Información fin de contrato (finiquito...) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Información fin de contrato (finiquito...)
    1. pipo631 pipo631 está desconectado
  • Buenas noches.

Queria saber una serie de información para saber si es correcta.

Bien, mañana dia 4 se termina mi contrato con la empresa y, a dia de hoy el unico papel que tengo en mi poder es una copia de comunicación de fin de contrato. Que rescidia todos los efectos con relacion laboral con la empresa...Hasta ahí todo en orden, una copia para ellos y una para mi que tuve que firmar.

Pero bien me llega la sorpresa cuando me comentan que tenemos que redactar una especie de de carta pre-finiquito con lo que me adeuda la empresa (en este caso vaciones y 1 dia extra) finalizado esa miniredación (un poco absurda la verdad) se tramita y se envia a una central de dicha empresa, que me imagino trabajara con una gestoria.

Bien el paso siguiente segun me comunica mi jefe es que a finalizar mi contrato a primeros de mes (recordemos dia 4 de julio) el finiquito estara en mi poder a finales de mes ya que, lo tramitan todo al mismo tiempo con las nóminas y demas...

Y digo yo (hablando un poco mal) ¿Por qué cojones me tengo que esperar a que me finiquiten a finales de mes? cuando normalmente en todo en empresa de dios el dia que te largas lees tu finiquito y si estas de acuerdo firmas y ale solucionado todo.

Me parece extraño y injusto que no pueda de disfrutar de mi dinero ni saber que cantidad voy a percibir hasta finalizado el mes. Y aparte sin contar que suponiendo que sea así y tramiten el finiquito a finales de mes.

¿Qué pasa si el finiquito no esta redactado correctamente con lo que me adeudan? me tengo que esperar al mes siguiente para que lo rectifiquen o como....

Y la última cuestion que os queria preguntar es si mas o menos sabriáis decirme cuanto percibiré con los siguientes datos:

Nómina mensual: 975 neto
    Meses trabajados: desde el 5 de enero hasta el 4 de julio
    Vacaciones: Ningunas, por lo tanto 15 dias. (6 meses trabajados a 2,5 dias)

Gracias y lo siento por el tocho

Última edición por pipo631 fecha: 04-jul-2011 a las 02:44.
    1. JaNeDoe JaNeDoe está desconectado
  • En la empresa donde yo trabajo no se cobra el finiquito hasta una semana despues de que el trabajador deje de prestar servicio en la empresa.
    En ikea por ejemplo tambien es asi, asi que.. Lo mismo te tienes que esperar
    1. HLuisM HLuisM está desconectado
  • un estimado de lo que te corresponderia es....

Cálculo del salario diario

Tu salario bruto anual asciende a 14000 €, que dividido entre 360 días, da un salario diario de 38.89 €.
    Nómina del último mes

En el último mes has trabajado 4 día(s), y hemos calculado un salario diario de 38.89 €, pues tú última nómina asciende a 155.56 € brutos.
    Sobre este importe se paga IRPF y Seguridad Social, con lo que tendrías las mismas deducciones que tu nómina habitual.
    Vacaciones no disfrutadas

En 2010, tienes derecho a 15.33 días de vacaciones porque has trabajado 6 mes(es) y 4 días durante el año. Estos días multiplicados por el salario diario de 38.89 € hacen un total de 596.31 € brutos.
    Sobre este importe se paga IRPF y Seguridad Social, con lo que tendrías las mismas deducciones que tu nómina habitual.
    Indemnización por despido

Has trabajado 0 años completos. A 45 días de indemnización por año trabajado, tienes derecho a 0 días de indemnidad por despido, a los que hay que sumar la parte proporcional de los días trabajados en el último año hasta la fecha de despido, 180 días * 45 días por año / 360 días = 22.5 días de éste último año haciendo un total de 22.5 días.
    Multiplicando el salario diario de 38.89 € por el número de días de indemnización 22.5 nos da un total de 875.03 €.
    Ésta cantidad NO cotiza a la Seguridad Social ni al IRPF, es una indemnización.
    Finiquito que te corresponde

Finiquito total que te corresponde: 1626.9 €.
    Es la suma de las tres cifras anteriores (nómina último mes + vacaciones + indemnización).
    1. drkaos drkaos está desconectado
  • ¿Por qué das por hecho que le corresponde una indemnización por despido?

En cuanto a la fecha en la que te tienen que pagar el finiquito es a la de su devengo, esto es, en la fecha de finalización de tu contrato. Lo que pasa es que tampoco vas a conseguir gran cosa por mucho que reclames, no te están dejando de pagar, lo único que están haciendo es retrasarse.

1. malcom malcom está desconectado
  • Seguramente tendras una indemnizacion de 8 días por año trabajado, para contratos de duracion determinada.

Al final como fue la cosa?
  • De momento decir que no se aun nada ayer fue mi último dia y me comentaron que en dias me llamarian. Pero no me han dicho ninguna cifra ni nada...

Decir a la estimacion que ha hecho a nuestro amigo HLuisM. Que lo que se me olvido comentar es que el contrato es temporal, no sé si tendrá que ver algo con los números que me has ido poniendo.
  • Cita de HLuisM
    un estimado de lo que te corresponderia es....

Tu salario bruto anual asciende a 14000 €, que dividido entre 360 días, da un salario diario de 38.89 €.
    Nómina del último mes

En el último mes has trabajado 4 día(s), y hemos calculado un salario diario de 38.89 €, pues tú última nómina asciende a 155.56 € brutos.

En 2010, tienes derecho a 15.33 días de vacaciones porque has trabajado 6 mes(es) y 4 días durante el año. Estos días multiplicados por el salario diario de 38.89 € hacen un total de 596.31 € brutos.

Has trabajado 0 años completos. A 45 días de indemnización por año trabajado, tienes derecho a 0 días de indemnidad por despido, a los que hay que sumar la parte proporcional de los días trabajados en el último año hasta la fecha de despido, 180 días * 45 días por año / 360 días = 22.5 días de éste último año haciendo un total de 22.5 días.
    Multiplicando el salario diario de 38.89 € por el número de días de indemnización 22.5 nos da un total de 875.03 €.

Es la suma de las tres cifras anteriores (nómina último mes + vacaciones + indemnización).

Buenas tardes,

Acabo de ver un abono en mi cuenta como concepto de nomina de 677,67 desde luego este abono no se ajusta a la indemnizacion por fin de contrato.

Puede ser que estos 677,67 € seran las vacaciones + los 4 dias trabajados?

A ver que me podéis comentar. También deciros que yo no he firmado nada aun ni nada

Última edición por pipo631 fecha: 09-jul-2011 a las 17:16.
    1. malcom malcom está desconectado
  • Todo depende de lo que ponga en contrato, es posible que sea la indemnizacion. Consigue la nomina finiquito.
    Pero como te puso HluisM:
    SALARIO 4 DIAS 155,56
    VACACIONES 15,33 DIAS 596,31
    INDEMNIZACION...para este tipo de contratos suele ser 8 días/año...4X38,89=155,56

TOTAL=907,43 BRUTOS (Descuenta IRPF, formacion y desempleo) El minimo entre todos los conceptos es 8,4%=831,21 deberia ser el ingreso maximo.

PD: Leete el contrato a ver si tienes derecho a indemnizacion. Leete el convenio a ver si tienes derecho a indemnizacion. Pide una copia de la nomina finiquito, deberian detallar todo(salario, vacaciones no disfrutadas, indemnizacion si tienes derecho)
    1. SuperEfra SuperEfra está desconectado
  • Cita de HLuisM
    un estimado de lo que te corresponderia es....

Nómina del último mes

Te has lucido, no es un despido improcedente es por fin de contrato por lo tanto esa no es la indemnización... Si no tenemos ni idea de lo que escribimos mejor no lo hacemos que a lo mejor el chaval se lo cree y la lía en la empresa o algo así...
    1. HLuisM HLuisM está desconectado
  • Cita de malcom
    Todo depende de lo que ponga en contrato, es posible que sea la indemnizacion. Consigue la nomina finiquito.
    Pero como te puso HluisM:
    SALARIO 4 DIAS 155,56
    VACACIONES 15,33 DIAS 596,31
    INDEMNIZACION...para este tipo de contratos suele ser 8 días/año...4X38,89=155,56

TOTAL=907,43 BRUTOS (Descuenta IRPF, formacion y desempleo) El minimo entre todos los conceptos es 8,4%=831,21 deberia ser el ingreso maximo.

PD: Leete el contrato a ver si tienes derecho a indemnizacion. Leete el convenio a ver si tienes derecho a indemnizacion. Pide una copia de la nomina finiquito, deberian detallar todo(salario, vacaciones no disfrutadas, indemnizacion si tienes derecho)
    tienes mucha razon pueda q me haya liado con Despido inprocedente..

para comentar que pueda q no te correspondan 2.5 dias de vacaciones por mes trabajo sino solo 2, como a muchos.. que tienen 24 dias al año.

SALARIO 4 DIAS 155,56
    VACACIONES 12 DIAS/Año 466
    Ref. http://www.pymesyautonomos.com/actua...tos-temporales

Total : 776 BRUTOS (Descuenta IRPF, formacion y desempleo) El minimo entre todos los conceptos es 9 %= 706 deberia ser el ingreso maximo.

NOTA: pueda que el salario bruto anual no sean los 14000 exactos.. sino 13500 o 13000... saldrian las cuentas

un saludo y disculpa por la mala informacion dada anteriormente...

Última edición por HLuisM fecha: 10-jul-2011 a las 10:59.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.