta mas la contabilidad mejor tira para ADE (o ahora por lo visto hay un grado en contabilidad)

No se en que universidad lo harás, pero mira que el programa sea muy cuantitativo o por lo menos elige la universidad que tenga un programa lo más cuantitativo posible, por si quieres especializarte y hacer un master (que en mi opinion es lo interesante de hacer Economía). Además te ayudará para procesos de selección en bancos de inversión y similares.

Un saludo
    1. Bernoulli Bernoulli está desconectado
  • Yo tengo la sensación de que ADE es una carrera más práctica y Economía más teórica. Si te gusta hacer cosas: ADE. Si te gusta entender cómo y por qué funcionan las cosas: Economía.
    1. Ianderson Ianderson está desconectado
  • Cita de Bernoulli
    Yo tengo la sensación de que ADE es una carrera más práctica y Economía más teórica. Si te gusta hacer cosas: ADE. Si te gusta entender cómo y por qué funcionan las cosas: Economía.
    Buenas, yo estoy dentro, y hasta ahora es justamente así:

Economia es Macro, Micro, Econometria, y esas cosas, mucho mas cerca de la Estadística que las otras.

ADE: Se supone que debe de ser mas practica, aunque en mi universidad, era muy muy cercana al Marketing, aunque obviamente con Economia, Contabilidad, etc... Ahora con Bolonia, y un Grado solo de Marketing, veremos como acaba. Saludos
  • Cita de Indaghetto
    Economía no es tan parecida como piensas a ADE y mucho menos a contabilidad (sí, tienen materias comunes como estadistica, micro, macro, etc, sobre todo en 1º, pero luego la cosa cambia). Aunque personamente opino que para finanzas estarás muy capacitado con un grado en Economía. Si te gusta mas la contabilidad mejor tira para ADE (o ahora por lo visto hay un grado en contabilidad)

No se en que universidad lo harás, pero mira que el programa sea muy cuantitativo o por lo menos elige la universidad que tenga un programa lo más cuantitativo posible, por si quieres especializarte y hacer un master (que en mi opinion es lo interesante de hacer Economía). Además te ayudará para procesos de selección en bancos de inversión y similares.

Un saludo
    no me gusta demasiado la contabilidad, por ese motivo tengo la intención de estudiar economía como tú dices.

y referente a la universidad en la que cursar el grado, que caracerísticas creéis que es la más importante en este tipo de grados (además de la que propone el shurmano de arriba), ¿quizás un buen sistema de mobilidad e intercambios internacionales?
    1. coche128 coche128 está desconectado
  • Trabajar en un banco, pero teniendo en cuenta que los bancos estan cerrando sucursales y que con el tiempo solo existiran online pues no hay futuro.
    1. BentleyGT BentleyGT está desconectado
  • Cita de GT-Corpens
    apuntarte al inem
    Para decir eso mejor no opines
    1. RapMen RapMen está conectado ahora
  • Cita de Iacocca
    económicas te abre las puertas de la mayoría de oposiciones (o eres Economista o tienes ADE, no te vale otra titulación para determinadas oposiciones). Cosa que el Grado de Contabilidad y Finanzas y los grados que están sacando ahora nuevos está por ver que lo hagan. Mejor no arriesgarse
    1. Gonzy Gonzy está desconectado
  • ¿Alguien sabe qué tal están ahora mismo las salidas en economía? ¿Tienen explotados a los titulados como en muchas otras carreras o se puede encontrar un trabajo decente?

Yo también estoy interesado en Economía y dentro de un mes aproximadamente tengo que tenerlo decidido.

Un saludo.
    1. Lilmousey Lilmousey está desconectado
  • yo he hecho economía y tengo la sensación de haber perdido el tiempo porque no te prepara para nada. Mucha microeconomía, mucha macroeconomía.... pero para nada en concreto. No sé en qué podría trabajar ahora mismo porque NO SE NADA ÚTIL. Estoy haciendo un máster de tributación, en el que sí estoy aprendiendo a hacer cosas. Igual no es el más adecuado para mi carrera porque la economía no esté enfocada a las empresas, pero algo habrá que hacer.

En lo único que veo que podría hacer algo y que me sonara, en temas de estadística.
    1. holer holer está desconectado
  • Yo acabo la carrera de ADE (licenciatura) este año, me quedan 4 exámenes y si todo va bien se acabó.
    Personalmente, hablando de ADE, tienes que tener muy claro que te gusta, porque si no te va a pasar lo que a mucha gente, 4 años estudiando para ver que has perdido 4 años de tu vida. Salidas tiene (bueno, mucho decir tal y como están las cosas) si eres capaz de especializarte en una rama y te encargas de buscar prácticas de esa misma rama y poco a poco ir metiéndote en el mundo laboral de la misma (que normalmente poco tiene que ver con el mundo universitario).

En lo que a economía se refiere... solo conozco a 2 personas que empezaron la licenciatura en su día y aguantaron 1 y 2 años respectivamente, porque no eran lo que se esperaban, así que primero infórmate de asignaturas y contenidos y haz algo que te guste, y luego ya planteate las salidas que tendrás.

PD: normalmente se decía cuando yo empecé la carrera que economía vale para acabar en la empresa pública y ADE en la privada.
    PD2: yo me he especializado en marketing en el último año y por suerte tengo prácticas de ello. Por lo que me ha dicho mi tutor académico si vas bien enfocado a algo concreto si hay futuro, por eso digo lo de que hay que especializarse y buscar trabajo de ello (hablando siempre de ADE, economía no se decirte)

Última edición por holer fecha: 23-may-2012 a las 14:45.
  • Joder, me habéis metido miedo . Yo he estado viendo las asignaturas de Economía y tienen buena pinta. A mi las matemáticas me gustan mucho y la Economía de Bachillerato también, y me gustaría en un futuro, trabajar invirtiendo en bolsa (por ejemplo) y de ser posible, en el extranjero (por ello me estoy planteando intentar hacerla en ingés).

Además, también haría algún máster con el que complementar el grado.

Es que la cuestión es que estoy un poco entre Derecho - Derecho+ADE - Economía. En orden de gusto ascendente (lo que más me gusta es Economía) y aún no lo tengo claro.

Un saludo.
  • No hombre, miedo ninguno, simplemente hay que tener información para saber donde te metes.
    Para invertir en bolsa, sin saber cuáles son las asignaturas de economía, en ADE hay varias asignaturas relacionadas con el tema en 3º y en 4º (Dirección Financiera, Financiación, Gestión de riesgos, Gestión internacional de la empresa... así a ojo las que me vienen a la cabeza)

Fíjate sobre todo en las asignaturas de 3º y 4º que son las que determinan a que vas encaminado en la carrera, 1º y 2º son asignaturas muy generales.
  • Ya, informarme es lo primero, eso está claro. Por eso, en parte, estoy paseándome por estos lares. Y el miedo es por lo que han puesto de: "yo he hecho economía y tengo la sensación de haber perdido el tiempo porque no te prepara para nada."

No quiero terminar una carrera y ver que no he aprendido nada útil. Aún así, eso también supongo que dependerá de los alumnos, profesores...etc.

holer, dices que has hecho ADE. Ya que es similar a Economía, ¿podrías decirme qué tal te ha parecido, qué esperabas de la carrera y qué ha resultado ser?

¡Muchas gracias!
    1. kiwitoX kiwitoX está conectado ahora
  • Cita de holer
    No hombre, miedo ninguno, simplemente hay que tener información para saber donde te metes.
    Para invertir en bolsa, sin saber cuáles son las asignaturas de economía, en ADE hay varias asignaturas relacionadas con el tema en 3º y en 4º (Dirección Financiera, Financiación, Gestión de riesgos, Gestión internacional de la empresa... así a ojo las que me vienen a la cabeza)

Fíjate sobre todo en las asignaturas de 3º y 4º que son las que determinan a que vas encaminado en la carrera, 1º y 2º son asignaturas muy generales.
    En mi universidad sólo había un par de optativas relacionadas con la bolsa, en asignaturas troncales y obligatorias sólo un par de conceptos simples sobre los mercados financieros y métodos de financiación de las empresas.

Para estudiar temas relacionados con la bolsa no te queda otra que hacer un máster especializado o estudiarlo por tu cuenta a través de manuales y libros.
  • Contaba con lo del máster. ¿Creéis que la carrera tiene suficientes salidas o que tiene pocas?
    Cuanto más me informo menos claro tengo el qué haré.
  • Cita de Gonzy
    Ya, informarme es lo primero, eso está claro. Por eso, en parte, estoy paseándome por estos lares. Y el miedo es por lo que han puesto de: "yo he hecho economía y tengo la sensación de haber perdido el tiempo porque no te prepara para nada."

No quiero terminar una carrera y ver que no he aprendido nada útil. Aún así, eso también supongo que dependerá de los alumnos, profesores...etc.

holer, dices que has hecho ADE. Ya que es similar a Economía, ¿podrías decirme qué tal te ha parecido, qué esperabas de la carrera y qué ha resultado ser?

¡Muchas gracias!
    Hombre, yo entré en ADE básicamente porque me gusta todo el tema de la comercialización y la logística, lo que es el marketing vaya.
    Los dos primeros años fueron bastante pesados y no me llenaron para nada la verdad, todo asignaturas del estilo de matemáticas, microeconomía, macroeconomía, estadísticas, historia, contabilidad general, economía general y demás.
    Luego en 3º se empiezan a ver asignaturas más centradas en ramas concretas que es cuando realmente me empezó a gustar la carrera, véase dirección comercial, dirección financiera, contabilidad analítica, dirección estratégica... vamos asignaturas mucho más concretas.
    Ya en 4º eliges tu las asignaturas que quieres (optativas) y yo me tiré a lo que me gusta, y he dado y estoy dando asignaturas mucho más específicas, comportamiento del consumidor, distribución comercial, publicidad y promoción, técnicas de comercio exterior... y de igual manera las tienes de cada una de las ramas de la empresa.

Vamos, así resumiendo, los dos primeros años parece que te has metido en una carrera completamente distinta a lo que esperas y defrauda un poco, luego 3º y 4º es cuando realmente haces algo más "digno" por decirlo así.

De dificultad... no es ni tan fácil como la gente piensa ni tan difícil como una ingeniería. Yo personalmente siendo bastante regular en el estudio pero sin hacer grandes esfuerzos, para que te hagas una idea suspendí para septiembre en 1º 2 asignaturas en 2º 4 asignaturas y en 3º 3 asignaturas y ahora mismo voy limpio y a falta de 4 examenes para acabar.

Resumen del tocho este que me ha quedado:

Me decepcioné los 2 primeros años pero 3º y 4º cambiaron todo

espero que te sirva de algo

Pd: yo en todo momento hablo de la licenciatura de ADE, del plan antiguo vamos, no se si en bolonia todo seguirá la misma estructura.

Última edición por holer fecha: 24-may-2012 a las 12:57.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.