Sobre el final de 12 monos - SPOILERS EVERYWHERE - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Sobre el final de 12 monos - SPOILERS EVERYWHERE
    1. Lenny Lenny está desconectado
  • Si alguien no ha visto 12 monos y Vertigo de Hitchcock que NO SIGA LEYENDO
    ..
    .
    .
    .
    .
    .
    ...

.
    ..

..

Ayer termine de ver de nuevo 12 monos, y hace un par de semanas o asi volvi a ver Vertigo. En 12 monos van al cine, ven Vertigo y cuando Willis sale se encuentra con la tia con la peluca rubia tal como la recordaba, aunque el pensaba que era un sueño, sale la lucecita y la musica a lo Vertigo.
    Vertigo trata de un forever alone que se quiere follar a una muerta y la "reconstruye".

A raiz de esto me he dado cuenta de algo que no habia pensado antes.
    Creo que la vieja del futuro, la que aparece al final, es el personaje de Madeleine Stone. La vieja es igual que en el futuro, asi que es ella la que ha viajado para evitarlo todo o conseguir informacion. Algunos pensaban en su dia que el final era en plan uy que cerca estuvieron. Ademas la tia dice que limpia alfombras, como con resentimiento.

Por tanto, creo que en el aeropuerto se encuentran Willis y el de joven (el chico) que ve como el matan a el mismo, y la Stone y ella de vieja (la vieja). Es como una especie de historia de amor "temporal".
    Sino que sentido tiene que el chaval se quede viendo el avion en el que se va la vieja??

Creo que es la interpretacion mas acertada de la pelicula.

Lo unico que no me cuadra es que Willis sueñe con Pitt y luego aparezca el otro, a no ser que con su viaje al futuro haya cambiado algo, y el tio raro que le habla a Willis a su cabeza
  • Ni el pato??
  • hola????????????
    1. BRW BRW está conectado ahora
  • Pues ahora mismo no caigo en quien es la vieja esa.

1. HomerSimpson HomerSimpson está desconectado
  • Es una interpretación.
    Es una película con final abierto y cada uno tendrá la suya.
    Te daría mi opinión pero la ví hace mucho y no me acuerdo xD
    1. JokoStudios JokoStudios está desconectado
  • Cita de BRW
    Pues ahora mismo no caigo en quien es la vieja esa.
    La de la derecha

1. house_griffin house_griffin está desconectado
  • ¿Que la vieja es Madeleine Stone? Ni de coña. Yo creo que si sale en el avión y dice lo de las alfombras es porque la han mandado al pasado para tomar alguna muestra del virus ya que gracias a la información de Bruce Willis ya saben el origen.

PD: Melafo a Madeleine Stone.
  • Cita de house_griffin
    ¿Que la vieja es Madeleine Stone? Ni de coña. Yo creo que si sale en el avión y dice lo de las alfombras es porque la han mandado al pasado para tomar alguna muestra del virus ya que gracias a la información de Bruce Willis ya saben el origen.

PD: Melafo a Madeleine Stone.
    Lo que queda fuera de toda duda es que la tia viene del futuro.
    Pero tiene que ser la Madeline, se envia Willis al pasado para que ella le ayude, ademas la Stone mira con cara de vicio al niño y no se habian visto nunca, tiene que ser ella la vieja. Ella es psiquiatra, le saca la bala a Willis, asi que es una de las cientificas del futuro.
    Te crees que soltado el virus ella no hara nada sabiendo la historia? tiene que ser una de las que organizan todo.
    Y aunque no eviten todo, porque Willis dice que ya paso todo, puede haber vuelto a recoger info.
    1. supermigue supermigue está desconectado
  • Cita de Lenny
    Lo que queda fuera de toda duda es que la tia viene del futuro.
    Pero tiene que ser la Madeline, se envia Willis al pasado para que ella le ayude, ademas la Stone mira con cara de vicio al niño y no se habian visto nunca, tiene que ser ella la vieja. Ella es psiquiatra, le saca la bala a Willis, asi que es una de las cientificas del futuro.
    Te crees que soltado el virus ella no hara nada sabiendo la historia? tiene que ser una de las que organizan todo.
    Y aunque no eviten todo, porque Willis dice que ya paso todo, puede haber vuelto a recoger info.
    Refloto vilmente.

Acabo de ver la pelicula y comparto tu opinión. Indudablemente es ella. Durante la pelicula le dicen a la doctora del futuro "lo has elegido tú...", por lo que tiene que ser Madeline. Por otra parte, la primera vez que le envían al pasado hay un "error" y le envían a 1990 (lo del manicomio), ¿por qué? pues porque simplemente no fue un error, ha sido ella para que así puedan conocerse en el pasado.

A lo que no le encuentro explicación es a la coincidencia de que esté en el manicomio el hijo (Brad Pitt) del dueño de la empresa biológica en la que el malo malísimo roba el virus. Aunque pensándolo bien, Brad Pitt dice que Bruce le dió la idea en el manicomio de exterminar a la humanidad, así que él se la daría al malo malísimo, lo que encaja eso también.

Así que el argumento de la peli se explica por dos paradojas temporales que se posibilitan a sí mismas sin tener inicio ni final :
    1. Que Bruce siendo niño se vea morir en el aeropuerto, crezca con la pesadilla, ocurra la extinción y le encierren, le envíen al pasado, dé la idea de exterminar la humanidad, y acabe muriendo en el aeropuerto.
    2. Que la doctora Madeline le conozca en el manicomio, tengan la aventurilla de salvar el mundo, esté con él cuando muere en el aeropuerto, y con el paso de los años sabiendo que el niño es él, le elige y le envía al pasado para que todo ocurra de nuevo y ella pueda volver al avión y joder al malo malísimo.

Ala me voy a dormir tranquilo, adios.
  • A ver si la vuelvo a ver shurs
    1. elpepas elpepas está desconectado
  • peliculon, ayer terminé de ver Memento a las 3 de la mañana y esta mañana a las 8 me he visto 12 monos, peliculones
    1. Elchavodelch8 Elchavodelch8 está desconectado
  • La tenía en DVD, no sé donde andará ahora, y Terry Gilliam en unos comentarios deja caer que es un "final feliz" al mostrar a la doctora en el avión para ver el origen del virus, la cura y todo eso.

No pueden impedir que pase, pero si que pueden recoger muestras para ayudar en la cura en el futuro.
    1. Killgood Killgood está desconectado
  • Esto lo he sacado de IMDB y creo que es lo que mejor encaja:

Why doesn't the female scientist stop the virus outbreak at the end?
    EditHistoryDelete
    Because she has to maintain the timeline, and the future can't be changed. If she would do this, then a grandfather paradox would occur, where the result of a time journey would prevent the time travel itself from occurring: if the scientist were to stop Dr. Peters from releasing the virus in all the other cities, the virus outbreak would be restricted to the United States, and there would (probably) not be a global outbreak. In that case, there would be no need to send anyone back to the past, and in turn this would mean that there would be no one to stop the outbreak from occurring. This would, again, cause a global virus outbreak, which would prompt the scientists again to travel backwards in time, and so on. In short, the world would get stuck in a cause-and-effect loop. One way to get out of this is to let the future run its course. The scientist ensures that she returns to the future that she left behind, with the cure needed to get the remainder of mankind back to the surface of the Earth.

Is the female scientist from the "future" scenes an older Dr. Railly?
    EditHistoryDelete
    Almost certainly not, though speculation on this subject has popped up now and again. For one, the script refers to this scientist as "the astrophysicist," while Railly was a psychiatrist. The film itself does not tend to suggest this, as the older scientist shows no apparent connection, emotional or otherwise, with James Cole. Terry Gilliam, in various discussions and commentaries appearing on the DVD (and the laserdisc before that) makes no such indication. But the most damning piece of evidence can be found in the screenplay, such as in this final scene, where the female scientist meets Dr. Peters on the airplane:

DR. PETERS' POV: the FELLOW TRAVELER, a silver haired gentleman in a business suit, offering his hand congenially. DR. PETERS doesn't know who this man is, but we do. It's the ASTROPHYSICIST!

ASTROPHYSICIST: Jones is my name. I'm in insurance.
    As scripted, the scientist in question was originally written to be a man, indicating that as far as screenwriters David and Janet Peoples were concerned, the character was certainly not meant to be Dr. Railly. The eventual casting of a woman in the part would seem to be purely incidental, as the character's gender was irrelevant to the role.

Basicamente dice que la doctora y la fisica del futuro no son la misma persona porque el personaje de fisica del futuro inicialmente lo iba a interpretar un hombre. Tb dice que una vez en el avion la fisica del futuro no pretendia detener el virus si no recoger informacion ya que si lo hubiese cambiado montaria un cristo espacio-temporal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.