TEMA VOLVER USUARIO
Todo sobre el tabaco de liar
    1. Paul_Pierce Paul_Pierce está desconectado
  • Me bajo ahora a comprar tabaco. Me gustan mas o menos fuertes, que notes que pasan por la garganta vamos. Hasta ahora fumaba LM de liar pero creo que voy a probar Origenes o Manitou. El Pueblo lo probé hace años y no me gustó mucho.
    1. ramon8310 ramon8310 está desconectado
  • Cita de Ultraheroi
    Este tabaco como viene la picadura? muy gorda tipo para pipa o bien picada tipo como Ducados Rubio?? compré el bote de As y Excite pero la picadura es muy gorda y para entubar no vale.....
    1. elcaña elcaña está desconectado
  • un consumidor de chester por aqui!
    1. duende310 duende310 está desconectado
  • shurmanos, llevo dandole al liar unos mescillos, actualmente compro chester o winston, pero después de lo que he leido al chester lo poneis bastante mal, aunque a mi me gusta el sabor, los fitros que uso son los OCB slim, el papel normalmente OCB expert

1. BlackMilk35 BlackMilk35 está desconectado
  • ¿Qué diferencia hay entre el papel Smoking Blue y el Smoking Orange? ¿La combustión?
    1. Chacolin Chacolin está desconectado
  • Cita de ramon8310
    Este tabaco como viene la picadura? muy gorda tipo para pipa o bien picada tipo como Ducados Rubio?? compré el bote de As y Excite pero la picadura es muy gorda y para entubar no vale.....
    Ese es el que yo uso, pero el de bolsa oscura (90g). Tiene hebras menos largas que el de bolsa clara, es más bien seco y se puede entubar perfectamente. Te lo dice quien no lia, entuba.

Para mí es flojo por lo que lo mezclo con 2 bolsas de Ducados expandido (la bolsa barata, la otra es otro tabaco).

El caso es que con 8'20€ de una de Star y 2 de Ducados expand. tengo fumeteo para casi 4 días, lo que en mi caso, pasado a cajetillas.........25€ mínimo. Fumo lo mismo y me ahorro sobre 18€ cada 4 días

Llevo muchos años entubando, si tienes alguna duda me la puedes preguntar.
  • Cita de ursus_2809
    Si tardas en fumartelo si se te puede secar. Pero eso tiene solucion, coges un cachito de ladrillo, lo humedeces y lo metes en el paquete. Tambien puedes meter el paquete en la nevera, o meterle una raja de manzana para que conserve la humedad tambien vale.

En el estanco te venden cachos como de ladrillo, pero no merece la pena pagar por eso. A mi me la regalo mi estanquera, pero no lo uso, porque suficientemente mojado viene ya el golden como para usar eso.

Por cierto, al principio lo de entubar, o yo soy muy torbe, o cuesta hasta que le cojes el truquillo.
    También sirve unas pocas mondas de patata. Me lo dijo un hombre bastante mayor que, creo, debía tener bastante experiencia con el tabaco de liar.

Aprender a entubar cuesta bastante. Al principio has de ir fijándote en todo lo que haces para saber lo que está bien o está mal y retenerlo en memoria para no repetirlo. Desperdicias bastantes tubos vacíos pero merece la pena porque el ahorro es importante.

Yo creo que la mayoria de la gente se cansa de intentar aprender y yo, después de más de 5 años entubando he de reconocer que muchas veces, al entrarme ganas de fumar, me incordia no tener el cigarro hecho pero lo doy por bueno al haber ya probado salir con la cajetilla hecha y ver que fumo más. Por eso me los hago cuando quiero uno.
    1. Focussero Focussero está desconectado
  • Pues sigo sin encontrar el utah de liar Y e preguntado en 7 estancos ya
    1. L'omertà L'omertà está desconectado
  • Por cierto bajonazo de chesterfiel, 30 centimos menos por cajetilla!!!!!
  • Cita de L'omertà
    Por cierto bajonazo de chesterfiel, 30 centimos menos por cajetilla!!!!!
    Todos los de philips morris han bajado el precio, es por la caida de ventas, salio ayer por la tele a ver si los demas se aplican el cuento
  • Cita de rpn
    Todos los de philips morris han bajado el precio, es por la caida de ventas, salio ayer por la tele a ver si los demas se aplican el cuento
    No creo que sea solo ese el motivo.
  • Cita de L'omertà
    No creo que sea solo ese el motivo.
    es el que han dicho en la tele, aunque seguro que alguno mas tienen
    1. Makis Makis está desconectado
  • Cita de Arañon
    Alguien usa alguna de estas?? y me puede comentar que tal.
    Estoy pensando en pillarme una.

http://cgi.ebay.es/MAQUINA-AUTOMATIC...item3f02026a50
    Yo tengo una OCB el sistema es el mismo.
    Suelo liar a mano cuando tengo tiempo,me gusta el ritual de liarlo jeje.
    Cuando ando justo de tiempo la uso,es rápida,sencilla y para mi gusto los cigarros los hace muy bien,eso si,tienes que tener la precaucion de no pasarte con el tabaco si no luego el cigarro no tira ni pa´dios
    La que tengo yo,tiene dos posiciones,una para 6mm y otra para 8mm,te recomiendo que pongas la de 8mm que es el tamaño mas parecido al cigarro normal,salvo que te gusten finicos...claro.
    Salu2s
    1. Angel_21 Angel_21 está desconectado
  • Cita de Hattori Hanzo
    Yo fumo este:

Conocéis otras marcas (negro) que merezcan la pena?
    Pruebaa con el Ideales(picadura) a mi me ha convencido.
    1. ursus_2809 ursus_2809 está desconectado
  • Cita de Chacolin
    También sirve unas pocas mondas de patata. Me lo dijo un hombre bastante mayor que, creo, debía tener bastante experiencia con el tabaco de liar.

Aprender a entubar cuesta bastante. Al principio has de ir fijándote en todo lo que haces para saber lo que está bien o está mal y retenerlo en memoria para no repetirlo. Desperdicias bastantes tubos vacíos pero merece la pena porque el ahorro es importante.

Yo creo que la mayoria de la gente se cansa de intentar aprender y yo, después de más de 5 años entubando he de reconocer que muchas veces, al entrarme ganas de fumar, me incordia no tener el cigarro hecho pero lo doy por bueno al haber ya probado salir con la cajetilla hecha y ver que fumo más. Por eso me los hago cuando quiero uno.
    A mi ahora mismo me es mas facil liar. Mientras entubo uno, lio 4. Asi que paso de aprender, y eso que tengo la maquina y 100 "tubos" ahi muertos de risa.

El entubado queda muy poco prensao, y ya te digo, a liar, que me resulta mucho mas rapido

P.D: Visca Barça
    1. u_u u_u está desconectado
  • Cita de ursus_2809
    Y eso?? Yo tengo conocidos que si lo hacen
    Porque se seca

Como consejo, si un tabaco se seca, se puede meter en una bolsa con un poco de agua en el microondas para que se vuelva a humedecer
  • Cita de rpn
    es el que han dicho en la tele, aunque seguro que alguno mas tienen
    Por los medios siempre dicen el motivo "Facil".

La cosa es mucho mas complicada, date cuenta que en los ultimos 6 años hemos tenido una persecucion contra el tabaco brutal, subidas impositivas brutales, acotacion de sitios donde fumar, dos leyes antitabaco.....

Yo comprendo a las tabacaleras y esta es la manera en que mas daño le hacen al estado.

Recordad que en el 2006 paso otra guerra de precios porque la politica del estado estuvo tocando los huevos a las tabacaleras, la historia se repite.
    1. thelonius thelonius está desconectado
  • gracias por el consejo del ladrillo mojado, aunque para mi el truco está en comprar el tabaco de liar en un estanco que tenga rotación. Hay mucha diferencia según donde lo compres por lo que a la humedad se refiere.

yo fumo PALL MALL rojo, papell OCB azul y filtros OCB finos.

Una temporada estube con el OUTLOOK, bastante bueno tambien pero se secaba y tenia algun troncho.

El malboro de liar no me acaba de convencer, soy malborista de toda la vida sobre todo para las mezclas con hachís, pero lo noto muy picante y con poco sabor.

Voy a probar lo de hacer mezclas.

Interesante hilo.
    1. ayala b-52 ayala b-52 está conectado ahora
  • Algun tabaco que se venda para fumar en pipa que sea rubio y se pueda liar bien? Con que se parezca a winston va bien.
    1. Gal. Gal. está desconectado
  • Para este verano creo que me voy a animar de una vez a comprar tabaco de liar, me va a salir MUCHO más rentable.

Una pregunta, alguno que haya probado el Chesterfield, sabe parecido al de cajetilla? He oído que ha bajado 30cts...pero el de liar, el de cajetilla o los 2 ? Gracias
    1. Shadowjack Shadowjack está conectado ahora
  • El último tabaco de liar que he comprado ha sido uno de estos que se une a la moda de 100% libre de aditivos y mierdas varias, y además procedente del cultivo orgánico.

Se trata del Natural American Spirit "Organic Blend". No sé el precio exacto, pero un paquete, un librillo de Raw y unos filtros finos Gizeh me salió todo por unos 6 euros. El tabaco está bien, muy seco, sabe a tabaco y rasca considerablemente menos que el Pueblo y demás. De lo mejor que he probado últimamente.

La foto parece de una cajetilla, pero es la única que he encontrado de esta modalidad orgánica, que viene en color rojo oscuro y verde.
    1. fiexplod fiexplod está desconectado
  • Interesante hilo.
    Yo estuve durante unos 15 años fumando entre un paquete y paquete y medio al dia hasta que deje de fumar.2 años despues me fume un cigarro el pasado fin de año y la cague pero bien.Lo "bueno" es que solo fumo despues de comer y en momentos puntuales.Me dio por probar el tabaco de liar hace 3 meses y me gusta mas que el de cajetilla.
    La mayor ventaja que le veo es que,salvo el de despues de comer y cenar,solo me fumo la mitad del cigarrillo,por lo que en un paquete era tirar el dinero y con el de liar no.
    Hasta ahora fumaba winston de liar con unos cilindros que compre en andorra que se llamaban kripton(550 unidades 1,50€),cuando se acabo compre los cilindros de OCB y van bastante mejor aunque son muchisimo mas caros(250 unidades 3,60€) aunque por lo poco que fumo vale la pena.
    Tras leer varias recomendaciones del tabaco "pueblo" me decidi a probarlo la semana pasada y lo prefiero mas que el winston.Me sacia bastante mas y no es tan humedo como el winston,el cual los primeros cigarrillos que hacia del bote no tiraban de lo humedo que estaba el tabaco.
    1. ayala b-52 ayala b-52 está conectado ahora
  • Probé el Utah, y la verdad no me ha gustado el sabor que tiene. Lo tuve que meter en una picadora pq era imposible de liar, aunque el precio es tentador. 3 euros 80 gramos.

Ando buscando otra marca de tabaco de pipa (mas barato) para liar, con corte fino, que sea rubio. ¿Algun consejo?
  • Cita de ursus_2809
    A mi ahora mismo me es mas facil liar. Mientras entubo uno, lio 4. Asi que paso de aprender, y eso que tengo la maquina y 100 "tubos" ahi muertos de risa.

El entubado queda muy poco prensao, y ya te digo, a liar, que me resulta mucho mas rapido

P.D: Visca Barça
    Porque estás acostumbrado a liar y sabes liar. Yo nunca conseguí aprender a liar, tengo una máquina de esas de metal y no sé utilizarla.

En cambio, entubando me doy más maña. Me costó aprender pero te puedo asegurar que, andando por la calle y con bolsa (metida en una tabaquera) y máquina en la mano, no tardo más de un minuto en entubar un cigarro. Por eso me hago los cigarros en el momento a pesar del lastre que supone cargar con toda la parafernalia (tabaquera, tubos, máquina).

Cuestión de práctica.

Sobre lo del prensado ¿aprietas el tabaco en la máquina con la pieza de plástico que traen?. Hay máquinas que no lo incluyen y sin ese "prensador" seguro que salen blandos. Es precisamente con esa pieza con la que regulas la cantidad de tabaco que quieres en cada cigarro además del prensado.

Aqui se distingue la pieza a la que me refiero

Con toda la "habilidad" del mundo los fabricantes no las hacen iguales para que no sirvan en todas las maquinillas. La de OCB sí me ha servido para una Energy pero la de Smoking es más larga y no vale para las anteriores.

Última edición por Chacolin fecha: 01-jun-2011 a las 11:01.
  • Ayer me hice con una de estas por 4€ en el C.Converters

Quien no entube con esto no me explico cómo aprendió a liar. De todas formas me siguen gustando más las de bolsillo, será porque estoy más acostumbrado.
    1. ursus_2809 ursus_2809 está desconectado
  • Cita de Chacolin
    Porque estás acostumbrado a liar y sabes liar. Yo nunca conseguí aprender a liar, tengo una máquina de esas de metal y no sé utilizarla.

En cambio, entubando me doy más maña. Me costó aprender pero te puedo asegurar que, andando por la calle y con bolsa (metida en una tabaquera) y máquina en la mano, no tardo más de un minuto en entubar un cigarro. Por eso me hago los cigarros en el momento a pesar del lastre que supone cargar con toda la parafernalia (tabaquera, tubos, máquina).

Cuestión de práctica.

Sobre lo del prensado ¿aprietas el tabaco en la máquina con la pieza de plástico que traen?. Hay máquinas que no lo incluyen y sin ese "prensador" seguro que salen blandos. Es precisamente con esa pieza con la que regulas la cantidad de tabaco que quieres en cada cigarro además del prensado.

Aqui se distingue la pieza a la que me refiero

Con toda la "habilidad" del mundo los fabricantes no las hacen iguales para que no sirvan en todas las maquinillas. La de OCB sí me ha servido para una Energy pero la de Smoking es más larga y no vale para las anteriores.
    Si la mia es mas o menos como esa, pero la pieza que dices la trae directamente unida a la tapa digamos. Y no se, todavia probe a entubar uno para mi madre hoy,y fatal, medio canutillo vacio. Ademas cuando le doy el tiron hacia atras parte del tabaco se me queda en la maquina. Lo dicho, un desastre

Cita de Chacolin
    Ayer me hice con una de estas por 4€ en el C.Converters

Quien no entube con esto no me explico cómo aprendió a liar. De todas formas me siguen gustando más las de bolsillo, será porque estoy más acostumbrado.
    Esa tiene pinta de ser mejor. ¿Como funciona? ¿Le das a la manivela, y esta acciona un tornillo sin fin que introduce el tabaco, o como?

Cuando yo empece a liar no existian estas modernidades, o por lo menos no podia llevarlas pa casa por mis padres Y liar tenia que liar si queria fumar
  • Cita de ursus_2809
    Si la mia es mas o menos como esa, pero la pieza que dices la trae directamente unida a la tapa digamos. Y no se, todavia probe a entubar uno para mi madre hoy,y fatal, medio canutillo vacio. Ademas cuando le doy el tiron hacia atras parte del tabaco se me queda en la maquina. Lo dicho, un desastre

En mi experiencia, todas la que no sean de igual modelo de esa OCB de la foto (la Smoking, la Energy y algunas otras), son una castaña. Esa pieza ha de ir independiente pues es la única forma de que la controles tú.

Esa tiene pinta de ser mejor. ¿Como funciona? ¿Le das a la manivela, y esta acciona un tornillo sin fin que introduce el tabaco, o como?

La he probado poco, en principio me resulta peor que la Energy y la Smoking de bolsillo que tengo pero sigo investigando porque parece bastante buena. Mejor que las eléctricas... indiscutiblemente

Cuando yo empece a liar no existian estas modernidades, o por lo menos no podia llevarlas pa casa por mis padres Y liar tenia que liar si queria fumar

Yo empecé a entubar con un palito de los oídos porque vendian tubos pero no habian máquinas. Obvio que me desesperé pero pronto aparecieron las máquinas de bolsillo.

He hecho fotos del proceso, en cuanto las suba las publico.

Para entubar es mejor usar tabaco del llamado "expandido". .....Ducados de 2'10 bolsa (el otro más caro es tabaco distinto), Elixir, Star, Mark I, etc,.... El tabaco húmedo no es aconsejable porque cuesta mucho separarlo y es más que posible que haga "tapones" en medio del cigarro, lo que te hará chupar, chupar y chupar sin sacar nada. Atrancado totalmente.

Última edición por Chacolin fecha: 03-jun-2011 a las 14:54.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.