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Que es? [ayuda]
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Mi pregunta es:

    ¿ de que componente exactamente viene ese tubo ?
    ¿ que función tiene dicho tubo ?
    ¿ que ocurre si ando con ese tubo desenganchado ?

    Datos:

    -el tubo "sale" de una pieza cuadrada que está debajo de el colector de admisión
    -el interior del tubo está un poco grasiento, a pesar de que va al filtro de aire
    -el coche estubo andando con ese tubo suelto durante un tiempo
    -el motor es un 1.4 75cv 16v montado en un Golf mk4
    -el tubo tiene por dentro del filtro de aire un "conducto" con un diametro bastante pequeño que vá directamente a la mariposa de la admisión , sin pasar por el filtro de aire




    Cualquier sugerencia, o tipo de ayuda será bien recibida

    pd: sé que la foto es una mierda y que apenas se ve el tubo, pero intenté sacarle una foto al componete donde está conectado el otro extremo del tubo, y no pude...


    Un saludo
    1. torcalito torcalito está desconectado
  • ni idea, shur, aunque te poleoooooo....xDDD
    1. -=16v=- -=16v=- está desconectado
  • Recirculacion de gases?
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de -=16v=-
    Recirculacion de gases?
    de la egr?... pues nosé, lo dudo porque a la pieza de donde sale ese tubo no me parece que salga ningún tubo de ella mas que el que señalo, aunque la verdad es lo más probable... porque ese tubo estaba sucio por dentro...

    ahora la pregunta es, lo enchufo de nuevo, lo dejo desenchufado sin taponar el orificio que va directamente a la mariposa de admisión sin pasar por el filtro o tapono el orificio para que no entre nada por ese conducto?


 

 

    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • por cierto, el coche es del 99 por lo que nosé si siquiera llevará egr
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de any other name
    caudalimetro

    de nada
    estas seguro?
    1. skyline r34 skyline r34 está conectado ahora
  • diria que ese tubo lo que hace es meter los gases del aceite en la admision.
    1. skyline r34 skyline r34 está conectado ahora
  • En mi motor se ve mas claramente:



    mira ese tubo que sale por la parte derecha, rodea la mariposa y acaba en el tugo de la admision. ese tubo lleva aire que esta caliente de la zona de la tapa de balancines.
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de skyline r34
    diria que ese tubo lo que hace es meter los gases del aceite en la admision.
    eso tiene más sentido, ya que si fuese el caudalimetro el coche fallaria ( ya que estubo tiempo sin el tubo ese y no falla ) aparte de que el tubo interiormente tiene grasa/aceite lo que no entiendo es su función, de que sirve que los gases que salen de la tapa de balancines vuelvan de nuevo a la admisión?, todo por temas de contaminación?

    de todos modos mi tubo no sale de la tapa de balancines, sinó que sale de una pieza cuadrada que hay debajo de la admisión como dije anteriormente...


    Gracias por la ayuda, un saludo
    1. buka buka está desconectado
  • Cita de -=16v=-
    Recirculacion de gases?
    Sip

    Cita de any other name
    caudalimetro

    de nada
    Fail!
    1. Maxiato-R Maxiato-R está desconectado
  • Es el tubo de la recirculación de los vapores de la culata. Ahí sale vapor de aceite que por normas anti-contaminación se envían de nuevo a la admisión y se queman. Lo que puedes haces es colocar un microfiltro, como los de las motos de 49 pero mas pequeño o con un tubo y sacarlo hacia abajo, y en la punta colocar algo que haga de filtro.
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de buka
    Sip



    Fail!
    Cita de mister_mst
    de la egr?... pues nosé, lo dudo porque a la pieza de donde sale ese tubo no me parece que salga ningún tubo de ella mas que el que señalo, aunque la verdad es lo más probable... porque ese tubo estaba sucio por dentro...

    ahora la pregunta es, lo enchufo de nuevo, lo dejo desenchufado sin taponar el orificio que va directamente a la mariposa de admisión sin pasar por el filtro o tapono el orificio para que no entre nada por ese conducto?

    1. Maxiato-R Maxiato-R está desconectado
  • El orificio de la admisión dejas un trozo de tubo y con una brida le haces un pliegue fuerte para que no haya toma de aire por ahí y fuera.
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de Maxiato-R
    Es el tubo de la recirculación de los vapores de la culata. Ahí sale vapor de aceite que por normas anti-contaminación se envían de nuevo a la admisión y se queman. Lo que puedes haces es colocar un microfiltro, como los de las motos de 49 pero mas pequeño o con un tubo y sacarlo hacia abajo, y en la punta colocar algo que haga de filtro.
    pero entonces porque ese tubo sale de una "caja" que hay debajo de la admisión? (saldrá algún tubo de esa caja a la culata? ) y de esa caja parece que no sale ningún tubo (digo parece porque solo la palpé ya que apenas tenia vision de ella )

    1. buka buka está desconectado
  • no dejes el tubo que viene del boque/cualata al aire que llenaras de aceite todo el vano motor

    montar esto o algo parecido
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de Maxiato-R
    El orificio de la admisión dejas un trozo de tubo y con una brida le haces un pliegue fuerte para que no haya toma de aire por ahí y fuera.

    ajam y el otro tubo que viene supuestamente de la culata, lo tapono también o simplemente lo dejo "al aire" ? es indiferente?
    1. Maxiato-R Maxiato-R está desconectado
  • Yo he supuesto que es la culata porque das a entender eso. Investiga un poco y averigua si es la culata, que es tu coche oye!

    Pero por lo que dices suena a recirculación de los vapores.
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de buka
    no dejes el tubo que viene del boque/cualata al aire que llenaras de aceite todo el vano motor

    montar esto o algo parecido
    WTF mira que hice un ciclo de electromecanica de grado medio ( no nos enseñaron mucho la verdad, como podeis comprobar, la pena es que no fue culpa de los alumnos, sinó de los "grandes" profesores que tubimos) y nunca habia visto un motor con un tubo para esa función

    por cierto, el tubo me da la impresión de que estubo bastante tiempo suelo ( el coche es de 2ª mano ) y la verdad, aceite no hay por ningún lado, creo que he tenido suerte, que sinó limpiar todo...


    edito: por cierto, como se llama esa especie de filtro?

    pd: pasaria algo si simplemente tapono el tubo para que no expulse aceite?

    Última edición por mister_mst fecha: 21-ago-2011 a las 00:51.
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de Maxiato-R
    Yo he supuesto que es la culata porque das a entender eso. Investiga un poco y averigua si es la culata, que es tu coche oye!

    Pero por lo que dices suena a recirculación de los vapores.
    Gracias, ya llevo una hora bajando el ETKA para solucionar posibles futuras confusiones
    1. Maxiato-R Maxiato-R está desconectado
  • Cita de buka
    no dejes el tubo que viene del boque/cualata al aire que llenaras de aceite todo el vano motor

    montar esto o algo parecido
    Eso se suele montar mas para los vapores del cárter, aunque si tiene 2 entradas pues mejor que mejor. Yo lo tengo al aire y con una esponja en la punta para que haga de filtro y ni la ha manchado apenas.

    De todos modos lo que tu dices es lo correcto y lo que se debe hacer, de hecho pronto lo haré yo aprovechando que quiero sacar el del cárter de la admisión.
    1. mister_mst mister_mst está desconectado
  • Cita de Maxiato-R
    Eso se suele montar mas para los vapores del cárter, aunque si tiene 2 entradas pues mejor que mejor. Yo lo tengo al aire y con una esponja en la punta para que haga de filtro y ni la ha manchado apenas.

    De todos modos lo que tu dices es lo correcto y lo que se debe hacer, de hecho pronto lo haré yo aprovechando que quiero sacar el del cárter de la admisión.
    sería inadecuado para el motor taponar el tubo evitando así que salga aceite por el?
    1. Maxiato-R Maxiato-R está desconectado
  • Si, ese respiradero es necesario. Es mas, mejor si tiene succión para ayudar a evacuar los gases, pero a la atmósfera tampoco pasa nada. De todos modos como dice el forero que cito arriba, mejor montar un oil catch tank, tus válvulas te lo agradecerán
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