Ayuda como formatear un asus - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Ayuda como formatear un asus
    1. neumaticos 10 neumaticos 10 está desconectado
  • Hola, tengo que formatear por culpa del mierda de win 7 que da error al actualizar mediante el windows update...he hecho todas las teoricas soluciones y nada de nada...ademas el ordenador va muy lento...

lo que pasa es que me pide un cd, y no venia ninguno con el portatil...

que pasos debo seguir??4

EDITO: EN EL MANUAL DICE QUE DANDO A F9 SE PUEDE RECUPERAR:

1: UNA SOLA PARTICION

2: RECUPERAR EN TODA LA UNICAD DE DISCO DURO

3: RECUPERAR TODA LA UNIDAD DE DISCO DURO CON DOS PARTICIONES: C 60 % D 40%

CUAL DE LAS TRES TENGO QUE ELEGIR??

Última edición por neumaticos 10 fecha: 08-jul-2011 a las 17:19.
    1. rbg82sev rbg82sev está desconectado
  • Imagino que pulsando F9 es la tecla que activa el recovery desde el arranque del sistema usando la partición de recuperación del sistema.

La verdad es que de Asus no sé como es el programa recovery, pero tendrá que tener una opción desde el propio windows de crearte los discos de recuperación del sistema.

De esas 3 opciones que nos citas, pues deberás de seleccionar la que más acorde esté con lo que quieras hacer, es decir, si actualmente tiene dos particiones, una de sistema y otra de datos (independientemente de la del recovery), tendrás que usar la 3.

Si por contra todo está en una partición (sistema y datos) y la otra es la del recobery, será la 2.

La otra no sé a que se refiere.

Es que decirte una a ciencia cierta sin verlo, ni idea compi.

A ver si algún compi con Asus aclara algo más.

Saludos.
    1. STEPS STEPS está desconectado
  • Cita de neumaticos 10
    Hola, tengo que formatear por culpa del mierda de win 7 que da error al actualizar mediante el windows update...he hecho todas las teoricas soluciones y nada de nada...ademas el ordenador va muy lento...

lo que pasa es que me pide un cd, y no venia ninguno con el portatil...

que pasos debo seguir??4

EDITO: EN EL MANUAL DICE QUE DANDO A F9 SE PUEDE RECUPERAR:

1: UNA SOLA PARTICION

2: RECUPERAR EN TODA LA UNICAD DE DISCO DURO

3: RECUPERAR TODA LA UNIDAD DE DISCO DURO CON DOS PARTICIONES: C 60 % D 40%

CUAL DE LAS TRES TENGO QUE ELEGIR??
    Si quieres hacer el recovery para dejarlo tal y como te venía de fabrica, yo elegiría la 3, más que nada porque siempre tengo particiones en el HDD pero vamos que cualquiera de las 3 mientras te funcione bien el proceso (que no tiene porque ir mal en principio).

Otra opción y mi favorita es hacer una instalación limpia, más rápido, menos problemas y lo dejas a tu gusto, luego te creas una imagen del S.O. con Ghost o similares y puedes recuperar el equipo cuando y como quieras. Eso sí, los drivers te los tendrás que descargar de la página del fabricante para que las teclas de función de brillo, audio...etc funcionen correctamente, así como la WLAN (Wifi para entendernos) y demás drivers. Creeme, te evitas la morralla de fabrica que es una barbaridad.

Formas de hacerlo:

1º ISO totalmente limpia.
    2º Usa la clave para validar que viene en la pegatina del portátil.
    3º Si no te la da como válida puedes validar por teléfono llamando a Microsoft (aunque suene a coña no lo es).
    4º Si el 3º paso lo ves ciertamente lioso, usa un buen activador.

Como lo haces:

1º Busca el modelo exacto de portátil o el código de referencia y entra en la Web de Asus España.
    2º ISO Limpia:

http://msdn.microsoft.com/es-es/subs...aspx?pv=36:350

o

http://forums.mydigitallife.info/thr...6-amp-x64-MSDN

3º Activador fiable (aunque más fiable que BIOS Slic no hay nada)

http://forums.mydigitallife.info/thr...fficial-Thread

Yo te dejo la info aunque eligas cualquier otra opción por si un día quieres probar, suerte y si tienes algún problema comentalo .
  • Cita de STEPS
    Si quieres hacer el recovery para dejarlo tal y como te venía de fabrica, yo elegiría la 3, más que nada porque siempre tengo particiones en el HDD pero vamos que cualquiera de las 3 mientras te funcione bien el proceso (que no tiene porque ir mal en principio).

Otra opción y mi favorita es hacer una instalación limpia, más rápido, menos problemas y lo dejas a tu gusto, luego te creas una imagen del S.O. con Ghost o similares y puedes recuperar el equipo cuando y como quieras. Eso sí, los drivers te los tendrás que descargar de la página del fabricante para que las teclas de función de brillo, audio...etc funcionen correctamente, así como la WLAN (Wifi para entendernos) y demás drivers. Creeme, te evitas la morralla de fabrica que es una barbaridad.

Formas de hacerlo:

1º ISO totalmente limpia.
    2º Usa la clave para validar que viene en la pegatina del portátil.
    3º Si no te la da como válida puedes validar por teléfono llamando a Microsoft (aunque suene a coña no lo es).
    4º Si el 3º paso lo ves ciertamente lioso, usa un buen activador.

Como lo haces:

1º Busca el modelo exacto de portátil o el código de referencia y entra en la Web de Asus España.
    2º ISO Limpia:

http://msdn.microsoft.com/es-es/subs...aspx?pv=36:350

o

http://forums.mydigitallife.info/thr...6-amp-x64-MSDN

3º Activador fiable (aunque más fiable que BIOS Slic no hay nada)

http://forums.mydigitallife.info/thr...fficial-Thread

Yo te dejo la info aunque eligas cualquier otra opción por si un día quieres probar, suerte y si tienes algún problema comentalo .

Pero esto no invalida la garantia ni nada de eso no??el portatil solo tiene dos meses

De eso que me comentas el paso 2, de todos los win 7 que hay cual escojo??

el mio es un Asus a53S I5 2410M 2,30GHZ 4GIGAS DE RAM WIN 7 HOME. 64 BITS

• No uses activador, usa tu serial que viene en la etiqueta COA de la pegatina que está en la parte de debajo.

Pero vamos, usa el recovery de Asus, ya te dije antes, yo usaría la opción 3, dos particiones.

Saludos.
  • Cita de rbg82sev
    No uses activador, usa tu serial que viene en la etiqueta COA de la pegatina que está en la parte de debajo.

Pero vamos, usa el recovery de Asus, ya te dije antes, yo usaría la opción 3, dos particiones.

Saludos.
    Y lo que dice el forero que tal??
  • También es posible.

Te bajas de internet la misma versión que tienes instalada actualmente.

Cuando en el proceso de instalación te pida el serial, pones el que va en tu pegatina COA.

Normalmente se te activa online, así que por eso no te preocupes.

Ten en cuenta que de estar forma, habrá cosas que n se te instalen en el proceso de instalación, por ejemplo, lector de tarjetas, webcam, teclas de acceso directo....

Estas cosas tendrás que instalarlas de forma manual (drivers/software) por lo que antes de hacer nada, te sugiero que vayas a la web del afbricnate y en el soporte, busques tu pc y descargues los drivers/aplicaciones correspondientes a windows 7.

Una vez que lo tengas preparado, formatea sin miedo.

Saludos.
  • Cita de neumaticos 10
    Pero esto no invalida la garantia ni nada de eso no??el portatil solo tiene dos meses

De eso que me comentas el paso 2, de todos los win 7 que hay cual escojo??

el mio es un Asus a53S I5 2410M 2,30GHZ 4GIGAS DE RAM WIN 7 HOME. 64 BITS
    Instalar desde 0 no invalida la garantía si bien es cierto que algunas marcas se ponen algo sibaritas si reciben en el SAT un equipo sin la partición de recuperación, pero tu puedes tener tu W7 ya sea Home, Professional o Ultimate (limpio) con todas las de la ley.

Cambiar la RAM y el HDD tampoco inválida la garantía (salvo casos muy excepcionales), insisto que puedes estar tranquilo, otra cosa es que tu compres un portátil, hagas uso del derecho de desistimiento (devolución de equipo dentro del plazo legal fijado por el comercio) devolviendo el portátil sin S.O. o sin la mitad de las teclas .

Puedes escoger cualquiera de los 2 enlaces y bajar la versión que quieras (eso sí 64bits o x64 que es lo mismo), son ISO's sin trampa ni cartón.

Aquí puedes bajar los drivers seleccionando tu modelo:

http://support.asus.com.tw/download/...Language=es-es

Para grabar la ISO puedes usar infinidad de programas...Nero, CDBurnerXP....etc. Luego arrancas con el DVD metido y a instalar W7 de nuevo, si no arranca desde el CD también es normal, tendrás que entrar en la BIOS (en el manual tiene que venir, en algunos es pulsando Supr nada más iniciar o F2, F10...etc) y cambiar el boot, esto es indicar que arranque desde el DVD.

Es normal estar algo confuso a la hora de formatear un portátil y más siendo la primera vez, pero tranquilo que es un proceso muy común .
  • Como bien ha dicho el compañero rbg82sev puedes hacerlo tranquilo, todos los portátiles que he tenido lo primero que he hecho ha sido formatearlos al poco de comprarlos, la torre me duro poco menos de un mes "virgen", mi primer portátil (con windows vista xD) aguanto 2 meses sin trasterarlo para acabar metiendo XP+Ubuntu. Me he equivado muchas veces pero también he aprendido probando. Otra cosa es hacer un repaste al micro o la gráfica, entonces tienes que ir con bastante tiento pero son cosas que a poco que te pones lo consigues.

Tu pregunta todas las dudas, si no sabes como proceder en un momento dado por aquí te lo solucionaremos.
  • Cita de STEPS
    Instalar desde 0 no invalida la garantía si bien es cierto que algunas marcas se ponen algo sibaritas si reciben en el SAT un equipo sin la partición de recuperación, pero tu puedes tener tu W7 ya sea Home, Professional o Ultimate (limpio) con todas las de la ley.

Cambiar la RAM y el HDD tampoco inválida la garantía (salvo casos muy excepcionales), insisto que puedes estar tranquilo, otra cosa es que tu compres un portátil, hagas uso del derecho de desistimiento (devolución de equipo dentro del plazo legal fijado por el comercio) devolviendo el portátil sin S.O. o sin la mitad de las teclas .

...............................
    Yo soy de los que aunque reinstale un sistema desde un disco externo, nunca elimino la partición del recovery, para que la modificación sa mínima.

Como bien dices, algunos SAT son unos petardos y ponen pegas donde no las hay.

Por cierto, antes de hacer nada, creáte los DVD de recuperación del sistema.

Saludos.
  • Cita de rbg82sev
    Yo soy de los que aunque reinstale un sistema desde un disco externo, nunca elimino la partición del recovery, para que la modificación sa mínima.

Como bien dices, algunos SAT son unos petardos y ponen pegas donde no las hay.

Por cierto, antes de hacer nada, creáte los DVD de recuperación del sistema.

Saludos.
    En torre (un Amilo Pi 3630) los DVD del recovery te devuelven tanto el S.O. como las particiones al estado inicial (como bien dices esto sólo si creas los DVD's de recuperación, ya que si al formatear sin crear los discos previamente y te cargas la partición OEM con Gparted y similares ya no puedes volver al estado de fabrica), yo me lo cargue todo ya que me gusta tener W7+Ubuntu y luego virtualizar otra distro. De todas formas cuando ponen pegas por el tema de llevar al SAT un equipo con un Windows completamente limpio me cabre bastante. Otra cosa es que tu lo lleves con solo OS X o Ubuntu metido xD y sin el S.O. Windows de fabrica pero es que hay cada SAT que tela marinera .
  • Esto es una puta mierda...lo he hecho desde el recovery...me ha vuelto a aparecer el ordenador como el principio pero con cosas que instale en su dia como el adobe etc...

y voy a actualizar y me salen los mismos putos errores de que no puede actualizar...

que fuerte...que coño tengo que hacer??

ayuda porfavor.
  • Pues si pasando al estado de fábrica tampoco te deja usar el Update, es que viene con algún error en el sistema, porque no es normal lo que te ocurre.

Si te has creado los DVD de recuperación, te aconsejo a que pruebes lo que te dijimos antes, que instales el sistema desde una ISO limpia usando tu serial y ya no tendrá nada de programas añadidos por el fabricante ni nada, sólo lo que tu quieras instalar.

Recuerda que para poder usar tu serial, tienes que descargar la misma versión que tienes instalada en tu equipo, posiblemente sea una Home Premium.

Saludos.
  • Gracias. El mio es home premium sí. Entonces lo primero tengo que comprar un dvd no??y despues hacer una copia de seguridad?
  • Cita de neumaticos 10
    Gracias. El mio es home premium sí. Entonces lo primero tengo que comprar un dvd no??y despues hacer una copia de seguridad?
    No tienes que comprar nada compi.

Te descargas de internet un windows 7 Home Premium, evidentemente mira si es de 32bits o 64 bits.

Cuando lo tengas descargado y antes de instalarlo, ve a la web de Asus y mira que estén los drivers para los componentes de tu portatil (normalmente en el programa de instalación Windows 7 instala la amyoría, pero hay componentes especificos tipo webcam, lector de tarjetas, teclas de acceso rápido etc que no se te instalarán y tendrás que hacerlo tu manualmente.

Yo crearía los discos de recuperación antes de hacer nada, aunque bueno, visto el plan del recovery..... tampoco te iban a servir de mucho, pero bueno, es aconsejable tenerlos.

Cuando ya esté todo listo, metes el DVD o pendrive, ya desde donde tu quieras instalarlo y ejecuta el programa de instalación.

En un momento dado se te pedirá el serial, tu debes de usar el nº de serie que tienes en tu pegatina que estña pegada debajo del portatil.

Recuerda que haciendo esto tendrás un sistema operativo limpio y totalmente funcional sin "extras" que le ponen los fabricantes, llámese java, acrobat, programas de la marca Asus, antivirus, etc etc, eso lo tendrás que instalar todo manualmente.

Saludos!!
  • Cita de rbg82sev
    Si quieres, en mi hilo tienes todas las versiones y hasta con el SP1 incluido para podertelo bajar:

http://m.forocoches.com/foro/showt...6117&highlight

Necesitas de un programa de descargas tipo JDowunloader o Mipony para bajartelo.

Saludos.
    Gracias, cual me recomiendas bajarme??yo tengo de 64 bits.

Pasame el link del mejor que me recomiendes y me lo bajo. tengo en jdownloader.
    1. elxmondeo elxmondeo está desconectado
  • no se si te sera lo mismo.....pero aunque parezca raro a mi me empezo a pasar lo mismo... y fue por que peto el disco duro....iba fallando y se quedaba colgado...y daba errores por todos lados....cambie disco y adios problema....
  • Cita de elxmondeo
    no se si te sera lo mismo.....pero aunque parezca raro a mi me empezo a pasar lo mismo... y fue por que peto el disco duro....iba fallando y se quedaba colgado...y daba errores por todos lados....cambie disco y adios problema....

pero si el ordena tiene 2 meses...
  • y por que tenga 2 meses np puede petar el disco??? mandalo al sat....los de asus son muy majos...
  • Cita de elxmondeo
    y por que tenga 2 meses np puede petar el disco??? mandalo al sat....los de asus son muy majos...
    hombre por poder...pero menuda patata de ordenador no??joder...

todo ha empezado por no actualizar win 7...lo que me pasa con firefox les pasa a muchas mas personas...se cambia de explorador y listo.con explorer me va bien

por eso no creo que sea lo q comentas..
  • Una cosa, me puedo poner directamente en contacto con ASUS para el tema de que me lo miren en garantia??o tiene que ser a traves de la tienda donde lo compre en la FNAC??

Es que en la fnac fue una chica y la cobraban dinero por no se que...

puedo hablar directamente con ASUS??
  • si llama soporte y te haran una pruebas o te pediran hagale esto...y si no se soluciona te daran un numero de rma... y pasara un mensajero a recoger tu portatil....
  • Cita de elxmondeo
    si llama soporte y te haran una pruebas o te pediran hagale esto...y si no se soluciona te daran un numero de rma... y pasara un mensajero a recoger tu portatil....

He mandado un email a ver si me contestan. No lo quiero dejar en la FNAC. gracias...ya que estoy jodido la verdad, es un regalo de fin de carrera y me jode que este con estos problemas...

lo que no me ha pasado en 6 años con un ADVENT me esta pasando en 2 meses con ASUS...en fin. Aunque pienso q es por el win 7 la verdad.
  • Garantias por problemas de software.... no sé yo el caso que van a hacerte compi.

PD: Hola elxmondeo, jajaja.
  • Cita de neumaticos 10
    Gracias, cual me recomiendas bajarme??yo tengo de 64 bits.

Pasame el link del mejor que me recomiendes y me lo bajo. tengo en jdownloader.
    Ya te digo, prueba a instalar el sistema limpio y a ver si te sigue dando los mismos errores, cosa que no creo.

Tienes que bajarte la misma versión que tienes, en este caso o te bajas la Home Premium X86 sin SP1 o con el SP1 ya integrado. (versiones N, no)

Saludos.
  • He mandado un email a Asus a ver que me cuentan...quien deberia responder es microsoft pero en su web el tio lo unico que dice es tras hacer muchas cosas es que formatee...asi que...

Bueno. Entonces no hace falta que haga una copia de seguridad de como es el ordenador de fabrica??

cuando estaba haciendo el recovery, el porcentaje iba subiendo y a veces ponia:

[WARN] The OBJETC1 esta siendo usado for E:/... .... ...., si no lo tal se perdera...porfavor tal cual.

es que estaba en ingles y no lo supe traducir bien...esto salia a cada cierto tiempo, pero llego al 100 por 100 y se hizo el recovery...no se si por eso fallo...pero es que no se a que se podia referir.

alguna idea? los puntitos suspensivos era una direccion del ordenador pero no la recuerdo.
  • En cada máquina es diferente, quizás E:\ sea la letra de la unidad de partición donde tienes el Recovery.

Hay equipos que está oculta y sin asignación de letra, otros lo tiene en D:\.

Cada fabricante es un mundo.

Si te llegó al 100% te ha de hacer la restauración de fábrica por completo, es más te saldría el asistente de ponerle nombre al equipo, etc etc.

Saludos.
  • Cita de rbg82sev
    Garantias por problemas de software.... no sé yo el caso que van a hacerte compi.

PD: Hola elxmondeo, jajaja.
    saludos tambien jejeje
    a asus es mejor cogerlos en horario laboral...y hablar con el ordenador delante....yo estando fuera de garantia llame por esos problemas de actualizacion....por si pudiera ser por la placa (no le pasaba nada,...pero era una de las de muerte subita...y antes de que se le acabara la garantia....)...me dijero que era sofware...y que hablara con microsoft....de microsoft...ni puto caso....la cosa se fue agudizando...y al final disco petado...se ve que algun sector o no se que...el caso es que le puse un disco nuevo y como la seda.....ningun fallo...
    Si restauras y te sigue dando fallo...de verdad me inclino por el disco... y si hablas con asus recalcaselo....si quieres dile que un compi lepaso algo parecido y fue cambiar el disco duro y vuala....
    Y leñe mas si estas con el solo 2 meses...y por ir a fnac no te tienen que decir nada....que un experto lo mire...esta en garantia...y garantia es tanto hadware como sofware...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.