TEMA VOLVER USUARIO
Duda con Ryanair. Urgente!!!
    1. perlao perlao está desconectado
  • Me voy de vacaciones a Lanzarote con otras 2 parejas y me cabo de dar cuenta de que cuando hicimos la reserva, solo puse el primer apellido mio y de mi pareja. Tendremos algun problema para viajar?? Comento esto porque me dispuse a añadir el apellido restante, y me cobraban 108€ por los dos.

Saludos
  • Comentar que una de las parejas son argentinos con pasaporte portugues y solo tienen un apellido y hasta ahora nunca tuvieron ningun problema
    1. jpmarbella jpmarbella está desconectado
  • Pues si que puedes poner problemas .... dependerá de la chica que te toque en la puerta de embarque pero está claro que tu nombre y apellidos no coinciden con los del DNI / pasaporte así que podrían negarte el embarque perfectamente ...... así que tendrás que decidir si corres el riesgo de que te dejen volar a la ida y a la vuelta NO o descartar el viaje y pillarte otro vuelo ..... ya nos cuentas qué decides que hacer y cómo te ha ido, por favor ...
  • Lo dicho, ¿qué nombre y apellidos aparecen en el pasaporte? ¿coincide con lo que has puesto en la reserva?

• El nombre y primer apellido son correctos. Faltan los segundos apellidos.
    1. balta7 balta7 está desconectado
  • Yo por error puse solo la primera letra de mi primer o segundo apellido. Llame y t cobran 10€ y algo por coste de gestion. No creo que te digan nada con el dni pero si te quieres quedar mas tranquilo ya sabes. Suerte!
  • Y a que telefono llamaste??? Estoy llamando al aeropuerto de donde salgo y no coge nadie
    1. hp_auto hp_auto está desconectado
  • yo iría tal cual. como mucho te harán pagar esa tasa allí por rehacerte la tarjeta de embarque. aunque probablemente no pase nada. depende de la persona que te toque
  • 10 € por cambio de nombre? Dependerá de la compañía con la que vueles porque cualquier cambio se te va a los 100 € .....

Yo no le daría más vueltas e iría tal cual pues ya que tienes el billete si cuela pues cuela pero a sabiendas de que si me ponen pegas igual toca buscar otro vuelo o pagar esos 100 € de modificación de datos .......
    1. jals jals está desconectado
  • En Vueling (en Ryanair creo que pasa exactamente lo mismo), cuando vas a hacer el checking online que te pide nombres y apellidos, te dice que puede que no quepa todo, que con el primer apellido basta.

Mi nombre es compuesto y mi primer apellido es largo, asi que siempre me encuentro con ese problema.

Siempre he viajado en vuelos nacionales, sin facturar equipaje. Enseñando el DNI (que casi ni miran) y la tarjeta de embarque imprimida desde casa y listo.
  • Os cantare que he llamado a atencion al cliente, y me han comentado que los segundos apellidos eran obligatorios y 10€ por añadirlos (108€ me cobraban en la pagina)
    Ademas me he dado cuenta de que mis amigos argentinos tienen nombre compuesto (no lo habiamos puesto) y lo he comentado y me han dicho que con el primer nombre y el apellido valia (ellos solo tienen un apellido)
    1. jals jals está desconectado
  • Pues en Ryanair lo habran cambiado, porque yo hace cuestion de 3 meses volé sin poner el segundo apellido.
    Va bien saberlo, muchas gracias.

En Vueling tengo un vuelo dentro de poco y todo sin segundo apellido.
  • Lo único qe ahora me asalta la duda. Aun a pesar de que en atención al cliente me han dicho que el segundo nombre no es necesario, no le dije que esas personas no tiene 2 apellidos. SuPongo que no haya problema, pero ya se sabe que uno te dice una cOsa y en la puerta de embarque ....... Que opináis?? Llamo para cambiarlo?
    1. TheKat TheKat está desconectado
  • No hace falta cambiar nada ni preocuparse innecesariamente...

Con un nombre y un apellido (dá igual el primero que el segundo) es suficiente y nadie os va a poner problemas en la puerta de embarque.

Buen viaje
    1. ese_chusman ese_chusman está desconectado
  • Pongo aquí mi duda también, si un precio esta mas caro que el resto significa que el avión esta a punto de llenarse o algo así?
    1. P_AKER P_AKER está desconectado
  • Cita de ese_chusman
    Pongo aquí mi duda también, si un precio esta mas caro que el resto significa que el avión esta a punto de llenarse o algo así?

No soy muy entendido en eso, pero creo que va subiendo el precio conforme se va llenando el avión. Tb dicen que segun el día/hora las compañías juegan un poco con el precio para putear.
  • Cita de P_AKER
    No soy muy entendido en eso, pero creo que va subiendo el precio conforme se va llenando el avión. Tb dicen que segun el día/hora las compañías juegan un poco con el precio para putear.
    Yo estos días he estado atento y algunas veces por la tarde salía mas caro que por la mañana

Pues espero que se encarezcan los vuelos que he cogido para que se llenen y no haya problemas con cambios de horarios o cosas raras xD
  • Cita de ese_chusman
    Pongo aquí mi duda también, si un precio esta mas caro que el resto significa que el avión esta a punto de llenarse o algo así?
    eso o que es una fecha com mas expectativa de ventas que otro....
    1. Nolemshop Nolemshop está desconectado
  • Te confirmo que no pasa nada, yo he volado varias veces con Ryanair y Vueling y no me pasa nada.
    1. kofran kofran está desconectado
  • Sin problema, yo siempre saco los billetes de avión con solo mi primer apellido
  • Cita de TheKat
    eso o que es una fecha com mas expectativa de ventas que otro....
    Estoy muy cagado porque lo de vueling ya me la liaron y cancele el vuelo con ellos por que me cambiaron 3 veces los horarios y días. Y acabo de coger con ryanair los vuelos y estoy cagao y mas haciendo "escala" con ryanair los dos.
  • RYR no suele cancelar vuelos por ese motivo....piensa que el avion tiene un dia completito...si se "saltan un salto" rompen toda la programacion....
  • Cita de TheKat
    RYR no suele cancelar vuelos por ese motivo....piensa que el avion tiene un dia completito...si se "saltan un salto" rompen toda la programacion....
    Pues a ver si tengo suerte porque llevo un mesecito con los de vueling pa matarlos. A ver si no me falla RYR, al menos la ida, la vuelta me da igual xD
    1. petardo petardo está desconectado
  • Cita de perlao
    Os cantare que he llamado a atencion al cliente, y me han comentado que los segundos apellidos eran obligatorios y 10€ por añadirlos (108€ me cobraban en la pagina)
    Ademas me he dado cuenta de que mis amigos argentinos tienen nombre compuesto (no lo habiamos puesto) y lo he comentado y me han dicho que con el primer nombre y el apellido valia (ellos solo tienen un apellido)
    Pues creo que te han engañado pero así de claro.
    Es imposible que sea obligatorio poner el segundo apellido. Más que nada porque somos de los pocos países quetienen 2 apellidos. No puede haber normas para nacionales y no nacionales

Pero bueno si así te quedas más tranquilo...
    Buen viaje
    1. alex-moreno alex-moreno está desconectado
  • Yo creo que lo más facil es que lo photoshopees y punto. Se lo pones al lao componiendolo y lo imprimes en calidad de mierda y a ver quien se da cuenta. Si da fallo le dices que es de ellos.
  • Que no pasa nada por no haber puesto el segundo apellido....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.