Trabajo en la ITV y respondere vuestras preguntas - Página 15 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Trabajo en la ITV y respondere vuestras preguntas
    1. Jega Jega está desconectado
  • La ITV es un impuesto revolucionario legalizado. No sirve absolutamente para nada.

La guardia civil puede hacer lo mismo si un vehículo está en mal estado , multa al canto, ya varías como todos vamos con el coche perfectamente.
    1. carloscsc carloscsc está desconectado
  • pasa la ITV un VAG en el que esten activadas por vag-com las luces diurnas en los antiniebla????

cuando pasé la ITV con mi Toledo, se lo comenté al ingeniero de la estación, y el tio ni sabia lo que le decia, ni supoa aclararme nada más que los faron no tienen codigo de DRL ...

pero como veo muuuchos coches que las han activado...

PD. en lo smodelos nuevos las llevan de serie en las lasrgas, pero en los antiguos, la centralita solo permite activarlas en las antiniebla.

de serie en los nuevos:
    [IMG]http://img40.**************/img40/8349/drlenlargas.jpg[/IMG]

activado un uno más antiguo:
    [IMG]http://img200.**************/img200/5968/drlfog501.jpg[/IMG]

más info al respecto en este hilo:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2193931

Última edición por carloscsc fecha: 05-ago-2011 a las 12:47.
    1. Seio Seio está desconectado
  • Cita de Jega
    La ITV es un impuesto revolucionario legalizado. No sirve absolutamente para nada.

La guardia civil puede hacer lo mismo si un vehículo está en mal estado , multa al canto, ya varías como todos vamos con el coche perfectamente.

Lo que hay que escuchar que la guardia civil con las ganas de trabajar que tienen por lo general se van a poner a pasarte la itv xD que te montan una itv movil en un control como aquel que te monta un control de alcoholemia

1. Nokian Nokian está desconectado
  • Hola Berbi_81,

tengo un golf gti mk2 (1989) con suspension Blistein Spring y muelles Eibach desde hace 7 años, con la nueva normativa 2 amigos ya los ha tirados por llevar similares suspensiones en Astra Gsi 16 v y en Kadett 2.0i, que necesito para pasarla, en 15 dias me toca, porque el coche lo compre asi y hasta el año pasado no he tenido problemas, que pasa si me tiran, de donde saco homologaciones certificados de montaje taller y todo eso que se comenta....

Si me pongo a dejarlo todo de origen o busco homologar me vale mas que el coche....

Espero tu respuesta gracias.
    1. bigblackpolla bigblackpolla está desconectado
  • te comento shurmano , me compre un coche de segundamano y tiene los cristales tintados , el concesionario en el que lo compre le pasaron la itv.. a finales de este mes le tengo que pasar la itv pero yo no tengo el papel de homologación de los cristales..
    me pasara la itv con los cristales tintados o los tendre que quitar?
    un saludo.
    1. Taim Taim está conectado ahora
  • Hola, mi moto lleva un cuentakm digital y la pantalla no se ve (un fallo comun en mi modelo), eso es falta? gracias!
    1. Josuvg1 Josuvg1 está desconectado
  • Cita de ppbayeta

A k te refieres con blancas? si son azules, depende del criterio del inspector, normalmente no hay problema, lo k no se puede es cambiar bombillas incandescentes por leds, pero como siempre, depende del criterio del inspector
    Pos una bombilla blanca normal xD de corto y de largo...las de posicion tienen un pelin azulao no muy fuerte..pero tirando a blanquecino
  • Cita de bigblackpolla
    te comento shurmano , me compre un coche de segundamano y tiene los cristales tintados , el concesionario en el que lo compre le pasaron la itv.. a finales de este mes le tengo que pasar la itv pero yo no tengo el papel de homologación de los cristales..
    un saludo.
    yo tengo los dos coches con las lunas tintadas, en cada luna llevan la pegatina pequeñita del modelo de lamina, y también tengo el certificado de montaje.

pues nunca me han pedido nada de eso al pasar la ITV, aunque las pegatinas pequeñas de las lunas sí que se las han mirado al abrir las puertas.
    1. jhs23 jhs23 está desconectado
  • Por qué algunos de tus compañeros tiran a la gente por llevar medidas de neumáticos equivalentes?
    1. elarbe20 elarbe20 está desconectado
  • Cita de ppbayeta

Pk tu león es normal, no es el FR, el echo de k las modificaciones se deban hacer con piezas homologadas, no implica k no haya k autorizar esas modificaciones, si autorizas el cambio de defensas, no tendrás problema.

....

Te expongo el caso Astra GTC y Astra GTC OPC. los 2 tienen la misma contraseña de homologación europea y está comprobado que es la misma. no entiendo por que la chorrada de meter los paragolpes de un GTC OPC en un GTC, tengamos que meterlos en ficha (SACACUARTOS), incluso que los podemos montar nosotros mismos sin herramienta especial ni nada..

Ahh, otra cosa,

he cambiado los pilotos traseros de mi GTC por estos

Originales HELLA y con su contraseña de homologación en el faro.

Alguna pega para ITV? o tendre que quitarlos poner los de serie, pasar ITV y volver a montarlos??
    1. patata3000 patata3000 está desconectado
  • Cita de Berni_81

Originalmente Escrito por KinTeam1
    Sabes algo de las placas de matricula acrilicas? sabes si son legales? pasarian la ITV? gracias

Originalmente Escrito por KBerni_81
    No estan aprobadas por la DGT aunque lleven contraseña de homologacion europea.

Creo que en la ITV donde trabajas no estais al día de la normativa de tráfico.

Léete la instrucción 11/V-92 de Tráfico para que veas que las matrículas acrílicas si están ya homologadas desde pricipios de año.

Lo malo es que le estareis echando para atrás la ITV a todos los que lleven el coche a pasarla a vuestro centro y tengan este tipo de matrícula.

Última edición por patata3000 fecha: 08-ago-2011 a las 14:15.
    1. hamijo_mio hamijo_mio está desconectado
  • Tengo un coche antiguo (Seat 124 en plan capricho que hace 2000km al año) que lleva alguna cosilla no de serie... este año por ejemplo legalicé el volante deportivo que tiene puesto.

Pero quisiera saber si me pueden decir algo por los cinturones traseros en siguientes revisiones. Son universales, nuevos y homologados (Securon), fijos (no llevan carrete) y van colocados sobre las roscas que traía el coche de serie para su instalación. Lo digo porque están muy peloteros con estas cosas últimamente y se me olvidó anotarlos en ficha en el "periodo de gracia", y un coche tan antiguo da un poco el pego con cinturones atrás.

Saludos!
    1. Skorpio21 Skorpio21 está desconectado
  • buen hilo

no entiendo la gentuza que entra a estos hilos a insultar o provocar a los que los abren con la simple motivación de ayudar o informar al personal, dan asco.
    1. Glacious Glacious está desconectado
  • si suenan un poko las rotulas, pero en plan solo la girar el volante a tope, es un fallo grave?
    llevar el electroventilador x un interruptos en ligar de enganchado al termostato tb es un fallo grave??
    1. Pedro_Racing Pedro_Racing está desconectado
  • Cita de elas78
    Es necesario homologar este tipo de luces supongo .. en ese caso cuánto cuesta hacerlo ? mucho papeleo ? gracias

https://www.amazon.co.uk/Daytime-Run...2540912&sr=8-1

https://www.amazon.co.uk/PHILIPS-DAY...2542068&sr=1-1
    Se tiene que legalizar.

Cita de Nokian
    Hola Berbi_81,

tengo un golf gti mk2 (1989) con suspension Blistein Spring y muelles Eibach desde hace 7 años, con la nueva normativa 2 amigos ya los ha tirados por llevar similares suspensiones en Astra Gsi 16 v y en Kadett 2.0i, que necesito para pasarla, en 15 dias me toca, porque el coche lo compre asi y hasta el año pasado no he tenido problemas, que pasa si me tiran, de donde saco homologaciones certificados de montaje taller y todo eso que se comenta....

Si me pongo a dejarlo todo de origen o busco homologar me vale mas que el coche....

Espero tu respuesta gracias.
    Antes era reforma y sigue siendo reforma.

Cita de bigblackpolla
    te comento shurmano , me compre un coche de segundamano y tiene los cristales tintados , el concesionario en el que lo compre le pasaron la itv.. a finales de este mes le tengo que pasar la itv pero yo no tengo el papel de homologación de los cristales..
    un saludo.
    Para ITV cuenta el sello de homologacion, cada cristal tiene que tener el suyo.

Cita de Taim
    Hola, mi moto lleva un cuentakm digital y la pantalla no se ve (un fallo comun en mi modelo), eso es falta? gracias!
    No te diran dan, solo seria fallo grave la inexistencia de velocimetro.

Cita de elarbe20
    ....

Te expongo el caso Astra GTC y Astra GTC OPC. los 2 tienen la misma contraseña de homologación europea y está comprobado que es la misma. no entiendo por que la chorrada de meter los paragolpes de un GTC OPC en un GTC, tengamos que meterlos en ficha (SACACUARTOS), incluso que los podemos montar nosotros mismos sin herramienta especial ni nada..

Ahh, otra cosa,

Alguna pega para ITV? o tendre que quitarlos poner los de serie, pasar ITV y volver a montarlos??
    Con la nueva normativa o legalizas o tienes que poner los originales.

Cita de hamijo_mio
    Tengo un coche antiguo (Seat 124 en plan capricho que hace 2000km al año) que lleva alguna cosilla no de serie... este año por ejemplo legalicé el volante deportivo que tiene puesto.

Pero quisiera saber si me pueden decir algo por los cinturones traseros en siguientes revisiones. Son universales, nuevos y homologados (Securon), fijos (no llevan carrete) y van colocados sobre las roscas que traía el coche de serie para su instalación. Lo digo porque están muy peloteros con estas cosas últimamente y se me olvidó anotarlos en ficha en el "periodo de gracia", y un coche tan antiguo da un poco el pego con cinturones atrás.

Saludos!
    No creo que se metan con eso.
    1. Nokian Nokian está desconectado
  • Cita de Pedro_Racing

Antes era reforma y sigue siendo reforma.
    Vayam pero en los 7 años anteriores que fui median la altura al suelo no bajando mas de X ctms nunca tuve problema, y ahora me veo tirando el coche.

O sea, que todo el tema de certificado montaje taller, homolagacion de los componentes, etc es lo que hay?

Por cierto, gracias por responder Pedro_Racing muy atento.
  • Hola,

¿sabes algo de lo que pregunto en el post 428?
    1. miliko_one miliko_one está desconectado
  • Cita de elarbe20
    ....

Ahh, otra cosa,

El problema de meterle al gtc la estetica del opc es que no viene asi de fabrica y no es un kit especifico como los opc line e imsrcher, ya que se piden como recambios, personalmente tambien lo encuentro una chorrada aunque ya es un handicap mas para algunos flipados.
    Como anectoda hoy he pasado la itv al coche de mi mujer y sabian que me tumbarian por los neumaticos, sobretodo los delanteros que aunque les quedan dibujo estan ya por los testigos.
    Pues para mi sorpresa ni me lo han puesto en las observaciones ni me lo han comentado en persona, ademas para mirar los gases ni maquina ni nada, el tio ha pisado el acelerador y como no salia humo negro ya esta, desde luego que visto lo visto es un sacacuartos.
    1. elarbe20 elarbe20 está desconectado
  • Cita de miliko_one
    El problema de meterle al gtc la estetica del opc es que no viene asi de fabrica y no es un kit especifico como los opc line e imsrcher, ya que se piden como recambios, personalmente tambien lo encuentro una chorrada aunque ya es un handicap mas para algunos flipados.
    Como anectoda hoy he pasado la itv al coche de mi mujer y sabian que me tumbarian por los neumaticos, sobretodo los delanteros que aunque les quedan dibujo estan ya por los testigos.
    Pues para mi sorpresa ni me lo han puesto en las observaciones ni me lo han comentado en persona, ademas para mirar los gases ni maquina ni nada, el tio ha pisado el acelerador y como no salia humo negro ya esta, desde luego que visto lo visto es un sacacuartos.

aun asi el kit OPC LINE 2, que se puede, o podia, pedir de fabrica es exactamente los mismos paragolpes del OPC. y yo lo e visto en opel.de

Ilustro:

Trasera OPC LINE 2

Trasera OPC:

Solo cambia la pieza de debajo, por donde sale el escape

Paragolpes frontal OPC LINE 2

Paragolpes OPC:

Diferencias? la base de los antinieblas y el bajo un poco mas marcado, la parte de arriba son las 2 las mismas.
    1. miliko_one miliko_one está desconectado
  • Cita de elarbe20
    aun asi el kit OPC LINE 2, que se puede, o podia, pedir de fabrica es exactamente los mismos paragolpes del OPC. y yo lo e visto en opel.de

Ilustro:

Trasera OPC LINE 2

Trasera OPC:

Solo cambia la pieza de debajo, por donde sale el escape

Paragolpes frontal OPC LINE 2

Paragolpes OPC:

Diferencias? la base de los antinieblas y el bajo un poco mas marcado, la parte de arriba son las 2 las mismas.
    Iguales no son pero si parecidas, la parte trasera ya hay que hacer modificacion del escape para que salga por la parte central.
  • Cita de carloscsc
    Hola,

¿sabes algo de lo que pregunto en el post 428?
    Se tiene que legalizar, para poder legalizarlo tiene que encenserse y pagarse automaticamente. Cunado pongas posicion o posicion + cruce, se tiene que quedar apagada. Y tb tiene que estar a unas medidas no se cuales son pero no puedes ponerlo como a ti te venga en gana. Pero lo mejor esque vayas a la ITV y preguntes mejor, asi te evitaras problemas.
  • Cita de Nokian
    Vayam pero en los 7 años anteriores que fui median la altura al suelo no bajando mas de X ctms nunca tuve problema, y ahora me veo tirando el coche.

O sea, que todo el tema de certificado montaje taller, homolagacion de los componentes, etc es lo que hay?

Por cierto, gracias por responder Pedro_Racing muy atento.
    A las malas pintalos de negro y que se vean sucios (para que no los vean recien pintados) y listo o sino prubea suerte.
    1. m52coupe m52coupe está desconectado
  • Creo que esto no te lo han preguntado si me equivoco siento el repost...

Para el tema de las motos, por ejemplo una modificación tipo latiguillos metálicos, de origen casi todas por no decir el 90% vienen con latiguillos de goma, la mayoría los cambiamos por unos metálicos, por varios temas de rendimiento y demás... en anteriores inspecciones no ha habido ningún problema, ni se han fijado pero ahora "se oye, se comenta" que no van a pasar la inspección por ser una reforma de importancia ¿?

Y con el escape, que aunque se lleve dbkiller y de los db que indica la tarjeta de homologación y demás... ¿?

Gracias x cualquier aclaración!!
    1. ruiz_17 ruiz_17 está desconectado
  • una duda. porqe los diesel pasan la itv son catalizador y los gasolinas no?

y esque encima no os dais cuenta de que no lleva el diesel catalizador porque la prueba de humos sale bien
    1. Camarillas Camarillas está desconectado
  • Quiero ponerle en mi Focus II Restyling las de posicion de led. Ya que con los Xenon queda de culo las de posicion amarillas y las de cruce blanca.

¿Se pueden poner?
    ¿hay algun modelo de Bombilla Led Homologado para ir en posicion?
    ¿vale cualquiera con tal de meterlo en la ficha tecnica?
    ¿por huevos tengo que llevar incandescentes?
    1. savethejb savethejb está desconectado
  • Cita de Berni_81
    lamina adhesiva, hay varias marcas certificadas que no hay problema. Si pones una homologada te daran una tarjetita con la matricula y bastidor de tu coche. Pero sobretodo solicita que te marquen con un sello por dentro la lamina, que es lo que miramos nosotros.
    algo que no entiendo, porque te compras un rollo para tintar las lunas en el carrefour, te haces unas pegatinas de soilar check y listo.

Cita de Berni_81
    si cuando pasas ña itv no se encienden si. Antes no podian ni estar puestos ahora si. Siempre y cuando tu tengas un mando que las puedas apagar y circular solo con las obligatorias.
    esto es aplicable a los coches o solo a los camiones?

y otro tipo de preguntas:

- va a hacer falta tener proyecto de reforma para poner otro tipo de escape distinto al original a partir de diciembre?

- si suspendes la itv en un sitio, puedes ir a otra estación a pasarla?

- pasarías algún defecto grave a algún familiar/conocido cercano?

- que pasa en un coche no tienes itv ni seguro? ahora para hacer la itv necesitas seguro, y no te hacen seguro sin itv. me tengo que suicidar?
    1. Berni_81 Berni_81 está desconectado
  • Cita de ruiz_17
    una duda. porqe los diesel pasan la itv son catalizador y los gasolinas no?

y esque encima no os dais cuenta de que no lleva el diesel catalizador porque la prueba de humos sale bien

a lo mejor es que tu eres el mas listo de la clase
    1. FugaenVena FugaenVena está desconectado
  • ¿Que tengo que hacer para no tener problemas al pasar la ITV con una barra de torretas delantera en un golf MKII?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.