Poner motor Honda D16A8 a Rover - ForoCoches
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Poner motor Honda D16A8 a Rover
    1. Maxi_Megane Maxi_Megane está desconectado
  • Buenas familia. Resulta que me han comentado que hubieron varios rover en los 90, concretamente el 216 GTI entre otros, que llevaban el motor D16A8 de Honda.

    Mi duda es si habría alguna posibilidad, o sería muy complicado, poner ese motor en mi Rover 214 Si, que lleva motor de origen Rover. Y otra duda es si en el caso de poder hacerse valdría la caja de cambios que tengo ahora montada en el rover o también tendria que trasladar la caja que trae el motor honda.

    Gracias de antebrazo.
    1. delabotaempinar delabotaempinar está desconectado
  • Supongo que para que lo hagas bien, lo mejor es pasar motor y caja, más toda la electrónica... Saludos,
    1. redracing redracing está desconectado
  • la caja de cambios olvidate, el honda gira a derechas y la caja queda segun miras al motor con el capo levantado a mano izquierda. el rover gira a izquierdas y la caja queda a mano derecha...poderse si se puede, pero es mas facil poner un 1.8 de un zr que caminan mas
    1. Maxi_Megane Maxi_Megane está desconectado
  • Cita de redracing
    la caja de cambios olvidate, el honda gira a derechas y la caja queda segun miras al motor con el capo levantado a mano izquierda. el rover gira a izquierdas y la caja queda a mano derecha...poderse si se puede, pero es mas facil poner un 1.8 de un zr que caminan mas
    El 1.8 del ZR caminará mas, pero también se rompe mas Entonces crees que seria viable hacer elcambio que propongo?


 

 

    1. esfinje esfinje está desconectado
  • al motor 1.8 poniendole unas juntas mas resistentes , las del freelander creo que eran , no era tan fragil
    1. Maxi_Megane Maxi_Megane está desconectado
  • Cita de esfinje
    al motor 1.8 poniendole unas juntas mas resistentes , las del freelander creo que eran , no era tan fragil
    Que va que va, gracias pero si me meto a hacer algo de esto prefiero estar seguro al 100% de que monto algo con un minimo de fiabilidad.
    1. bladex69 bladex69 está conectado ahora
  • Cita de Maxi_Megane
    Que va que va, gracias pero si me meto a hacer algo de esto prefiero estar seguro al 100% de que monto algo con un minimo de fiabilidad.
    Los K-series con junta multilaminada,carril de aceite reforzado y tornillos de culata de nucleo pretensado,osea el Kit especial que saco Land Rover para sus Freelanders ya no es tan fragil como te piensas,con la garantia de que seguro que un 1.8 lo puedes encontrar con me nos de 100mil km y menos de 10 años,al contrario de los motores Honda que comentas que minimo tendran 15 años y rondaran los 200mil km la mayoria,osea si esto es minimo de fiabilidad ya me diras a no ser que antes de montar el motor lo reconstruyas.
    1. Focussero Focussero está desconectado
  • Cita de Maxi_Megane
    Que va que va, gracias pero si me meto a hacer algo de esto prefiero estar seguro al 100% de que monto algo con un minimo de fiabilidad.
    Los 216 solian romper el cigueñal (o una viela, no lo recuerdo exactamente) y dejaban un bonito agujero en el bloque. Ya que como buen honda, necesita ir alto de vueltas para que ande

    Hazle caso a bladex, el 1.8 con las piezas de land-rover es muy fiable, sino siempre puedes montar un M/T-Series



    Salu2
    1. Vktr Vktr está desconectado
  • Cita de rpn
    Los 216 solian romper el cigueñal (o una viela, no lo recuerdo exactamente) y dejaban un bonito agujero en el bloque. Ya que como buen honda, necesita ir alto de vueltas para que ande

    Hazle caso a bladex, el 1.8 con las piezas de land-rover es muy fiable, sino siempre puedes montar un M/T-Series



    Salu2
    Creo que te confundes de motor, los D16A8 tanto los vtec como los no-vtec son como todos los honda muy fiables, jamas he oido este tipo de averia en ese bloque.

    Aun asi, coincido con tu opinion de que montar el 1.8 de un zr, tiene menos complicacion y probablemente mucha electronica te valga, cosa que con el honda va a estar mas jodido, ademas de la complicacion mecanica extra.
    1. Focussero Focussero está desconectado
  • Cita de Vktr
    Creo que te confundes de motor, los D16A8 tanto los vtec como los no-vtec son como todos los honda muy fiables, jamas he oido este tipo de averia en ese bloque.

    Aun asi, coincido con tu opinion de que montar el 1.8 de un zr, tiene menos complicacion y probablemente mucha electronica te valga, cosa que con el honda va a estar mas jodido, ademas de la complicacion mecanica extra.
    No, no me confundo, los tres coupes de donde saque las chapas para el mio eran 216 con el honda de 122cv, y los 3 con el mismo agujero en el bloque, mas otras 2 unidades que también tenian el mismo fallo (de las cuales no pude aprovechar nada por desgracia).
    Son fiables hasta cierto punto y uso, el motivo por el cual rompen es por algo del engrase del bloque que se ve que es insuficiente


    Salu2
    1. Edox Edox está desconectado
  • Cita de Maxi_Megane
    Que va que va, gracias pero si me meto a hacer algo de esto prefiero estar seguro al 100% de que monto algo con un minimo de fiabilidad.
    +1

    Donde esté un motor Honda, que se quite un Rover por mucho kit de refuerzo que lleve.
    Si los Honda los hay con muchos kilómetros es por eso, porque son muy muy fiables. Yo he tenido ese motor exactamente en un Concerto, y es el mejor coche que ha pasado por casa; le hice muchísimos kilómetros, y las bielas y cigüeñal seguían en su sitio.
    1. bladex69 bladex69 está conectado ahora
  • Cita de Edox
    +1

    Donde esté un motor Honda, que se quite un Rover por mucho kit de refuerzo que lleve.
    Si los Honda los hay con muchos kilómetros es por eso, porque son muy muy fiables. Yo he tenido ese motor exactamente en un Concerto, y es el mejor coche que ha pasado por casa; le hice muchísimos kilómetros, y las bielas y cigüeñal seguían en su sitio.

    Depende de que motor Honda y que motor Rover,el generalizar asi de esta manera es un error que cometeis muchos sin conocer los motores que ha usado Rover,los M y T-series no tienen nada que envidiar en fiabilidad a los D16A8,y los K-series el unico fallo que tuvieron eran del tema de juntas de culata,que para eso se saco este Kit especifico y subsanar dicho fallo.

    Lo de que Hondas lo hay con muchos kms,y suponiendo que esto lo digas por lo que yo puse,es por el simple hecho de que es un motor que es de principios de los 90 en Rover y finales de los 80 en Honda,los K-serie los puede encontrar con muchos menos kms por el simple hecho de que se han fabricado hasta hace excasos 6 años,si quieres tambien puedes buscar K-series de Rover de final de los 80 que seguro que todavia siguen circulando con sus kilometradas encima.

    Y si no mira el mio,un M-series de fabricacion de mediados de los 80 que para Enero cumple 20 años y con 200mil kms y va como el primer dia,arranca a la primera,pasa la ITV con 0 fallos.

    Por cierto el fallo que daban los Rover 216GTI/GSI con el motor D16A8 de Honda eran de gripaje en casquillo de cigueñal por mala lubricacion y aunque no era un fallo generalizado ni mucho menos si que era y es un fallo conocido en los foros de Rover,y esta averia las daban rondando los 200mil km.

    Por cierto el chasis del Concerto es el mismo que usa los serie 200 de principios de los 90 y si quieres que te diga la verdad no hay nada que agradecerles a los de Honda.

    Última edición por bladex69 fecha: 23-ago-2011 a las 21:05.
    1. Edox Edox está desconectado
  • Cita de bladex69
    Depende de que motor Honda y que motor Rover,el generalizar asi de esta manera es un error que cometeis muchos sin conocer los motores que ha usado Rover,los M y T-series no tienen nada que envidiar en fiabilidad a los D16A8,y los K-series el unico fallo que tuvieron eran del tema de juntas de culata,que para eso se saco este Kit especifico y subsanar dicho fallo.

    Lo de que Hondas lo hay con muchos kms,y suponiendo que esto lo digas por lo que yo puse,es por el simple hecho de que es un motor que es de principios de los 90 en Rover y finales de los 80 en Honda,los K-serie los puede encontrar con muchos menos kms por el simple hecho de que se han fabricado hasta hace excasos 6 años,si quieres tambien puedes buscar K-series de Rover de final de los 80 que seguro que todavia siguen circulando con sus kilometradas encima.

    Y si no mira el mio,un M-series de fabricacion de mediados de los 80 que para Enero cumple 20 años y con 200mil kms y va como el primer dia,arranca a la primera,pasa la ITV con 0 fallos.

    Por cierto el fallo que daban los Rover 216GTI/GSI con el motor D16A8 de Honda eran de gripaje en casquillo de cigueñal por mala lubricacion y aunque no era un fallo generalizado ni mucho menos si que era y es un fallo conocido en los foros de Rover,y esta averia las daban rondando los 200mil km.

    Por cierto el chasis del Concerto es el mismo que usa los serie 200 de principios de los 90 y si quieres que te diga la verdad no hay nada que agradecerles a los de Honda.
    Creo que eres demasiado purista de Rover y un poco imparcial, partiendo de esa base, es difícil hablar sobre un tema, aún así respeto tu opinión.
    En el taller donde trabajo (algo conozco los motores Rover), pasan muchos con los motores manchados por derrames de anticongelante. Cuando les preguntas por el problema, todos dicen lo mismo "le tuve que cambiar la culata hace tiempo y bla bla bla....". Aunque Rover los "subsanara" ofreciendo kits para hacerlos más robustos, el mal ya estaba hecho, y no le vas a contar toda la historia a una persona que no entiende de mecánica pero sí del bolsillo y que hay que desarmar medio motor para colocarle una junta que bla bla bla.........
    La avería que tú comentas de los motores Honda, se dieron en muy contadas unidades de una tirada de motores fabricados en Londbridge, los fabricados en Japón no dieron ese problema.
    Con respecto a tu coche, siempre el modelo de uno mismo va como la seda (en esto me incluyo); y ojo, puede ir bien, no te lo discuto, pero eso no significa que ni todos vayan bien ni mal. Si tu Rover te funciona bien, mejor para tí.
    Como he comentado antes, he tenido un Concerto y sé bastante de la historia de este modelo, por eso te diré que, aunque el chasis era el mismo, la puesta a punto era específica para cada uno y las revistas de entonces, comentaban que en el Concerto era mejor (a mí me da igual porque yo un coche no lo uso para circuito, pero el dato está ahí). De echo, en los Concerto japoneses, se ofrecían versiones con sistema InTrac (tracción 4x4), que en Europa no existían (con lo cual, no creo que fuera mal chasis, incluso las versiones inglesas).
    Con lo de que no hay nada que agradecerles a los de Honda, ahí sí que creo que has metido la pata porque en toda la historia de la marca inglesa, la época en la que tenía el acuerdo de cooperación firmado con Honda, es cuando han fabricado los mejores coches. De ahí que me gusten tanto los Rover aún después de dejarse de fabricar; de echo, como no encuentro un Concerto en España igualito al mío, he estado mirando la opción de comprar un Rover 216 GTI, por el buen sabor de boca que me dejó el modelo japonés.
    un saludo
    1. DevastatioN DevastatioN está desconectado
  • Metele un serie T y dejate de jondas.

    El unico motor Honda bueno que se monto en lso rover fue en los 600 y 620, ese motor si era bueno y duradero.

    Ponle el motor del ZR con la caja de cambios de un MGF, olbidate de la caja original del ZR que tiene un grupo muy largo, electronica del mismo ZR y listos.
    1. bladex69 bladex69 está conectado ahora
  • Cita de Edox
    Creo que eres demasiado purista de Rover y un poco imparcial, partiendo de esa base, es difícil hablar sobre un tema, aún así respeto tu opinión.
    En el taller donde trabajo (algo conozco los motores Rover), pasan muchos con los motores manchados por derrames de anticongelante. Cuando les preguntas por el problema, todos dicen lo mismo "le tuve que cambiar la culata hace tiempo y bla bla bla....". Aunque Rover los "subsanara" ofreciendo kits para hacerlos más robustos, el mal ya estaba hecho, y no le vas a contar toda la historia a una persona que no entiende de mecánica pero sí del bolsillo y que hay que desarmar medio motor para colocarle una junta que bla bla bla.........
    La avería que tú comentas de los motores Honda, se dieron en muy contadas unidades de una tirada de motores fabricados en Londbridge, los fabricados en Japón no dieron ese problema.
    Con respecto a tu coche, siempre el modelo de uno mismo va como la seda (en esto me incluyo); y ojo, puede ir bien, no te lo discuto, pero eso no significa que ni todos vayan bien ni mal. Si tu Rover te funciona bien, mejor para tí.
    Como he comentado antes, he tenido un Concerto y sé bastante de la historia de este modelo, por eso te diré que, aunque el chasis era el mismo, la puesta a punto era específica para cada uno y las revistas de entonces, comentaban que en el Concerto era mejor (a mí me da igual porque yo un coche no lo uso para circuito, pero el dato está ahí). De echo, en los Concerto japoneses, se ofrecían versiones con sistema InTrac (tracción 4x4), que en Europa no existían (con lo cual, no creo que fuera mal chasis, incluso las versiones inglesas).
    Con lo de que no hay nada que agradecerles a los de Honda, ahí sí que creo que has metido la pata porque en toda la historia de la marca inglesa, la época en la que tenía el acuerdo de cooperación firmado con Honda, es cuando han fabricado los mejores coches. De ahí que me gusten tanto los Rover aún después de dejarse de fabricar; de echo, como no encuentro un Concerto en España igualito al mío, he estado mirando la opción de comprar un Rover 216 GTI, por el buen sabor de boca que me dejó el modelo japonés.
    un saludo
    No entiendo tu logica de decir que los motores que han pasado por ti con manchas de anticongelante son por que tuvieron problemas con juntas de culata,especifica que motores son esos,por que ha montado varios motores fabricados por ellos y los que tenien ese defecto de juntas de culata son los K-serie y esto no es purismo es un echo contrastado,en foros Españoles,Portugueses,Argentinos y de UK especificos de Rover.

    Tu tienes informacion a medias y eso de la forma que lo expresas generalizando,es del todo erronea,el KIT reforzado no lo saco Rover lo saco Land Rover para sus Freelanders ya que montan los K-series,otro dato es que este motor los monta Lotus y hay preparaciones que te pueden quitar el hipo,corriendo en subidas,vamos que tan poco fiables no deben de ser una vez quitado el punto debil,que es simplemente montando el kit de junta+tornillos+carril de aceite.

    Lo de poco que agradecer a Honda no me refiero en general,si no al chasis del Concerto que se monto en los serie 200 y una cosa es que te guste y otra cosa es que sea fectivo para el tipo de caracter que ofrece el vehiculo,es un chasis blando el cual no es demasiado idoneo para trameo precisamente y si eso ya lo metemos en los Coupes Turbo son una ruina y ojo esto es algo criticable por que el caracter de estos modelos y aqui no estoy mezclando la puesta a punto de cada chasis para determinado modelo que es algo muy diferente a lo que yo estoy hablando y tu bien lo sabes,estoy hablando puramente del chasis,

    Respecto a que cada uno habla bien de su motor,no es cuestion de ponerte un video de como arranca a cualquier hora del dia,va el ralenti y en circulacion y ver si va fino o no,tambien decir que esta usando Motul X-cess 5w40 y le relleno unos 200cc cada 7mil km,sin una sola perdida de aceite por ningun lado,que el mio me ha podido salir muy bueno no te lo discuto,pero en los foros en los que participo de MG-ROVER los T-series que hay estan rondando los 200mil km y alguno incluso mas,y uno en concreto que hace un par de años que rondaba los 350 mil km.

    El que trabajes en un taller no te hace mas conocedor que cualquier otro que nos movemos mucho y nos gusta estar bien informados de las caracteristicas y problemas de nuestros motores,y si yo te dijera cuantos compañeros han tenido que recurrir al foro de Rover para pedir datos de como se cala correctamente la VVC de los 1.8 por que el mecanico de turno no tenia ni pajorera idea o que se negaban a montar el kit reforzado recomendado por el cliente diciendoles que entonces se quedaban sin garantia en caso de averia,por el simple descocimiento de la existencia de este kit y volverles a montar la misma junta que ocasiona el fallo, quizas no darias a entender que por ser mecanico entiendes mucho de los motores de Rover ya que esto la verdad no me dice nada.

    Por simple echo de decir que por que te llegan los motores manchados de anticongelante y te dicen que por culpa de cambiar la junta de culata,ya me lo estas diciendo todo y una vez mas genelarizando sobre un problema de un motor y metiendo en el saco todos las restantes series direrentes que saco Rover,por lo visto para ti Rover solo fabrico los K-series o que solo te llevan al taller ese modelo.

    Lo de purista de Rover para nada,yo no soy el que lleva la frase "I LOVE ROVER" ,se cuales son sus defectos y virtudes,y tambien soy muy consciente de la mala fama que le ha metido a la marca las juntas de culata de los K-series y como las personas con informacion medias han metido en el saco a toda la marca y todos sus motores y han empeorado mucho mas su mala imagen.

    Todo esto te lo digo sin acritud,pero lo que me jode es que se generalize y se meta toda la marca y sus motores en la mismo paquete.

    Un saludo.

    Última edición por bladex69 fecha: 25-ago-2011 a las 10:15.
    1. Edox Edox está desconectado
  • Cita de bladex69
    No entiendo tu logica de decir que los motores que han pasado por ti con manchas de anticongelante son por que tuvieron problemas con juntas de culata,especifica que motores son esos,por que ha montado varios motores fabricados por ellos y los que tenien ese defecto de juntas de culata son los K-serie y esto no es purismo es un echo contrastado,en foros Españoles,Portugueses,Argentinos y de UK especificos de Rover.

    Tu tienes informacion a medias y eso de la forma que lo expresas generalizando,es del todo erronea,el KIT reforzado no lo saco Rover lo saco Land Rover para sus Freelanders ya que montan los K-series,otro dato es que este motor los monta Lotus y hay preparaciones que te pueden quitar el hipo,corriendo en subidas,vamos que tan poco fiables no deben de ser una vez quitado el punto debil,que es simplemente montando el kit de junta+tornillos+carril de aceite.

    Lo de poco que agradecer a Honda no me refiero en general,si no al chasis del Concerto que se monto en los serie 200 y una cosa es que te guste y otra cosa es que sea fectivo para el tipo de caracter que ofrece el vehiculo,es un chasis blando el cual no es demasiado idoneo para trameo precisamente y si eso ya lo metemos en los Coupes Turbo son una ruina y ojo esto es algo criticable por que el caracter de estos modelos y aqui no estoy mezclando la puesta a punto de cada chasis para determinado modelo que es algo muy diferente a lo que yo estoy hablando y tu bien lo sabes,estoy hablando puramente del chasis,

    Respecto a que cada uno habla bien de su motor,no es cuestion de ponerte un video de como arranca a cualquier hora del dia,va el ralenti y en circulacion y ver si va fino o no,tambien decir que esta usando Motul X-cess 5w40 y le relleno unos 200cc cada 7mil km,sin una sola perdida de aceite por ningun lado,que el mio me ha podido salir muy bueno no te lo discuto,pero en los foros en los que participo de MG-ROVER los T-series que hay estan rondando los 200mil km y alguno incluso mas,y uno en concreto que hace un par de años que rondaba los 350 mil km.

    El que trabajes en un taller no te hace mas conocedor que cualquier otro que nos movemos mucho y nos gusta estar bien informados de las caracteristicas y problemas de nuestros motores,y si yo te dijera cuantos compañeros han tenido que recurrir al foro de Rover para pedir datos de como se cala correctamente la VVC de los 1.8 por que el mecanico de turno no tenia ni pajorera idea o que se negaban a montar el kit reforzado recomendado por el cliente diciendoles que entonces se quedaban sin garantia en caso de averia,por el simple descocimiento de la existencia de este kit y volverles a montar la misma junta que ocasiona el fallo, quizas no darias a entender que por ser mecanico entiendes mucho de los motores de Rover ya que esto la verdad no me dice nada.

    Por simple echo de decir que por que te llegan los motores manchados de anticongelante y te dicen que por culpa de cambiar la junta de culata,ya me lo estas diciendo todo y una vez mas genelarizando sobre un problema de un motor y metiendo en el saco todos las restantes series direrentes que saco Rover,por lo visto para ti Rover solo fabrico los K-series o que solo te llevan al taller ese modelo.

    Lo de purista de Rover para nada,yo no soy el que lleva la frase "I LOVE ROVER" ,se cuales son sus defectos y virtudes,y tambien soy muy consciente de la mala fama que le ha metido a la marca las juntas de culata de los K-series y como las personas con informacion medias han metido en el saco a toda la marca y todos sus motores y han empeorado mucho mas su mala imagen.

    Todo esto te lo digo sin acritud,pero lo que me jode es que se generalize y se meta toda la marca y sus motores en la mismo paquete.

    Un saludo.
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