Gente que se queja de irse 15 minutos mas tarde en el trabajo ¿Opiniones? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Gente que se queja de irse 15 minutos mas tarde en el trabajo ¿Opiniones?
    1. ""instruir"" ""instruir"" está desconectado
  • Depende de como sea todo en general...¿Que se den mas prisa? Lo mismo ellos dicen que van a carjo sacado todo el dia y aun asi,han de quedarse 15 minutos...

Yo solo digo, que el control exahustivo del personal, son medidas totalmente anacronicas e improductivas,la gente ha de estar a gusto trabajando:

Si llega tarde,no pasa nada, se le descuenta,sin mal rollo.
    si se va mas tarde,se le paga...

Pero todo siempre desde la comprension por ambas partes.
    1. TrueBilman TrueBilman está desconectado
  • Hombre si por lo menos está pagado ni tan mal.

Pero si se convierte en costumbre o "norma general" algo pasa en la organización del trabajo o en algún punto eh...

Por otra parte doy por hecho que hay voluntariedad, si no, nadie tiene porqué hacer ni un segundo extra. Y sí, es algo que pone nervioso. No, el trabajo no es TODA la vida de mucha gente. Cobrar un sueldo no es tener intereses puestos en la empresa.

Y si alguien llega tarde, o trabaja de menos (en horas) de lo que le toca, existen sanciones y cosas.
    1. misterneutron misterneutron está desconectado
  • Tú eres un presentista de estos que se quedan más tiempo del que toca.

Tú eres el que hace que los demás queden mal, porque echas más horas.

Cuando la realidad de los presentistas, es que se quedan más tiempo porque son incapaces de hacer el trabajo en el tiempo estipulado, o sencillamente son unos mamones que echan horas para que les vea el jefe.

En cuál de las 2 categorías estás? Por lo que dices, no te da tiempo a hacer el trabajo antes de tu hora de salida.

O no eres capaz, o tienes demasiado trabajo.

Si asumes más trabajo del factible y lo aceptas, conviertes esa costumbre en norma y perjudicas a toda la plantilla.

Por otra parte, tampoco pasa nada pr quedarse 15 minutos o 1 hora un dia si hace falta. Pero como norma, NO
    1. GreenBall GreenBall está desconectado
  • si es una vez esporadica bien, pero si es varias veces a la semana pues como que no, si yo un dia puntual te llamo y digo que llego tarde por X razon no pasa nada, pero si empiezo a llegar tarde varias veces a la semana la cosa cambia

1. josemaria71 josemaria71 está conectado ahora
  • Cita de MadAmerican
    Ya se va viendo de qué palo va la mayoría por aquí...
    Igual que yo me quedo cuando es necesario, la empresa donde estoy ahora no ha tenido nunca problema en permitirme faltar algún día o salir antes cuando lo he pedido por un motivo justificado.
    Luego se quejan de que hay paro. Con el espíritu de sacrificio y esfuerzo que se intuye por aquí, no me extraña. País...
    el problema es precisamente la actitud que tú tienes.
    al trabajador se le exige productividad DURANTE su horario de trabajo, pero ni un minuto más.
    Se le exige llegar a su hora, pero por eso mismo tiene todo el derecho de irse a su hora.
    Tú no tienes que pedir permiso ni faltar cuando lo pidas; tienes un convenio laboral donde se indican los días de permiso y asuntos propios (si los tienes) a los que tienes derecho.
    La empresa no es tu padre, la empresa no es tuya, ajústate a lo que estipula el contrato y a lo que se ajusta a la ley y así no tendrás que pedir ni dar favores.
    1. fbmxx fbmxx está desconectado
  • Cita de jjuanjii
    pagame ese tiempo, y yo me quedare encantando!
    sin mas que decir
    1. salchichon salchichon está desconectado
  • Cita de lorillo
    normal que se quejen, porque tienes que quedarse 15 minutos mas?al cabo del mes son 300 minutos mas se los pagais?tb deberia quejarse la empresa si los trabajadores hacen 300 minutos d menos
    Bien, entonces mas vale que no los vea ni un solo minuto parado, por que los pongo a contar baldosas si es necesario.

Si alguien se lo curra, conmigo por lo menos, le garantizo un trabajo mas relajado, siendo mas flexible con esa pesona y si le puedo hacer algún favor se lo haré, por ejemplo irse mas pronto de su hora por algún motivo justificado..

Caso contrario? os lo imaginarais.
    1. Koufos Koufos está desconectado
  • Cita de salchichon
    Depende quien sea y por que haya sido. Si no es lo normal no pasa nada.
    ¿Y es normal que se queden esos 15 minutos de más o una eventualidad como la toleras en la tardanza por las mañanas?

Esto es como todo, si uno sabe que tiene que hacer y terminar un trabajo concreto en un tiempo estipulado y no es así, me parece correcto que se quede un poco más hasta finalizarlo. Si lo ha terminado a su hora o incluso antes y no puede irse ya no me parece tan bien porque no se está aplicando de igual manera la justificación que usas para que sí se queden esos 15 minutos de más.

Si todo el mundo se tiene que quedar sistematicamente 15 minutos extras todos los días una de dos, o en la empresa lo haceis a mala uva abusando de la buena voluntad y disposición de los empleados o tienes unos malos trabajadores por no acabar ningún día el trabajo a su hora, en cuyo caso la solución es que contrateis a otros más eficientes o que veáis que falla en la organización de trabajo, pero no prorrogar horarios.

Por lo tanto cuentanos realmente como es la cosa y si esos 15 minutos son una constante día tras día.

Última edición por Koufos fecha: 15-abr-2011 a las 14:30.
    1. Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectado
  • Cita de NiPorBluetooth
    Los nuevos se quejan porque con los antiguos había confianza, confianza de esa que da asco pero ya lo pasas por alto.

Los nuevo simplemente no lo van a pasar, a mi lo que me da asco es la puntalidad para todo, si faltan 15 minutos es porque quizás el que haga las previsiones del tiempo sean erroneas.

Lo bonito es hacerles trabajar hasta el ultimo minuto, y despues pedirles que recojan... no amigo, eso entra dentro del horario, no puedes exigirle nada despues del horario, si trabajas en una cadena haces menos piezas y asi les dejas tiempo para recoger....
    +1, luego se dice que España no es muy productiva. La cosa está en planificar todo mucho mejor y ser eficientes. No por echar más horas en muchas ocasiones va a funcionar mejor una determinada empresa.

P.D.: A lo mejor en vez de tener que echar 15 minutos varios días, podrían contratar a una persona más para aliviar la carga de trabajo. Quizás se trata de abarcar mucho con un personal relativamente escaso.
    1. NeneJTD NeneJTD está desconectado
  • Y si son 15 minutos a diario, por que no los pagan 5 horas mas al mes? Pagadas a 10 euros son 600 euros al año que multiplicado por los curritos que seais os da la cantidad de euros que le estais regalando a vuestro jefe al año por esos 15 minutos de mierda, ahora os parais a pensar que hace vuestro jefe por vosotros y vereis si os sale a cuenta o no
    1. Alfero Alfero está desconectado
  • Yo tengo esos problemas con algun chofer, a lo que les digo. Si no quieres trabajar, dilo, que hay 50.000 choferes sin trabajo que lo haran gustosamente. SI el disco tacografo dice que puedes conducir, conduces y punto.
    1. mcplata mcplata está desconectado
  • Cita de salchichon
    Depende quien sea y por que haya sido. Si no es lo normal no pasa nada.
    Esa actitud es la que hace que tus empleados te paguen con la misma moneda.
    Seguramente no les importaria quedarse 15 minutos mas si fuera para una persona que lo mereciese.
    Ahora ya sabes lo que opinan de ti sin tener que preguntarles, enhorabuena.
    1. Vel2k5 Vel2k5 está desconectado
  • Cita de MadAmerican
    Ya se va viendo de qué palo va la mayoría por aquí...
    Igual que yo me quedo cuando es necesario, la empresa donde estoy ahora no ha tenido nunca problema en permitirme faltar algún día o salir antes cuando lo he pedido por un motivo justificado.
    Luego se quejan de que hay paro. Con el espíritu de sacrificio y esfuerzo que se intuye por aquí, no me extraña. País...
    que coño tiene que ver?
    1. mister h mister h está desconectado
  • Tu ve regalando tiempo a la empresa que ya veras como te lo agradecen, en ningun sitio que haya trabajado por muy bien que lo haya hecho, salido despues de la hora por dejar la faena terminada o por que hubiera clientes todavia, NUNCA me lo han agradecido, y cuando toca irte de la empresa o que te despidan NUNCA te agredecen NADA, el unico que pierdes eres tu, solo se acordaran de aquella vez que un cliente se quejo por alguna tonteria o que un dia llegaste tarde sin avisar.

SI has de pedir un tiempo para salir antes un dia, lo pides y negocias para otro dia hacer ese rato, a priori es de suponer que no te lo negaran; pero regalar tu tiempo para que alomejor algun dia tengas que pedir un favor es de ilusos.
    1. KORN26 KORN26 está desconectado
  • Si vais con prisas es que os falta gente...solucion: contratad a mas personal.

A mi eso de trabajar gratis nunca me ha molao
    1. Lapisslazuli Lapisslazuli está desconectado
  • Si es todos los dias pues calcula:

15*5*4= 300 minutos.

5 horas que no les pagais. Y esperas que no se quejen?
  • Cita de Alfero
    Yo tengo esos problemas con algun chofer, a lo que les digo. Si no quieres trabajar, dilo, que hay 50.000 choferes sin trabajo que lo haran gustosamente. SI el disco tacografo dice que puedes conducir, conduces y punto.
    Perdona que te corrija, pero no es un tacografo quien decide el numero de horas a trabajar, es un contrato.
    Si quieres que te trabajen mas hora, porque no les haces un contrato de mas horas?
    1. Rastro Rastro está desconectado
  • Yo me quedaría 15 minutos más un día al mes o cada dos semanas sin problemas, ahora 15 minutos todos los días perdona pero no es una empresa seria, si se sale a las seis se sale a las seis, y si se sale cuando el trabajo está terminado pues cuando está terminado, dos horas después o dos horas antes.

Pero que la hora sea las seis y cuarto por la cara va a ser que no.
    1. deskarriado deskarriado está desconectado
  • "Jefes que se quejan por irse sus trabajadores 15 minutos antes del trabajo.."
    1. josemaria71 josemaria71 está conectado ahora
  • Cita de Alfero
    Yo tengo esos problemas con algun chofer, a lo que les digo. Si no quieres trabajar, dilo, que hay 50.000 choferes sin trabajo que lo haran gustosamente. SI el disco tacografo dice que puedes conducir, conduces y punto.
    eso lo dices porque te puedes permitir el lujo ya que hay pocas empresas y mucho trabajador, osea poca oferta y mucha demanda de empleo.
    Si vivieras en un pais normal ya te cuidarías de no vacilarles tanto a tus currantes porque ese mismo día se irían a otra empresa que los tratara mejor.
    1. tumorcete tumorcete está desconectado
  • Pues lo dicho: si son casos esporádicos, pues no pasa ni media, pero si se repite todos los días, pues a lo largo de la semana es 1 hora que ya no cobran, y así todos los meses...

Si aun así van a salir 10/15 minutos más tarde siempre... ¿por qué no adelantáis el horario de entrada para así salir a la hora?
    1. GodOfThunder GodOfThunder está desconectado
  • No entiendo tanto problema con los horarios. Si quieres que todos, por norma, se queden 15 min. más (no me digas que no es "Por norma", porque si no, no habrías abierto este hilo) pues modifica el horario, hazlo hasta las xx.15h, en lugar de hasta las xx.00h.
    Si les dices que es hasta tal hora, pues es hasta tal hora, ni un minuto más, ni uno menos. Que luego tal día hay que acabar cierta cosa y hay que quedarse? Ningún problema, pero nunca "por norma", como pretendes que hagan.
    1. Jardinero Jardinero está desconectado
  • Cita de salchichon
    Pues últimamente tengo un medio conflicto donde trabajo, donde sin ser yo el máximo responsable, tengo una responsabilidad sobre los empleados. Pues resulta que por cuestiones de carga de trabajo no es difícil que la gente se vaya 10/15 minutos fuera de su hora por que se tiene que quedar todo bien para el día siguiente.

En 6 años que llevo en la empresa nunca he oído a nadie quejarse por irse 10/15 minutos mas tarde, pero desde hace unos pocos meses, con gente que ha llegado nueva, veo que se esta creando un mal rollo por que se quejan de irse -15 minutos de mierda- mas tarde de su hora. Porsupuesto que si se van media hora o 1 hora mas tarde se le apunta mas tiempo.

Yo antes de tener alguna responsabilidad estaba como ellos, y nunca me queje de irme mas tarde, el trabajo se tiene que quedar hecho y si no pues te tendrás que dar mas prisa. De hecho me sigo yendo bastante mas tiempo de mi hora a menudo por querer dejar mi trabajo bien hecho.

Yo pienso que si te portas bien en el trabajo puedes pedir los favores que quieras, si vas de porculero no te van a pasar ni una. Imagina que un día te tienes que ir 15/20 minutos antes de tu hora y a menudo te vas mas tarde de tu hora ¿crees que no te dejarían irte?

¿Que opináis de la gente que va por con el "taximentro" puesto? ¿soy yo demasiado tonto y entregado o ellos demasiado listos?

A mi en lo particular me da asco la gente que por pasar 5 minutos de mierda ya están "alterados"

Abro el debate.
    Yo no hay dia que salga a mi hore. Una hora mas de la cuenta es la media habitual
    Y sin cobrar horasextra.
    Eso si, hoy me encuentro mal--------> quedate en casa
    Mi prima la pelos tiene que cortarse los pelos-------->quedate en casa
    De echo, tengo la mano escayolada yi estoy trabajando, como uon campeón

según el sitio. si el buen rollo es recíproco, no hay problema.

Se convierte en un problema el salir mas tarde cuando no se lo curran contigo.

2 cosas te digo, o son unos empleados de mierda hijosdeputa, o tu eres un hijoputa encubierto que va de buen jefe y eres mas malo k la kina
    1. DoktoreRossi DoktoreRossi está desconectado
  • Por esa misma norma, no te importara que se vayan 15 minutos antes todos los dias, no? total... por quince minutillos de nada.
    1. F®yy F®yy está desconectado
  • Cita de salchichon
    Pues últimamente tengo un medio conflicto donde trabajo, donde sin ser yo el máximo responsable, tengo una responsabilidad sobre los empleados. Pues resulta que por cuestiones de carga de trabajo no es difícil que la gente se vaya 10/15 minutos fuera de su hora por que se tiene que quedar todo bien para el día siguiente.

En 6 años que llevo en la empresa nunca he oído a nadie quejarse por irse 10/15 minutos mas tarde, pero desde hace unos pocos meses, con gente que ha llegado nueva, veo que se esta creando un mal rollo por que se quejan de irse -15 minutos de mierda- mas tarde de su hora. Porsupuesto que si se van media hora o 1 hora mas tarde se le apunta mas tiempo.

Yo antes de tener alguna responsabilidad estaba como ellos, y nunca me queje de irme mas tarde, el trabajo se tiene que quedar hecho y si no pues te tendrás que dar mas prisa. De hecho me sigo yendo bastante mas tiempo de mi hora a menudo por querer dejar mi trabajo bien hecho.

Yo pienso que si te portas bien en el trabajo puedes pedir los favores que quieras, si vas de porculero no te van a pasar ni una. Imagina que un día te tienes que ir 15/20 minutos antes de tu hora y a menudo te vas mas tarde de tu hora ¿crees que no te dejarían irte?

¿Que opináis de la gente que va por con el "taximentro" puesto? ¿soy yo demasiado tonto y entregado o ellos demasiado listos?

A mi en lo particular me da asco la gente que por pasar 5 minutos de mierda ya están "alterados"

Abro el debate.
    20+20+20... cada día, durante un mes ( 22 días ) son 440 minutos, que son 7,3 horas. Pues no son listos los de tu empresa.

Yo hago mi horario, punto, ni horas extras ni nada. Nunca he llegado tarde al trabajo, pero lo mismo que me exigen a mí ( puntualidad ) se lo exijo yo a ellos.
    1. Ale__ Ale__ está desconectado
  • Cuenta bastante las perspectivas que tengan los empleados en ese trabajo. Si ven que por mucho que pringuen no van a ver aumentadas sus perspectivas de futuro, empiezan a perderle el respeto a su trabajo y por consiguiente a sus superiores. Hace un tiempo trabajaba en un despacho que por regla general, casi nunca se salía a la hora dispuesta. Tenia un sueldo de sub-mileurista, y al ver que tras un año la cosa no tenia pinta de mejorar en cuanto a tema salarial, opté por no dejar pasar ni un minuto en mi horario: era escrupulosamente puntual en la llegada y en la salida. Si, me dieron un toque de atención por ello, y yo les espeté: súbeme el sueldo o págame horas extras. Ni lo uno ni lo otro, me largué de allí.
    1. ""instruir"" ""instruir"" está desconectado
  • ¿A cuanto les pagan la hora?¿ Tienen todos sus descansos? ¿Todo en regla?

Me juego el cuello y no lo pierdo (como en el 90% de empresas de este pais) que si va un inspector de trabajo, tiene mucho mas temor el empresario que el empleado...
    1. Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectado
  • Cita de Alfero

• Cita de josemaria71
    eso lo dices porque te puedes permitir el lujo ya que hay pocas empresas y mucho trabajador, osea poca oferta y mucha demanda de empleo.
    Si vivieras en un pais normal ya te cuidarías de no vacilarles tanto a tus currantes porque ese mismo día se irían a otra empresa que los tratara mejor.
    Es mas , si es el propio jefe de la empresa el que tiene que lidiar con los trabajadores en vez de preocuparse por desarrollar el negocio, imaginate que "potente" que tiene que ser su empresa de "choferes".

Jefes que se quejan de sus choferes en un foro de coches en vez de estar trabajando
    1. Solomon Kane Solomon Kane está desconectado
  • Si mi jornada es de 8 horas, hago 8 horas, no regalo un puto minuto
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.