Escanear un documento (ayuda) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Escanear un documento (ayuda)
    1. #20# nipoli #20# nipoli está desconectado
  • Hola gente, tengo que escanear un documento oficial para hacerme una especie de formulario y poder rellenarlo a ordenador, hasta ahora lo hacía con máquina de escribir

La duda que tengo es como hacerlo, a mi se me ha ocurrido una cutrez gorda que es escanear y con esa imagen meter "recuadros" en paint o cualquier otro programa de edición para ir insertando texto en la imagen. Evidentemente, mi pregunta es, hay algún programa que haga lo que pido?
    1. kask_maxi kask_maxi está desconectado
  • No puedes hacer un OCR del archivo y despúes los campos a rellenar dejarlos desprotegidos y los demás protegidos?
  • Cita de kask_maxi
    No puedes hacer un OCR del archivo y despúes los campos a rellenar dejarlos desprotegidos y los demás protegidos?
    Cuentame más que no tengo ni zorra de que es un OCR. Yo he escaneado dos cosas en mi vida

Mirando por softonic creo que este hace lo que yo quiero, probaré a ver
    http://readiris.softonic.com/
    1. kask_maxi kask_maxi está desconectado
  • Cita de #20# nipoli
    Cuentame más que no tengo ni zorra de que es un OCR. Yo he escaneado dos cosas en mi vida

Mirando por softonic creo que este hace lo que yo quiero, probaré a ver
    http://readiris.softonic.com/
    Busca simplemente un programa de reconocimiento Ocr y que pase a texto y formato el mismo que tienes(espero que sea posible y no tenga muchos dibujos y tal),eso lo pondría en el Word o cualquier programa o el mismo acrobat reader,(todo ello sin los "huecos" rellenos)solo tendrías que proteger lo que no cambia nunca y poner modo formulario todo lo demás.Si lo haces en word puedes hacer un macro para que despúes de impreso solo tengas que darle un botón para que se borre y vuelvas a meter datos
    1. sweetjane03 sweetjane03 está desconectado
  • yo utilizo el ABBYY fine reader.... va de lujo
    1. JavierRR JavierRR está desconectado
  • Lo que yo hago es escanearlo como TIFF.
    Lo meto en word como imagen y luego lo relleno con cuadros de texto.

Sí, sé que es una cutrez, pero es que queda clavao...

Saludos,,,
  • Bueno, realmente ya lo hice de forma cutrona y cuento mi caso por si a otro le sirve. Era un documento con muchisimos cuadros de texto y diversos tipos de fuente, etc. Probé con dos programas (ABBY FineReader y readiris) y ninguno me daba algo relativamente decente

Finalmente escanee el documento para obtener todos los logos y dibujos y con word, mediante el uso de tablas creé una estructura relativamente parecida. Parece que al OCR le cuesta hacer cosas complicadas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.