Averías en cajas de cambio 1.4/1.6 VAG - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Averías en cajas de cambio 1.4/1.6 VAG
    1. ferrari1 ferrari1 está desconectado
  • Hola, despues de buscar informacion por Internet tengo entendido que los VAG atmosféricos Polo, Golf, Leon, etc (tipo 1.6 100cv) llevan más de 20 años sufriendo defectos en la caja de cambios (comienza por un ruido en la caja y terminan por no entrar las marchas).

http://www.btinternet.com/~a_hutton/...ox_Failure.htm

El tema es que apenas encuentro info en Español, sabeis si esta es una averia también es habitual en España? Lo pregunto porque he visto un Polo GTI 1.6 que me interesa pero no sé si también sufrieron este problema.
    1. nuxete nuxete está desconectado
  • Polo GTI 1.6¿?

¿eso existió?
    1. nauzetga nauzetga está conectado ahora
  • El problema congénito de los Ibizas y Polos de la época era el piñón de ataque según me dijo mi mecánico.
    Aún así, mi Ibiza del 98 tiene cerca de 160.000km y no le ha dado por fallar. De todas formas la reparación de ese piñon de ataque no es muy cara, sobre unos 200€.

Desconozco si esas cajas tienen más fallos, pero me quedo por aquí que ahora me has metido el miedo en el cuerpo xD

PD: Sí, el primer Polo GTI fue el 6n2 que montaba un 1.6 atmosférico de 125cv creo, que también se montó en el Lupo GTI.
    1. Le Freak Le Freak está desconectado
  • Yo tuve un Ibiza 1.6 75cv del 99 y la caja empezó a dar por saco a los 130.000 kms

1. tonimaxini tonimaxini está desconectado
  • tengo entendido que los 6n y 6n2 si dieron problemas de caja de cambios, y del gti algo me suena también que salieron delicadillas, aún así pasate por el clubvwpolo y hay encontrarás mas información. un saludo!
    1. visor visor está desconectado
  • En el Polo sí que he leído varios casos, en los Seats mucho menos, el mío ningún problema en 160000 kilóemtros y no conozco a nadie que los haya tenido.

Edito, pensaba que hablabas en general, te fieres a los gasolina, ya me extrañaba, mi caso no vale porque el mío es TDI, un amigo tiene el 1.6 75cv y ningún problema.

Última edición por visor fecha: 20-jul-2011 a las 15:33.
    1. gti_doce gti_doce está desconectado
  • A mi al principio de comprar el mio, me daba problemas al engranar marcha atras, pero solo me paso un par de veces, asique se lo achaque a que era nuevo y tampoco estaba muy acostumbrado al cambio.

Otra cosa que le noto es el embrague, cuando hace calor y hago algo de ciudad, se vuelve extraño al pisarlo, como si fuera a trozos, pero esto puede ser por la grasa del muelle.

Última edición por gti_doce fecha: 20-jul-2011 a las 15:34.
    1. Hannibal Smith Hannibal Smith está desconectado
  • yo tuve un cordoba 1.4 mpi 60cv y si, tenian fama de joder un reten "famoso" y ir perdiendo valvulina hasta griparse la caja...
    1. Dupont Dupont está desconectado
  • Gabber en 3,2,1...

Pues si malas salieron las cajas de los Polo, de las tradicionales de Peugeot ni hablemos. Qué cosa más tosca, por Díos (sufro una).
    1. tommybcn tommybcn está desconectado
  • Cita de ferrari1
    Hola, despues de buscar informacion por Internet tengo entendido que los VAG atmosféricos Polo, Golf, Leon, etc (tipo 1.6 100cv) llevan más de 20 años sufriendo defectos en la caja de cambios (comienza por un ruido en la caja y terminan por no entrar las marchas).

http://www.btinternet.com/~a_hutton/...ox_Failure.htm

El tema es que apenas encuentro info en Español, sabeis si esta es una averia también es habitual en España? Lo pregunto porque he visto un Polo GTI 1.6 que me interesa pero no sé si también sufrieron este problema.
  • tommybcn, que ocurre?

Que chungo lo veo si todas las cajas suelen dar fallos, no es una avería barata.
    1. Gabberhead Gabberhead está desconectado
  • Cita de Dupont
    Gabber en 3,2,1...

Pues si malas salieron las cajas de los Polo, de las tradicionales de Peugeot ni hablemos. Qué cosa más tosca, por Díos (sufro una).
    No me asustéis cabrones, que la mía va perfectamente y muy suave
    Y... yo de gente que conozco, ninguno ha roto la caja de cambios, aunque por Internet sí he leído más casos.
    1. Sedicivalvole Sedicivalvole está desconectado
  • Un colega tenía un Polo 6n 1.9D y llevaba un cordón de soldadura que prácticamente le daba la vuelta a la caja del grosor de un pulgar. Me dijo que algo le hicieron en la caja porque no iba bien, pero no se exactamente el que.

De todas formas, el tacto de esa caja era guarrísimo, sobretodo la 1ª y la R.
    1. Petronor Petronor está desconectado
  • Aquí uno con un 75cv y hasta donde yo se la caja no se ha mirado nunda...
  • Si la quisiera reparar ahora para evitar un fallo mayor, por cuanto podría salir?
    1. Gabberhead Gabberhead está desconectado
  • Cita de ferrari1
    Si la quisiera reparar ahora para evitar un fallo mayor, por cuanto podría salir?
    Mucho, valen mucho las cajas de cambio
  • Una pena, era un coche que me gustaba de verdad.
    1. jgus jgus está desconectado
  • Cita de Dupont
    Gabber en 3,2,1...

Hombre, si toca elegir entre tosco y poco fiable, me quedo claramente con lo tosco. Se critican mucho por el tacto las cajas de cambio de PSA, pero al menos no se oye que den problemas.
    230.000 km en un AX 1.1 y los 285.000 que llevo en el Xsara, y sin problema en ninguna de sus cajas de cambio.
  • El tema es que estaba leyendo por foros de UK y a la caja lo que hay que hacerle es,

- Cambiarle el cojinete del piñon
    - Cambiar las gomas sellantes de la caja para que no pierda valvulina.

Cuanto creeis que podria ascender esto en un taller?
    1. an5ia an5ia está desconectado
  • Hasta hoy en casa polo del 96 1.4 60cv, cero problemas (entran algo duras pero de los años).
    Golf V del 2007, de momento perfecto.
    1. nauzetga nauzetga está conectado ahora
  • Si te gusta el coche te animo a pillarlo. Mi coche por ejemplo hasta ahora no ha dado problemas, y en mi entorno solo conozco a una persona a la que se le ha tenido que abrir la caja.

Ahora mismo tras 158000km acabo de cambiar embrague por primera vez, y también valvulina y ahora mismo el coche va como la seda.

Por internet muchas veces leemos caso porque solo vemos las opiniones de los que tienen problemas, a aquellos que la caja les va bien no abren temas pidiendo ayuda.

Si es un coche capricho y te gusta ese modelo te digo que adelante, en un coche de 15 años vas a tener que cambiar siempre cosas, y quizás la caja sea el menor de tus problemas. Ahora, si lo que buscas es un coche para el día a día y te da igual que sea un Polo, que un Corsa que un Peugeot pues sencillamente coge el modelo que más te guste o el que pienses que es más fiable.
  • Estaba buscando un coche para llevar a trabajar (12-18km al dia) con ciertas capacidades deportivas y que no fuese caro de mantener.

El Polo cumplía bastante bien lo que buscaba, pero aquí me encuentro con que unos dicen que les ha costado la reparación de la caja 300€ y otros 1000€.
    1. Metalhead Metalhead está desconectado
  • Cita de nauzetga
    Si te gusta el coche te animo a pillarlo. Mi coche por ejemplo hasta ahora no ha dado problemas, y en mi entorno solo conozco a una persona a la que se le ha tenido que abrir la caja.

Ahora mismo tras 158000km acabo de cambiar embrague por primera vez, y también valvulina y ahora mismo el coche va como la seda.

Por internet muchas veces leemos caso porque solo vemos las opiniones de los que tienen problemas, a aquellos que la caja les va bien no abren temas pidiendo ayuda.

Si es un coche capricho y te gusta ese modelo te digo que adelante, en un coche de 15 años vas a tener que cambiar siempre cosas, y quizás la caja sea el menor de tus problemas. Ahora, si lo que buscas es un coche para el día a día y te da igual que sea un Polo, que un Corsa que un Peugeot pues sencillamente coge el modelo que más te guste o el que pienses que es más fiable.
    aqui lo que pasa esque nadie cambia la valvulina y luego dicen que el cambio es una basura
    1. jony_weis jony_weis está desconectado
  • A mi en un Leon 2.0 FSI me vino la caja de cambios defectuosa de fabrica, sincronizaba mal 1ª y 2ª.
    2 semanas en el taller porque para abrir la caja de cambios necesitaban la autorizacion de la central de SEAT y que un perito viniera a inspeccionarlo para comprobar que era defecto de la caja. Al final me cambiaron unos piñones que segun ellos era lo que fallaba y el coche no volvio a dar problemas en el cambio (en otras cosas si, pero al menos el cambio se apaño )
    Ni que decir tiene que fue mi primer y ultimo SEAT.
    1. Potenza S03 Potenza S03 está desconectado
  • Si que existen y es defecto tipico asociado a los Polo 6N, Goll III y IV con los 1.4 y 1.6. Yo tuve un Polo con el que anduve los dos primeros años de carnet (mi hermano pasó por el antes que yo) y al final ya se le notaban los sintomas que se citan por arriba. Las marchas entraban con dificultad (sobre todo la primera, al iniciar la marcha, si venias de autopista), los rasquidos cuando metias marcha atrás (yo procuraba meter 1ª y despues "R", asi no rascaba) y de 1ª a 2ª en frio.

Cuando se vendio, con 170.000km pense que no duraria mucho, pero tadvia rodó 4 años más sin problemas, después le perdi la pista.

Un amigo que trabaja en un concesionario de VW me advirtio de este defecto. Procure siemrpe cambiarle el aceite (creoq ue era un 75W90) cada 50.000km y controlar en cada cambio de aceite motor el nivel del mismo. A mi nunca me perdio por ningun reten.

PD: La caja de mi Polo era del tipo "ERD" y el motor "APQ"
    1. yorx46 yorx46 está desconectado
  • Gabber... tiembla
    1. Sunday driver Sunday driver está desconectado
  • Mi hermano vendió su antiguo Ibiza MkII 1.4 con unos 220.000 km. Creo que en ese momento era ya la cuarta caja de cambios que tuvo ese coche .

A una conocida le petó también el cambio en un Polo 1.9 Sdi (el único caso que conozco en esta motorización).
    1. Romeo Santos Romeo Santos está desconectado
  • Perdonar que resuba el tema pero en mi Polo 6n 1.4 AEX estoy empezando a sufrir el defecto de caja, las marchas duras y no entran, el embrague es nuevo, y me da pena deshacerme del despues de gastarme tanto dinero en el.

¿que solucion tiene? cambiar gomas y reten?
    1. masian masian está desconectado
  • Debo ser yo el que con 160,000km en un 1.4 16v 75cv la caja le va bien
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.