Problema de carga bateria - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Problema de carga bateria
    1. Fire Man Fire Man está desconectado
  • El caso es que llevo como 5 días que al rato de tener el coche en marcha y en circulación me parpadea el piloto de la batería del cuadro. A los 5-10 min. aproximadamente desaparece. También desaparece si lo llevo por debajo de 1800 vueltas mas o menos.

Para mas info he conectado el vag en el módulo 16 y he sacado este archivo:

Para el que no pueda/quiera verlo decir que cuando salta el piloto de batería el voltaje cae sobre los 11,7V y cuando no, lo normal es oscilar sobre los 14,1-14,3. La carga del alternador también se incrementa sobre el 87% en momentos puntuales cuando da el error.

El coche es un Seat Ibiza TDI 100CV motor AXR. Comentar que la batería es la de serie con ya casi 6 años.

Alguna idea?
    Archivos Adjuntos
    Tipo de Archivo: txt log.txt (27,3 KB, 19 visitas)
  • Nadie? Ninguna idea? Comentar también que el arranque del motor es de inmediato.
    1. X-polt X-polt está desconectado
  • Solo quiero indicar que la bateria con 6 años y viendo el tema es mejor cambiarla, podria ser una de las causas a tu problema, y otra verificar con el coche en marcha el voltaje de salida del alternador con un voltimetro.
  • Pero la avería es intermitente y además deduzco que los 11V que da cuando falla son de la batería, por eso la descarto... Podría ser una solución cambiar el regulador de tensión?
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está desconectado
  • Mira la bateria y el alternador.
    Saludos.
    1. lince002 lince002 está desconectado
  • Cita de Fire Man
    El caso es que llevo como 5 días que al rato de tener el coche en marcha y en circulación me parpadea el piloto de la batería del cuadro. A los 5-10 min. aproximadamente desaparece. También desaparece si lo llevo por debajo de 1800 vueltas mas o menos.

Para mas info he conectado el vag en el módulo 16 y he sacado este archivo:

Para el que no pueda/quiera verlo decir que cuando salta el piloto de batería el voltaje cae sobre los 11,7V y cuando no, lo normal es oscilar sobre los 14,1-14,3. La carga del alternador también se incrementa sobre el 87% en momentos puntuales cuando da el error.

El coche es un Seat Ibiza TDI 100CV motor AXR. Comentar que la batería es la de serie con ya casi 6 años.

Alguna idea?
    Hola, que tal. Pues yo miraria el alternador (probablemente el regulador). Si te arranca sin problemas, es que la bateria esta bien, sino fuera asi, en cuanto dieras al arranque esta se vendría abajo.
    Ya nos cuentas como te va.

Un saludo
    1. manzanito manzanito está desconectado
  • yo creo que es problema de alternador que a veces carga poco.Supongo que el tema ira mas.Otra cosa comprueba la tensio de la correa de accesorios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.