TEMA VOLVER USUARIO
¿Puedo poner bateria de mas amperios de los que tenía?
    1. stier stier está desconectado
  • Pues eso, que mi hermana tiene que cambiar la batería de un 320 Diesel y la que tiene es de 80 Ah (he supuesto que Ah son los amperios) y mirando en diferentes sitios, he visto que la mas barata me cuesta 110 euros y es de 75 Ah, pero he visto otra en Feu-Vert que es de 90 Ah y vale poco mas y por eso la duda.

¿Puedo poner una batería de 90 Ah a un coche que tiene una de 80 ah? ¿merece la pena pagar mas y poner mas amperios? y por cierto ¿que indica el número de tres cifras delante de una "A" en las baterias? es decir, si pone en la batería 70 Ah y 600 A. Saludos
    1. mister h mister h está desconectado
  • Claro que se puede poner de mas Amp, mi coche deberia lllevar una de 55 Amp y le puse una de 95 Amp.

Si cabe en el hueco la puedes poner.
    1. mascota17 mascota17 está desconectado
  • Cita de stier
    Pues eso, que mi hermana tiene que cambiar la batería de un 320 Diesel y la que tiene es de 80 Ah (he supuesto que Ah son los amperios) y mirando en diferentes sitios, he visto que la mas barata me cuesta 110 euros y es de 75 Ah, pero he visto otra en Feu-Vert que es de 90 Ah y vale poco mas y por eso la duda.

¿Puedo poner una batería de 90 Ah a un coche que tiene una de 80 ah? ¿merece la pena pagar mas y poner mas amperios? y por cierto ¿que indica el número de tres cifras delante de una "A" en las baterias? es decir, si pone en la batería 70 Ah y 600 A. Saludos
    la capacidad total de la bateria es de 600 Amp y 70 son los amperios/hora de potencia de descarga.
    1. Estebitan_18 Estebitan_18 está desconectado
  • Cita de mascota17
    la capacidad total de la bateria es de 600 Amp y 70 son los amperios/hora de potencia de descarga.
    Creo que 600 sos los Amperios de descarga instantanea maxima soportable por la bateria, y 70Ah es la capaciadad, y se cuenta para una descarga de 20 horas

1. Vktr Vktr está desconectado
  • 600 A es la potencia máxima que puede dar la batería por su resistencia interna y 70 Ah es la capacidad, es decir, tardaría una hora en descargarse desarrollando 70 A.
  • Cita de Vktr
    600 A es la potencia máxima que puede dar la batería por su resistencia interna y 70 Ah es la capacidad, es decir, tardaría una hora en descargarse desarrollando 70 A.
    Exactamente tardaria 20 horas en descargarse a un ritmo de 70/20=3,5A hora. Si la descargas en una hora a 70A tiene menos capacidad, y si la descargas a menos tendria mas capacidad.
    Esto lo digo de memoria, no puedo apostar que es asi
    1. caaveiro caaveiro está desconectado
  • Cita de mister h
    Claro que se puede poner de mas Amp, mi coche deberia lllevar una de 55 Amp y le puse una de 95 Amp.

Si cabe en el hueco la puedes poner.

que cosa mas bruta
    1. stier stier está desconectado
  • Pues muchas gracias a todos...entonces pondré la de 90 Amp, total nunca viene mal ir un poco sobrado. Saludos.
    1. mister h mister h está desconectado
  • Cita de caaveiro
    que cosa mas bruta
    Se la puse en el maletero. En el hueco original no cabia ni de coña.
  • Cita de Estebitan_18
    Exactamente tardaria 20 horas en descargarse a un ritmo de 70/20=3,5A hora. Si la descargas en una hora a 70A tiene menos capacidad, y si la descargas a menos tendria mas capacidad.
    Esto lo digo de memoria, no puedo apostar que es asi
    esa historias de perder capacidad es para baterías de ácido y plomo, yo hace tiempo que a todos les monto de gel que cumplen incluso en frio muy bien y la notación de capacidad Ah es así, amperios hora.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Pon la mas grande que te entre en el hueco.
    Saludos.
    1. Halicki Halicki está desconectado
  • Por que hay tantos mecanicos que recomiendan ponerla igual que la que viene de serie?
    1. Leñador_Extremo Leñador_Extremo está desconectado
  • a mi hace poco me tocó y un mecánico me dijo que no venía mal algún amperio más, así arrancará mejor y sufrirá menos el motor de arranque
    1. Refoiros Refoiros está desconectado
  • Cita de Vktr
    esa historias de perder capacidad es para baterías de ácido y plomo, yo hace tiempo que a todos les monto de gel que cumplen incluso en frio muy bien y la notación de capacidad Ah es así, amperios hora.
    Me han hablado muy bien de las baterías de gel.Se que son más caras,pero ¿En qué son mejores que las de ácido y plomo?¿Duran más?

Un saludo.
  • Cita de Refoiros
    Me han hablado muy bien de las baterías de gel.Se que son más caras,pero ¿En qué son mejores que las de ácido y plomo?¿Duran más?

Un saludo.
    Ilimitados ciclos de carga y descarga(al menos teóricamente), muchísima respuesta con temperaturas bajas (las de ácido en cuanto hace frio no dan una mierda de potencia), no se rompen por descargarse totalmente, si reciben un golpe no se libera liquido y el material no es abrasivo (por esta razón se usan mucho en las carreras, antes las baterías de ácido tenían que ir en una caja resistente al ácido en competición), menor peso..... etc, tienen un montón de ventajas, ahora se están poniendo de moda por el bajón de precio y que se están empezando a usar en equipos de audio con gran demanda de corriente.
  • Cita de Vktr
    Ilimitados ciclos de carga y descarga(al menos teóricamente), muchísima respuesta con temperaturas bajas (las de ácido en cuanto hace frio no dan una mierda de potencia), no se rompen por descargarse totalmente, si reciben un golpe no se libera liquido y el material no es abrasivo (por esta razón se usan mucho en las carreras, antes las baterías de ácido tenían que ir en una caja resistente al ácido en competición), menor peso..... etc, tienen un montón de ventajas, ahora se están poniendo de moda por el bajón de precio y que se están empezando a usar en equipos de audio con gran demanda de corriente.
    No sabia nada de esas baterias, me podre a buscar info sobre ellas
    1. wrcbartimeo wrcbartimeo está desconectado
  • Cita de Estebitan_18
    No sabia nada de esas baterias, me podre a buscar info sobre ellas
    bueno, por lo que veo ya han explicado todo.

Yo las conocí por el mundo de las autocaravanas.
    1. DevastatioN DevastatioN está desconectado
  • Tambien tienes que tener en cuenta que el alternador pueda cargarte la bateria que has puesto.

Que pasar de 55A a 95A... yo diria que el alternador no la llegara a cargar nunca al completo.

PD. Mi bateria sigue siendo de las que se rellenan con agua destilada
    1. zer@tul zer@tul está desconectado
  • Cita de Estebitan_18
    Creo que 600 sos los Amperios de descarga instantanea maxima soportable por la bateria, y 70Ah es la capaciadad, y se cuenta para una descarga de 20 horas
    Al revés, justo al revés... Ah es por Amperio/hora
  • Cita de zer@tul
    Al revés, justo al revés... Ah es por Amperio/hora
    Al revés lo que? ya se lo que es Ah, y ya comente lo de las 20 horas que solo se aplica a las de ácido, que por lo visto las de gel dan exactamente el Ah que marquen
  • Cita de DevastatioN
    Tambien tienes que tener en cuenta que el alternador pueda cargarte la bateria que has puesto.

Que pasar de 55A a 95A... yo diria que el alternador no la llegara a cargar nunca al completo.

PD. Mi bateria sigue siendo de las que se rellenan con agua destilada
    Porqué no la puede llegar a cargar? El consumo es el mismo, supongo que tendrá que cargar durante el mismo tiempo independientemente de la capacidad de la bateria.
    El alternador tiene una intensidad máxima que esta en función de los posibles consumidores, el unico problema que creo que podria existir es si pones una bateria con una capacidad exageradamente mayor, y le pidas que te la cargue estando esta completamente descargada
    1. A castillero A castillero está desconectado
  • por poner baterias de amperios de mas no es problema, el problema es si le pones una de menos
  • Cita de Estebitan_18
    Porqué no la puede llegar a cargar? El consumo es el mismo, supongo que tendrá que cargar durante el mismo tiempo independientemente de la capacidad de la bateria.
    El alternador tiene una intensidad máxima que esta en función de los posibles consumidores, el unico problema que creo que podria existir es si pones una bateria con una capacidad exageradamente mayor, y le pidas que te la cargue estando esta completamente descargada
    Porque un alternador da una potencia maxima.

Claro que hablando de coches nuevos no hay muchos problemas, pero tirando a coches con mas años a sus espaldas puede ocurrir.
    1. ervicen ervicen está desconectado
  • Aumentas el peso del vehículo, no creo que tengas mas problema
  • Cita de DevastatioN
    Porque un alternador da una potencia maxima.

Claro que hablando de coches nuevos no hay muchos problemas, pero tirando a coches con mas años a sus espaldas puede ocurrir.
    Si, pero la potencia maxima no tiene que ver con la capacidad de la bateria, sino con los consumidores del coche. Por ejemplo, tengo un merdedes 300D de 1978 que necesita una bateria de 110Ah, y tiene un alternador que de memoria creo que era de 60 Amperios, mientras que un ibiza gasolina necesita una bateria de mas o mnos 50-60Ah y el alternador da tranquilamente 100 amperios
  • Cita de Estebitan_18
    Si, pero la potencia maxima no tiene que ver con la capacidad de la bateria, sino con los consumidores del coche. Por ejemplo, tengo un merdedes 300D de 1978 que necesita una bateria de 110Ah, y tiene un alternador que de memoria creo que era de 60 Amperios, mientras que un ibiza gasolina necesita una bateria de mas o mnos 50-60Ah y el alternador da tranquilamente 100 amperios
    Como he dicho, PUEDE OCURRIR.

Solo he dado el dato para que lo tenga en cuenta y no le pase como a mi, que en un opel vectra puse una bateria de mas amperaje y luego el alternador no conseguir darle carga completa.

Son pequeños casos, pero mirarlo no cuesta nada.
    1. Refoiros Refoiros está desconectado
  • Cita de Refoiros

Un saludo.
    Cita de Vktr
    Muchas gracias por la información
    1. Festas Festas está desconectado
  • Sin iros a las baterías de gel teneis un término medio que son las AGM que tienen un mejor rendimiento, respuesta rápida, entrega de muchos A en arranque, etc

Cita de DevastatioN
    Como he dicho, PUEDE OCURRIR.

Solo he dado el dato para que lo tenga en cuenta y no le pase como a mi, que en un opel vectra puse una bateria de mas amperaje y luego el alternador no conseguir darle carga completa.

Son pequeños casos, pero mirarlo no cuesta nada.
    Sigo sin entender el problema, suponiendo que el alternador no la carge al 100%, cosa que no me entra en la cabeza, en el peor de los casos te la cargará hasta el mismo valor de reserva de capacidad que tu antigua batería
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.