¿Que compresor seria el ideal...? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Que compresor seria el ideal...?
    1. Metalhead Metalhead está desconectado
  • para un uso particular, de pintado y arenado? no seria para coches.... (o tal vez solo para el mio, peor exteriormente no creo que se quedase), seria principalmente para arenar chasis y piezas de motos y bicis para su posterior aparejado pintado y lacado (o ese creo que es el proceso porque tendria que aprender, hasta ahora fue siempre con esprays aplycolor y aunque me quedaban espectaculares selas cae la pintura )

habia pensado en un compresor de 2cv y 25 litros o algo asi pero no entiendo tampoco de marcas y paso de comprar algo poco fiable, al igual que la pistola de pintura recomendarme alguna... y que todo salga por unos 250/300 euros maximo

un saludo y gracias!
    1. mito mito está desconectado
  • lo mas importante los litros-hora
    1. DevastatioN DevastatioN está desconectado
  • Aprovecho el tema que me interesa.

Yo quiero apañarme uno para: Pistola neumatica, Pintura, soplado.

Para uso ocasional ¿recomendaciones?

1. skyline r34 skyline r34 está desconectado
  • up que interesa, que nunca viene mal tener un buen compresor para pintar alguna piececilla
    1. payocloto payocloto está desconectado
  • Cita de mito
    lo mas importante los litros-hora
    Efectivamente. Aunque son litros por minuto .

Para el uso que dice Metalheat, minimo 100 l.
    1. joseantonio joseantonio está desconectado
  • Cita de payocloto

Te refieres a litros de capacidad del calderín ¿no?

Porque 100 litros minuto no es que sea demasiado.

Yo tengo uno de 25 litros de calderín, 260 litros minuto y 8 bares de presión máxima que de momento para el uso que le doy me ha servido. Aunque para una pistola de arenar seguramente se quedase corto y con la pistola de impacto tampoco es que vaya muy sobrado (aunque tampoco es que la pistola sea de la mejor calidad).
  • Cita de joseantonio

Yo tengo uno de 25 litros de calderín, 260 litros minuto y 8 bares de presión máxima que de momento para el uso que le doy me ha servido. Aunque para una pistola de arenar seguramente se quedase corto y con la pistola de impacto tampoco es que vaya muy sobrado (aunque tampoco es que la pistola sea de la mejor calidad).

Sí, claro, me refiero a la capacidad del calderín.

Con 25 l. se queda muy corto y desde luego para el uso de pistola de impacto no sirve practicamente, además de estar siempre en marcha el motor.
  • Cita de joseantonio

si para decapar bicis viejas y poco mas no importa que tenga que estar parando a cada rato para que recupere la presion.... yo creo que con lo que tu tienes talvez me sirviera, sobre todo si con una pistola de impacto mas o menos se mueve... y de pistola de pintura?...
  • Cita de payocloto

Con 25 l. se queda muy corto y desde luego para el uso de pistola de impacto no sirve practicamente, además de estar siempre en marcha el motor.
    entonces.... 100 litros... 10cv? ostia donde se va el presupuesto
  • Cita de Metalhead
    entonces.... 100 litros... 10cv? ostia donde se va el presupuesto
    No hombre! 100 l pero con 1'5 o 2 cv va sobrado.
  • Cita de Metalhead
    si para decapar bicis viejas y poco mas no importa que tenga que estar parando a cada rato para que recupere la presion.... yo creo que con lo que tu tienes talvez me sirviera, sobre todo si con una pistola de impacto mas o menos se mueve... y de pistola de pintura?...
    Con la pistola de pintura dependerá de la pistola, pero a unas malas, y para pintar bicis, te puedes pillar una pistola de retoques que esas no necesitan un compresor de la ostia (eso si, si tienes que pintar un coche entero con ellas te puedes morir de asco).
    El mío me lo pille en el Makro y venía con el típico kit de pistola+inflador+pistola de petrolear, con lo que supongo que de esa pistola si que será capaz de tirar (cosa distinta es la calidad del acabado que se pueda conseguir).

Si no me falla la memoria es este
    http://www.nuair.it/portal/index.php...=65&Itemid=146

Aunque juraría que el caudal es de 260 litros minuto en lugar de los 222 que pone la ficha de este.

Lo utilizo básicamente para inflar ruedas (en casa tenemos un tractor e inflar esas ruedas con una bomba de mano puede resultar mortal) y para usar la pistola de impacto en tornillos con difícil maniobrabilidad (hace no mucho me salvó la vida sacando las abrazaderas del escape). Con la pistola de impacto la única pega que le encuentro es que va un poco escasa de par (por ejemplo unas tuercas de rueda muy apretadas no es capaz de aflojarlas), aunque estoy convencido de que parte de la culpa es de la pistola en cuestión (es un kit de esos baratujos mada in china que se pilló mi hermano por 50 euros) ya que cuando le meto lubricación por la toma de aire de la pistola noto que va mejor (entiendo que debido a que mejora la compresión interna) y el compresor no parece que tenga problemas para suministrarle caudal (no está funcionando continuamente como apunta payocloto).

Yo si fuera tu buscaría primero las herramientas que pretendes acoplarle para ver los requisitos de caudal y presión que piden y una vez que sepas eso te buscas un compresor que los cumpla holgadamente. Y procuraría huir de los que no tienen carter de aceite, ya que te los cargarías en dos tardes de pintado.
    Uno con aceite aguanta mucho más. He visto a mi primo (pintor de brocha gorda) tirarse un día entero con el compresor de 24 litros zumbando pintando una fachada sin mayor problema.
    1. josemariajsm josemariajsm está conectado ahora
  • Las pistolas necesitan lubricacion. Mi mecanico tiene en una toma un cacharro que mete el aceite para la pistola.
    1. Vktr Vktr está desconectado
  • madre mia, con 250-300 euros no te da para comprarte un equipo ni medio decente tio, no hablemos del compresor.

El maletín que tengo yo que es de calidad media y trae pistola de aparejar y pintar fueron 450 euros con el 40 % de descuento en navidad, un colega pintaba con una pistola de 80 euros y que te voy a contar, luego se nota todo mal pistoleado, tienes que dar 20 pasadas porque casi no lanza pintura...

Como nota, si te compras una pistola comprala con cabezal de pintura de base de disolvente y otro para acuosa que la de base de disolvente ya es ilegal y se esta dejando de vender por temas de contaminación.

Después ademas te tengo que decir que necesitas tener una zona bien preparada para pintar con sistema de extracción (aunque sea un garaje y un sistema casero) o se te formara la llamada piel de naranja, pintar en exterior ni te lo plantees.

Si no tienes presupuesto, alquila el equipo, pero no pintes con cosas chinas o acabaras suicidándote por la mierda de acabado después de pasarte unas cuantas horas lijando. Creo que los precios rondan 60 euros la hora cabina con todo lo necesario.
    1. moscagarto moscagarto está desconectado
  • Cita de DevastatioN
    Aprovecho el tema que me interesa.

Yo quiero apañarme uno para: Pistola neumatica, Pintura, soplado.

Para uso ocasional ¿recomendaciones?
    para un uso normal, nada profesional hace un par de dias le hice comprar a mi cuñado un equipo normalillo en el bricodepot, compresor de 25l mas juego de pistolas(pintar, soplar, inflar e pintar) todo por 92 euros. es mas o menos lo mism oque tengo yo en casa, solo cambia la marca
    sirve para casi cualquier cosa domestica, menos el uso de una pistola de impacto, por ejemplo, que hace falta bastante mas...
    para pintar bicicletas? pues yo lo que hago es limpiar todo el cuadro con decapante(no hace falta arenado), una buena limpieza, un buen lijado para quitar arañazos, otro soplado y limpieza y......una buena imprimacion, si no, cualquier pintura se va a caer y el resultado no es nada malo, t eniendo debajo una imprimacion maja y pintando con cuidado, sobre todo cuidado de los mosquitos y porqueria en general que se pueda pegar se puede dejar un cuadro mejor que nuevo
  • Cita de Vktr
    madre mia, con 250-300 euros no te da para comprarte un equipo ni medio decente tio, no hablemos del compresor.

El maletín que tengo yo que es de calidad media y trae pistola de aparejar y pintar fueron 450 euros con el 40 % de descuento en navidad, un colega pintaba con una pistola de 80 euros y que te voy a contar, luego se nota todo mal pistoleado, tienes que dar 20 pasadas porque casi no lanza pintura...

Como nota, si te compras una pistola comprala con cabezal de pintura de base de disolvente y otro para acuosa que la de base de disolvente ya es ilegal y se esta dejando de vender por temas de contaminación.

Después ademas te tengo que decir que necesitas tener una zona bien preparada para pintar con sistema de extracción (aunque sea un garaje y un sistema casero) o se te formara la llamada piel de naranja, pintar en exterior ni te lo plantees.

Si no tienes presupuesto, alquila el equipo, pero no pintes con cosas chinas o acabaras suicidándote por la mierda de acabado después de pasarte unas cuantas horas lijando. Creo que los precios rondan 60 euros la hora cabina con todo lo necesario.
    nose hombre, que es para pintar bicis, el sitio lo tengo y tal, y el sistema de extraccion tambien, si me quedan bien seria capaz de hacerme una cabina con aglomerado yo algo de 92 euros todo no voy a hacer como el forero de aqui abajo... pero nose probare con un kit de michelin por 300 y a haber si suena la flauta.. solo son bicis, nosé, que me quedara fatal un coche lo entiendo, pero cuatro palos... siempre las pinte con esprays pero estoy harto, el acabado es genial pero la durabilidad casi 0
  • Cita de payocloto

buen apunte, se me fué la olla

Cita de payocloto

no es tan importante la capacidad del calderin como los litros por minuto teniendo un buen compresor con gran cilindrada dando 300 litros minuto minimo puedes enchufar cualquier cosa

Cita de Vktr
    madre mia, con 250-300 euros no te da para comprarte un equipo ni medio decente tio, no hablemos del compresor.

primero decirte que lo que dices del lanzado de pintura no es el compresor si no la pistola que esta mal regulada o la boquilla es pequeña, con respecto a la piel de naranja creo que has pintado poco porque eso no tiene nada que ver con el local o la exteraccion del mismo eso tiene que ver con la mezcla pintura-disolvente.

Cita de Metalhead
    nose hombre, que es para pintar bicis, el sitio lo tengo y tal, y el sistema de extraccion tambien, si me quedan bien seria capaz de hacerme una cabina con aglomerado yo algo de 92 euros todo no voy a hacer como el forero de aqui abajo... pero nose probare con un kit de michelin por 300 y a haber si suena la flauta.. solo son bicis, nosé, que me quedara fatal un coche lo entiendo, pero cuatro palos... siempre las pinte con esprays pero estoy harto, el acabado es genial pero la durabilidad casi 0
    para pintar superficies pequeñas como los tubos a los que te refieres te vale cualquier compresor de bricolaje ya que no tienes que mantener el gatillo de la pistola mucho tiempo abierto, pero si te vas a dedicar a pintar superficies mas grandes como el capó o el techo de un coche que es cuando necesitas caudal pues lo antes hablado, por lo menos 300 litros minuto el calderin es lo de menos ya que para lo que va a influir es para que el motor este menos o mas tiempo en marcha o arranque y pare mas o menos veces.
  • Cita de mito
    buen apunte, se me fué la olla

no es tan importante la capacidad del calderin como los litros por minuto teniendo un buen compresor con gran cilindrada dando 300 litros minuto minimo puedes enchufar cualquier cosa

primero decirte que lo que dices del lanzado de pintura no es el compresor si no la pistola que esta mal regulada o la boquilla es pequeña, con respecto a la piel de naranja creo que has pintado poco porque eso no tiene nada que ver con el local o la exteraccion del mismo eso tiene que ver con la mezcla pintura-disolvente.

para pintar superficies pequeñas como los tubos a los que te refieres te vale cualquier compresor de bricolaje ya que no tienes que mantener el gatillo de la pistola mucho tiempo abierto, pero si te vas a dedicar a pintar superficies mas grandes como el capó o el techo de un coche que es cuando necesitas caudal pues lo antes hablado, por lo menos 300 litros minuto el calderin es lo de menos ya que para lo que va a influir es para que el motor este menos o mas tiempo en marcha o arranque y pare mas o menos veces.
    muchas gracias por la respuesta, el local y la ventilacion realmente es para que no haya particulas en suspension que pudieran pegarse a la pintura mientras esta liquida, ¿no? luego todo sera coger el truco, en que puede influir una pistola de pintura mas cara o menos?

un saludo y gracias
  • Cita de Metalhead
    muchas gracias por la respuesta, el local y la ventilacion realmente es para que no haya particulas en suspension que pudieran pegarse a la pintura mientras esta liquida, ¿no? luego todo sera coger el truco, en que puede influir una pistola de pintura mas cara o menos?

un saludo y gracias
    hombre esta claro que en una cabina de pintado como dios manda estas exento de particulas en suspension por lo tanto el acabado es impoluto, en cuanto a lo caro de la pistola pues esta claro que una pistola de buena marca a parte de tener repuesto a doquier casi pintan solas si la tienes bien reguladas una pistola de bricolage tienes que andar con cuidado para que no te salgan sorpresas.
    1. Vktr Vktr está desconectado
  • Cita de mito
    La piel de naranja me refiero cuando la superficie queda con las particulas que estaban en el aire y al caer se han pegado y queda rugoso. Si el compresor no da suficiente aire no pulveriza bien la pintura y pinta muy poco.
  • Cita de Vktr
    La piel de naranja me refiero cuando la superficie queda con las particulas que estaban en el aire y al caer se han pegado y queda rugoso. Si el compresor no da suficiente aire no pulveriza bien la pintura y pinta muy poco.
    la piel de naranja se origina por una mezcla pobre en disolvente o porque el disolvente es de secado rapido y tambien por demasiada presion, las motas o el ambiente no origina la piel de naranja, hechale un vistazo a esto.

http://www.euroquimica.com/Fichas/In...s_pinturas.pdf
  • bueno pues he visto un michelin de 25 litros y 200 litros por minuto, seria suficiente para ello? y para una pistola de arenado? unsaludo y gracias
  • alfinal uno de 3cv, dos pistones, 356 litros por minuto y 50litros de caldein, y una pistola fabel creo recordar de sesenta euros y un kit guarro de inflado y petroleado por 35

¿que os parece?
  • Cita de Metalhead
    alfinal uno de 3cv, dos pistones, 356 litros por minuto y 50litros de caldein, y una pistola fabel creo recordar de sesenta euros y un kit guarro de inflado y petroleado por 35

¿que os parece?
    El que decías de Michelin pues era pelín caca, en cambio este que comentas ahora ya es un compresor respetable para un uso doméstico.

¿De que precio estamos hablando?
  • Cita de joseantonio
    El que decías de Michelin pues era pelín caca, en cambio este que comentas ahora ya es un compresor respetable para un uso doméstico.

¿De que precio estamos hablando?
    200, es lo acojonante vale lo q el michelin
  • Buen precio.
    Del de Michelin, si cuesta eso, no puedo más que decir que la marca se paga (y a veces sólo la marca), porque anda que no habrá marcas que le den mil vueltas a los michelin por menos precio.
  • Cita de Metalhead
    alfinal uno de 3cv, dos pistones, 356 litros por minuto y 50litros de caldein, y una pistola fabel creo recordar de sesenta euros y un kit guarro de inflado y petroleado por 35

¿que os parece?
    Esto ya es otra cosa; aunque para mi gusto algo escaso de calderín (reconozco que soy un poco sibarita), hay ocasiones en que la demanda de caudal es importante y por muchos litros por minuto que pueda suministrar el compresor, no son suficientes, necesitas más en menos tiempo y eso te lo aporta el calderín.
    ...Pero bueno, para lo que tú lo quieres irá de perlas. Además, con esos 3 cv y 356l min. siempre puedes acoplar otro calderín suplementario y aumentar la capacidad a tus futuras necesidades.

¿Qué marca es?.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.