TEMA VOLVER USUARIO
¿Que contestarías a estas preguntas (típicas de entrevistas)?
    1. Misogo Misogo está desconectado
  • Pues eso tengo mañana una entrevista y algunas de las cosas que preguntan que me han contado compañeros son:

Definete en tres palabras
    ¿Cuanto quieres ganar?
    ¿Que sabes sobre la empresa?
    ¿Por que crees que te deberíamos coger a ti en vez de a otro?
    ¿Que puedes aportar al grupo?

Si se os ocurre alguna mas..
    1. piripipri piripipri está desconectado
  • pues aora mismo no me acuerdo de ke conteste, era mi primera entrevista seria y no iva nada preparado, asike conteste con tiento y paciencia y me cojieron

cuanto kieres ganar, pues con el tiempo para llegar al final de mes con una hipoteca y un coche
    1. _blue_ _blue_ está desconectado
  • Cita de Misogo
    Pues eso tengo mañana una entrevista y algunas de las cosas que preguntan que me han contado compañeros son:

¿Cuanto quieres ganar?

Si es primera entrevista di la típica chorrada de que estás abierto a encontrar una cifra que satisfaga a las dos partes, blablabla. Si es la última entrevista sin rodeos, di cifra.

Infórmate sobre su presencia geográfica, planes de expansión, líneas de negocio, año de fundación, posición en el mercado, etc...

Típica pregunta gilipollera de rr.hh. You are the best, yo que sé...

Motivación, actitud positiva, capacidad para trabajar en grupo, caracter colaborador, etc..

Si se os ocurre alguna mas..
    Pregunta de regalo que me hicieron una vez: si fueses un animal, ¿cuál serías y por qué?
    1. Misogo Misogo está desconectado
  • Cita de _blue_
    Pregunta de regalo que me hicieron una vez: si fueses un animal, ¿cuál serías y por qué?
    jaj si esa es típica también
    1. Maestro Jedi Maestro Jedi está desconectado
  • Mis posibles respuestas:

Cita de Misogo
    Poco hay que decir aquí. Hazte una autoevaluación y determina tus tres mejores características. Si son favorables para el futurible puesto a ocupar, mucho mejor.

Cita de Misogo
    ¿Cuanto quieres ganar?
    Yo aquí soy tremendamente reticente a hablar de cifras concretas. Aunque la pregunta te indica que contestes cuánto deseas ganar (si te atienes estrictamente a eso, puedes soltar una cifra desproporcionada como 100.000 € brutos anuales; después de todo, ¿quién no querría eso en su cuenta corriente?), es mejor contestar siempre en relación al puesto que te ofertan, por lo que, si puedes, echa balones fuera diciendo que no estás capacitado para decir una cifra por cuanto que no conoces al 100% todos los detalles del puesto al no haberlo ocupado en esa empresa (no conoces detalles como el ambiente de trabajo allí, la permisividad de tus futuribles jefes, cómo serían tus compañeros, la comodidad que tendrás en el puesto y todas esas pequeñas cosas que sólo se perciben una vez estás dentro). Si te presionan para que te mojes y no ves escapatoria, yo solamente establecería lo mínimo que aceptaría cobrar previa estimación de cómo estaría en ese puesto. Ya se encargarán ellos de poner un techo convenientemente.

Cita de Misogo
    Aquí tampoco hay mucho que decir. Vas a la entrevista bien informado sobre la empresa (nombre, principales áreas de negocio, productos, algo sobre su organigrama, etc.) y se lo cantas todo de forma que queden siempre como los mejores aunque se note a leguas que es un chiringuito que no va a durar dos telediarios.

Cita de Misogo
    A venderte bien. Piensa en qué cualidades tuyas puedes venderles que te hacen único que les hagan facturar una millonada. Creatividad al poder.

Cita de Misogo
    Un poco como la anterior, pero orientada al trabajo en equipo.

Un saludo y suerte
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.