¿Cual es la diferencia entre una bateria de 55 y otra de 65? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Cual es la diferencia entre una bateria de 55 y otra de 65?
    1. Vertuccio Vertuccio está desconectado
  • El otro dia escuche en el taller que me iban a cambiar la bateria,la mia era de 65 y dijeron que la que tenian era de 55 y que daba igual que era lo mismo, pero claro que me iban a decir...

¿alguien me podria explicar cual es la verdadera diferencia entre ellas..,o es que no hay diferencia?

Gracias...
    1. akipresente akipresente está desconectado
  • Ese número es la cantidad de corriente que puede almacenar la batería en cuestión. En tu caso de 55ah (amperios hora). En teoría, no es lo mismo 55ah que 65ah, pero bueno, tampoco pasa nada, pero si fuera más grande de 65 tendrías la pega del alternador (habría que mirar de cuantos ah es).

Más fácil, imaginate que tienes un tubo (en este caso sería el alternador) por el que circulan 65litros de agua por hora y le estás metiendo 55ltrs/hora. No estás ridiendo a la capacidad total del tubo, pero no corres el peligro de cargartelo. Espero que lo hayas entendido ;-)

Un saludo

Última edición por akipresente fecha: 31-mar-2011 a las 15:23.
    1. manzanito manzanito está desconectado
  • el problema vendra para arrancarlo en invierno en una helada que al ser de menos capacidad tirara menos y cuando sea vieja se cascara primero.Conviene poner la que es.
    1. jergon jergon está desconectado
  • Bueno, a mi me gustaría precisar algo. Los amperios hora de una batería es un medida de la capacidad de la batería y puestos a ser precisos debería medirse en culombios que serían los amperios por segundo. Por tanto un amperio hora serían 3600 culombios. Los culombios (o en su defecto los amperios hora) miden la CAPACIDAD.
    55 Ah significa que si está totalmente cargada podía dar 55 amperios durnate una hora hasta su descarga total. En principio eso significa que simplemente tienes menos capacidad que una de 65Ah y por tanto si el coche se pone pesado en la arrancada tienes menos intentos.
    Ah.... pero las cosas no suelen ser tan fáciles. En el momento del arranque el motor consume mucha corriente, de forma que cualquier resistencia puesta en serie limita este valor y por lo tanto su fuerza. Una batería de 55Ah suele tener una resistencia interna algo mayor que la de 65Ah por lo que la corriente en arranque es menor y el motor gira con menos fuerza. Esta medida la dan algunas baterías como la corriente en cortocircuito y suele ser de varios cientos de amperios.
    Por otra parte no estoy de acuerdo con que un alternador se mida en Amperios hora puesto que no tiene capacidad en culombios. Se mide simplemente en Amperios y por tanto significa que puede cargar la batería en más o menos tiempo. Lo que si es claro es que a un alternador no se le deben solicitar más amperios que los que puede dar.
    CONCLUSION: no seais chapuzas y poned la que corresponde. No pasa nada, pero apuras los márgenes de seguridad de tu coche. Los ingenieros que especificaron 65Ah lo harían por algo no?

1. yagon yagon está desconectado
  • Cita de akipresente
    Ese número es la cantidad de corriente que puede almacenar la batería en cuestión. En tu caso de 55ah (amperios hora). En teoría, no es lo mismo 55ah que 65ah, pero bueno, tampoco pasa nada, pero si fuera más grande de 65 tendrías la pega del alternador (habría que mirar de cuantos ah es).

Más fácil, imaginate que tienes un tubo (en este caso sería el alternador) por el que circulan 65litros de agua por hora y le estás metiendo 55ltrs/hora. No estás ridiendo a la capacidad total del tubo, pero no corres el peligro de cargartelo. Espero que lo hayas entendido ;-)

Un saludo
    churras y merinas
    1. Vertuccio Vertuccio está desconectado
  • Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,me ha quedado bastante claro todo...

Un saludo.
  • Cita de yagon
    churras y merinas
    Perdón?
  • Cita de akipresente
    Perdón?
    Yo te perdono, pero si das una explicación confundiendo potencia, corriente y capacidad, igual si alguien te hace caso y se gasta las pelas, a lo mejor ese alguien después no te perdona.
  • Cita de yagon
    Yo te perdono, pero si das una explicación confundiendo potencia, corriente y capacidad, igual si alguien te hace caso y se gasta las pelas, a lo mejor ese alguien después no te perdona.
    Yagon, perdoname de nuevo, pero sintiendolo mucho no creo que puedas explicarme nada nuevo en relación a potencias, corrientes, capacidades, tensiones ni nada relacionado con el mundo eléctrico, ya que me estarías diciendo que mis años de estudio superior no han servido de nada (de hecho trabajo desde hace 12 años en el dto. de I+D de una empresa de bombas eléctricas como ingeniero, y no, no me estoy tirando un farol ). Como todo el mundo puedo errar, como ha sido el caso del alternador, se me colaron los ''Ah'' queriendo poner ''A''. Pero de ahi que me vengas diciendo que estoy confundiendo términos...

Pero bueno, como veo que tanto sabes, como le explicarías a alguien que no conoce el funcionamiento de una batería, la diferencia que existe para diferente cantidad de carga eléctrica en una batería? Y ya puestos, explicame por favor el circuito de carga de un automóvil que parece que lo tengo olvidado...

Por cierto, no veo que en nigún momento que haya mencionado potencias (ni eléctricas ni mecánicas), podrías precisarme donde?

Un saludo, y espero que no te siente mal
    1. MK7 MK7 está desconectado
  • Para mi coche recomiendan una de 64 y como no me gusto como iba y además me duraban 3 años. Le puse una de 85 y arranca el coche mucho mejor y la batería dura el doble, ya no bajo de 85 jamás.
    1. carloscsc carloscsc está conectado ahora
  • Cita de MK7
    Para mi coche recomiendan una de 64 y como no me gusto como iba y además me duraban 3 años. Le puse una de 85 y arranca el coche mucho mejor y la batería dura el doble, ya no bajo de 85 jamás.

¿Y TE CABIA EN EL HUECO?
    1. MK7 MK7 está desconectado
  • Cita de carloscsc

¿Y TE CABIA EN EL HUECO?
    Perfectamente y me sobra. Tiene como un enganche que va por unos railes y tiene bastante margen de movimiento, por tanto se adapta a cualquier batería. Cuando cambias la batería pones dicho enganche al final de los railes, pones la nueva, y luego mueves el mismo hasta que ajuste al borde inferior de la batería y la sujete por ahí. Aprietas un par de tuercas y listo.
    1. Festas Festas está desconectado
  • Cita de jergon
    Bueno, a mi me gustaría precisar algo. Los amperios hora de una batería es un medida de la capacidad de la batería y puestos a ser precisos debería medirse en culombios que serían los amperios por segundo. Por tanto un amperio hora serían 3600 culombios. Los culombios (o en su defecto los amperios hora) miden la CAPACIDAD.
    55 Ah significa que si está totalmente cargada podía dar 55 amperios durnate una hora hasta su descarga total. En principio eso significa que simplemente tienes menos capacidad que una de 65Ah y por tanto si el coche se pone pesado en la arrancada tienes menos intentos.
    Ah.... pero las cosas no suelen ser tan fáciles. En el momento del arranque el motor consume mucha corriente, de forma que cualquier resistencia puesta en serie limita este valor y por lo tanto su fuerza. Una batería de 55Ah suele tener una resistencia interna algo mayor que la de 65Ah por lo que la corriente en arranque es menor y el motor gira con menos fuerza. Esta medida la dan algunas baterías como la corriente en cortocircuito y suele ser de varios cientos de amperios.
    Por otra parte no estoy de acuerdo con que un alternador se mida en Amperios hora puesto que no tiene capacidad en culombios. Se mide simplemente en Amperios y por tanto significa que puede cargar la batería en más o menos tiempo. Lo que si es claro es que a un alternador no se le deben solicitar más amperios que los que puede dar.
    CONCLUSION: no seais chapuzas y poned la que corresponde. No pasa nada, pero apuras los márgenes de seguridad de tu coche. Los ingenieros que especificaron 65Ah lo harían por algo no?
    Esto no es así, échale un ojo a alguna explicacion que haya por la red y verás que estas equivocado

---------------------- en cuanto al resto
    Un alternador va a dar X Amperios (o como querais llamarle) a determinadas revoluciones, independientemente de la reserva de capacidad de una batería, o del CCC de la misma

Y al alternador le da exactamente igual que la batería sea de 100Ah o de 45Ah, no se va a forzar ni nada similar, va a funcionar exactamente igual

--------------- en cuanto a la pregunta inicial

dependerá sobre todo del tipo de motor y de la marca/gama de la batería, muchas veces es mejor una de 55Ah que otra de 82Ah, en cualquier caso si tu no tienes grandes consumos en el coche lo que te interesa es la capacidad de arranque y no la reserva de capacidad
  • Cita de akipresente
    Yagon, perdoname de nuevo, pero sintiendolo mucho no creo que puedas explicarme nada nuevo en relación a potencias, corrientes, capacidades, tensiones ni nada relacionado con el mundo eléctrico, ya que me estarías diciendo que mis años de estudio superior no han servido de nada (de hecho trabajo desde hace 12 años en el dto. de I+D de una empresa de bombas eléctricas como ingeniero, y no, no me estoy tirando un farol ). Como todo el mundo puedo errar, como ha sido el caso del alternador, se me colaron los ''Ah'' queriendo poner ''A''. Pero de ahi que me vengas diciendo que estoy confundiendo términos...

Pero bueno, como veo que tanto sabes, como le explicarías a alguien que no conoce el funcionamiento de una batería, la diferencia que existe para diferente cantidad de carga eléctrica en una batería? Y ya puestos, explicame por favor el circuito de carga de un automóvil que parece que lo tengo olvidado...

Por cierto, no veo que en nigún momento que haya mencionado potencias (ni eléctricas ni mecánicas), podrías precisarme donde?

Un saludo, y espero que no te siente mal
    Yo la tengo más grande que tú, pero aún así, desde mi teclado, voy a mantener mi anonimato.
    Aunque a gente como tu me la meriendo todos los días desde mi despacho o en las aulas.

Pero bueno, si tu me comentas como se almacena corriente, yo te explico el resto y, además, te invito a una mariscada.

Ah, y espero que no te moleste
  • Si si, mantenlo, que ya se ve de donde cogeas

Por cierto, sigo esperando la explicación, en vez de tanta crítica. Desde luego le sería más útil al autor del post.
    1. Novinzola 100 Novinzola 100 está desconectado
  • [QUOTE=jergon;79172622]Bueno, a mi me gustaría precisar algo. Los amperios hora de una batería es un medida de la capacidad de la batería y puestos a ser precisos debería medirse en culombios que serían los amperios por segundo. Por tanto un amperio hora serían 3600 culombios. Los culombios (o en su defecto los amperios hora) miden la CAPACIDAD.
    CONCLUSION: no seais chapuzas y poned la que corresponde. No pasa nada, pero apuras los márgenes de seguridad de tu coche. Los ingenieros que especificaron 65Ah lo harían por algo no?[/QUO

No es ninguna chapuza si pones una bateria con mas potencia de carga ,
    1. Estebitan_18 Estebitan_18 está desconectado
  • Cita de akipresente
    Ese número es la cantidad de corriente que puede almacenar la batería en cuestión. En tu caso de 55ah (amperios hora). En teoría, no es lo mismo 55ah que 65ah, pero bueno, tampoco pasa nada, pero si fuera más grande de 65 tendrías la pega del alternador (habría que mirar de cuantos ah es).

Un saludo
    La capacidad del alternador se mide en amperios, y esta dimensionado para los consumidores, no para la capacidad de la bateria. Puede poner una de 100Ah que el consumo del arranque y del resto de aparatos del coche va a ser el mismo, entonces te va a tardar el mismo tiempo en cargarla al maximo. Otra cosa seria que le pidieses que recargara una bateria exageradamente grande partiendo de que esta descargada completamente
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.