Si te aplican la ley de la ventaja y luego tú haces la falta ¿Qué hay que pitar? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Si te aplican la ley de la ventaja y luego tú haces la falta ¿Qué hay que pitar?
    1. REconocER REconocER está desconectado
  • No conozco las normas arbitrales.

(Aceptando que ha sido así, a Cristiano le hacen falta y este, involuntariamente, la hace sobre otro jugador del Barcelona)

¿Qué hubiera pasado si en vez de ser Cristiano el que hace la segunda falta hubiese sido otro jugador del madrid dando un empujón a otro del barcelona por hacerse un hueco en el area? Responded a esta pregunta por favor, tengo curiosidad.

Ambos aficionados
    1. M-3 M-3 está desconectado
  • deberia pitar la primera falta (en este caso pique a cristiano).

1. overdriver overdriver está desconectado
  • Piqué tira a Cristiano y éste a Mascherano

Pero el CAUSANTE de que Cristiano toque a Mascherano no es Cristiano, es Piqué. No tiene nada que ver la voluntariedad, como dicen algunos.

Si Cristiano se hubiera escurrido y hubiera tocado a Mascherano, aunque no tenga intención, él es el causante y sería falta. Pero su caída es conscuencia de la falta de Piqué, no tiene culpa Mascherano ni tampoco Cristinao.

Para verlo más claro, imaginad que Piqué pilla por el cuello a Cristiano y lo lanza volando contra Mascherano. No se puede pitar nunca falta de Cristiano porque el causante es Piqué.

La jugada sería falta de Piqué a Cristiano que hace que este choque con Mascherano POR CULPA DE PIQUÉ, y se da ley de la ventaja porque hay otro jugador sólo con el portero.
    1. REconocER REconocER está desconectado
  • Cita de overdriver
    Piqué tira a Cristiano y éste a Mascherano

Pero el CAUSANTE de que Cristiano toque a Mascherano no es Cristiano, es Piqué. No tiene nada que ver la voluntariedad, como dicen algunos.

Si Cristiano se hubiera escurrido y hubiera tocado a Mascherano, aunque no tenga intención, él es el causante y sería falta. Pero su caída es conscuencia de la falta de Piqué, no tiene culpa Mascherano ni tampoco Cristinao.

Para verlo más claro, imaginad que Piqué pilla por el cuello a Cristiano y lo lanza volando contra Mascherano. No se puede pitar nunca falta de Cristiano porque el causante es Piqué.

La jugada sería falta de Piqué a Cristiano que hace que este choque con Mascherano POR CULPA DE PIQUÉ, y se da ley de la ventaja porque hay otro jugador sólo con el portero.
    Ahí no estoy de acuerdo contigo.
    ¿Cómo vas a dar ley de la ventaja cuando el otro equipo también ha cometido una falta en la que precisamente deja a un jugador contrario más solo con el portero?
    1. overdriver overdriver está desconectado
  • Cita de REconocER
    Ahí no estoy de acuerdo contigo.
    ¿Cómo vas a dar ley de la ventaja cuando el otro equipo también ha cometido una falta en la que precisamente deja a un jugador contrario más solo con el portero?
    esque Cristiano no causa la falta sobre Mascherano, el causante es Piqué

te vuelvo a poner el ejemplo de qué empujas a uno contra uno de tu equipo
    1. palacio palacio está desconectado
  • Cita de overdriver

creo que los 10 metros que rueda cristiano es porque piqué le hace falta sisisisi.
    1. palacio palacio está desconectado
  • Por cierto, en el marca pone que carvalho debió de ser expulsado, bueno, dicho finamente que se jugó la 2ª amarilla en 2 ocasiones.

En veo 7 han dicho lo mismo.

Eso que yo haya visto. Eso creo que fue en la 1ª parte y con el 0-0 ¿no?

¿Entonces que cojones hablan de robo?
    1. Lapisslazuli Lapisslazuli está desconectado
  • Si la falta que hace el equipo con ventaja la hace por culpa de la primera falta, tienes que aplicar ley de la ventaja.
    1. Lapisslazuli Lapisslazuli está desconectado
  • Cita de palacio
    Por cierto, en el marca pone que carvalho debió de ser expulsado, bueno, dicho finamente que se jugó la 2ª amarilla en 2 ocasiones.

En veo 7 han dicho lo mismo.

Eso que yo haya visto. Eso creo que fue en la 1ª parte y con el 0-0 ¿no?

¿Entonces que cojones hablan de robo?
    Lo de carvalho simplemente es mentira. Dos de las faltas que dicen que hace son porque messi salta por encima sin que carvalho lo toque
    1. davidzayas davidzayas está desconectado
  • Cita de Lapisslazuli
    Lo de carvalho simplemente es mentira. Dos de las faltas que dicen que hace son porque messi salta por encima sin que carvalho lo toque
    Salta por encima porque llega antes al balon..............y por lo tanto es falta, lo mires por donde lo mires.........
    1. JG&JE JG&JE está desconectado
  • Aunque fuera un jugador del Athletic. El árbitro debería parar el juego (parar la ley de la ventaja) y pitar que se saque la falta de Piqué sobre CR7.

Ahora, la falta no se ha pitado, pero lo que piden los madridistas es que incumpla el reglamento y permita el gol. En ningún caso esto es lícito.
    1. ALdemigrante ALdemigrante está desconectado
  • Cita de Lapisslazuli
    Si la falta que hace el equipo con ventaja la hace por culpa de la primera falta, tienes que aplicar ley de la ventaja.

donde dice el reglamento que las faltas involuntarias no son faltas???
    1. witre12 witre12 está desconectado
  • Cita de JG&JE
    Aunque fuera un jugador del Athletic. El árbitro debería parar el juego (parar la ley de la ventaja) y pitar que se saque la falta de Piqué sobre CR7.

Ahora, la falta no se ha pitado, pero lo que piden los madridistas es que incumpla el reglamento y permita el gol. En ningún caso esto es lícito.
    Más clarito no se puede decir.

Protestan por un gol anulado, un robo de partido, y lo único que se le ha quitado en esa jugada es una falta en el borde del área, con peligro sí, pero no más.

Podría haber sido gol, haber dado en la barrera, ir a la grada, que se montase un contragolpe...

Pero eso de que piden el gol... es la impotencia del que tiene que inventar para quedarse tranquilo.

Saludos,
    1. Recovery Recovery está desconectado
  • Cita de palacio
    creo que los 10 metros que rueda cristiano es porque piqué le hace falta sisisisi.
    Las mismas que dan los jugadores del Barça cuando hacen teatro, que dan 4 volteretas o 5 tocándose, cara, tobillo o rodilla.

Alves es el jodido demonio y Busquets un súcubo, qué hablar de Pedro, otro que tal baila.
    1. bemekis bemekis está desconectado
  • Cita de overdriver

Si que comete falta, involuntariamente, pero es falta. Te puedo poner muchos ejemplos de faltas involuntarias.
  • Cita de ALdemigrante

donde dice el reglamento que las faltas involuntarias no son faltas???
    Es que una falta NUNCA puede ser involuntaria, no es falta, PUNTO.
  • Cita de Recovery
    Ah, no? Cuando dos jugadores saltan a cabecear un balon y sin querer pegas con el codo? Cuando un jugador se resbala y cae contra otro? Si estas frente a la porteria solo, chutan y te pega en la mano evitando el gol, no es penalty porque es involuntario?
  • Cita de Recovery
    una falta sea por un gesto involuntario o por un gesto voluntario SON FALTA SIEMPRE, punto.
  • Cita de ALdemigrante
    una falta sea por un gesto involuntario o por un gesto voluntario SON FALTA SIEMPRE, punto.
    Nunca puede ser involuntaria, será juego peligroso o lo que sea, pero no veo en ningún caso faltas involuntarias, ni un manotazo cuando viene por detrás es involuntario.

Cita de bemekis
    Ah, no? Cuando dos jugadores saltan a cabecear un balon y sin querer pegas con el codo? Cuando un jugador se resbala y cae contra otro? Si estas frente a la porteria solo, chutan y te pega en la mano evitando el gol, no es penalty porque es involuntario?
    El del codo: Eso es voluntario, si entras con el codo es falta, eso de sin querer jajjajaja.
    Si un jugador resbala y cae sobre otro, según el caso, hay muchos...
    Y en el 3º, si es el Barça no, no es penalty

Última edición por Recovery fecha: 04-may-2011 a las 03:06.
  • Cita de Recovery
    Nunca puede ser involuntaria, será juego peligroso o lo que sea, pero no veo en ningún caso faltas involuntarias, ni un manotazo cuando viene por detrás es involuntario.
    Lee el post en el que te he citado y responde. Mejor te lo vuelvo a repetir.

Si vas a cabecear un balon y chocas contra otro en el aire involuntariamente no es falta? Si vas corriendo y te resbalas cayendo contra otro jugador no es falta? Ejemplos asi hay muchos...

Si sigues sin convencerte significa que poco has jugado tu al futbol, pocos corners has rematado de cabeza o pocas veces has jugado en hierba artificial lloviendo.

Última edición por bemekis fecha: 04-may-2011 a las 03:07.
  • Cita de Recovery

El del codo: Eso es voluntario, si entras con el codo es falta, eso de sin querer jajjajaja.
    Si un jugador resbala y cae sobre otro, según el caso, hay muchos...
    Y en el 3º, si es el Barça no, no es penalty
    ¿Qué más te da el nombre?

Que es falta y listo. Si la falta ésa que obstruye la continuación normal del juego, es provocada por la de Piqué, se pita la de Piqué y listo.

Falta para el Madrid no pitada. ¿Gol anulado? ¿Qué gol? Si la jugada ocurre en el campo del madrid hubiera sido gol? No, hubiera sido falta para el madrid no pitada.

Se acabó.
  • Cita de Recovery
    con involuntario nos referimos a que el gesto que produce la alta es voluntario e involuntario...

es decir... si yo hago una entrada a por balon... y hago falta, la falta se produce por un gesto (mi entrada) que he hecho de forma voluntaria...

si por lo que sea me resbalo y me caigo y doy un golpe a un rival sin querer... la falta ha sido producida por un gesto realizado porque me he resbalado, no porque haya ido a dar al rival ni porque le haya intentado quitar el balon ni nada... o lo de hoy, es un choque fortuito de cristiano con mascherano

pero las faltas son faltas siempre, da igual como se produzcan, luego ya dependiendo de la intencionalidad puede cambiar de ser una simple falta a una amarilla, roja o lo q sea
  • Cita de bemekis
    Lee el post en el que te he citado y responde. Mejor te lo vuelvo a repetir.

Si vas a cabecear un balon y chocas contra otro en el aire involuntariamente no es falta? Si vas corriendo y te resbalas cayendo contra otro jugador no es falta? Ejemplos asi hay muchos...
    Editado, y a mi no me vengas con imperativos que te mando a fregar.

NO, NO ES FALTA, simplemente has ido a luchar un balón y si se para el juego es por posible lesión.
  • Cita de ALdemigrante
    con involuntario nos referimos a que el gesto que produce la alta es voluntario e involuntario...

es decir... si yo hago una entrada a por balon... y hago falta, la falta se produce por un gesto (mi entrada) que he hecho de forma voluntaria...

si por lo que sea me resbalo y me caigo y doy un golpe a un rival sin querer... la falta ha sido producida por un gesto realizado porque me he resbalado, no porque haya ido a dar al rival ni porque le haya intentado quitar el balon ni nada... o lo de hoy, es un choque fortuito de cristiano con mascherano

pero las faltas son faltas siempre, da igual como se produzcan, luego ya dependiendo de la intencionalidad puede cambiar de ser una simple falta a una amarilla, roja o lo q sea
    Claro, como cuando dos van corriendo, se cruzan o lo que sea y uno le hace una zancadilla sin querer ni intención ni nada.

Es sin querer? sí. Es falta? también.

Saludos,
    1. McCartney=dios McCartney=dios está desconectado
  • pero es que ronaldo no hace falta porque si la hace es gracias a pique que le empuja, o sea que no es falta, debio de seguir la jugada y gol
  • Mirad, os pongo la repetición, porque no es sólo la falta, es la exageración de el "jefecito".

¿De verdad es para tirarse así? ...

Es que no tengo que dar más explicaciones.
    1. Kraiza Kraiza está desconectado
  • Cita de McCartney=dios
    pero es que ronaldo no hace falta porque si la hace es gracias a pique que le empuja, o sea que no es falta, debio de seguir la jugada y gol
    No, porque aunque sea involuntaria tira a un jugador que estaba en oportunidad de jugar la pelota y al cometer esa falta o como lo querais llamar deja solo al adversario. Debía haber sido amarilla a Piqué y santas pascuas.
  • Cita de Recovery
    Editado, y a mi no me vengas con imperativos que te mando a fregar.

NO, NO ES FALTA, simplemente has ido a luchar un balón y si se para el juego es por posible lesión.
    vaya tonteria mas grande has dicho... no tienes ni idea, sin acritud

si tu ves que exagera aqui... pues hombre...

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.