TEMA VOLVER USUARIO
Entendidos en Overclocking
    1. 3rNaNo 3rNaNo está desconectado
  • Buenas shurs, tengo una dudilla con mi procesador core2duo E6300. He pensado hacerle overclock porque la verdad, la velocidad es muy baja (1.86ghz a 1066 FSB y 2mb de caché) y quiero darle un poco mas de vidilla. La duda es simple, ¿cuales serian los parámetros para un overclock seguro y eficiente para este mismo procesador?

Gracias de antebrazo
    1. Josito91 Josito91 está desconectado
  • el overclock no solo depende del procesador, necestaria datos como la placa base, la ram y su frecuencia, si esta en dual channel, y el voltage del procesador.

Te recomiendo que mires varios tutoriales por internet o foros como http://www.overclocking.es/ en el cual me ayudaron en mis pinitos.

Los core 2 duo son buenos para overclock, lo podrias subir a 2,5 facilmente con un buen disipador buena placa y buena ram. Yo tengo un core2duo e8400, que de serie va a 3GHz funcionando a 4GHz sin subir el voltaje de serie.

Lo dicho, empapate de tutoriales y guias en ese foro, mira overlcocks que hace la gente etc...cada placa base y cada configuracion de pc (ram procesador placa incluso grafica BIOS) son un misterio.
  • Pues si te sirve esta información...
    -Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 - 1.86 GHz 2MB L2 Cache 1.325V nominal
    -Placa base: Asrock g41mh/usb3 (chipset G41)
    -Memoria Ram: 4gb kingston hiperX DDR3 1333MHz
    -Refrigerador de CPU CoolerMaster MARS

Miré este tuto y me quedé un poco
    http://www.laneros.com/showthread.php?t=85295

Espero que algun entendido me pueda encaminar aunque sea sólo un poquito

1. cosworth320 cosworth320 está desconectado
  • Pregunta en el Foro N3D tambien.

s2
    1. franfj franfj está desconectado
  • ¿Pero tienes un "Core 2 Duo E6300" o un "Pentium E6300"? porque Intel cambió nombres durante un tiempo y no es lo mismo... el Pentium E6300 es más nuevo (lo digo por la placa base que tienes, que es del tiempo de el Pentium más que de el C2D) y no se cómo irá de overclocking...

Yo también tengo un C2D E6300, la placa acorde a las de esa época permite subir bastante el micro siempre que las memorias lo aguanten (cosa que con la tuya no creo que tengas ese problema). Básicamente es subir el FSB, ya que el resto viene bloqueado, mientras no toques voltajes no suele haber problemas... pero al subir FSB en las placas de aquella época subía simétricamente la velocidad de la memoria, por lo que con DDR2 800MHz podías conseguir un FSB de 400MHz sin forzar las memorias.

Yo por ejemplo tengo desde el primer día el E6300 a 2.8GHz (400MHz de FSB, ya que las memorias DDR2 800MHz es a lo que trabajan, podría subirlas más, pues son de buena marca y deberían aguantar sin problemas, pero paso), con el voltaje del procesador bajado a 1.125v (para que esté más fresco), estos procesadores aguantan bastante...
  • Cita de cosworth320
    Pregunta en el Foro N3D tambien.

s2

Mil gracias shurmano, lo tendre en cuenta
  • Cita de franfj
    ¿Pero tienes un "Core 2 Duo E6300" o un "Pentium E6300"? porque Intel cambió nombres durante un tiempo y no es lo mismo... el Pentium E6300 es más nuevo (lo digo por la placa base que tienes, que es del tiempo de el Pentium más que de el C2D) y no se cómo irá de overclocking...

Yo también tengo un C2D E6300, la placa acorde a las de esa época permite subir bastante el micro siempre que las memorias lo aguanten (cosa que con la tuya no creo que tengas ese problema). Básicamente es subir el FSB, ya que el resto viene bloqueado, mientras no toques voltajes no suele haber problemas... pero al subir FSB en las placas de aquella época subía simétricamente la velocidad de la memoria, por lo que con DDR2 800MHz podías conseguir un FSB de 400MHz sin forzar las memorias.

Yo por ejemplo tengo desde el primer día el E6300 a 2.8GHz (400MHz de FSB, ya que las memorias DDR2 800MHz es a lo que trabajan, podría subirlas más, pues son de buena marca y deberían aguantar sin problemas, pero paso), con el voltaje del procesador bajado a 1.125v (para que esté más fresco), estos procesadores aguantan bastante...
    La placa no es antigua, por cierto es un regalo que me han hecho y la tengo pedida a appinformática,

El ordenador no lo tengo ni montado (Como antes decía, me llegan las piezas este miércoles)
    Pero quiero informarme bien, ya que sé que en este foro hay gente entendida de verdad.

El procesador es este, así no tienes ninguna duda
    http://ark.intel.com/products/27248/...z-1066-MHz-FSB)

Gracias por tu tiempo, Shur
    1. franfj franfj está desconectado
  • Cita de 3rNaNo
    La placa no es antigua, por cierto es un regalo que me han hecho y la tengo pedida a appinformática,
    No, si lo digo por eso mismo, que el procesador es demasiado antiguo para el resto de componentes que ponías...
  • Cita de franfj
    No, si lo digo por eso mismo, que el procesador es demasiado antiguo para el resto de componentes que ponías...
    Entonces con el DDR3 a 1333Mhz tu que me recomendarías de FSB?
  • Cita de Josito91
    el overclock no solo depende del procesador, necestaria datos como la placa base, la ram y su frecuencia, si esta en dual channel, y el voltage del procesador.

Te recomiendo que mires varios tutoriales por internet o foros como http://www.overclocking.es/ en el cual me ayudaron en mis pinitos.

Los core 2 duo son buenos para overclock, lo podrias subir a 2,5 facilmente con un buen disipador buena placa y buena ram. Yo tengo un core2duo e8400, que de serie va a 3GHz funcionando a 4GHz sin subir el voltaje de serie.

Lo dicho, empapate de tutoriales y guias en ese foro, mira overlcocks que hace la gente etc...cada placa base y cada configuracion de pc (ram procesador placa incluso grafica BIOS) son un misterio.

El disipador que le voy a poner es este, que por lo que he leido no funciona mal con procesadores con O.C.
    http://www.hard-h2o.com/review/disip...er-mars_3.html

Quiero saber vuestras opiniones, puesto que nunca estan de más
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.