Soy piloto de karting y contesto a vuestras preguntas... - Página 7 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Soy piloto de karting y contesto a vuestras preguntas...
    1. Frankyspierre Frankyspierre está desconectado
  • Cita de juaniyo
    ¿Alguien me responde?
    Por lo que yo sé, frenar en mitad de curva hará que el kart se vaya hacia el exterior; así que la frenada ideal sería con el coche totalmente recto de forma que el peso esté bien repartido entre las ruedas.

Luego en curva el objetivo principal será el de mantener la máxima adherencia con el toque justo de gas para que siga rodando, pero sin llegar al punto de patinar.

A medida que se vaya terminando la curva iremos abriendo la dirección al tiempo que acompañamos con el acelerador.

Piensa que una rueda tiene su máximo agarre cuando rueda libre, sólo sometida al rozamiento de la pista.

Última edición por Frankyspierre fecha: 23-ago-2011 a las 18:19.
    1. Shandryta Shandryta está desconectado
  • Cita de juanute
    a mi me gustaria hacer karting, pero el problema es el paston que cuesta y el poco tiempo que te dejan con ese paston...
    Hombre, en un karting donde pagues nicho y demás puedes correr prácticamente todo lo que quieras.

Si os quejáis de lo caro que es el karting, mejor no probéis con un coche "de verdad" en circuito o rallys...
    1. Suporterpr Suporterpr está desconectado
  • Cita de juaniyo
    ¿Alguien me responde?
    Yo lo que se es que lo mejor es frenar sin clavar en recto, girar con firmeza con el gas soltado y según la curva abres mas tarde o mas pronto el gas, hay gente ke lo mantiene una puntita en curva por ejemplo yo según el tipo de curva, pero importante que nunca te derrape.
    1. intrepid intrepid está conectado ahora
  • Cita de juaniyo
    ¿Alguien me responde?
    Perdón, pense que ya habia respondido

Pues veamos, la teoría dice que se frena con el coche recto, y se acelera con el coche recto, en curva la velocidad constante, es decir, que si tienes que frenar en curva es que has entrado demasiado rápido y si tienes que acelerar es que has entrado demasiado lento.

Pero ya sabes que de la teoría a la práctica los parecidos pueden ser coincidencias, esa teoría sería aplicable a una curva de 90º sin ningún misterio, pero cada curva es un mundo.
    La frenada fuerte en general (aunque claro, como digo depende de la curva) se hace en recto. Luego hay casos en que mantienes algo de freno hasta el apice o que frenas el coche usando la dirección. Depende mucho de la situcación

1. suinegon suinegon está desconectado
  • ápice... que raro me suena eso xD yo siempre digo vértice, ya se que es lo mismo, pero nunca he usado esa palabra

Sobre las frenadas, depende de si hablamos de alquiler o de karts de competición.

En kart de competición si hay más juego sobretodo con el gas, no es o todo o nada...

En cambio en alquiler, muy muy pocas veces no es o todo o nada.... Generalmente frenas lo más recto posible, sobretodo porque cuando frenas el peso va todo hacia delante, por eso si giras al no tener nada de peso atrás el kart desliza más y es cuando "derrapamos",

pero ya justo despues de frenar, casi siempre ya es gas a tope.... sobretodo en los indoor, los karts de alquiler no corren nada, y encima si tienes en cuenta que cuando giras siempre pierdes velocidad.... apenas hay que ser progresivo ni historias, es casi todos el rato o todo o nada...

Hay que frenar en los mínimos sitios posibles, el menor tiempo posible (muchos circuitos tienen un par de frenadas...) y sobretodo aprovechar toda la pista (muy importante para salir rápido de las curvas, que es lo que importa de verdad, no el entrar rápido) e ir fino (no derrapar).

Evidentemente siempre hay sitios donde hay una curva que tienes que sacrificar un poco para hacer la siguiente mejor y otros temas....

Para ir rápido también hay que usar el cuerpo, es importante ir apoyado al exterior antes de entrar en la curva...

Pensar que los karts no tienen diferencial y giran "a 3 ruedas". La rueda interior trasera muchas veces se levanta.....

Eso es porque las ruedas exteriores tienen que recorrer más espacio que las interiores.

Tienen más carga, pero si le puedes dar más aún mejor....

Aparte como la inercia te lleva el cuerpo al exterior, si vas apoyado al exterior ni te mueves, no desestabilizas el kart, te cansas menos....

Colocar bien el peso es clave.... incluso la posición del asiento es importante
    1. rudi rudi está desconectado
  • Me autocito para ser contestado:

Cita de rudi
    Hola,

Me he enganchado a tu hilo, ahí te lanzo mis dudas

Aparte de los neumáticos:
    De un reglaje de seco a mojado que es todo lo que se cambia a nivel de reglajes de chasis:
    sueltas barras, das menos ángulos de caída, modificas la convergencia. Tanto delante como detrás, ¿cómo vas modificando el coche para hacerlo más fácil de manejar en mojado?

Gracias.
  • Cita de intrepid
    Pues si la memoria no me falla, que de esto se encarga mas mi padre y ahora me pillas en frio

En agua abrir alante entero, cerrar atrás, levantar el chasis, y que yo sepa (aunque ahora dudo) el chasis se ablanda.

A ver si encuentro un par de PDF con manuales de reglajes muy completos y os los cuelgo, y de paso refresco los conceptos
    Cita de rudi
    Me autocito para ser contestado:

Voy a ver si encuentro los manuales
    1. kilikolo kilikolo está desconectado
  • Si me dijeras dónde tienes previsto correr iría a verte. Te pagaría un par de tandas para que fueras detrás mía y me corrigieras.

Te pregunto:

Para karts no de competeción pero no cutres, vamos, con bastantes bajos, creo que son de 125, el motor es honda fijo, cogen 100 por hora en la recta y son muy nuevos. El circuito es outdoor y casi todas las curvas son enlazazadas, algunas de doble radio, una chicane muy rápida y una de 180º, me recomiendas:

Frenadas: siempre el coche recto, salvo para adelantar que toca controlar sobreviraje y cerrar al adelantado
    Girar: Tirarte bastante fuerte al vértice sin acelerar o acelerando poco
    Acelerar a partir de la transición progresivamente a la vez que vas abriendo el volante.

Las enlazadas mejor sacrificar la primera para abrirte menos en las trazadas?

Mejor entrar más abierto y cerrar fuerte o esquiar menos e ir más cerrado con menos freno y giro?
    Así harías tú?

Para tomar una paella, yo las tomo derrapando y acelerando, contravolanteando todo el rato.
    Mejor tirarse y dejar que el kart te lleve poco a poco hacia fuera?

A mi lo que se me da muy bien es controlar sobreviraje (nunca trompo si no me tocan o piso la piedrilla), adelantar, apurar frenadas y apurar la pista. Pero de los 8 que corremos no consigo terminar primero ni pasar del segundo mejor tiempo, paso al primero las primeras vueltas de la primera tanda porque se acojona con el sobreviraje por las ruedas frías, pero al final me pasa. Voy bastante de lado y engorilado, la verdad y siempre quedo segundo y estoy hasta los huevos. De hecho he llegado a levantarme la piel de las manos varias veces, soy un poco bestia. Peso 91 kilos y el primero unos 70, pero no es esta la causa, el va más fino.

A ver si me respondes macho, te lo agradecería infinito.

Respecto a lo que dices que en el kart no sientes nada, pensaba que era sólo cosa mía, pero así es, yo entro en otro estado vital, no siento nada, luego salgo y no puedo ponerme el reloj de lo hinchadas que tengo las manos.

Saludos, y que tengas mucha suerte y consigas ir subiendo, ojalá hasta lo más alto.
  • Cita de kilikolo
    Si me dijeras dónde tienes previsto correr iría a verte. Te pagaría un par de tandas para que fueras detrás mía y me corrigieras.

Te pregunto:

Para karts no de competeción pero no cutres, vamos, con bastantes bajos, creo que son de 125, el motor es honda fijo, cogen 100 por hora en la recta y son muy nuevos. El circuito es outdoor y casi todas las curvas son enlazazadas, algunas de doble radio, una chicane muy rápida y una de 180º, me recomiendas:

Frenadas: siempre el coche recto, salvo para adelantar que toca controlar sobreviraje y cerrar al adelantado
    Girar: Tirarte bastante fuerte al vértice sin acelerar o acelerando poco
    Acelerar a partir de la transición progresivamente a la vez que vas abriendo el volante.

Las enlazadas mejor sacrificar la primera para abrirte menos en las trazadas?

Mejor entrar más abierto y cerrar fuerte o esquiar menos e ir más cerrado con menos freno y giro?
    Así harías tú?

Para tomar una paella, yo las tomo derrapando y acelerando, contravolanteando todo el rato.
    Mejor tirarse y dejar que el kart te lleve poco a poco hacia fuera?

A mi lo que se me da muy bien es controlar sobreviraje (nunca trompo si no me tocan o piso la piedrilla), adelantar, apurar frenadas y apurar la pista. Pero de los 8 que corremos no consigo terminar primero ni pasar del segundo mejor tiempo, paso al primero las primeras vueltas de la primera tanda porque se acojona con el sobreviraje por las ruedas frías, pero al final me pasa. Voy bastante de lado y engorilado, la verdad y siempre quedo segundo y estoy hasta los huevos. De hecho he llegado a levantarme la piel de las manos varias veces, soy un poco bestia. Peso 91 kilos y el primero unos 70, pero no es esta la causa, el va más fino.

A ver si me respondes macho, te lo agradecería infinito.

Respecto a lo que dices que en el kart no sientes nada, pensaba que era sólo cosa mía, pero así es, yo entro en otro estado vital, no siento nada, luego salgo y no puedo ponerme el reloj de lo hinchadas que tengo las manos.

Saludos, y que tengas mucha suerte y consigas ir subiendo, ojalá hasta lo más alto.

Rodando detrás de alguien es como más se aprende si a alguien le pilla cerca algun circuito de CyL y coincidimos que no dude en preguntar que aquí estamos para eso, y cuanta mas gente se enganche al mundillo mucho mejor Y nada de pagar tandas, aqui cada uno lo suyo que la cosa esta muy mal como para gastar de mas

Veamos, los coches parece que andan y tienen fuerza por lo que dices..

Como siempre, lo importante es ir fino por el sitio, sin desbocarse, y dejando rodar el coche sin cruzadas ni cosas por el estilo.

La frenada fuerte siempre con el coche recto (si es posible claro) y puedes mantener algo de freno hasta el apice.

Luego es todo suavidad con el volante y sin brusquedades. Una conducción agresiva (por lo general) te hace perder tiempo.

En las enlazadas que dices, depende mucho.. Si despues de la segunda enlazada tienes una recta tienes que intentar salir lo mas rapido de esta posible, por lo que tienes que sacrificar mas la primera enlazada. Si después hay una zona revirada y no una recta no es necesario sacrificar tanto sino un termino medio.

Sobretodo suavidad, y aprovechar al maximo la pista. En el ultimo circuito de alquiler que estuve se cabrearon porque les levante unas tapas del riego que hay al borde de la pista... tienes que aprovechar todo el ancho que puedas.. (no te pases subiendote por los pianos que al final es peor, hablo de asfalto)

Respecto a lo que dices de entrar fino o derrapando, puedes derrapar, pero siempre un derrapaje equilibrado y controlado, y sin brusquedades y no muy exagerado.. eso para los canis y las rotondas ...y a la hora de acelerar el coche tiene que estar ya en el sitio porque si sigue derrapando no traccionas..

Tu mismo dices que el primero va mas fino.. pues ya sabes, tranquilidad y vueltas y vueltas.. nada de agresivo tratando de bajar tiempo

y si, montarse en el kart es otro mundo, no sientes nada, no existe el dolor ni el cansancio ahi dentro.. cuando bajas la cosa cambia

Una vez que veas que vas como quieres ir sin esfuerzo prueba a agachar la cabeza en las rectas y a saltar un poco en las curvas lentas, pero no abuses que hay que saber hacerlo, y para hacerlo mal es mejor quedarse quieto con la practica se aprende

Perdón por tardar en contestar, espero haberte ayudado
    1. kilikolo kilikolo está desconectado
  • Cita de intrepid
    Rodando detrás de alguien es como más se aprende si a alguien le pilla cerca algun circuito de CyL y coincidimos que no dude en preguntar que aquí estamos para eso, y cuanta mas gente se enganche al mundillo mucho mejor Y nada de pagar tandas, aqui cada uno lo suyo que la cosa esta muy mal como para gastar de mas

Veamos, los coches parece que andan y tienen fuerza por lo que dices..

Como siempre, lo importante es ir fino por el sitio, sin desbocarse, y dejando rodar el coche sin cruzadas ni cosas por el estilo.

La frenada fuerte siempre con el coche recto (si es posible claro) y puedes mantener algo de freno hasta el apice.

Luego es todo suavidad con el volante y sin brusquedades. Una conducción agresiva (por lo general) te hace perder tiempo.

En las enlazadas que dices, depende mucho.. Si despues de la segunda enlazada tienes una recta tienes que intentar salir lo mas rapido de esta posible, por lo que tienes que sacrificar mas la primera enlazada. Si después hay una zona revirada y no una recta no es necesario sacrificar tanto sino un termino medio.

Sobretodo suavidad, y aprovechar al maximo la pista. En el ultimo circuito de alquiler que estuve se cabrearon porque les levante unas tapas del riego que hay al borde de la pista... tienes que aprovechar todo el ancho que puedas.. (no te pases subiendote por los pianos que al final es peor, hablo de asfalto)

Respecto a lo que dices de entrar fino o derrapando, puedes derrapar, pero siempre un derrapaje equilibrado y controlado, y sin brusquedades y no muy exagerado.. eso para los canis y las rotondas ...y a la hora de acelerar el coche tiene que estar ya en el sitio porque si sigue derrapando no traccionas..

Tu mismo dices que el primero va mas fino.. pues ya sabes, tranquilidad y vueltas y vueltas.. nada de agresivo tratando de bajar tiempo

y si, montarse en el kart es otro mundo, no sientes nada, no existe el dolor ni el cansancio ahi dentro.. cuando bajas la cosa cambia

Una vez que veas que vas como quieres ir sin esfuerzo prueba a agachar la cabeza en las rectas y a saltar un poco en las curvas lentas, pero no abuses que hay que saber hacerlo, y para hacerlo mal es mejor quedarse quieto con la practica se aprende

Perdón por tardar en contestar, espero haberte ayudado
    Muchas gracias jefe , ya te contaré a ver qué tal la próxima revancha que tenga con los amigos. El problema de seguirte es que me durarías dos curvas a la vista, y en 5 o 6 ya me doblarías. Me queda lejos tu zona, pero si algún día me acerco me encantaría pasar un raton contigo. Si aunque fuera estuvieras un par de vueltas detrás de mi y otras dos delante creo que sería la ostia.

A ver si consigo cambiar el estilo, concentrarme y no ingorilarme tanto, empiezo bien pero en dos vueltas ya sólo manejo freno y acelerador a tope o nada, on y off, así que me subo por las paredes y parece que estoy haciendo un rally. Es que me siento como si estuviera en una guerra, una agresividad total.

Muchas gracias tío, a ver si consigo mejorar. Y mucha suerte, a ver si aciertas en el siguiente escalón y llegas lo más alto posible.

Un abrazote,
    1. celsaid celsaid está desconectado
  • eres de castilla y leon?

si a alguno de los foreros les pilla cerca valladolid podriamos quedar para unas tandas en algun karting de por aqui, que tengo unas ganas del copon .
  • Cita de celsaid
    eres de castilla y leon?

si a alguno de los foreros les pilla cerca valladolid podriamos quedar para unas tandas en algun karting de por aqui, que tengo unas ganas del copon .
    De Burgos... si algún forero burgalés me lleva perfecto.. sino a esperar unos meses al carnet
    1. celsaid celsaid está desconectado
  • por burgos hay muchos circuitos de karting?

por valladolid se que hay uno en tordesillas y otro en villaverde de medina pero no he ido nunca.

solo he ido al del xanadu que es indorr un par de veces y otra vez a cabañas raras en leon . este ultimo con lluvia y neumatico liso , no veas los trompos que haciamos todos los de mi familia XD
  • Cita de celsaid
    por burgos hay muchos circuitos de karting?

por valladolid se que hay uno en tordesillas y otro en villaverde de medina pero no he ido nunca.

solo he ido al del xanadu que es indorr un par de veces y otra vez a cabañas raras en leon . este ultimo con lluvia y neumatico liso , no veas los trompos que haciamos todos los de mi familia XD
    He estado en ambos, aunque en el de villaverde no he rodado.. y de alquiler no se como estará el tema en ninguno de los dos.

En burgos hay en Aranda, otro rumbo madrid en el desvio para segovia, otro en villarcayo y otro en miranda.
    1. princesOFF-ROAD princesOFF-ROAD está desconectado
  • Yo no tengo ninguna pregunta..solo quiero decir q : Oleeeeeee oleeeeeeee y oleeeeeeeeeee
  • Cita de princesOFF-ROAD
    Yo no tengo ninguna pregunta..solo quiero decir q : Oleeeeeee oleeeeeeee y oleeeeeeeeeee
    Gran firma! Ya te habia visto en algún otro hilo pero soy más de KAS
    1. rudi rudi está desconectado
  • Cita de intrepid
    Voy a ver si encuentro los manuales

Muchas gracias, no había visto la contestación anterior.

A ver si hay suerte y te aparecen los manuales y los puedes compartir.

En cuanto a lo que dices de ablandar, yo tengo entendido que hay que liberar rigidez torsional al chasis para que sea más fácil de conducir y menos radical.

Creo que con anterioridad leí que habías estado en el Karting de Las Rozas de Carlos Sainz, ¿recuerdas por casualidad la curva de bajada del puente?

Gracias de nuevo y sigo leyendo preguntas y respuestas.
    1. Doctorobvious Doctorobvious está desconectado
  • La verdad esque los kart son de las cosas mas divertidas que he probado, fue en un circuito que habia en Italia, circuito bastante bien, los coches corrian bastante y la verdad esque cuando sales te sientes como nuevo y la verdad esque aprender a como coger las curvas es dificilillo.

PD: video del circuito

1. ataro ataro está desconectado
  • Cita de Shandryta
    Que envidia, yo en septiembre voy a empezar a hacer algo con un Rotax, a ver que tal se da.
    No te vas a arrepentir, son duros como una roca y, si no tienes experiencia en KZ, vas a flipar con lo que tiran.

El karting es caro, pero a mi me sale muy bien de precio; no estoy en ningún campeonato, simplemente lo tengo para disfrutar (me gasté dinero en el chasis, eso sí) los neumáticos los cojo del container del circuito (aunque suene muy rastrero) ya que los equipos buenos en las cronos tiran juegos de neumáticos que sólo han rodado 10minutos, y a mi me duran para unas cuantas tandas
  • Cita de intrepid
    Nuevos la cosa anda mas cara de lo que nos gustaria a todos.

De segunda mano, y para lo que tu quieres puedes buscar por motores Inter-A, son motores sin embrague que andan mucho, ya no se usan en competicion y por eso estaran bien de precio. El problema, son motores de 100 que van muy apurados, y la fiabilidad no es lo suyo.

Si quieres fiabilidad, busca por x30 o de esas caracteristicas, leopard o algun clon "chino" de estos motores. Por lo general no suelen dar problemas.
    No se como andará el precio de segunda mano de estos motores, lo siento.
    Discrepo MUCHO, los clones chinos (Cheetah para ser exactos) son la peor mierda que existe (y lo digo por experiencia)
  • Cita de rudi
    Muchas gracias, no había visto la contestación anterior.

A ver si hay suerte y te aparecen los manuales y los puedes compartir.

En cuanto a lo que dices de ablandar, yo tengo entendido que hay que liberar rigidez torsional al chasis para que sea más fácil de conducir y menos radical.

Creo que con anterioridad leí que habías estado en el Karting de Las Rozas de Carlos Sainz, ¿recuerdas por casualidad la curva de bajada del puente?

Gracias de nuevo y sigo leyendo preguntas y respuestas.
    No los encuentro.. creo que estaban en el ordenador viejo, los tendrá mi padre por ahi, a ver si miro..

No he estado.. lo siento
  • Cita de coilbox
    Porqué non te compras un coche de hombres y no de niños?
    Que esto ésto se lo digas a alguien que corre con un KZ2 tiene delito.

Mira en mi firma mis coches; además, debido a mi profesión pruebo de todo: Porsche, Ferrari, CSLs, coches de rallyes...

Pero con el que mejor me lo paso y más sensaciones me da es con este:

Cuánto ignorante hay entre los que se hacen llamar "aficionados al motor"
  • Cita de ataro
    Que esto ésto se lo digas a alguien que corre con un KZ2 tiene delito.

Mira en mi firma mis coches; además, debido a mi profesión pruebo de todo: Porsche, Ferrari, CSLs, coches de rallyes...

Pero con el que mejor me lo paso y más sensaciones me da es con este:

Cuánto ignorante hay entre los que se hacen llamar "aficionados al motor"
    Gracias

Has probado los KZ? Yo cuando lo hice no quería ni acercarme al x30 Imagino que con el rotax te pasará parecido

Menudos bichos gastas, sientete afortunado por tu trabajo
  • Cita de intrepid
    Gracias

Has probado los KZ? Yo cuando lo hice no quería ni acercarme al x30 Imagino que con el rotax te pasará parecido

Menudos bichos gastas, sientete afortunado por tu trabajo
    Probaré uno dentro de unos días, un Maranello K9B

Miedo me da ya que el Rotax ya me impresiona la mala leche que gasta, no quiero imaginarme 20cv más y 6 relaciones.

Y miedo me da que voy a querer venderme el Rotax nada más bajarme del Maranello Me conozco
    1. kevin_93 kevin_93 está desconectado
  • Habéis probado kars con el motor de mi moto(rotax 122)?Que tal van?
    1. kakafutis kakafutis está desconectado
  • cuantas ostias te has metido??
  • Cita de ataro
    Probaré uno dentro de unos días, un Maranello K9B

Miedo me da ya que el Rotax ya me impresiona la mala leche que gasta, no quiero imaginarme 20cv más y 6 relaciones.

Y miedo me da que voy a querer venderme el Rotax nada más bajarme del Maranello Me conozco
    Nada, yo iba un poco inseguro en el viaje el dia que iba a probar el primero.. y a la tercera vuelta ya iba como yo quería.. Para rodar en carrera cuesta un poco más hacerse a el, pero para rodar solo te haces enseguida

Respecto a lo de vender el Rotax... no lo sabes tu bien yo no me bajo del KZ ya Y eso que antes de probarlos no me gustaban en exceso porque no los veia muy finos.. Nada mas lejos de la realidad!
  • Cita de kevin_93
    Habéis probado kars con el motor de mi moto(rotax 122)?Que tal van?
    No he probado Rotax de KZ (con marchas) pero que yo sepa si que existen, aunque dudo que sea el mismo motor la verdad

He probado Rotax pero con motor Rotax MAX de 125, sin marchas, van muy bien pero me quedo con el parilla x30 (corren en la misma categoria)
  • Cita de kakafutis
    cuantas ostias te has metido??
    Una cada domingo y fiestas de guardar.. In nomine patri
    1. Vidbcn81 Vidbcn81 está desconectado
  • Cita de ninos
    Los caparazones: ¿mejor rojos o verdes?
    Los plátanos: ¿es necesario que sean de canarias?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.