Voy a hacer un módulo de tecnico superior de automoción. Consejos. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Voy a hacer un módulo de tecnico superior de automoción. Consejos.
    1. [BoR]© [BoR]© está desconectado
  • Buenas tardes.

Lo primero, ya se que quizá no sea este el sub-foro más adecuado para postear (también lo he hecho en empleo, pero no está tan concurrido...) pero como es una zona bastante seria, espero sacar algo en claro.

Tengo 26 años y he terminado la carrera de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones.

El tema es que me fascina la mecánica de vehículos y me gustaría poder decicarme a ello profesionalmente, ya que creo que sería hacer de mi hoobie mi trabajo, algo a lo cual aspiro para levantarme cada mañana con ganas de ir al trabajo.

Este año me voy a matricular en un Modulo de Tecnico Superior en Automoción, y mi pregunta es si me recomendais cursar algún otro tipo de curso a distancia que merezca la pena y sea compatible con estos estudios.

Algo relacionado con la diagnosis por ejemplo, o alguna rama más específica de mecánica.

Un saludo y gracias a todos.
    1. Trueno Yw Trueno Yw está desconectado
  • que te lo pienses bien. a todos nos gusta toquetear coches pero puedes acabar muy quemado. y no estan las cosas muy bien que digamos

y asi estas decidido, en el medio aprenderas mas "mecanica" que en el superior. superior al dar un poco de todo, va todo mas rapido y por encima
    1. tarado0 tarado0 está desconectado
  • Que estudies mucho.
  • Cita de Trueno Yw
    que te lo pienses bien. a todos nos gusta toquetear coches pero puedes acabar muy quemado. y no estan las cosas muy bien que digamos

y asi estas decidido, en el medio aprenderas mas "mecanica" que en el superior. superior al dar un poco de todo, va todo mas rapido y por encima
    Esas dos cosas ya las tengo claras.
    Si acabo quemado o no encuentro trabajo, siempre tendré la diplomatura para buscar algo, y de mientras, pues tengo un par de establecimientos de hostelería que me dan para vivir.

El tema es, ¿cómo puedo complementar este módulo de grado superior mientras lo estudio?

Un saludo.

• Cita de tarado0
    Que estudies mucho.
    De eso estoy curado de espanto. Tengo la diplomatura en telecomunicaciones especialidad sistemas electrónicos, y me faltan 3 asignaturas y el proyecto para tener la Licenciatura.
    Aun así, sabio consejo shur.
    1. Ferkin Ferkin está desconectado
  • Ponte a currar de teleco!
    1. MR_Iron MR_Iron está desconectado
  • Si te gusta te lo vas a pasar como un enano. Las clases volaban, se pasaban en un suspiro sobre todo cuando había práctica

Eso sí, el trabajo de esto está muy mal
    1. Trueno Yw Trueno Yw está desconectado
  • Cita de MR_Iron
    Si te gusta te lo vas a pasar como un enano. Las clases volaban, se pasaban en un suspiro sobre todo cuando había práctica

tambien influye mucho donde lo estudies, algunos sitios estan aun en el paleolitico
  • Cita de Ferkin
    Ponte a currar de teleco!
    No creas que sobran los curros... con la técnica pagan muy mal, y la superior no me veo con muchas ganas (por varios motivos personales) de acabarla este año, de ahí que me plantee lo del módulo.

Cita de MR_Iron
    Si te gusta te lo vas a pasar como un enano. Las clases volaban, se pasaban en un suspiro sobre todo cuando había práctica

Bueno, supongo que como todo.
    También tengo yo muchos amigos con la licenciatura de telecomunicaciones sacada en 5 años, y en paro o bien con sueldos que dan por el saco.

De todas formas, no quiero desviar el hilo que al final acaba como el rosario de la aurora.

BUSCO CURSOS PARA COMPLEMENTAR EL MÓDULO QUE VOY A ESTUDIAR

S2 y gracias shurs.
    1. MR_Iron MR_Iron está desconectado
  • Cita de [BoR]©
    Bueno, supongo que como todo.
    También tengo yo muchos amigos con la licenciatura de telecomunicaciones sacada en 5 años, y en paro o bien con sueldos que dan por el saco.

De todas formas, no quiero desviar el hilo que al final acaba como el rosario de la aurora.

BUSCO CURSOS PARA COMPLEMENTAR EL MÓDULO QUE VOY A ESTUDIAR

S2 y gracias shurs.
    Perito y poco más, a día de hoy automoción es lo más alto en esa rama. Ha salido en la Universidad Nebrija una carrera de automoción, pero son 6000 pavos al año
    1. ar147ti ar147ti está desconectado
  • si te metes al superior posiblemente te merecera la pena meterte en un curso de peritaje (unos 10.000 navos)
    1. Corsita16v Corsita16v está desconectado
  • Teniendo una carrera, el módulo te sabrá a poco por no decir nada. Depende de dónde vengas, te vas a aburrir un montón.
  • Cita de ar147ti
    si te metes al superior posiblemente te merecera la pena meterte en un curso de peritaje (unos 10.000 navos)
    Algo me han comentado de uno en Zaragoza.
    La pasta si es buena inversión estaría dispuesto a soltarla (cuando la junte...)
  • Cita de Corsita16v
    Teniendo una carrera, el módulo te sabrá a poco por no decir nada. Depende de dónde vengas, te vas a aburrir un montón.
    Vengo de Teleco, pero bueno, como es algo que me gusta mucho no creo que me aburra.
    Otra cosa es que ciertos aspectos me resulten un poco fáciles, pero bueno, tampoco cuento con no estudiar ni nada parecido.
    También me gustaba la física y las matemáticas y estoy hasta los mismísimos cojones ya...
    1. josedelrio josedelrio está desconectado
  • Cita de Trueno Yw
    tambien influye mucho donde lo estudies, algunos sitios estan aun en el paleolitico
    Mi grado medio era neolitico y podias encontrar restos de dinosaurios entre colectores y carburadores...
    Menos mal que a mediados de segundo parece ser les dieron una subvencion y pillaron una maqueta de un fiat panda moderno multijet, y una diagnosis CECAUTO... vamos y se podria decir que entre algunos k lo hacen por hacer los 3 interesados yo el que mas, estuvimos pegados a estos cacharritos, es mas una vez finalizado el modulo me llamo el profesor que queria desmotar parte del motor del panda para seguir experimentando con la diagnosis, yo con todo aprobado y en mi casa rascandomelos a dos mano pues dije coño, diversion mecanica, cogi mi mono de trabajo y al dia siguiente estaba alli lleno de mierda recreandome en mi diversion xD

Tengo buen contacto con los profesores de alli, lastima que no haya superior en el mismo centro, los profesores eran unos maquinas menos el de electricidad

Bueno en septiembre me quede sin plaza para el superior, pero quiero entrar ahora en junio en un superior, y CAGANDOME EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE ANDALUCIA decir que no puedo solicitar el medio de chapa y pintura si no cojo plaza en el supeior... vamos una verdadera faena... asi va todo en este pais.

Saludos y yo estoy enamorado en todo lo que sea coches y motores, las clases vuelan, los estudios se hacen llevaderos, y las practicas son como chuches para los peques

Disfrutalo.
  • Gracias josedelrio.

Y mucha suerte.
    1. Corsita16v Corsita16v está desconectado
  • Cita de [BoR]©
    Vengo de Teleco, pero bueno, como es algo que me gusta mucho no creo que me aburra.
    Otra cosa es que ciertos aspectos me resulten un poco fáciles, pero bueno, tampoco cuento con no estudiar ni nada parecido.
    También me gustaba la física y las matemáticas y estoy hasta los mismísimos cojones ya...
    No sé, yo creo que te vas a aburrir, te parece todo bastante fácil. Además, tendrás que aguantar a los Torettos que entran pensando que saldrán metiendole 300cv a sus coches.
  • Cita de MR_Iron
    Perito y poco más, a día de hoy automoción es lo más alto en esa rama. Ha salido en la Universidad Nebrija una carrera de automoción, pero son 6000 pavos al año

Se ve que ves los anuncios de la formula 1

Es ingenieria de la automocion y tiene que ser la polla, eso si caro como el solo, me gustaria hacerlo, pero no tengo dinero ahora mismo.

Eso si tiene que ser una pasada, creo que es mas tirando para diseñar motores y ese rollo.
  • Cita de Corsita16v
    No sé, yo creo que te vas a aburrir, te parece todo bastante fácil. Además, tendrás que aguantar a los Torettos que entran pensando que saldrán metiendole 300cv a sus coches.

En el grado medio habia 5 toretto´s ... fueron el primer año, suspendieron y se quitaron, eso si que no te toquen en los grupos de taller ni esos rollos que te frenan mucho.
  • Cita de josedelrio
    En el grado medio habia 5 toretto´s ... fueron el primer año, suspendieron y se quitaron, eso si que no te toquen en los grupos de taller ni esos rollos que te frenan mucho.
    Bueno, digamos que ya tengo algo de escuela en cuanto a reconocer compañero de grupo y "compañeros" de grupo...

PERO NADIE ME DICE NADA SOBRE ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA CURSAR MIENTRAS HAGO EL CICLO !!!!
    1. dani2000 dani2000 está desconectado
  • Cita de [BoR]©
    Bueno, digamos que ya tengo algo de escuela en cuanto a reconocer compañero de grupo y "compañeros" de grupo...

PERO NADIE ME DICE NADA SOBRE ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA CURSAR MIENTRAS HAGO EL CICLO !!!!
    Cualquier curso del paro de diagnosis, sistemas electricos y los que haya por ahí están bien...el tema es que no sé si los podrás compaginar con las clases...
    Pero esque a parte del de peritaje no hay mucho más...
  • Cita de dani2000
    Cualquier curso del paro de diagnosis, sistemas electricos y los que haya por ahí están bien...el tema es que no sé si los podrás compaginar con las clases...
    Pero esque a parte del de peritaje no hay mucho más...
    ¿Y alguno de diagnosis o sistemas eléctricos que no sea del paro?
    ¿Algún curso a distancia con algo de reputación? Aunque sea €€€€

Y respecto al de peritaje, oí algo de uno que se imparte en Zaragoza.

¿Cual me recomendais?
    1. jorditurbo jorditurbo está desconectado
  • Yo estoy en 2º automoción,ahora mismo estoy pegando un repaso al proyecto de final de modulo que tenemos que hacer para terminar y mañana tengo que defender.

Tengo 27 entre con 25 por que me kede en paro, tenia el medio pero siempre he kerido hacer el superior. Te puedo decir que yo disfrutar no he disfrutado del modulo por que en automoción se concentra todo muchisimo!! todo lo que se da en dos años en el grado medio lo meten en un año y aparte otras asigaturas de carroceria, y dios sabe las horas que he dedicado en la biblioteca.
    Pero tu si sales de una carrera no creo que te asuste estudiarlo, es mas te resultara fijo mas light que la universidad.
    Yo no me arrepiento para nada de haberlo cursado y si paso el examen mañana... pufff en fin, tambien tengo que decir que es todo tan intensivo que no puedes asimilarlo todo tan rapido y las practicas si no has tocado nada de mecanica antes no te cuesta pillarlo.
    Para complementar estudios mas especializados prepara Euros y para mi lo mejor es un curso en un servicio oficial y especializarse.

El curso de perito tasador es un puto robo, pero si lo kieres tienes que pasar por el aro se hace en centro zaragoza, y vale sobre 6 000 euros, es mes y pico a distancia por internet y tal y otro mes y pico alli en zaragoza, creo que con tu titulación podrias meterte sin problemas.Cuando nos dio la charla la tipa de Centro Zaragoza lo pone todo muy bonito pero nadie te asegura que encuentres trabajo de perito, de todas maneras es como todo hay que buscarselas,

Si te puedo ayudar en algo, dimelo

En fin, me voy a pegar el ultimo repaso y a la cama, desearme suerte para mañana jejeje
  • Cita de jorditurbo
    Yo estoy en 2º automoción,ahora mismo estoy pegando un repaso al proyecto de final de modulo que tenemos que hacer para terminar y mañana tengo que defender.

Tengo 27 entre con 25 por que me kede en paro, tenia el medio pero siempre he kerido hacer el superior. Te puedo decir que yo disfrutar no he disfrutado del modulo por que en automoción se concentra todo muchisimo!! todo lo que se da en dos años en el grado medio lo meten en un año y aparte otras asigaturas de carroceria, y dios sabe las horas que he dedicado en la biblioteca.
    Pero tu si sales de una carrera no creo que te asuste estudiarlo, es mas te resultara fijo mas light que la universidad.
    Yo no me arrepiento para nada de haberlo cursado y si paso el examen mañana... pufff en fin, tambien tengo que decir que es todo tan intensivo que no puedes asimilarlo todo tan rapido y las practicas si no has tocado nada de mecanica antes no te cuesta pillarlo.
    Para complementar estudios mas especializados prepara Euros y para mi lo mejor es un curso en un servicio oficial y especializarse.

El curso de perito tasador es un puto robo, pero si lo kieres tienes que pasar por el aro se hace en centro zaragoza, y vale sobre 6 000 euros, es mes y pico a distancia por internet y tal y otro mes y pico alli en zaragoza, creo que con tu titulación podrias meterte sin problemas.Cuando nos dio la charla la tipa de Centro Zaragoza lo pone todo muy bonito pero nadie te asegura que encuentres trabajo de perito, de todas maneras es como todo hay que buscarselas,

Si te puedo ayudar en algo, dimelo

En fin, me voy a pegar el ultimo repaso y a la cama, desearme suerte para mañana jejeje
    Muchas gracias por la info shur, y SUERTE PARA MAÑANA !!!!

Respecto a los cursos, tomo nota de lo de los conces oficiales.
    ¿Me recomiendas algo para cursar mientras hago el ciclo?

Un saludo y suerte de nuevo
    1. jorditurbo jorditurbo está desconectado
  • Yo no haria ningun curso antes de acabar el primer año, para asi tener una base pueso casi todas las asignaturas de primero son de mecanica, motores, transmisiones, electricidad ten en cuenta que esos cursos los hacen para gente que esta currando en talleres.

Te puedo decir que toyota da unos curso que los clasifica como A B C D E si no has hecho el A no puedes hacer el B, y cada curso dura entre 2 y 4 dias. cada dia del A, B y C vale 200€ y segun me han dicho que son super basicos, los otros vale 300€ al dia y ya se meten en tecnologia hibrida del prius etc...

Yo no conozco otra manera que tirar de cursos de concesionarios, y tambien se que Bosch hace cursos de diagnosis pero tambien a base de soltar muchos euros.
    1. hanns hanns está desconectado
  • puf teniendo una carrera YO no haría un modulo.
    Yo en tu caso buscaría trabajo de lo tuyo, y con el dinero que ganes disfrutas de los coches; currando de mecánico es muy posible que acabes quemao, a parte que esta muy mal pagado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.