TEMA VOLVER USUARIO
[Plataforma MTB] Manual básico del aficionado Vol XI Besasuelos & Arrastraos Edition
Tema Cerrado
    1. Alexmr20 Alexmr20 está conectado ahora
  • Cita de EL_BIOLOGO
    Viendo las fotos, sobre todo la primera? pienso que tienes la patilla del cuadro un poco doblada hacia el interior, de todos modos supongo que ya habrás aflojado el tornillo L un poco ¿no?
    Si, creo que los dos topes los tengo bien regulados, ahora leyendo un poco, creo que el problema puede venir de que al engranar el piñon más pequeño, el cable esta destensado, pero no debería ser priblema para bajar piñones, por ejemplo del 7-8-9 y cuando cambio del 8 al 9, le cuesta 3 o 4 pedaladas para que entre, si destenso el cable, entra mejor, pero al destensarlo, cuando subo piñones, les cuesta subir y hacen ruido! WTF??
    1. queco queco está desconectado
  • Cita de rubenyamaha
    .

No, si todos los mensajes que leo són favorables para los automáticos, pero en que sentido se aprovecha más la pedalada? Ése concepto no lo acabo de asimilar. Y otra duda, si por ejemplo tienes una caída fuerte, las zapatillas se descalan? Tipo skis? Porque si no puedes tener una fractura bonita creo. Gracias!!!
    La pedalada se aprovecha más entre otras cosas porque también haces fuerza al subir, cosas que sin automáticos no puedes hacer. También porque el pie no resbala.

Lo de que se sueltan...en principio si. Pero para tu tranquilidad te dire que casi todos los sistemas se sueltan con un leve giro del pie, por lo que si se te "retuerce" la pierna, el pié saldrá.
  • Cita de Alexmr20
    Si, creo que los dos topes los tengo bien regulados, ahora leyendo un poco, creo que el problema puede venir de que al engranar el piñon más pequeño, el cable esta destensado, pero no debería ser priblema para bajar piñones, por ejemplo del 7-8-9 y cuando cambio del 8 al 9, le cuesta 3 o 4 pedaladas para que entre, si destenso el cable, entra mejor, pero al destensarlo, cuando subo piñones, les cuesta subir y hacen ruido! WTF??
    Si el cable está destensado es señal de que "en vacío" el cambio no llega hasta abajo, por lo que no es problema de tensión. Es decir que o bien tienes un poco doblada la patilla o bien tienes que aflojar más el tornillo del tope inferior.
    1. azulacetti azulacetti está desconectado
  • Hola a todos , me prodias decir como veis la compra de una Conor wrc pro27 nueva por 570€ .
    1. EL_BIOLOGO EL_BIOLOGO está desconectado
  • Cita de queco
    Si el cable está destensado es señal de que "en vacío" el cambio no llega hasta abajo, por lo que no es problema de tensión. Es decir que o bien tienes un poco doblada la patilla o bien tienes que aflojar más el tornillo del tope inferior.
    Respuesta que me ahorro!!!!!
    1. D'aki D'aki está conectado ahora
  • Cita de joseconxo
    A los que useis Sports-Tracker, ya hay versión en español
    shurmano, de donde lo has descargado
  • Cita de queco
    Que pieza es la patilla?
    1. chova RR chova RR está desconectado
  • soy incapaz de ajustarlo, ahora no cambia ni para arriba ni para abajo
    1. ahbl ahbl está desconectado
  • Cita de EL_BIOLOGO
    Que bici tienes? así no tendrás que sacar el tubo de la horquilla.

Normalmente las bicis de enduro, y alguna de alta gama (mas que nada por fastidiar creo yo) son las que tienen ese tubo de la horquilla con distinto diametro.
    Pff el tema es que la bici es una del deca pero ni siquiera es rockrider y la horquilla marca "Top Gun" pero me merece la pena ponerle la horquilla porque el resto de componentes q tiene son buenecillos.

Le he hecho una afoto, que tendría que medir el diametro azul o el rojo?

Lo de la dirección conica o normal como lo compruebo?
    Salu2!
  • Cita de erdavidna
    la 8.2 esta montada todo en x9 excepto las bielas que son unas turbativ stylo y lleba avid elixir 5 y horquilla manitou rseven. esta mejor montada (la horquilla no se como va)
    la 8.1 esta montada todo en x7 excepto las bielas que lleba unas deore y frenos avid elixir 3 y horquilla recon silver tk.

son 150€ de diferencia, pero esta muy bien....
  • Cita de ahbl
    Pff el tema es que la bici es una del deca pero ni siquiera es rockrider y la horquilla marca "Top Gun" pero me merece la pena ponerle la horquilla porque el resto de componentes q tiene son buenecillos.

Salu2!
    Saca una foto de la bici, anda, que va a ser más facil
    O mejor ¿cuantos años tiene tu bici? Si tiene 3 o más, casi seguro que no es conificada

Última edición por queco fecha: 29-abr-2011 a las 14:16.
  • Cita de Alexmr20
    Que pieza es la patilla?
    La pieza de metal que une el cambio con el cuadro.
  • Cita de Alexmr20
    Que pieza es la patilla?

esa pieza
  • Cita de ahbl

Salu2!
    Con esa foto no podemos decirte nada, haz una de frente o de lado y que se vea la potencia que llevas ahora..
  • Cita de chova RR
    soy incapaz de ajustarlo, ahora no cambia ni para arriba ni para abajo

Has apretado bien el cable con el tornillo que lo fija al cambio?
    1. rubenyamaha rubenyamaha está conectado ahora
  • Cita de EL_BIOLOGO
    Rieté tu!!! Pero cuando te veas en el suelo, que no puedes descalar hacia el exterior porque esta la tierra ni por le interior porque el tacon de la zapatilla te toca el tubo vertical del cuadro ya me dirás como descalas
    No me río de nadie antetodo, que yo soy el primer torpe con éstas cosas. Y me ha hecho grácia, porque alguna vez me he visto en una situación parecida, y te sientes un poco tonto .
    Cita de queco
    La pedalada se aprovecha más entre otras cosas porque también haces fuerza al subir, cosas que sin automáticos no puedes hacer. También porque el pie no resbala.

Lo de que se sueltan...en principio si. Pero para tu tranquilidad te dire que casi todos los sistemas se sueltan con un leve giro del pie, por lo que si se te "retuerce" la pierna, el pié saldrá.
    Gracias queco, ya lo voy teniendo más claro
  • Pues la bici en cuestión es como esta:

No es la mía pero es como esa, no he tocado nada de la dirección ni de la potencia.

Gracias por la ayuda!
  • Cita de rubenyamaha
    No me río de nadie antetodo, que yo soy el primer torpe con éstas cosas. Y me ha hecho grácia, porque alguna vez me he visto en una situación parecida, y te sientes un poco tonto .
    No te preocupes que no iba en plan reprimenda, era una forma de hablar

Si vieras la cara de tonto que se me quedó y pidiendo por favor al compañero que me ayudara a levantarme tirando de mi brazo para que así nos pusiésemos en posición vertical tanto la bici como yo....
  • Cita de ahbl
    Pues la bici en cuestión es como esta:

No es la mía pero es como esa, no he tocado nada de la dirección ni de la potencia.

Gracias por la ayuda!
    Pues entonces es una horquilla con tubo 1"1/8 y te sirve la Epicon.
  • Cita de ahbl
    Pues la bici en cuestión es como esta:

Gracias por la ayuda!
    Direccion normal.
  • Cita de queco
    La pieza de metal que une el cambio con el cuadro.
    Cita de D'aki

esa pieza
    Gracias, pero no debería estar torcida, la bici es sacada ayer de decahtlon...
    1. aL3JaNdRo aL3JaNdRo está conectado ahora
  • Cita de EL_BIOLOGO
    Viendo las fotos, sobre todo la primera? pienso que tienes la patilla del cuadro un poco doblada hacia el interior, de todos modos supongo que ya habrás aflojado el tornillo L un poco ¿no?
    Yo creo que es eso también, aunque depende también del ángulo de la cámara.

Para ajustar perfectamente los topes lo que hago es soltar el cable del cambio y retensarlo, además no estaría demás soltar la cadena para asegurarte que no sea que la cadena está muy tensa y no deje llegar al cambio a los topes.

Una vez compruebes que los topes están paralelos a los piñones vuelve a colocarla y a jugar con la tensión del cable. desde la maneta.
  • Cita de EL_BIOLOGO
    Pues entonces es una horquilla con tubo 1"1/8 y te sirve la Epicon.
    Cita de queco
    Direccion normal.
    Jajajaja. Muchas gracias a los 2!

Joder solo con ver la foto ya lo sabeis, me lo podeis explicar como haceis para saberlo yo también?

Un saludo!
  • Cita de ahbl

Joder solo con ver la foto ya lo sabeis, me lo podeis explicar como haceis para saberlo yo también?

Un saludo!
    Las direcciones conificadas son mas gordas abajo que arriba, entre otras cosas. Es decir, que tienen forma de cono, de ahí su nombre. Como ésta

• Cita de aL3JaNdRo
    Yo creo que es eso también, aunque depende también del ángulo de la cámara.

Para ajustar perfectamente los topes lo que hago es soltar el cable del cambio y retensarlo, además no estaría demás soltar la cadena para asegurarte que no sea que la cadena está muy tensa y no deje llegar al cambio a los topes.

Una vez compruebes que los topes están paralelos a los piñones vuelve a colocarla y a jugar con la tensión del cable. desde la maneta.
    Yo siempre que ajusto el cambio parto de cero y suelto el cable, ajusto los topes a ojo, coloco el cable y a partir de ahi ajustar la tensión, no son mas de 3 minutos, pero cualquiera explica todo eso por aqui, lo mejor es en persona porque incluso videos del youtube llevan a error.

Cita de ahbl

Un saludo!
    Mirando la pipa de la direccion (lo que hay sobre la horquilla), si es recta es de 12 1/8, en cambio si forma un cono entonces seria conificada (1" 1/8 - 12 1/5)

Esta por ejemplo es una conificada

Y esta la horquilla que habria que poner sin tener que recurrir a adaptadores.

Y esta una pipa normal
    [IMG]http://img104.**************/img104/8811/016wtmkpw5.jpg[/IMG]
    1. Algala Algala está desconectado
  • ufff que mal....

Estoy mirando bicis de un precio maximo 1000€ que lleven horquilla reba y nada. La mayoría llevan rock shox tora o la recon que creo que las dos son de muelle y no de aire.
  • Cita de Algala
    ufff que mal....

Estoy mirando bicis de un precio maximo 1000€ que lleven horquilla reba y nada. La mayoría llevan rock shox tora o la recon que creo que las dos son de muelle y no de aire.
    Si no te importan de segunda mano, pasate por aqui, de vez en cuando salen buenas ofertas.
    http://foro.mtbmalaga.com/viewforum.php?f=32

De todos modos la Recon también es de aire aunque un pelin mas pesada que la Reba.
    1. Algala Algala está desconectado
  • Cita de EL_BIOLOGO
    Si no te importan de segunda mano, pasate por aqui, de vez en cuando salen buenas ofertas.
    http://foro.mtbmalaga.com/viewforum.php?f=32

De todos modos la Recon también es de aire aunque un pelin mas pesada que la Reba.

la recon silver tambien?? Yo pensaba que era de muelle. Es que desde que probé la de un amigo flipe. Me dijo qeu era de aire y me dijo que era la rock shox race pero no la encuentro esa en concreto.

Última edición por Algala fecha: 29-abr-2011 a las 14:52.
    1. erdavidna erdavidna está desconectado
  • Cita de erdavidna
    Cita de D'aki
    la 8.2 esta montada todo en x9 excepto las bielas que son unas turbativ stylo y lleba avid elixir 5 y horquilla manitou rseven. esta mejor montada (la horquilla no se como va)
    la 8.1 esta montada todo en x7 excepto las bielas que lleba unas deore y frenos avid elixir 3 y horquilla recon silver tk.

son 150€ de diferencia, pero esta muy bien....
    ¿Por esa diferencia de precio cual me recomendáis?