BAR de TAPAS/RACIONES. Hoy Fuimos A Uno. REFLEXIÓN Inside. SEMITOCHO. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

BAR de TAPAS/RACIONES. Hoy Fuimos A Uno. REFLEXIÓN Inside. SEMITOCHO.
    1. torresport_gt torresport_gt está desconectado
  • AVISO QUE ES UN TOCHO AUNQUE ES FÁCIL DE LEER

LOS VAGOS TENEIS EL RESUMEN EN NEGRITA

Hola, hoy nos acercamos 2 personas a un bar donde dan pinchos gratis, tapas desde 1,50€, raciones desde 6€ y demás. Quiero hacer una pequeña reflexión desde la "ignorancia" a ver si me podeis decir si voy muy mal encaminado o mas o menos estoy "cerca" de la realidad.

DATOS DE INTERÉS:

-Bar en buena zona.
    -Ciudad de unos 300.000 habitantes.
    -40 metros cuadrados + 4 mesas de 4 personas en terraza.
    -2 camareros (Matrimonio "dueño" del bar).
    -1 cocinera.

-En el bar trabajan 3 personas (1 cocinera y 2 que se ocupan de la barra, las mesas y la terraza). Creo que el bar es del matrimonio que atiende la barra y la cocinera es la empleada osease que tienen que pagar solo 1 sueldo (pongamos 1.500€)

-Supongamos que está alquilado por 3.000€ al mes para hacernos una idea ya que es un bar pequeño pero en una zona buena.

-Gastos varios (agua, luz, mantenimiento, autónomos, seguros etc etc) pues pongamos 3.000€ (bebida aparte claro) aunque no estoy muy puesto en el tema y alomejor voy algo desencaminado, no lo se.

EN TOTAL SALEN 7.500€ DE GASTOS FIJOS TODOS LOS MESES (a ojo claro).

PRECIOS, GANANCIAS, BEBEFICIOS (2 personas)...

Pues éramos 2 personas y queríamos tomar unas Coca&Colas. Viendo unas grandes "pizarras" con los precios de las tapas y raciones nos entró la curiosidad ya que eran baratas (por 1,50€ tenían Croquetas, Ensaladilla, Albóndigas, Empanada, Tortilla, Tortilla Rellena... Las raciones empezaban en 6€).

Pedimos una tapa de croquetas para cada uno. Nos llegaron dos platos medianos (uno por persona) con 2 croquetas caseras (bastante grandes por cierto) y unas pocas patatas fritas (no eran de las congeladas).

Estaban bastante buenas la verdad aunque las patatas tenían mucho sal para que tirasen por la bebida

-Nosotros 2 consumimos:

6 Refrescos: 10,20€ (1,70 cada uno)
    -2 Tapas: 3,00€ (1,50 cada una)

-TOTAL: 13,20€

Ahora vamos con las ganancias estimadas:

-Cada refresco les sale por mas o menos 40-50 céntimos. Les ganan 1,20€ a cada uno

-Cada tapa les sale muy barata tambien ya que por ejemplo las patatas son muy baratas o 4 o 5 tortillas se hacen por 2 duros y dan para decenas de tapas. Cuestan 1,50€ y pongamos que le ganan 1€ a cada una.

-Los pinchos son gratis asique son perdidas pero una loncha de jamón o un platito de callos les sale muy muy barato porque compran/hacen a gran escala (un jamón entero o una pota de callos...). Pongamos que pierden 0,20€ por poner algo y redondear (seguro que les cuestan menos).

De los 13,20 que gastamos en media hora, ganan la friolera de 8,80€ para ellos que vamos a dejar en 7€ porque es todo muy a ojo, siempre sobra comida (aunque seguro que no la tiran ) y prefiero dejarlo a la baja. Ganan mas de la mitad o por lo menos la mitad. Les queda limpio entre un 66% y un 55% de lo cobrado en bruto (de cada 100€, son 34 o 45 para gastos y 55 o 66 para ellos).

En el bar había 4 mesas en la terraza llenas (4x4=16 personas); dentro había 8 mesas y 3 llenas (3x4=12 personas); y en la barra éramos nosotros 2 solos (2 personas). Pongamos un total de 30 personas.

Si cada uno gasta una media de 6,60€ (como nosotros) por regla de 3 asi para tener una aproximación, con los 30 que estubimos allí de 21:00 a 21:30 (era muy temprano y la gente suele ir un poco mas tarde); pues hicieron una caja de mas o menos 200€ de los cuales quedan limpios entre 110 y 130€ si utilizamos los porcentajes aproximados de antes.

Supongamos que al mediodía de 13:00 a 14:00 hacen el doble (es 1 hora en vez de media) y de noche de 21:30 a 22:00 tambien hacen la misma caja que cuando estubimos nosotros.

EN TOTAL EL BENEFICIO SERÍA DE ENTRE 440 y 520€ AL DIA.
    Y UN TOTAL DE ENTRE 11.000 y 13.000€ AL MES (25 dias).
    (falta restar los gastos fijos de arriba).

Ya veis que tiro muy por lo bajo ya que en toda la mañana, tarde o noche seguro que vende algún café, cerveza o copa, vamos digo yo

EL BAR GANA LIMPIOS SEGÚN MIS CUENTAS ENTRE 3.500 Y 5.500€ AL MES.
    (11.000 - 7.500 = 3.500€ / 13.000 - 7.500 = 5.500€)
    (a repartir entre un matrimonio y siempre tirando muy a la baja).

-Voy muy desencaminado shurs? Que mas gastos se me olvidan? Sinceramente creo que ese negocio tiene que dar casi el doble de beneficios.

-Ya veis que tiré muy muy a la baja para que se acerque lo mas posible a un mes "malo" o con imprevistos.

-Faltan los gastos de abrir el bar, traspaso (si lo hubiere) y todo eso pero es otro tema

QUE OS PARECE?

Saludos a todos y gracias de antebrazo.
    1. pinco325i pinco325i está desconectado
  • Pocos gastos veo yo ahí.
  • Cita de pinco325i
    Pocos gastos veo yo ahí.
    Hola, ves pocos gastos? Ya sabía que se me escaparían muchos

Que mas gastos crees que me faltan por ahí?

-Seguros empleados.
    -Alquiler (piensa que no es Madrid ni Barcelona eh!!).
    -Autónomos.
    -Luz.
    -Agua.
    -Mantenimiento (cubertería, tener todo en orden...)
    -...

Saludos y gracias.
    1. chapiuzas chapiuzas está desconectado
  • Te faltan muchisimos gastos hamijo, no te los pongo xq me da pereza.
    Buenas noches

• Cita de chapiuzas
    Te faltan muchisimos gastos hamijo, no te los pongo xq me da pereza.
    Buenas noches
    Si te da pereza lo entiendo perfectamente ya que no son horas

QUE GASTOS FIJOS TIENE UN BAR TODOS LOS MESES?
    1. aberroncho27 aberroncho27 está desconectado
  • ahora divides esos gananciales entre dos, y los divides por las horas que hacen esa buena gente al dia en su bar, seguro que hacen mas de 8 horas diarias. Añade a los gastos la ss del trabajador y el apgo mensual del autonomo... y ya haces cuentas
  • Cita de aberroncho27
    ahora divides esos gananciales entre dos, y los divides por las horas que hacen esa buena gente al dia en su bar, seguro que hacen mas de 8 horas diarias. Añade a los gastos la ss del trabajador y el apgo mensual del autonomo... y ya haces cuentas
    El bar es un trabajo muy atado eso es verdad

Con 3.000€ no llega para pagar autónomos, seguros, seg. social, agua, luz, impuestos ayuntamiento y demás????
    1. Polo6N Polo6N está desconectado
  • Cita de torresport_gt
    El bar es un trabajo muy atado eso es verdad

Con 3.000€ no llega para pagar autónomos, seguros, seg. social, agua, luz, impuestos ayuntamiento y demás????
    Lo veo muy poco
    1. destroyer.24 destroyer.24 está desconectado
  • - Tampoco es que te falten muchos gastos, has puesto 3000 euros para luz, agua, ss, y todo eso. Es solo para 3 empleados, y el bar es pequeño,.. tampoco es que tenga muchos gastos más de ese tipo.
    - Quizás sumarle un dinero que hay que pagarle al ayuntamiento en concepto de espacio ocupado de calle, licencias por vender alcohol, etc, etc.
    - Gastos de ppv o goltv.

- De todas formas las cuentas las hiciste con la cocacola. Si las haces con 1 caña o 1 tubo de cerveza obtienes unas ganancias superiores
    - ¿Hay máquinas tragaperras? Dan mucho dinero, bastante.
    - ¿Hay máquina de tabaco? Da poco dinero, pero si los bares la tienen es por algo.
    - ¿Contaste desayunos?, ¿Y cafés de la tarde? Los cafés, si es un bar bien situado dan muchísimo dinero. Un café con leche que tiene de gasto 15 centimos, lo cobran por 1,50.
    - Todos los bares sirven copas, no son en las discotecas, y no solo por la noche.
    - Has estado de noche un lunes, los fines de semana y festivos se multiplica la ganancia.
    - Los dias de partidos de futbol ni te digo...

Montar un bar tiene sus inconvenientes, el principal es que no vaya, que no le entre por el ojo a la gente,.. pero tiene sus ventajas, y el principal es que estamos en España,.. podemos estar en crisis, pero en vicio, y en gastarnos el dinero en bares no nos gana ningún país europeo.
  • Cita de destroyer.24
    -1: Tampoco es que te falten muchos gastos, has puesto 3000 euros para luz, agua, ss, y todo eso. Es solo para 3 empleados, y el bar es pequeño,.. tampoco es que tenga muchos gastos más de ese tipo.
    - Quizás sumarle un dinero que hay que pagarle al ayuntamiento en concepto de espacio ocupado de calle, licencias por vender alcohol, etc, etc.
    - Gastos de ppv o goltv.

-2: De todas formas las cuentas las hiciste con la cocacola. Si las haces con 1 caña o 1 tubo de cerveza obtienes unas ganancias superiores
    - ¿Hay máquinas tragaperras? Dan mucho dinero, bastante.
    - ¿Hay máquina de tabaco? Da poco dinero, pero si los bares la tienen es por algo.
    - ¿Contaste desayunos?, ¿Y cafés de la tarde? Los cafés, si es un bar bien situado dan muchísimo dinero. Un café con leche que tiene de gasto 15 centimos, lo cobran por 1,50.
    - Todos los bares sirven copas, no son en las discotecas, y no solo por la noche.
    - Has estado de noche un lunes, los fines de semana y festivos se multiplica la ganancia.
    - Los dias de partidos de futbol ni te digo...

3: Montar un bar tiene sus inconvenientes, el principal es que no vaya, que no le entre por el ojo a la gente,.. pero tiene sus ventajas, y el principal es que estamos en España,.. podemos estar en crisis, pero en vicio, y en gastarnos el dinero en bares no nos gana ningún país europeo.
    1: Mas o menos calculé eso porque aunque no tengo un bar, me toca de cerca por conocidos o familiares y mas o menos me salen asi las cuentas "a ojo" y rapidito que tampoco me paré a pensar mucho la verdad

2: Lo de la cerveza no estoy seguro pero los beneficios dependerán mucho de la marca seguro La Tragaperras da mucho dinero (creo que es a mitad mitad no?); Tener máquina de Tabaco aunque no de mucha ganancia, siempre es un aliciente para que entren los fumadores ; Los Cafés dan mucho dinero tambien ya que es a lo que mas porcentaje se le gana .

El bar de hoy no tenía ni Tragaperras ni máquina de Tabaco y no se por que

Despues allí no es zona de marcha pero siempre hay gente porque es en el centro de la ciudad asique dias de fútbol o Jueves, Viernes o Sábado noche seguro que no le falta gente.

Todo eso ya ni lo comenté porque quería ver todo A LA BAJA para no hacerme pajas mentales

3: Al último párrafo tambien estoy deacuerdo ya que aqui no pensamos en ahorrar para los años que vienen sino en gastar lo que pensamos que tendremos a primeros del mes que viene

Lo que dices que sino entra por el ojo o no cae en gracia tambien es verdad Puedes regalar la bebida que sino cae bien el local olvídate

Saludos y gracias por la respuesta, veo que no voy tan desencaminado
  • Cita de pinco325i
    Pocos gastos veo yo ahí.
    Cita de chapiuzas
    Te faltan muchisimos gastos hamijo, no te los pongo xq me da pereza.
    Buenas noches
    Cita de Polo6N
    Lo veo muy poco
    Cita de Nucky Thompson
    Muchos gastos faltan ahí

AYUDA con los gastos que me faltan PLEASE!!!!!!!!!!!!!
    1. Anhell Anhell está desconectado
  • Algunas veces pienso en montarme en Galicia un bar al "estilo Granada". Muy poca gente opta por este estilo de bar de tapas, simplemente tienen el bar y actualmente un poco a regañadientes te ponen una croqueta y trozo de tortilla.

La gente ya no busca solo beber, busca salir del curro, o irse a tomar algo y comer buenas y abundantes tapas.

Refrescos/birras a 2 eurazos y buenas tapas y éxito asegurado.
    1. tx_men tx_men está desconectado
  • Te faltan muchisimos gastos hamijo, pero te invito a que montes un bar pequeño y te "forres".
    1. Lisboeta Lisboeta está desconectado
  • si tan claro lo ves, ....
    1. Shinno Shinno está desconectado
  • Pues es verdad que los cafés son lo que mas beneficio dan , juntamente con los botellines y botellas de água ! Y ahora en verano los helados tambien son un beneficio mas !! si no se tienen empleados y es un local aseado y agradable pues es un buen negocio... y no hay porque ser en calles centricas, porque los de barrio tambien son buenos....tienen su clientela fiel!
    1. molemans molemans está desconectado
  • Joder 3 refrescos, con el azucar que tienen
    1. Siurell Siurell está desconectado
  • Cita de opito veloz
    Ibais sin sed no?

+1

1. Sor Presa Sor Presa está desconectado
  • Además del sueldo de la cocinera, piensa que se han de pagar los seguros sociales que pueden llegar a ser un 30% del sueldo (1500 x 0,3 =450)
    1. zariweya zariweya está conectado ahora
  • Me parece que no tienes ni puta idea de como funciona un bar-restaurante.
    1. zariweya zariweya está conectado ahora
  • Para que te hagas una idea, en un negocio de este tipo con el local alquilado y empleados el beneficio neto no llega al 3%, y eso siempre y cuando tengas beneficios, porque habrá meses que salgas de puta madre, y otros meses que te comas los mocos.
    1. itxel_870 itxel_870 está desconectado
  • Si tus cálculos fueran buenos yo estaría nadando en oro... mi familia toda la vida se ha dedicado a la hostelería con dos bares pequeños y los tuvo que cerrar porque sólo el abrirlos daba pérdidas.

Te olvidas que las existencias de un bar son perecederas, y que por mucho que tú "reutilices" la comida lo que no se vende hoy es poco probable ya que lo puedas utilizar para otra venta. Se pierde mucho dinero en las tapas de cocina y en verano con las frías también.

Respecto al precio de las bebidas depende del poder de negociación con el distribuidor, si eres de los normalitos no te deja mucho margen para pagar, lo mismo te digo de las bebidas alcohólicas. Un bar de copas tiene más margen para pagar las coca colas y el alcohol que un típico bar de tapas, vende más más poder de negociación.

Por otro lado las mesas tienen una licencia anual que hay que pagar, además una tasa de basuras descomunal según el ayuntamiento más impuesto de bienes inmuebles si el local es tuyo. No hay que olvidar que si se es autónomo se tributa por modulos de las renta, y eso es un arma de doble filo para los bares. Normlmente se tributa por las características del bar y no por lo que de verdad vende, hay bares muy grandes que venden mucho y pagan una mierda de impuestos y otros más pequeños que están fritos.

Eso de montar un bar y forrarse es muy de España pero a todos los qu elo piensen les animo a que lo hagan, que dependan de lo que la gente quiera divertirse y gastarse o de lo que haga el bar de enfrente.
    1. Napalm_vk Napalm_vk está conectado ahora
  • un bar es bastante rentable, pero eso si, tienes que echarse UN HUEVO de horas... vamos, casi desde las 7 y algo de la mañana hasta bien entrada la noche...
    1. grucoma grucoma está desconectado
  • Además que si vas con contabilidad por módulos te pegarán un palo cada tres meses y si vas por contabilidad de facturación te quitan un 20% del beneficio. A eso añádele seguros, impuestos, extintores y demás tonterías exigidas, etc etc...
    1. Nezcar Nezcar está desconectado
  • esos bares en fin de semana, hacen en torno a los 2000-2500 lo se por que tengo un conocido.

Al mes, hace en torno a los 25000-30000 euros. De los cuales creo que sacará de beneficio en torno a los 8000-10000 euros...
    1. HORAS-25 HORAS-25 está desconectado
  • has descubierto la gallina de los huevos de oro...

p.d No tienes ni puta idea de lo que es montar un bar-restaurante
    1. HORAS-25 HORAS-25 está desconectado
  • Cita de Nezcar
    esos bares en fin de semana, hacen en torno a los 2000-2500 lo se por que tengo un conocido.

Al mes, hace en torno a los 25000-30000 euros. De los cuales creo que sacará de beneficio en torno a los 8000-10000 euros...
    yo no se donde sacais tanto beneficio,yo tuve un bar y ni por asomo...

Esta claro que los hay que ganan mucho,pero son escasos.Yo es que cada dia veo mas carteles de bares que se alquilan o traspasan
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.