MAXIMUM FLANDERS!!! Tema venta de propiedad y derecho del vecino. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
MAXIMUM FLANDERS!!! Tema venta de propiedad y derecho del vecino.
    1. pechelin pechelin está desconectado
  • Yo es que me desñoclo porque NO ME LO CREO lo que me acaban de contar.

Me acaban de comentar que si YO tengo MI CASA y la quiero vender, el vecino TIENE MÁS DERECHO QUE NINGUNO a la hora de adquirir la casa.

Es decir.

Yo pacto con uno el precio de venta de mi casa por 75.000 euros y se entera mi vecino que yo la vendo por ese precio, EL VECINO TIENE MÁS DERECHO QUE ESA PERSONA QUE QUIERE ADQUIRIR ESA CASA POR 75.000 EUROS.

Por favor, que alguien me ponga LA LEY que diga eso porque el tío huevos me ha dicho: "Es que la ley es la ley"
    1. Earl Hickey Earl Hickey está desconectado
  • ¿pero tu en que pais estas? ¿yemen o por ahi?

• Cita de juan bebeto
    se rien de ti
    Pues por poco casi me insulta cuando me desñoclaba.
  • Cita de VTortillo
    Derecho de preferencia lo llaman, aunque no estoy seguro si en un edificio de apartamentos también se aplica, pero en terrenos es así
    Ley POR FAVOR.
    1. Esau_zgz Esau_zgz está desconectado
  • lo de preferencia a la hora de adquirir que yo sepa es en arrendamientos, en los cuales el arrendado tiene preferencia a la hora de comprar
    1. madsen madsen está desconectado
  • Cita de VTortillo
    Derecho de preferencia lo llaman, aunque no estoy seguro si en un edificio de apartamentos también se aplica, pero en terrenos es así

Cuéntanos más shur.

• Cita de madsen
    Cuéntanos más shur.

Lalefo.
    1. wrcbartimeo wrcbartimeo está desconectado
  • Joder, ahora hasta nos van a imponer a nuestros compradores?

Sube el precio y arreando.
    1. obi-wan obi-wan está desconectado
  • Segun tengo entendido no te ha engañado, esa ley es asi. Subele el precio al doble al vecino a ver que te dice...
  • Cita de obi-wan
    Segun tengo entendido no te ha engañado, esa ley es asi. Subele el precio al doble al vecino a ver que te dice...

¿Pero CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL?
    1. fiexplod fiexplod está desconectado
  • Pide 3 millones de € y arreglado.
  • Mira que SENTENCIAR comentarios y no ser tan "inteligentes" de no poner la ley...

Ni que pagárais por ello
  • Cita de decivelios
    Una cosa es que tenga "preferencia"...otra cosa es que te pague lo que tu pides, cosa que la ley no creo que te obligue...no se si me explico.
    ¿Pero cual ley cojones?
    1. madsen madsen está desconectado
  • Cita de VTortillo
    No soy abogado ni nada por el estilo, pero tengo entendido que si quieres vender un terreno, los vecinos de linde tienen preferencia a la hora de comprar (es logico ya que si quieren ampliar la parcela tienen que comprar un terreno colindante)

En pisos lo desconozco, pero quiza también sea así por el mismo motivo.

En alquileres solo conozco el regimen portugues que dice que si yo tengo un piso con un inquilino y lo quiero vender a un tercero tengo que pasarle los detalles de la operacion al arrendatario y tiene un plazo (creo que de 8 dias) para responder si quiere comprar o no. Si no responde se sobreentiende que no quiere comprar. Si lo vendes sin informarle podria impugnar la venta.

En el caso español se que tiene preferencia el inquilino pero no conozco detalles

Ajá, tiene cierto sentido en el caso de terrenos en parcelas aunque en pisos no lo tengo tan claro. Gracias por la info shur, no sabía yo de la existencia de esta medida.
  • subo.

¿Y ya de paso... como se impugna "abogados"?
    1. LUCKY@STRIKE LUCKY@STRIKE está desconectado
  • Entre terrenos si que tiene logica pero en pisos...

Haber si alguien pone la ley
    1. Piekillah Piekillah está desconectado
  • Y si vendes la casa por ese precio, ¿de qué te preocupas?
    ¿Qué vecino tiene más preferencia? ¿El de la derecha o el de la izquierda?
  • Me acabo de leer el código civil, el retracto legal Y NO ME HE ENTERADO DE NADA.
    1. Distorted_fire Distorted_fire está desconectado
  • Yo conozco el derecho de tanteo que viene a ser algo como que cuando tu acuerdas un precio de venta con otro tienes que notificarlo a la administración (estado, autonomía ,ayuntamiento...) y ésta te la puede comprar por ese mismo precio antes que el primer comprador.

esta ley existe para evitar que tu acuerdes vender un terreno por 100000€ y te pague 20000 y los otros 80000 te los dé en "B". Tu le notificarás a la Admón que vas a venderlo por 20000, y ella te lo puede comprar por ese precio y tu te joderás y no verás los 80000. ENtiendes? Ahora lo del vecino no sé

Última edición por Distorted_fire fecha: 03-jun-2011 a las 21:04.
    1. kompresor kompresor está desconectado
  • Buenas:

Codigo Civil, capitulo siete, seccion primera.

S2, Kompresor.
  • Cita de Th3 Dreamer
    En caso de enajenación de un piso o local, los dueños de los demás, por este solo título, no tendrán derecho de tanteo ni de retracto.

Pero vamos a ver... vivienda unifamiliar hablo y... ¿en caso de vender el piso?, ¿el de la derecha o el de la izquierda?.

No menterodena.
    1. Willie Willie está desconectado
  • Eso yo lo conozco en terrenos de cultivo, si tu tienes un terreno y el propietario del terreno colindante al tuyo decide venderlo tiene obligación de vendértelo a ti antes que a un tercero, en contra de lo que puede parecer, lo normal es que directamente te lo ofrezcan ya que no se vende muy bien la tierra de cultivo hoy en día, por lo menos en lo que a naranjos se refiere.
    1. Cap_Alatriste Cap_Alatriste está desconectado
  • sube el precio y luego devuelvele la diferencia a tu comrpador
  • Cita de pechelin
    Me acabo de leer el código civil, el retracto legal Y NO ME HE ENTERADO DE NADA.
    es que retracto legal no habla nada de eso
    el 1523 habla de fincas rusticas, no de fincas urbanas
    1. slurm mckenzie slurm mckenzie está desconectado
  • lo había escuchado en parcelas y huertos pero en casa no
  • Cita de kompresor
    Buenas:

Codigo Civil, capitulo siete, seccion primera.

S2, Kompresor.

Y eso es el artículo...
  • Cita de pechelin
    Y eso es el artículo...
    ya te digo que segun el codigo civil eso es en las fincas rusticas. el que te lo ha dicho ha oido campanas y no sabe donde. si tan seguro esta dile que te traiga el la ley y el articulo donde lo dice
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.