Cita de kilikolo
Si me dijeras dónde tienes previsto correr iría a verte. Te pagaría un par de tandas para que fueras detrás mía y me corrigieras.
Te pregunto:
Para karts no de competeción pero no cutres, vamos, con bastantes bajos, creo que son de 125, el motor es honda fijo, cogen 100 por hora en la recta y son muy nuevos. El circuito es outdoor y casi todas las curvas son enlazazadas, algunas de doble radio, una chicane muy rápida y una de 180º, me recomiendas:
Frenadas: siempre el coche recto, salvo para adelantar que toca controlar sobreviraje y cerrar al adelantado
Girar: Tirarte bastante fuerte al vértice sin acelerar o acelerando poco
Acelerar a partir de la transición progresivamente a la vez que vas abriendo el volante.
Las enlazadas mejor sacrificar la primera para abrirte menos en las trazadas?
Mejor entrar más abierto y cerrar fuerte o esquiar menos e ir más cerrado con menos freno y giro?
Así harías tú?
Para tomar una paella, yo las tomo derrapando y acelerando, contravolanteando todo el rato.
Mejor tirarse y dejar que el kart te lleve poco a poco hacia fuera?
A mi lo que se me da muy bien es controlar sobreviraje (nunca trompo si no me tocan o piso la piedrilla), adelantar, apurar frenadas y apurar la pista. Pero de los 8 que corremos no consigo terminar primero ni pasar del segundo mejor tiempo, paso al primero las primeras vueltas de la primera tanda porque se acojona con el sobreviraje por las ruedas frías, pero al final me pasa. Voy bastante de lado y engorilado, la verdad y siempre quedo segundo y estoy hasta los huevos. De hecho he llegado a levantarme la piel de las manos varias veces, soy un poco bestia. Peso 91 kilos y el primero unos 70, pero no es esta la causa, el va más fino.
A ver si me respondes macho, te lo agradecería infinito.
Respecto a lo que dices que en el kart no sientes nada, pensaba que era sólo cosa mía, pero así es, yo entro en otro estado vital, no siento nada, luego salgo y no puedo ponerme el reloj de lo hinchadas que tengo las manos.
Saludos, y que tengas mucha suerte y consigas ir subiendo, ojalá hasta lo más alto.
Rodando detrás de alguien es como más se aprende

si a alguien le pilla cerca algun circuito de CyL y coincidimos que no dude en preguntar que aquí estamos para eso, y cuanta mas gente se enganche al mundillo mucho mejor

Y nada de pagar tandas, aqui cada uno lo suyo que la cosa esta muy mal como para gastar de mas
Veamos, los coches parece que andan y tienen fuerza por lo que dices..
Como siempre, lo importante es ir fino por el sitio, sin desbocarse, y dejando rodar el coche sin cruzadas ni cosas por el estilo.
La frenada fuerte siempre con el coche recto (si es posible claro) y puedes mantener algo de freno hasta el apice.
Luego es todo suavidad con el volante y sin brusquedades. Una conducción agresiva (por lo general) te hace perder tiempo.
En las enlazadas que dices, depende mucho.. Si despues de la segunda enlazada tienes una recta tienes que intentar salir lo mas rapido de esta posible, por lo que tienes que sacrificar mas la primera enlazada. Si después hay una zona revirada y no una recta no es necesario sacrificar tanto sino un termino medio.
Sobretodo suavidad, y aprovechar al maximo la pista. En el ultimo circuito de alquiler que estuve se cabrearon porque les levante unas tapas del riego que hay al borde de la pista... tienes que aprovechar todo el ancho que puedas.. (no te pases subiendote por los pianos que al final es peor, hablo de asfalto)
Respecto a lo que dices de entrar fino o derrapando, puedes derrapar, pero siempre un derrapaje equilibrado y controlado, y sin brusquedades y no muy exagerado.. eso para los canis y las rotondas

...y a la hora de acelerar el coche tiene que estar ya en el sitio porque si sigue derrapando no traccionas..
Tu mismo dices que el primero va mas fino.. pues ya sabes, tranquilidad y vueltas y vueltas.. nada de agresivo tratando de bajar tiempo
y si, montarse en el kart es otro mundo, no sientes nada, no existe el dolor ni el cansancio ahi dentro.. cuando bajas la cosa cambia
Una vez que veas que vas como quieres ir sin esfuerzo prueba a agachar la cabeza en las rectas y a saltar un poco en las curvas lentas, pero no abuses que hay que saber hacerlo, y para hacerlo mal es mejor quedarse quieto

con la practica se aprende
Perdón por tardar en contestar, espero haberte ayudado