Cambio de aceite dudoso que me han hecho! - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Cambio de aceite dudoso que me han hecho!
    1. SkoRPioS SkoRPioS está desconectado
  • Bueno..he llevado el coche a hacer cambios de aceite y filtros a un taller que me ha recomendado un colega, segun él de total confianza y que me harian un buen precio.......han cambiado los filtros y el aceite, todo por 75 euretes.....no esta mal el precio.

Lo que me ha dejado con la duda es el hecho de que me han dicho que me han puesto un 15w40........y en la seat siempre me han puesto 5w40 (50501 o algo asi xD).....he leido por ahi que en estos motores es aocnsejable ese aceite que ponen en la seat......pero se lo he dicho al mecanico y ma dicho que funcionan igual de bien, que no pasa absolutamente nada que los taxistas lo llevan......

El coche lo he notado con la misma suavidad que antes...no noto nada raro.....me fio?me acojono?le monto un pollo?me voy corriendo a cambiarlo por un 5w40?

Es que ya no me fio ni de mi sombra xD Y mas dudas me ha generado el hecho que me haya dicho que si queria rellenar si me consumia aceite, cosa que no pasa, que podia echarle del que tengo sobrante de seat............uhmmm.........................¿?¿? ?¿?

Vosotros que entendeis.......ilustrad a este humilde paleto en aceites xD
    1. reyseys reyseys está desconectado
  • yo e llamado a la seat para que me echen otro aceite, despues de consultar le echare movil 0-40 que si me lo aceptan,
    1. jjtdci jjtdci está desconectado
  • Me parece una pasada que te cobren 75 euros por un aceite de esa densidad (mas que nada por que suelen ser minerales) y por los filtros.
    Un filtro de aire cuesta mil pelas mas o menos y se pone en menos de cinco minutos.
    Yo pongo un sintético y el cambio de aceite y filtro me sale por 57. El de aire no vale casi nada.
    Ese precio estaría bien si fuera un aceite cojonudo.
    De todas maneras no dejes el aceite al arbitrio del mecanico, te suelen poner lo peor.
  • joer, pues de momento es lo mas barato que man cobrado xD no me han cobrado solo el del aire, tb el de aceite y el de gasoil que eso ya sube mas...lo he mirado y son los mismos......lo del aceite si que ya dudo mas...en la seat de todas formas me cobraban 230 euros por la revision xDD y me hacian lo mismo osea que imaginate xD aqui nos timan xD

1. reydmus reydmus está desconectado
  • Pues carisimo.......vete a un aurgi o algo asi(aqui lo critican mucho pero a mi me va genial) te ponen el aceite que tu compras y no hay problemas.
    1. BrainBT BrainBT está desconectado
  • menuda clavada. en el norauto te lo hacen igual y te sale mucho mas barato con un aceite muchisimo mejor
  • joer xD yo que estaba contento con el precio xD he pasado de 230 de la seat a 75 y era feliz, me tais dejando flipado xDD mas barato aun?no jodais xD

en cuanto al aceite, el 15w40 me va bien para mi coche???no se dnd lei que si no es un sitio muy frio o duerme en garage no pasa nada si el primer numero no esta tan bajo...no se, es que ando perdido completamente xD Digo yo que me habra peusto sintetico, pua, ni idea, solo se que ma echado 15w40 xD
    1. Damian Damian está desconectado
  • Hombre, el 5W40 es mas 'finillo' por decirlo de alguna manera, en teoria a los coches nuevos se les suele echar este tipo de aciete, porque el motor es nuevo y los aros estan bien, cuando van pasando los años se va aumentando lo que serie el primer nuevo, en tu caso el '5', pasa a ser un '10' o un '15', digamos que el aciete es mas 'gordo' (jeje :P) y por lo tanto no se gasta tan rapido, ya que cuanto mas km tiene el coche pues va consumiendo mas, porque se van desgastando los aros y quema aciete

Creo que no debes preocuparte en exceso, tu coche seguira yendo igual de bien que siempre, yo al mio tambien le pongo 15W40

El tema del precio, yo lo veo bien, aqui en Mallorca no he encontrado muchos sitios que te lo hagan mas barato, excepto en algun Norauto que lo suelen hacer bastante barato, aunque ellos te ponen el aceite, vete a saber cual sera :s
  • Cita de DaMiaN
    Hombre, el 5W40 es mas 'finillo' por decirlo de alguna manera, en teoria a los coches nuevos se les suele echar este tipo de aciete, porque el motor es nuevo y los aros estan bien, cuando van pasando los años se va aumentando lo que serie el primer nuevo, en tu caso el '5', pasa a ser un '10' o un '15', digamos que el aciete es mas 'gordo' (jeje :P) y por lo tanto no se gasta tan rapido, ya que cuanto mas km tiene el coche pues va consumiendo mas, porque se van desgastando los aros y quema aciete

Creo que no debes preocuparte en exceso, tu coche seguira yendo igual de bien que siempre, yo al mio tambien le pongo 15W40

El tema del precio, yo lo veo bien, aqui en Mallorca no he encontrado muchos sitios que te lo hagan mas barato, excepto en algun Norauto que lo suelen hacer bastante barato, aunque ellos te ponen el aceite, vete a saber cual sera :s
    joer ya decia yo que por aqui lo veia barato xD en la seat 230 euros neng xD y claro, al cobrarme 75 me he ido to feliz jajaja xD Eso mismo ma dicho el mecanico, que en la seat ponian el 5w40 que era mas fino y hacia que consumiese mas aceite, que con este 15w40 eso no pasaba....lo que como en el manual te ponen eso......que si no pones un repsolt elite tdi 5w40 se puede producir la implosion del universo practicamente.....pos claro, uno se acojona, y como ya no me fio de mecanicos (y esto que este es de confianza total xD).....no te crees lo que te cuentan jajaj xD
    1. Gelete00 Gelete00 está desconectado
  • Skorpios, no pasa nada por poner ese aceite, pues ahora con el calorcito y viviendo en mallorca... pero ten en cuenta que no te han puesto un aceite muy bueno que digamos. Generará algo mas de carbonilla (no llevara tantos detergentes) y se degradará mucho antes.
    Por lo tanto... yo entre 5 y 7000km le daria pasaporte a ese aceite y me pasaria a un semi-sintetico al menos (un 10w40) o a ese mismo que recomienda la marca.
    1. Cliero_Siempre Cliero_Siempre está desconectado
  • Exactamete, no todo es la densidad del aceite en frío. Hay una cosa que diferencia un 15W40 de un 5W40, y es que uno es mineral y el otro sintético 100%.
    Hay un abismo entre los aditivos que lleva uno y el otro y otro abismo en la duración manteniendo sus propiedades.
    Siendo un motor moderno yo no le pondría esa mierda, de tirados al río vete pensando en cambiarlo a partir de los 5.000km :roll:
    1. Moloko Moloko está desconectado
  • hola, yo creo que se han columpiado, en teoria tu motor tiene que llevar un aceite 5W40 que cumpla la norma VW505.01 que se supone que lleva un aditivo para solucionar un problema de desgaste prematuro en no se que parte del arbol de levas en contacto con la bomba inyectora que se dio en los primeros tdi 115 (los que estrenaron el sistema este de la bomba inyector en los turismos), ya se ha escrito por aqui que esas normas no se sabe muy bien si sirven para algo o son meras politicas comerciales.

pero por otro lado lo que esta claro es que si el fabricante recomienda un 5W40 en todo caso podras bajar el primer numero, pero nunca subirlo, ademas el 15W40 es mineral y el 5W40 sintetico, vamos, que te estan poniendo el mismo aceite que le ponen a mi zx del 93 por ejemplo. ademas por ese aceite el precio es caro, el Repsol 5W40 505.01 que ponen en la seat sale en la calle sobre 5 € el litro. salu2.

Última edición por Moloko fecha: 27-abr-2005 a las 20:22.
    1. agustin_d2004 agustin_d2004 está desconectado
  • 1. te han cobrado caro
    2. te han puesto un aceite malo
    3. ten en cuenta que en 5000km tienes ke cambiarlo sin falta.
    4. yo ke tu ponia un 5W40 de mobil o castrol que hablan bien de el (yo tengo mobil)
    5. en la seat te cobraban tanto pq seria una revision completa.
    6. hay hipermercados que compras aceite y filtro y te lo cambian gratis.
    7. los sinteticos (todos los 5W y 0W) duran unos 15.000km ¡!
    1. pointer negro pointer negro está desconectado
  • Damian deberias leer más antes de aconsejar.

De acuerdo con Cliero y Moloko.
    1. Emilio Emilio está desconectado
  • Cita de DaMiaN
    Hombre, el 5W40 es mas 'finillo' por decirlo de alguna manera, en teoria a los coches nuevos se les suele echar este tipo de aciete, porque el motor es nuevo y los aros estan bien, cuando van pasando los años se va aumentando lo que serie el primer nuevo, en tu caso el '5', pasa a ser un '10' o un '15', digamos que el aciete es mas 'gordo' (jeje :P) y por lo tanto no se gasta tan rapido, ya que cuanto mas km tiene el coche pues va consumiendo mas, porque se van desgastando los aros y quema aciete

Pues yo no estaría tan seguro de que vaya igual de bien. Los motores de bomba-inyector son un poco delicadillos en ese aspecto, y un buen aceite que cumpla la norma vW501.... es muy recomendable.
    Además para los coches turbo es casi obligatorio usar aceite sintético por varias razones, una porque a temperaturas bajas un aceite con sae 0 engrasará antes el motor y el eje del turbo, y la otra es que resisten mejor las altas temperaturas, por lo que es más dificil que se acumule aceite quemado en el eje del turbo y dañe los cojinetes del mismo. Aparte ya de la diferencia de aditivos de un buen aceite y otro peor...
    1. ratm ratm está desconectado
  • Pues si tu motor es turbo el 15w40 no es un aceite apropìado minimo tendria q ser semisintetico 10w40 ah y eso de q un filtro de aire se cambia en 5 minutos y vale mil pelas pues igual en algun coche pero en general de eso nada hay filtros de aire q lleva casi 20 minutos cambiarlo y puede q alguno mas y por ultimo vosotros seguir confiando en aurgui,norauto, etc q barato sera pero yo he trabajado en uno de esos sitios y las chapuzas q se llegaban a hacer eran de nota asi q de igual nada eso si baratos son .
    1. vwtdi vwtdi está desconectado
  • JOer, si el mecanico te ha cobrado eso por un aceite malo, y que no es el que le toca llevar a coche te ha chorisao de mal manera . (Para bien o para mal tu coche tiene que llevar un aceite que cumpla la nomra 505.01) Esta norma no esta sacada con animo de lucro de las casas de aceite ya que Repsol cobra el litro de este aceite al mismo precio que el litro de aceite del 5W40 standard. Ves a que te cambie el aceite ya si no quieres ir jodiendo el coche.
    1. nature_ep nature_ep está desconectado
  • para empezar tu motor es inyector bomba , por lo cual lleva un aceite especifico con la norma 50501 , con lo ke este aceite no contiene azufre , componente ke daña a tus inyectores bomba , y demas este aceite es sintetico y su grado es 5w40 , con lo cual yo creo ke son razones suficientes para ke vayas y cambies ese aceite mineral o semi 15w40 ke te han puesto porke mas vale prevenir ke kurar.

Un saludooo !!!
    1. rotten rotten está desconectado
  • Efectivamente, el filtro del aire puede estar en un sitio fácil o difícil.. en mi coche se cambia en un minuto, ya que está en la parte de arriba del motor y se cambia con sólo levantar la tapa y cambiarlo.

Sobre el aceite, efectivamente si no cumple la norma necesaria para los bomba inyector se pueden desgastar los inyectores, y eso es una avería MUY cara.
    Cita de ratm
    Pues si tu motor es turbo el 15w40 no es un aceite apropìado minimo tendria q ser semisintetico 10w40 ah y eso de q un filtro de aire se cambia en 5 minutos y vale mil pelas pues igual en algun coche pero en general de eso nada hay filtros de aire q lleva casi 20 minutos cambiarlo y puede q alguno mas y por ultimo vosotros seguir confiando en aurgui,norauto, etc q barato sera pero yo he trabajado en uno de esos sitios y las chapuzas q se llegaban a hacer eran de nota asi q de igual nada eso si baratos son .
    1. DUCATIVENTO350 DUCATIVENTO350 está desconectado
  • Lo veo muy barato, el aceite en el sitio mas barato, REPSOL 50501 TDi, 24€, filtro aceite MANN-7€, aire MANN-17€,mas mano de obra?¿
    1. Saul Saul está desconectado
  • pero una cosa, si 15W40 es mimeral, y en su coche siempre llevo 5W40 sintetico, no existen grandes posibilidades de que se corten? vamos, lo poco que se de quimica y aceites es que la afinidad de un mineral con un sintetico es muy poca, vamos que puede haber un estropicio. Si no es así corregidme, pero a mi siempre me avisaron de no mezclar sinteticos con minerales, y en un coche siempre quedan restos de aceite. Yo personalmente lo cambiaria pero ya, y dejaria escurrir muchisimo el que te echaron. Y esto te implica volver a cambiar filtro.

sau2

saul
    1. Boinas Boinas está desconectado
  • Cita de SkoRPioS
    joer xD yo que estaba contento con el precio xD he pasado de 230 de la seat a 75 y era feliz, me tais dejando flipado xDD mas barato aun?no jodais xD

en cuanto al aceite, el 15w40 me va bien para mi coche???no se dnd lei que si no es un sitio muy frio o duerme en garage no pasa nada si el primer numero no esta tan bajo...no se, es que ando perdido completamente xD Digo yo que me habra peusto sintetico, pua, ni idea, solo se que ma echado 15w40 xD

Mira yo como mecanico ese precio lo veo cojonudo el aceite puede que sea un poco peor pero tampoco se te va romper a la primera de cambio ni mucho menos como mucho vete a ese mecanico y le dices que te eche el aceite que tu quieres y que le pagas la diferencia y a correr,
    aqui lo que hace falta es que sea buen mecanico y te haga los trabajos como tienen que ser con profesionalidad y no por ahorrar 10 euros a saber a quien pones en sus manos tu coche.

Y eso de que se cortan los aceites puede que pase entre un aceite de motor y hidraulico por ejemplo aunque ni aun asi pero bueno, como mucho que se mezclan las calidades na no le des tanta imporrtancia.

Última edición por Boinas fecha: 02-may-2005 a las 17:42.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.