Algun antenista en la sala? tema multiplus - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Algun antenista en la sala? tema multiplus
    1. makea19 makea19 está desconectado
  • Buenas noches shurs!

El caso es que mañana vienen a instalarme el multiplus, la instalacion es gratis, pero claro es la instalacion mas sencilla que hay, te ponen lo que necesitan pero no te canalizan el cable, ni te hacen la instalacion para que se vea por el cableado que ya tienes, se limitan a tirar el cable por la pared y como que de eso paso.

La historia es que el otro dia se lo pusieron a un conocido y le sablaron 350€ por canalizarlo/llevarlo por la instalacion que ya tenia.

Segun el conocido le pusieron un modulador, un mezclador y no se que mas, y mi idea es hacer yo mismo la instalacion

La pregunta es la siguiente, que necesito para poder ver el d+ en mi cuarto? aparte del correspondiente deco que mañana me entregan, un pequeño esquemilla tampoco me vendria mal, he abierto el registro del salon y hay 2 aparatos uno creo que es el amplificador y otro el repartidor.

Lo bueno que los materiales me saldran a precio de costo ya que tengo un colega currando en unos almacenes de electronica.

Perdon por el tocho
  • Buenas noches...
    1. Alberto3650 Alberto3650 está desconectado
  • Básicamente, necesitarás un modulador, para enviar la señal desde el iplus a tu cuarto, y un transmisor de mando, para poder usar el mando desde tu habitación. Lo demás ya es cablear y poco mas.
    Y el esquema sería por ejemplo este que te viene aquí:

http://www.superantena.es/moduladore...te-p-1016.html

Es decir: la entrada de señal de antena, al iplus. Del iplus, por la salida de componentes (RCA), sacas audio y video al modulador. Del modulador, sale ese audio y video modulado por cable coaxial. Y ese cable coaxial, hasta la tele/teles donde quieras verlo.

Y luego, el transmisor de mando, es un receptor y emisor de infrarrojo. El receptor lo colocas en tu habitacion. Apuntas ahi con el mando del iplus. Y eso transmite la señal al emisor que estará junto al iplus, y le da las órdenes del mando que tu hagas desde la habitacion.

Imagino que ya lo sabes, pero logicamente, verás siempre el mismo canal en el salon y en la habitacion, no podrás ver canales diferentes.

También necesitarás un distribuidor de 2 salidas, para repartir la señal de entrada de antena entre la tv del salon y la de la habitacion, para que puedas ver tambien la TDT en la tele de la habitacion.

Saludos

EDITO: A VER , A VER, A VER, QUE ME ESTOY LIANDO... SI ES UN MULTIPLUS... ES QUE YA TIENES UN DECO EN CASA Y TE VAN A PONER OTRO PARA LA HABITACION? Si es así, no necesitas nada de todo esto... simplemente tener una toma de tv/sat en tu habitacion. Y en cada sitio podrás ver una cosa. El multilpus es eso, un segundo aparato.

Ahora bien, si te estás liando con la terminología de D+ y lo que en realidad te van a poner es un primer decodificador (sea el normal o el iplus), entonces si necesitarás todo lo que te he puesto arriba

Última edición por Alberto3650 fecha: 19-may-2011 a las 08:23.
  • Cita de Alberto3650
    Básicamente, necesitarás un modulador, para enviar la señal desde el iplus a tu cuarto, y un transmisor de mando, para poder usar el mando desde tu habitación. Lo demás ya es cablear y poco mas.
    Y el esquema sería por ejemplo este que te viene aquí:

http://www.superantena.es/moduladore...te-p-1016.html

Es decir: la entrada de señal de antena, al iplus. Del iplus, por la salida de componentes (RCA), sacas audio y video al modulador. Del modulador, sale ese audio y video modulado por cable coaxial. Y ese cable coaxial, hasta la tele/teles donde quieras verlo.

Y luego, el transmisor de mando, es un receptor y emisor de infrarrojo. El receptor lo colocas en tu habitacion. Apuntas ahi con el mando del iplus. Y eso transmite la señal al emisor que estará junto al iplus, y le da las órdenes del mando que tu hagas desde la habitacion.

Imagino que ya lo sabes, pero logicamente, verás siempre el mismo canal en el salon y en la habitacion, no podrás ver canales diferentes.

También necesitarás un distribuidor de 2 salidas, para repartir la señal de entrada de antena entre la tv del salon y la de la habitacion, para que puedas ver tambien la TDT en la tele de la habitacion.

Saludos

EDITO: A VER , A VER, A VER, QUE ME ESTOY LIANDO... SI ES UN MULTIPLUS... ES QUE YA TIENES UN DECO EN CASA Y TE VAN A PONER OTRO PARA LA HABITACION? Si es así, no necesitas nada de todo esto... simplemente tener una toma de tv/sat en tu habitacion. Y en cada sitio podrás ver una cosa. El multilpus es eso, un segundo aparato.

Ahora bien, si te estás liando con la terminología de D+ y lo que en realidad te van a poner es un primer decodificador (sea el normal o el iplus), entonces si necesitarás todo lo que te he puesto arriba

Efectivamente te estas liando

Ya tengo un deco, y esta tarde me ponen el otro, y lo que no quiero es que me tiren el cable por la fachada. dudo mucho que conectando el 2º deco a la toma de tv/sat funcione ya que el deco principal esta conectado directamente a la parabolica

• Ok.
    Pero la parabolica es individual o comunitaria?
    Si es comunitaria, tendras señal de sat en la toma de la habitacion.
    Si es individual, y el cable baja directamente de la parabola y te llega solo al primer deco (sin pasar por la instalacion comunitaria), pues simplemente, usas un repartidor, y cableas hasta tu habitacion para que llegue señal. No necesitas modulador ni nada

Última edición por Alberto3650 fecha: 19-may-2011 a las 10:04.
  • Cita de Alberto3650
    Ok.
    Pero la parabolica es individual o comunitaria?
    Si es comunitaria, tendras señal de sat en la toma de la habitacion.
    Si es individual, y el cable baja directamente de la parabola y te llega solo al primer deco (sin pasar por la instalacion comunitaria), pues tendrás que reenviarla al multiplus usando el tema del modulador
    Creo que mi instalacion es asi, parabolica individual>cable>deco

EL modulador es lo que no cubre la instalacion, que nombre exacto tiene? cual me recomiendas

Algun esquema de montaje?

necesito saber lo que me hara falta para ir a comprarlo...
  • Revisa mi post, lo he cambiado, que me he liado. No te hace falta modulador. Solo un repartidor (un distribuidor de 2 salidas) para dividir la señal que te llega de la parabola entre el deco principal y el multiplus. Y cablear hasta la habitacion.
    Pero claro, en ese caso solo verías la señal de sat
    Espera un seg que te confirmo seguro como hacerlo

Última edición por Alberto3650 fecha: 19-may-2011 a las 10:13.
  • Cita de Alberto3650
    Revisa mi post, lo he cambiado, que me he liado. No te hace falta modulador. Solo un repartidor (un distribuidor de 2 salidas) para dividir la señal que te llega de la parabola entre el deco principal y el multiplus. Y cablear hasta la habitacion

Ya, pero si no quiero cablear? quiero que vaya por el cableado ya existente, mas que nada por que es un chalet y son 2 plantas de diferencia
    1. abolition abolition está desconectado
  • Yo cuando vino digital plus a mi casa, creo que me cobraron total 200 euros, pusieron la parabolica que fuera directamente a la caja donde estan todas las tomas de antena, ahi pusieron un modulador de señal que lo que hace es llevar el satelite a TODOS los puntos de antena TV de la casa, luego lo unico que hicieron fue cambiar las rosetas que teniamos con "Radio - TV" por "Satelite - TV" y a funcionar. El cobro fue mas que nada por el aparato (que digital plus no lo paga) y los metros extra de cable (digital plus te paga hasta 20) no me parecio caro.
  • Cita de abolition
    Yo cuando vino digital plus a mi casa, creo que me cobraron total 200 euros, pusieron la parabolica que fuera directamente a la caja donde estan todas las tomas de antena, ahi pusieron un modulador de señal que lo que hace es llevar el satelite a TODOS los puntos de antena TV de la casa, luego lo unico que hicieron fue cambiar las rosetas que teniamos con "Radio - TV" por "Satelite - TV" y a funcionar. El cobro fue mas que nada por el aparato (que digital plus no lo paga) y los metros extra de cable (digital plus te paga hasta 20) no me parecio caro.

Mas o menos eso es lo que le hicieron (le hicieron mas cosas) a un conocido mio y le cobraron 350€

Que yo sepa no hace falta cambiar las rosetas, el chico este tiene el multiplus conectado a la toma R de tv/r y se ve perfectamente

Quiero saber que tipo de aparato es para comprarlo y ponerlo yo, ya que lo puedo sacar al costo y tambien algun esquema para ver como se conecta
  • A ver, clarifico:

1.- La opcion mas limpia y sencilla es: si es posible, lo suyo sería colocar un distribuidor justo a la salida de la parabola, y llevar un segundo cable directo hasta la habitacion. Así tendrías señal de sat, y la tdt la cogerías de la toma normal de la habitacion.

2.- O bien: cablear desde el salon a la habitacion. Tendrías que poner un distribuidor especial con paso de corriente, en el salon, y llevar el cable hasta la habitacion.

3.- O bien: mezclar y desmezclar la señal de sat. La señal iría por el cable que ya tienes en casa. Tendrías que usar un mezclador.

A ver si se pasa alguien mas "profesional" (yo soy solo "aficionado") y te confirma

Saludos
  • Ok alberto, muchas gracias!
    1. Neo_Z17 Neo_Z17 está desconectado
  • Cita de Alberto3650
    A ver, clarifico:

1.- La opcion mas limpia y sencilla es: si es posible, lo suyo sería colocar un distribuidor justo a la salida de la parabola, y llevar un segundo cable directo hasta la habitacion. Así tendrías señal de sat, y la tdt la cogerías de la toma normal de la habitacion.

2.- O bien: cablear desde el salon a la habitacion. Tendrías que poner un distribuidor especial con paso de corriente, en el salon, y llevar el cable hasta la habitacion.

3.- O bien: mezclar y desmezclar la señal de sat. La señal iría por el cable que ya tienes en casa. Tendrías que usar un mezclador.

A ver si se pasa alguien mas "profesional" (yo soy solo "aficionado") y te confirma

Saludos

Si hay posibilidad la opcion 3 yo asi lo tengo hecho en mi casa no soy un profesional pero tengo bastantes conocimientos que ya me tube que informar para hacerlo yo, yo lo tengo perfecto, si el forero me indica como es su instalación le digo como hacerlo, es sencillo solo cambiar un par de tomas y deribadores si los tiene el coste no sera mas de 80 euros casi seguro.
  • La instalacion es la que ya he comentado, antena individual, baja el cable canalizado hasta el salon y de ahi directo al deco, luego en cada habitacion su roseta tv/r
  • Cita de makea19
    La instalacion es la que ya he comentado, antena individual, baja el cable canalizado hasta el salon y de ahi directo al deco, luego en cada habitacion su roseta tv/r
    Que s un piso o una casa?

El cable de la antena normal por donde va?
  • Cita de Neo_Z17
    Que s un piso o una casa?

El cable de la antena normal por donde va?
    Es una casa (chalet 3 plantas)

En el registro del salon que lo abri anoche tiene el cable del deco que sale directo al deco, y luego tiene 2 aparatos que me imagino que seran un amplificador (tambien conectado a la corriente) y un repartidor, repartidor seguro por que hay 6 cables de antena conectados en el
  • entonces perfecto, entiendo que hay esta lo que se diria acometida de la antena normal vamos la que va a tu antena normal.

La instalación en este caso seria sencilla, te tienes que asegurar que no tienes tomas en cascada vamos que las tomas no vallan unidas unas a otras, sino que solo les llegue un cable que saldra de un repartidor y no salga ninguno de ellas.

Tendrias que poner un lnb (aparato de la punta de la antena) doble para no tener que andar con amplificadores que eso es otra historia y sacar 2 cables osea uno mas por donde ya viene el de tu parabolica, luego en el registro me imagino que el cable que viene de tu antena normal va directo a tu fuente de alimentación (amplificador le as llamado ) y de hay sale un cable al repartidor, ese repartidor hay que cambiarlo por uno de paso de corriente, luego localizas el cable que va a tu cuarto y colocas un mezclador, en el lado del mezclador que pone sat pones el cable de la parabolica y en el otro un cable que ayas sacado del repartidor, en a punta del mezclador el cable que va a tu cuarto, y en tu cuarto una toma separadora y ya lo tienes por tu instalación empotrada.

para hacerlo con la del salon seria lo mismo.

Coste aproximado.

LNB doble para tener dos salidas de antena: 10 € aprox.
    repartidorr con paso de corriente:10 o 15 €.
    mezclador de sat: 10 o 15€
    toma de pared separadora 10€ aprox

mas unos metros de cable para bajar un segundo desde la antena.

dime si te aclaras un poco o si no te pongo una foto mejor.

Tendrias que comprobarme mas cosas para saber si iria asi la instalacion o no, como donde esta el cuarto y donde el salon si estan en la misma planta, cuantas tomas hay en la casa y cuantas salidas tiene el derivador para ver si hay en cascada o no.

Última edición por Neo_Z17 fecha: 19-may-2011 a las 11:34.
  • Segun mis conocimientos era mas o menos lo que pensaba

Si no te importa hacerme un esquemita me quedaria todo mas claro, mas que nada para visualizarlo mejor
  • Cita de makea19
    Segun mis conocimientos era mas o menos lo que pensaba

Si no te importa hacerme un esquemita me quedaria todo mas claro, mas que nada para visualizarlo mejor
    te paso una foto mejor pero las dos habitaciones estan en la misma planta?
  • El salon y mi habitacion estan en plantas distintas, tomas hay 6 mas la de mi cuarto, y el derivador tiene 5 o 6 salidas
  • Perfecto Neo, muchas gracias crack

A mi solo me haria falta un mezclador no?

Del cable de la parabolica tengo que sacar 2, uno para el deco y otro para el mezclador, con que lo puedo hacer?
  • Cita de makea19
    Perfecto Neo, muchas gracias crack

A mi solo me haria falta un mezclador no?

Del cable de la parabolica tengo que sacar 2, uno para el deco y otro para el mezclador, con que lo puedo hacer?
    necesitas un lnb doble la punta de la parabolica con 2 salidas para sacar otro cable de antena y llevarlo al registro, 1 mezclador si solo quieres hacer empotrada la toma del cuarto y una toma separadora de pared para cambiarla por la del cuarto.

pero esto solo te funcionara si el cable de antena va directo de tu cuarto al registro, de eso te tienes que asegurar antes porque si no hay que hacer algun cambio.
  • Ok, bueno luego te cuento, a ver que me dice el instalador
  • Me temo que no va ir directo al registro, vamos casi seguro
    1. niko56 niko56 está desconectado
  • No te lies, lo que necesitas es un mezaclador en la cabezera, mezclas la senal rf de la antena y la del satelite y la metes en la instalacion que tengas en casa, asi tienes las 2 señales en toda la casa, tienes que ver que las tomas de la casa soporten la señal de satelite, te paso unas fotillos pa aclara ideas..

[IMG]http://img231.**************/img231/8268/mezcladortvsatexterioroa1.jpg[/IMG]
  • seria mirar por donde pasa.
  • Cita de niko56
    No te lies, lo que necesitas es un mezaclador en la cabezera, mezclas la senal rf de la antena y la del satelite y la metes en la instalacion que tengas en casa, asi tienes las 2 señales en toda la casa, tienes que ver que las tomas de la casa soporten la señal de satelite, te paso unas fotillos pa aclara ideas..

[IMG]http://img231.**************/img231/8268/mezcladortvsatexterioroa1.jpg[/IMG]
    si no pones amplificador de canal a ver come ves tu en dos tomas distintas con solo una señal. solo se verian los canales en la misma banda. por eso de mezclarlo directamente al cable de la toma porque es mas barato.
  • Vale aclarado

cuando te refieres a que si soportan la señal de satelite te refieres a las rosetas de tv/r

lo de la segunda imagen es lo que quiero hacer

Última edición por makea19 fecha: 19-may-2011 a las 12:47.
  • Por la cuenta que les trae a los del d+ mas les vale que este incluido en la instalacion el mezclador ese...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.