El jueves se me acaba el contrato.. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
El jueves se me acaba el contrato..
    1. Morantista Morantista está desconectado
  • .. y no me han avisado de la empresa ni nada,¿No tienen que hacerlo con quince días de antelación? Firmé un año de contrato, ¿me tienen que indemnizar o me pueden renovar?
    Un saludo y gracias por las respuestas..
    1. l0new0lf l0new0lf está desconectado
  • si no te dicen nada, creo que se da por hecho que continuas o pasa a indefinido, o no me acuerdo como iba xD
    1. athh athh está desconectado
  • despidete de tus futuros ex compañeros
    1. mesias mesias está desconectado
  • Tranquilo, a mi me avisaron de la renovación de contrato el dia anterior... puede pasar

1. Guaco Guaco está desconectado
  • Si no te avisan se da por echo que pasas a ser indefinido , pero lo normal es que hagan el amago de despedirte y te vuelven hacer otro contrato como el que tenias o algo asi , lo primero si es seguro..

suerte.
    1. Tito_albu Tito_albu está desconectado
  • Sino te dicen nada y llega el dia siguiente de curro y curras normal pasas a ser indefinido.

Pero tambien puede ser que llegue el ultimo dia y te digan que no vuelvas mas y te quedas con una mano delante y una detras...
    1. escotty escotty está desconectado
  • Cita de Tito_albu
    Sino te dicen nada y llega el dia siguiente de curro y curras normal pasas a ser indefinido.

Pero tambien puede ser que llegue el ultimo dia y te digan que no vuelvas mas y te quedas con una mano delante y una detras...
    entonces es cunado te buscas un abogado y los denuncias por no notificarte la finalizacion de contrato con 15 dias y te han de contratar
  • Gracias, espero que me hagan indefinido porque tengo buena relación en la empresa y es grande. Un saludo
    1. drkaos drkaos está conectado ahora
  • Cita de escotty
    entonces es cunado te buscas un abogado y los denuncias por no notificarte la finalizacion de contrato con 15 dias y te han de contratar
    No, entonces es cuando has de leerte de nuevo tu contrato y tu convenio colectivo para ver qué dice al respecto, y si no dice nada te quedas con tu indemnización por fin de contrato temporal y en el paro.

En todo caso, no contemplar el preaviso obligatorio obliga a la empresa a abonar tantos días de salario bruto como de previos falten.

Finalmente, faltaría saber si el contrato cumple con todos los requisitos de temporalidad. En caso contrario sí que sería denunciable y se podría reclamar por despido improcedente.
    1. pug106 pug106 está desconectado
  • Cita de mesias
    tranquilo, a mi me avisaron de la renovación de contrato el dia anterior... Puede pasar
    +1
    1. Castellarenc Castellarenc está desconectado
  • Cita de Shurlemur.
    Joder, pues menos mal que tienes los apuntes de la muchacha esa, te podrian haber liado una buena
    Te has equivocado de hilo, shur.
  • Cita de Castellarenc
    Te has equivocado de hilo, shur.
    :elri sas:
    1. Steyr Steyr está desconectado
  • Con un contrato que me hicieron de seis meses no me habian dicho nada hasta el ultimo dia y le pregunte al jefe si venia a trabajar al dia siguiente o no,me dijo "si claro" y le comente que como no sabia nada... me renovaron por 6 mas y cuando se terminaban mas de lo mismo,el ultimo dia le digo XXXX sabes si me van a renovar o que va a pasar... se empieza a reir y me dice que me hacen contrato fijo,joer podian avisar antes.

Mucha suerte y ojala te renueven!!!!!

Saludos
    1. Charger Charger está desconectado
  • Cuando trabajaba en el corte inglés, un par de dias antes de finalizar el contrato, y justo cuando ya me iba para casa, me llama el jefe de departamento y me dice que suba a personal.
    Allí estaba el jefe de personal y después de un rato de charla amena, me dijo que me hacian indefinido.
    Años después me fui yo.
    1. trekiq trekiq está desconectado
  • Si no recuerdo mal, en el estatuto de los trabajadores pone que los contratos de menos de un año no tienen que avisar 15 dias antes.
    En tu caso creo que si. Si llega el dia después de y sigues trabajando normal se te considera indefinido. Si te avisan con menos de 5 dias, tienen que indemnizarte.

De todas formas mirate el estatuto y el convenio correspondiente.
    1. Eduki10 Eduki10 está desconectado
  • Cita de escotty
    Entonces es cuando te caes de la cama y te despiertas, supongo que no sabes de lo que estas hablando

Ahora en serio, para el autor del hilo, hay dos opciones;

1ª, quieren seguir contigo y no te han notificado todavía que sigues en la empresa.
    2ª, no se han dado cuenta de que se te finaliza el contrato y no te han avisado, en este caso, si no quieren que sigas te echaran y punto, no tienes nada que hacer, como mucho conseguirás que te den una indemnización irrisoria que no te dará ni para pipas, pero vamos, que no te hagas ilusiones....

Última edición por Eduki10 fecha: 11-oct-2011 a las 07:19.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.