impuestos de circulacion - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
impuestos de circulacion
    1. toletony toletony está desconectado
  • buenas

aunque el coche no lo considero clasico lo pregunto aqui ya que conoceis mas estos temas

estoy barajando la compra de un coche de 23 años, la cosa es que lleva guardado 6 años y por tanto debe 6 sellos de ayuntamiento

si lo compro, para transferirlo, tengo que pagarlos todos? si pago solo el ultimo, me afectaran a mi los otros 5 que debe o se los reclamaran al antiguo propietario?

mi intencion es comprarlo y dejarlo guardado otros 4 o 5 años, por lo que no le voy a pasar itv ni nada
    1. Juan Mateo Juan Mateo está conectado ahora
  • Creo que teniendo el último es suficiente para transferirlo. Pero ojo, asegúrate de hacer un contrato en el que figure que compras el coche libre de cargas, porque como deba sellos, embarguen al propietario y no tenga otra propiedad conocida, igual te quedas sin coche.
    1. fiexplod fiexplod está desconectado
  • Pero el coche esta de baja temporal? Si es asi en teoria no se paga impuesto.
    De todos modos el impuesto va a cargo del titular y no del coche pero necesitaras el ultimo pagado para poder transferirlo y,como te ha dicho el compañero,que en el contrato lo especifique bien claro para evitarte problemas.
    1. gtsr8 gtsr8 está desconectado
  • Perdon por la ignorancia, pero creo que desde enero de este año, en trafico ya no te piden el recibo del impuesto de circulacion para el cambio de titular.

Saludos.

1. gtsr8 gtsr8 está desconectado
  • Se me olvido comentar, lo que te piden para cambiar el titular es la ITV al dia. A mi me está pasando.
    1. toletony toletony está desconectado
  • en diciembre transferi un coche sin itv, se quedaron el permiso de circulacion pero se podia transferir

eso ha cambiado?
    1. PEGASO56 PEGASO56 está desconectado
  • Si no ha cambiado la cosa, al hacer la transferencia, se han de pagar los 4 últimos impuestos de circulación. El resto ha prescrito.
    1. traction avant traction avant está desconectado
  • Hasta ahora en trafico pedian el impuesto del año en corriente, si ha cambiado no lo se, por otro lado si debe 5, en el ayuntamiento no te dejaran pagar solo el ultimo, te haran pagar todos o en todo caso los 4 ultimos, al menos eso me paso a mi y a otros que conozco.

saludos
    1. autoloco007 autoloco007 está desconectado
  • Cita de toletony
    buenas

aunque el coche no lo considero clasico lo pregunto aqui ya que conoceis mas estos temas

estoy barajando la compra de un coche de 23 años, la cosa es que lleva guardado 6 años y por tanto debe 6 sellos de ayuntamiento

si lo compro, para transferirlo, tengo que pagarlos todos? si pago solo el ultimo, me afectaran a mi los otros 5 que debe o se los reclamaran al antiguo propietario?

mi intencion es comprarlo y dejarlo guardado otros 4 o 5 años, por lo que no le voy a pasar itv ni nada

Hola, tienes que pagar los 5 últimos años
    el 20% de recargo de los 4 y el precio normal del último año
    1. bakalaito bakalaito está desconectado
  • Aqui en alicante (no se si en mas sitios es igual) cuando compre mi coche estaba sin itv desde el 2007 y sin pagar un impuesto de circulacion desde el 2006, cuando fui a trafico se quedaron la tarjeta de la itv y solo tuve que pagar el ultimo impuesto de circulación (que por supuesto pago el anterior dueño), con eso ya te hacen el cambio de nombre, y las deudas de los antiguos impuestos de circulación se le quedan al anterior propietario del vehículo, pero eso si, yo hice un contrato de compraventa como que el coche estaba libre de cargas para guardarme las espaldas por si acaso.
    1. tio_Pete tio_Pete está desconectado
  • Habla primero con el Ayuntamiento donde está la deuda porque a veces con pagar el último es suficiente.

Que yo sepa sólo hace falta este impuesto al día para transferir un coche. Si no tienes ITV retienen el Permiso de Circulación pero el coche se puede cambiar de titular (al menos era así hasta hace bien poco).
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.