¿Es demasiado ejercicio caminar 12 km al dia? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Es demasiado ejercicio caminar 12 km al dia?
    1. Saint-Ettiene Saint-Ettiene está desconectado
  • Hola, me he propuesto hacer ejercicio porque llevo una vida sedentaria.

Como nadar no se me da bien y tampoco puedo correr mucho (por mi rodilla), me he propuesto caminar mucho, segun dicen los medicos es muy sano.

Pero queria hacer un paseo muuuuy largo, ir a un sitio que conozco y volver a diario, y el sitio está a 5 km y pico de mi casa. He calculado la distancia y son casi 12 km entre ida y vuelta.

¿Demasiado para hacerlo a diario? ¿Riesgo de lesion?

Salu2
    1. Aquilesss Aquilesss está desconectado
  • Son unas 1000 kcal, nada del otro mundo, pero tardaras 3 horas si andas normal...

1. Rahan Rahan está desconectado
  • 12km es un ejercicio perfecto. La única pega que le veo es que tienes que invertir casi 3 horas. Pero si te sobra tiempo libre...
    1. resacoso resacoso está conectado ahora
  • Andando riesgo de lesión ninguno, empieza despacio y si puedes ve aumentando el ritmo.

Si lo puedes hacer a primera hora del día y en ayunas, notarás los efectos antes.
    1. Dani350z Dani350z está desconectado
  • Cita de Aquilesss
    Son unas 1000 kcal, nada del otro mundo, pero tardaras 3 horas si andas normal...
    no tardarán mucho en saltar los superhéroes diciendo que caminan a 7km/h, "lo normal"

deben ir haciendo "marcha" o bien medir 3 metros de alto para dar semejantes zancadas
    1. Aquilesss Aquilesss está desconectado
  • Cita de Dani350z
    no tardarán mucho en saltar los superhéroes diciendo que caminan a 7km/h, "lo normal"

deben ir haciendo "marcha" o bien medir 3 metros de alto para dar semejantes zancadas
    Leetelo bien campeon, he dicho que tardaria 3 horas, 12 km dividido 3 = 4 km/h, ahora recoge tu fail superdotado
    1. Terence Hill Terence Hill está desconectado
  • No, está bien. Lo que sí que hay que tener cuidado es con estar tanto tiempo al sol (si haces el trayecto en las horas que más aprieta).
    1. Axilas Axilas está desconectado
  • A no ser que el trayecto merezca la pena te acabará aburriendo.
    El gasto calórico dependerá del ritmo al que camines, las lesiones de si vas por un arcén o por el medio de la carretera.
    1. Javi Sup5 Javi Sup5 está desconectado
  • Se "puede" caminar a 7 km/h, si mides más de 1,80; eso si entendemos que por caminar es tener siempre por lo menos un pie en contacto con el suelo, porque 7 km/h sería dar zancada, zancada, zancada... Rapidísimo, y unas pedazo zancadas, haces el ridículo simplemente por no correr, que es un ejercicio más completo.
    1. jarvin jarvin está conectado ahora
  • no aguantas ni 3 dias.... yo me propuse lo mismo pero haciendo 7-8 km y al cuarto dia que me tocaba ya no lo hice
    1. Ampli Ampli está desconectado
  • Es perfecto, te quitaras colesterol y demas y perderas peso, yo perdi 13 en 5 meses, son unas 2 horas al dia yo lo hacia el año pasado, lo malo la sobrecarga muscular en las piernas y rodilla, yo tambien tengo problemas de rodilla y se me sobrecargaba, date masajes diario con cremas tipo voltarel, o tamtum, usa calzado blando, si es unas adidas de este tipo que son las mejores para andar, yo he probado varias marcas, vete a por las mas blandas de tela.

Suerte!

1. Saint-Ettiene Saint-Ettiene está desconectado
  • Cita de jarvin
    no aguantas ni 3 dias.... yo me propuse lo mismo pero haciendo 7-8 km y al cuarto dia que me tocaba ya no lo hice
    ¿Por?
    1. jarvin jarvin está conectado ahora
  • Cita de Saint-Ettiene
    ¿Por?
    simplemente por aburrimiento y pereza, pero si tienes fuerza de voluntad ese ejercicio es perfecto
    1. yodrako yodrako está desconectado
  • pues está muy bien, si no puedes correr puede que sea de lo mejorcito que puedas hacer
    1. ^^PinK^^ ^^PinK^^ está desconectado
  • Cita de Aquilesss
    Son unas 1000 kcal, nada del otro mundo, pero tardaras 3 horas si andas normal...

Hago muy a menudo paseos de 12 kms y no tardas 3 horas ni a la pata coja! Como mucho 2 horas y a paso ligerito una horita...
    1. gecko gecko está conectado ahora
  • yo a 7 KM/h no, pero ya he comentado en alguna ocasion que hay dias que me vuelvo a casa desde el curro habiendo casi 10KM y tardo alrededor de 1h45m andando a buen ritmo (y tengo pruebas xDD)
    respecto al ejercicio como tal, me parece un ejercicio cojonudo
    1. JuanSalamantino JuanSalamantino está desconectado
  • no es mucho ejercicio, pero 3 horas al dia es bastante tiempo
  • Cita de Saint-Ettiene
    ¿Por?
    No hagas caso, yo pesaba mas de 100 kilos y he aguantado diario, a pasa rapido iba no normal, son 2 horas aproximadamente mas o menos.
  • Cita de ^^pink^^

Hago muy a menudo paseos de 12 kms y no tardas 3 horas ni a la pata coja! Como mucho 2 horas y a paso ligerito una horita...
    +1
    1. ghkghk ghkghk está desconectado
  • Cita de ^^PinK^^

Una hora= 12 km CAMINANDO....

1. darkly darkly está desconectado
  • No empieces desde el primer día con eso porque te llevarás tres días sin poder moverte. Empieza poco a poco y ve aumentando el ritmo.
    1. ghkghk ghkghk está desconectado
  • Cita de ampli
    +1

- 12.908
    1. gecko gecko está conectado ahora
  • Cita de ^^PinK^^

tampoco te pases, 12KM en una hora es ritmo de carrera y no precisamente lenta
    1. YO-MISMOXE YO-MISMOXE está desconectado
  • 12 km son 12 veces la alameda que tengo aqui en alaquas valencia y como no lo hagas a paso ligero...
    Me parece exagerado la verdad corriendo me he podido hacer como mucho 4 y acabo cao...
    1. CibernoX_CTDI CibernoX_CTDI está desconectado
  • Mi recomendación es que es mucha distancia para caminarla. No por lesiones, sino por tiempo. 3 horas, que locura.
    Yo salgo a correr y hago 9km y poco en una hora.
    Si tienes mal las rodillas, te recomiendo una hora de bici, pero caminar 3 horas...a no ser que estés en paro, es inviable.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.